Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Dolomitas en verano

Dolomitas en verano
Hace mucho tiempo que tenia ganas de irme a los Dolomitas, una de las partes de los Alpes que me faltaba conocer, ya que solo habia pasado por Cortina, sin parar, hace unos 15 años.
Hace mucho tiempo que tenia ganas de irme a los Dolomitas, una de las zonas de los Alpes que me faltaba conocer, ya que solo había pasado por Cortina, sin parar, hace unos 15 años.

Así que este año, para conmemorar el décimo aniversario de mi matrimonio, nos hemos decidido por Italia, empezando por 3 noches en esa montañas de las que tanto se habla en los últimos tiempos en Nevasport.

Los Dolomitas son una sección de los Alpes, localizada en las provincias italianas de Alto Adige, Trentino y Veneto.

El nombre Dolomitas tiene su origen en el geólogo francés Deodat de Dolomieu, que ha sido el primer a describir el material dolomite, que es el responsable por las formas y los colores tan características de las cimas dolomíticas.

Su punto mas alto es el Marmolada, con sus 3.344m de altitud.

Nuestra idea era salir de Lisboa temprano, con vuelo hasta Venecia, para llegar al principio de la tarde a Corvara, donde habíamos reservado un hotel muy especial para el inicio de nuestras vacaciones.

Al perder el avión para Venecia, tuve que cambiar el vuelo para Milán, donde llegamos sobre las 7 de la tarde para hacer los casi 400km que nos separaban de Corvara.

Felizmente que el trayecto es casi todo en autopista, pero aun así, y también porque pasamos por una tempestad al llegar a las montañas (muy bonita, se veían unos rayos impresionantes) llegamos al hotel casi a media noche, después de subir y bajar el Passo Gardena (2121m).

De hecho, ha sido una pena llegar tan tarde, porque el hotel La Perla es una absoluta maravilla, lleno de detalles, y merecía ser disfrutado con mas tranquilidad.



Estas son las vistas de la terraza de la habitación.





Su localización es perfecta en invierno, ya que esta justo al lado de la telesilla Col Alto que da acceso a las pistas de esquí de Alta Badia.

Corvara está en el Val Badia, que es uno de los valles de Ladinia, una zona con una identidad muy propia y en la cual los topónimos están escritos en 3 lenguas, el italiano, el alemán y el ladino (no confundir con la lengua de los sefardies, descendientes de los judíos expulsados de España en 1492, que tiene la misma designación).

Por la mañana, empezamos el paseo de coche, la idea era hacer la vuelta al Gruppo del Sella, volver al hotel para coger las maletas y ir en seguida para Cortina d´Ampezzo, así que empezamos por volver a subir el Passo Gardena, pero, esta vez, de día, que además estaba muy bien y permitía apreciar el paisaje.





Del otro lado del Passo Gardena esta el Val Gardena, asi que hicimos un pequeño desvío para ir a Selva, el mas conocido pueblo de esto valle.









En seguida, volvemos a la carretera al rededor del Gruppo del Sella, esta vez para subir al Passo del Sella (2.237m), por el cual se pasa al Val di Fassa.



Es impresionante ver la cantidad de gente que aprovecha el verano para subir y bajar estos puertos de montaña de bicicleta y, aun en mayor cantidad, de moto.

Se ve también mucha gente a subir las montañas, como en esta foto de una cima del Gruppo del Sella.



Después del Passo del Sella, la carretera baja antes de se empezar nueva subida hacia el Passo Pordoi (2.239m), por el cual se entra en el Valle de Livinalongo y se empieza a bajar hasta Arabba, un pueblo desde el cual se puede subir al mítico Marmolada.



Vista para tras, después de pasar Arabba.



A partir de aquí se sigue una vez mas en dirección a Corvara, donde se concluye esta vuelta al Gruppo del Sella, uno de los trayectos mas emblemáticos de la Grande carretera de los Dolomitas.

Llegados a Corvara, mientras cogemos las maletas todavía queda tiempo para una foto de la iglesia, tan parecida con muchas otras que se encuentran en Austria, especialmente en el Tirol.



Así que partimos con destino a Cortina, pasando, en primer lugar, por La Villa, donde todos los años tiene lugar una prueba de la Copa del Mundo de esquí, un slalom gigante en la famosa pista Gran Risa, que ya se conoce aquí en Nevasport en su traje de invierno.



Vista desde La Villa.



Y la carretera que sigue en dirección al Veneto.



Seguido, se pasa por el histórico Passo Falzarego (2.105m), del que ya hablaremos mas en delante, y llegamos a Cortina d´Ampezzo, la mas glamorosa estación de Italia (aunque no sea verdaderamente una estación de esquí, sino un pueblo, o mas bien una ciudad, con áreas de esquí a su rededor.

