Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Nuestra semana en Ordino Arcalís

Nuestra semana en Ordino Arcalís
Estos eran los días tan esperados después de un año ahorrando para ello. El destino elegido; Ordino – Arcalís.
Era una mañana fría, pero soleada en Bilbao. 7:30 de la mañana y con el coche cargado con las maletas y todo el material. Nos disponíamos a empezar nuestros días de vacaciones Nagore y un servidor (Olasko). Estos eran los días tan esperados después de un año ahorrando para ello. El destino elegido; Ordino – Arcalís. Los motivos; por lo que nos habían comentado es un estación muy acogedora, con una nieve magnífica y con poca gente. El único pero que nos habían indicado era los pocos kilómetros de pistas que tiene, pero dado que con el mismo forfait se puede ir a Pal – Arinsal, esto no suponía un problema para nosotros.

Bueno, como bien decíamos, a las 7:30 de la mañana, salíamos de Zorroza (Bilbao), nos disponíamos a emprender el tan esperado viaje, no sin antes llenar el depósito de Gas-Oil. Pues bien, quien iba a esperar que esta sencilla acción iba a suponer el primer contratiempo. Fui inocente de mi a coger el surtidor, lo introduzco en el deposito de mi vehiculo y al presionar el pulsador, cual es mi sorpresa cuando la manguera comienza a expulsar gas-oil por todos lados. Consecuencia: El señor Olasko, todo pringado de Gas-Oil.

Parecía que esto era un mal presagio para el viaje que empezábamos. Pues bien me armé de paciencia y dado que la gasolinera estaba a tan solo cinco minutos de casa, decidí subir, cambiarme de ropa y hacer borrón y cuenta nueva.

Muy bien, me dije, repetimos. 8 de la mañana, esta vez con el depósito lleno y sin nada que pueda retrasar el comienzo de este maravilloso viaje. Emprendemos camino hacia Andorra. La ruta elegida es a través de España. Bilbao-Vitoria-Pamplona-Tudela-Zaragoza-Lleida-Artesa de Segre (parada obligatoria por cosas que no vienen a cuento en este momento. Solo decir que guardo un recuerdo muy especial de este pueblo)- Seu-Andorra.

El trayecto trascurre con normalidad y sin ningún incidente. Menos mal, por que el comienzo no había sido muy halagüeño. Tras unas paraditas en Alfajarín y Artesa de Segre, llegamos a Andorra por la tarde. Hicimos una parada en la Massana, para conocer el pueblo y para que me comprara un casco, por que a parte de que da un calorcito en las orejas, que no veas, las pistas hoy por hoy están llenas de locos.

Bueno, con todos estos sitios visitados y todas las cosas compradas, llegamos a nuestro hotel. Lugar elegido; el pueblo de El Serrat. El hotel, el Bringué. La verdad es que esta bastante cerca de la estación de Ordino, 4 o 5 Km. Y está dentro de lo que nos podíamos permitir. El hotel, hoy por hoy puedo decir que es una maravilla (para las 3 estrellas que tiene) las habitaciones bastante amplias, con buenas vistas, la comida muy buena y lo de la piscina climatizada viene perfecto cuando acabas de esquiar.

Lunes 10-01-05 – Tras un desayuno fuerte cargamos el coche y nos disponemos a ir a Ordino. La idea era estar allí a las 9 con los esquís puestos y cogiendo el telesilla, y así fue. Aquí fue cuando nos dimos cuenta de que todo lo que nos habían contado de Ordino incluso se quedaba corto. VAYA PEDAZO ESTACION!!! Y sobre todo QUE NIEVE. Las bajadas se suceden, por “la coma”, “el Túnel” y “La Font”. Y los progresos de Nagore se empiezan a notar a pasos agigantados. Sobre las 14h paramos de esquiar y es que no hay que machacar mucho, por que Nagore sale de una lesión de hombro.


Vista de la zona de “La Coma”

Martes 11-01-05 – Decidimos ir a visitar Pal-Arinsal, aunque tras hablar con Yeti, nos había dicho que la zona de Arinsal estaba peladita. Bueno, pues hicimos unas cuantas bajadas por Pal y dado que no nos había gustado mucho ni la nieve ni la estación decidimos parar más o menos pronto.


