Crónica de Hintertux 24-7-05 a 31-7-05

Voy a intentar explicaros como nos ha ido por Hintertux la última semana de julio.

Saliamos el domingo 24 a las 5:00 am de Barcelona. Por delante teníamos algo más de 1500 km. de coche.

No sabiamos lo que nos esperaba y contabamos con estar en el Tirol sobre las 19:00, aunque llegamos dos horas mas tarde.

El viaje en coche es largo, muy largo. Conduciamos mi compañera Froggy y un servidor.

Autopista hasta la Junquera y ya estabamos en el primero de los tres paises que pisariamos ese día.

Poco vimos de la Provenza francesa desde la autopista, el viaje se animó al llegar a la costa y divisar Niza y otros parajes de la Cote d´Azur.

En seguida entramos en Italia y continuamos hasta casi llegar a Génova por una autopista plagada de tuneles y viaductos.

Tomamos dirección Milán, después dirección Venecia y por fín en Breschia ya bordeando el lago di Garda directos al corazón de los Alpes en lo que sería la última etapa del viaje.

Paramos antes de Brenero a poner gasolina en Italia, donde ya la gente miraba extrañada a dos personajes con un clio matricula de España.

Poco antes de pisar el tercer pais del dia bajó la temperatura y comenzó a llover con ganas. Con esa meteorología nos recibía la ansiada Austria.

Llamada a la pensión para decir que llegamos un poco tarde y que estamos cerca de Innsbruck.

Por fín entramos en el Zillertal. En mi vida habia visto tantas gamas de verdes tan bonitos.

Llegamos a Vorderlanersbach donde esta la pensión (Gasthof) y el termometro marca: 11 grados !!!!!!

Cenamos y para la cama, al dia siguiente hay que hacer un reconocimiento del glaciar si el tiempo lo permite.

Para llegar al glaciar se coge un telehuevo convencional hasta 2100, después dos telehuevos de doble cable muy modernos (Hay un articulo en Nevasport de como se construyó el que llega a 3250)

Por fín el glaciar se deja ver:

Aspecto del glaciar desde la cabina:

Froggy bajando por la única pista asistida por una silla, la nieve estaba muy dura a primera hora para irse transformando a lo largo de la mañana.

Esta es la llegada a los arrastres que suben a la zona del telecabina:

Tuvimos mucha suerte de llegar justo cuando empezaba la ola de calor (por allí no recordaban nada parecido desde el ´88 o algo así)

Fotos al bajar el primer dia a 2660, era posible bajar por esa nieve negra hasta esa cota.

Un servidor:

Foto del telecabina:

Vista del glaciar desde la base de la estación a 1400:

Alrededores del pueblo:

Panel informativo de la estación:

Nuestro hogar por una semana:

Viniendo de un pais en plena sequía esto era bálsamo puro:

Cogiendo fuerzas a buen precio (13 euros: ensalada, patatas y la "cannaca")

Alguna zona del glaciar ya no estaba tan blanca el miercoles, al fondo la zona del snowpark:

Froggy:

Un servidor saludando desde la silla:

Peleando con la nieve papa:

"Pouseando"... Ayyy, no, posando:

Vista del glaciar:

Froggy:

Fotos de la zona:

Esta me encanta...

De momento eso es todo, cuando pueda subo más fotos e intento explicaros mas cosas.