Cortina ha sido austriaca durante 400 años, hasta 1915, pero ya esta muy «italianizada», mas que muchos otros pueblos de los Dolomitas, ya que ha tenido su gran desarrollo ya bajo dominación italiana.



Aquí nos alojamos en un hotel histórico, justo en el centro, el Hotel de la Poste.



Debo decir que, pese su belleza exterior es un hotel, en mi opinión, necesita de una remodelación, ya que por dentro empieza a parecer un poco mas viejo que antiguo, lo que se justifica sobretodo por el precio que se paga, ya se que es el centro de Cortina pero eso no es todo.



De todas formas se estaba muy bien, como se ve en esta vista desde la terraza de la habitación en dirección al sur (para norte habría que esperar porque empezaban a aparecer algunas nubes).



El día siguiente por la mañana nos dirigimos de nuevo al Passo Falzarego, para conocer mejor una de las principales zonas donde se enfrentaron los ejércitos austriaco y italiano en la primera grande guerra.

La idea era subir el Funivia Lagazuoi (hasta el Piccolo Lagazuoi, 2.752m), para ver el museo a cielo abierto de las posiciones austriacas, pero era necesario botas de montaña, que no teníamos, además de un casco con una lámpara, que eso si se podía alquilar, por eso no ha sido posible, con mucha pena mía ya que la ascensión por el teleférico tenia muy buena pinta.





Bueno, en esta zona uno no se aburre y siempre hay alternativas, así que nos dirigimos poco mas de un kilómetro en dirección a oeste, hacia el Forte Tre Sassi en Valparola, donde hay un museo de la grande guerra.

El Forte ha sido construido por el ejercito austro-húngaro entre 1897 y 1901, y en el ha estado ubicada una guarnición austriaca durante los enfrentamientos con los italianos.



La visita es muy interesante, ya que además de las explicaciones tiene una impresionante colección de objetos que permiten imaginar un poco como han sido esos tiempos tan difíciles en estas zonas donde ahora pasamos nuestras vacaciones.

En esta foto hecha justo al lado del Forte Tre Sassi se puede ver el Col di Lana y el Monte Sief, donde han ocurrido algunas de las mas sangrientas batallas entre austriacos y italianos.



Volvimos en dirección a Cortina para ir ver otro museo a cielo abierto, lo de la área de las Cinque Torri, donde estaban las posiciones italianas que confrontaban los austriacos ubicados en el Piccolo Lagazuoi.

A esta zona se sube en un telesilla, hasta el Refugio Scoiuttoli (2.225m), en una área donde se encuentra bastante gente paseando, muchas familias, y desde la cual se suben las Cinque Torri, de las cuales me he olvidado de hacer una foto con el conjunto.



En los alrededores de las Cinque Torri se puede visitar las trincheras donde los soldados italianos pasaran largos meses y un invierno durísimo.







En una trinchera.



Seguro que los soldados no disfrutaban de las vistas.



Despues de visitar alguna trincheras y de comer algo en la terraza del refugio, decidimos bajar pateando, empezando por bajar esta primera pala de una pista de esquí.



En esta parte, junto al telesilla, hay verdaderos «tornanti», que es como los italianos llaman a las curvas de 180º de las carreteras de montaña.



El Averau, con sus 2.647m.



En ritmo lento de paseo tardamos una hora y pico para bajar lo que en invierno se puede hacer en muy pocos minutos, terminando la pista en esta ultima pala.



Como se ve en el mapa es una área de esquí muy pequeña, pero aun así me gustaría esquiar por estas laderas, ya que el entorno es bellísimo, además de la atmósfera histórica que hay.



Este es el mapa de la zona de lazer en verano.



En seguida hemos vuelto por la misma carretera hasta Cortina, y como se ve en esta foto, el tiempo empezaba a empeorar.



Pasamos Cortina y subimos por la carretera hasta Misurina, donde ya llovía.



Mi idea era subir hasta Tre Cime di Lavaredo, que parece que es muy bonito, pero la carretera era de peaje y el tiempo estaba cada vez mas cerrado y no fuimos, ya que difícilmente veríamos algo.

La decisión ha sido la mejor, ya que rápidamente la lluvia se transformó en una fortísima borrasca de verano que casi nos impedía de ver la carretera, verdaderamente espectacular.



Al llegar a Cortina el tiempo estaba ya mejor, y esa noche comimos en un restaurante muy bueno, donde comí la mejor pasta de mi vida.

El día siguiente el cielo ha abierto y aun he tenido tiempo para sacar fotos desde la terraza de mi habitación hasta oeste, en dirección al Passo Falzarego.