Olasko en el telecabina de la Massana


Nagore en el telecabina de la Massana

Miércoles 12-01-05 – Bueno, llego la hora de forzar la maquina. Quedan tres días y ya no se puede andar con tonterías. Empezamos también a primera hora y tras un par de bajaditas de calentamiento por “La Font” y “La Coma” y señorita Nagore por fin se decidió a dar el paso y pasar a atacar una pista roja. Su primera toma de contacto fue “La Balma” y la verdad la bajó bastante bien. Eso si, hay que decir que esta roja es bastante “azulita”, pero en fin, roja al fin y al cabo. Bueno, se sucedieron las bajadas a lo largo de la mañana y mientras Nagore descansaba un poco en la cafetería me fui a conocer alguna pista más. Me decidí por L´Estany y la verdad es que no me gusto mucho. Un poco rarita esta pista, tal vez por la que la pille algo justa de nieve. Esta mañana también aprovechamos a conocer a Diana, la novia de Yeti, que trabaja en el telesquí “Els Orris”. Una chica encantadora. Bueno, el caso es que seguimos haciendo bajaditas por allí hasta media tarde. Quedamos con Yeti al día siguiente para que nos enseñase un poco la estación.


Nagore llegando a la Cafetería La Coma


Vista Panorámica desde el final del telesilla Creussans

Jueves 13-01-05 – Bueno, pues llego el día. Hoy conoceremos a uno de los míticos foreros de Nevasport. Yeti. Como todos los días realizamos un par de bajaditas por “la font” y “la coma” para calentar y luego hacemos “la balma”. Tras estas bajadas nos dirigimos hacia la caseta en la que trabaja Diana y allí está. La gente cuenta historias sobre él, que si lo habían visto en Nepal, que si no existe… Pues he de decir que existe, es Gallego y trabaja en Ordino Arcalís. Es el YETI.


Yeti

El caso es que después de presentarnos y estar un poco de cháchara, hacemos una bajadita por “la Balma” y después nos dirigimos a “La Canaleta” y por primera vez la señorita Nagore se tira por una pista en condiciones. La nieve estaba perfecta en esta zona y la bajadita muy divertida.

Tras esta bajadita me fui con Yeti, mientras Nagore descansaba un poco y nos bajamos un par de rojitas “el Bosc” y “L´Hortell” creo recordar. Y que puedo decir, con un guía como Yeti, la estación gana más enteros si cabe.

Después recogimos a Nagore y fuimos para la otra parte de la estación. Yeti nos presento a Felipe, otro de los magníficos “currelas” de la estación y repetí con ellos L´Estany y tengo que decir que esta pista me sigue sin gustar, vaya con quien vaya.

Un par de bajaditas más con Nagore cerraron el día


Nagore llegando al hotel con su gorra reglamentaria de Nevasport

Viernes 14-01-05 – Bueno, este día con más pena que otra cosa lo primero que hacemos es preparar las maletas y cargar el coche. No va a ser un día muy movidito en lo que a esquiar se refiere, por que Nagore estaba un poco tocada de la tripa y bastante machacadita, pero subimos a Ordino nuevamente y hacemos alguna que otra bajada para despedirnos de la estación.

El viaje de vuelta fue muy tranquilo y sin complicaciones, salvo la niebla que encontramos en gran parte del recorrido.


Conclusiones:
Ordino un 10
El Hotel Bringué un 10
Andorra un 10
Yeti, Diana y Felipe un 15 sobre 10

Artículos relacionados:


8 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2005 09:12
    #1
    muy chulo el reportaje, estaba dudoso de que tal haria este año proximo en enero que ire a vallnord, pero veo que ordino esta bien cargada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2005 10:37
    #2
    Bien contado, Olasko!
    Pero despues de leer esto habrá que ir a Ordino para ver si has exageraoo... ;) jeje.
    Desde luego, esta estación, junto con Cerler, en el punto de mira para el año que viene...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    01/08/2005 10:55
    #3
    Estupendo reportaje, aunque se haya hecho esperar. Tengo otra asignatura pendiente con Ordino :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    01/08/2005 16:52
    #4
    Jejejeje, algún dia repetiremos, pero en otro sito. Soy ExTrabajador de Arcalís y con mucha honra, aunque sigo diciendo que es una estación fantástica y encantadora. Una vez más me quedé encantado al conocer más gente del foro, y como no, los del fondo norte tb sois encantadores. Un 20 sobre 10 para vosotros Olasko y Nagore. Un saludo y un abrazo. Hasta la próxima

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    02/08/2005 11:52
    #5
    Estupendo....losiento por tardar tanto en conestar, es que aun lo acabo de ver...

    Que recuerdos.... de verdad es una estacion muy chula... me quedo en el corazon...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    06/08/2005 08:47
    #6
    Este pasado invierno tb fui a skiar a Andorra, estube en todas las estaciones y sin duda , estoy plenamenrte de acuerdo con tu reportaje, Ordino Arcalis, es la mejor estación de Andorra,unas pistas estupendas para los amantes de este deporte, erecomiendo hacer una visita a esta estación.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/08/2006 15:33
    #7

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    02/09/2006 18:12
    #8

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: