Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes

Serre chevalier / Via lattea / Torino2006

Serre chevalier / Via lattea / Torino2006
Un paseo por las estaciones de la zona italiana donde se realizan los JJOO de Invierno de 2006.
Aprovechando la inaguración de los juegos de Torino2006, Temeriti, Giovanni , Rafa y yo nos hemos escapado tres días a hacer un intensivo de esqui y ver la prueba de Descenso.

El Plan de viaje fué Giovanni y temeriti salían por la frontera de Irún en cuanto terminaran de trabajar el jueves po la noche.

Rafa y yo saliamos de Barcelona cuando ellos estuvieran a 300 km. de Montpellier que era el lugar de encuentro. finalmente nos encontramos allí a las 12:30 de la noche del jueves al viernes.

Allí dejamos un coche y nos fuimos los cuatro en el mismo coche. paramos en un "superhotel" IBIS a 80 km de Briançon, que era la base de operaciones del fin de semana, y dormimos de 04:00 a las 07:30 hora en la qe giovanni toco corneta porque teníamos que estar en Briançon antes de las 10:00 para empezar a esquiar.

1ª jornada de esqui en Sere Chevalier

la nieve muy dura en algunos sitios, y poca en otros, aún así disfrutamos como enanos y drisfrutamos de un gran día de esqui. pistas alucinantes, desnivel de 1200 metros, de todo menos gente.













La pista en honor a Luc Alphand es simplemente alucinante.




Esta foto es una imagen de serre chevalier desde la Via lattea






esta foto es en los restos de un antiguo remonte de madera.




Aqui Giovanni siendo asistido por los rescue de la estación. Se nos ocurrio preguntarles por un médico y casí no le dejan escapar. parece que no fué mucho, y menos mal que fué la última bajada del día








estas fotos son en la antorcha olimpica. El jueves y el viernes despues d esquiar nos fuimos a sestriere para disfrutar del ambiente de los juegos. Eso si a las 11:00 en el sobre.







estas fotos son de una exposisión de figuras de hielo que había, a esa hora creo que hacía -12º.







estás son del domingo día de la prueba de descenso. El ambiente si os gusta el esquí es simplemente ALUCINANTE.
















Viaje muy recomendable.

Desde Barcelona e incluso Zaragoza compensa, y mucho, irse aunque sea solo tres días. El sábado esquiamos absolutamente solos. La del equipo de rescate que atendieron a Giovanni nos dijo que era la gente que había normalmente los fines de semana.

Y el ambiente de las Ólimpiadas, si os gusta el esquí y el deporte en general, no os lo perdais.


Saludos

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    16/02/2006 03:09
    #1
    nos hace mucha ilusion ir a torino porque nos interesan estas olimpiadas sobretodo verlas y poder passar unos dias en italia!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    21/02/2006 21:29
    #2
    pues k muestren los km.k se deben de hacer de recorrido

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    23/02/2006 19:13
    #3
    Es importante destacar el dopaje que se estan suministrando los atletas de alta competencia;de que sirve tanto entrenamiento si se van a dopar,es dificil hacer una competencia limpia,ya que es inverosimil doparse.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    05/04/2006 04:36
    #4
    Yo estuve con mi hijo la semana pasada en Sestriere y me parece una estación alucinante, las pistas de descenso son impresionantes, se nota que lo de las Olimpiadas ha dejado pasta por la zona.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x