Y hasta el noroeste, para la área de Le Tofane, con la pista Olimpia de la Copa del Mundo bien visible en esta foto.



Terminada la estada en los Dolomitas seguimos hasta el aeropuerto de Venecia por la carretera de la región del Cadore, un poco menos espectacular pero aun así muy bonita.

En esa carretera, el ultimo puerto que me ha llamado la atención ha sido el Passo Giau (2.236m), que en su vertiente sur, la que he bajado, me ha parecido el mas duro de todos, con pendientes de hasta 14%, y la verdad es que no he visto ningún ciclista subiendo esa carretera.

Bueno, aquí se terminaran mis días en los Dolomitas, y ya se ve como me ha gustado, es la parte de los Alpes que mas me ha impresionado, y eso que todo es espectacular en los Alpes.

Un lugar a volver, que todavía queda mucho para ver, y donde también quiero ir en invierno, para hacer unas bajadas en esas montañas maravillosas.

Artículos relacionados:


67 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    31/07/2005 07:09
    #1
    Impresionante, vaya fotazos. No tienen mala pinta los Dolomitas, no. A ver si algun dia se pueden visitar. Enhorabuena por el reportaje, Pedro. Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/07/2005 07:49
    #2
    Gracias Pedro, con tus reportajes consigues trasladarnos a tan bellos lugares. Continúa así!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    31/07/2005 11:23
    #3
    Qué paisajes!!! Está claro que tanto en verano como en invierno merece la pena ir a Dolomitas. Mejor a esquiar, pero no me extraña que vengais todos encantados, esas montañas parecen diferentes, especiales...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    01/08/2005 09:46
    #4
    Pedro, bonito viaje y gracias por las fotos..
    un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    01/08/2005 11:48
    #5
    impresionante pedro, la verdad q t envidio por ese pedazo de viaje, me alegro d q hayas visto cosas tan maravillosas y espero asi poder verlas yo algun dia, un saludo campeon.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    02/08/2005 05:23
    #6
    Gracias Pedro. Se te ve en forma bajando por las "tornanti", je, je... Saludos y un despertador nuevo para tu mujer, chiao.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    03/08/2005 17:48
    #7
    muy bueno el viaje! en hinvierno tiene que ser la leche!esta proxima temporada voy para allá,en Bolzano,a ver que tal se está! ciao!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    04/08/2005 15:35
    #8
    Genial Pedro, me parece que tienen incluso más encanto que en invierno. Si puedo intentaré escaparme en Septiembre algún día, muchas gracías por hacerme recordar esos sitios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    05/08/2005 18:08
    #9
    realmente as fotos do post. do forum deixavam prometer muita coisa....e n foi nada defraudante...muito boas, obrigado por partilhares o paraiso com o resto do povo!!!!
    abraços

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    12/08/2005 06:53
    #10
    ¡Gracias de nuevo! Estuve en invierno precisamente en Corvara e hicimos ese recorrido, y también el de Cortina. La bajada del Lagazuoi hacia Armentarola (cogiendo el teleférico rojo) es algo que recomiendo a cualquiera; además, al final llegas a un valle donde te espera un trineo con dos cuerdas, donde se agarran hasta ¡20 personas! y por 50 cents. te lleva (esquiando y agarrado)un paisano hasta el siguiente arrastre, atravesando el valle...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    15/08/2005 05:36
    #11
    Acabo de venir de Arabba y todo es tal como lo describes.Es impresionante;nosotros hemos combinado bici con senderismo y pienso volver.El hotel Alpenrose en Arabba lo recomiendo. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    05/09/2005 13:57
    #12
    Los Dolomitas son las montañas más bonitas que he visto nunca. Mis aportaciones sobre las mismas son la laguna verde de Palafavera, junto al Civetta y las Tres Cimas de Lavadero.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    10/09/2005 23:53
    #13
    Estas fotos me parecen tan familiares... pues he estado en los Dolomitas este verano. Recomiendo a todos que vayan sin dudarlo. Esos paisajes no se olvidan nunca. Ciao!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    01/12/2005 21:08
    #14
    Estuve quince días en los dolomitas en junio y la verdad que aquello es impresionante,la marmolada, el lago carezza, el sasso lungo,paso pordoi, martino di castrozza,pale de san martino, las tres cimas de lavaredo( espectaculares),sin duda alguna es un viaje que merece la pena.Lo recomiendo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    21/12/2005 17:32
    #15
    Cuanto verde

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    28/03/2006 02:32
    #16
    Se te gusto en verano imaginate con todos los paisajes nevados, y no te prives en bajarte esas cuestas esquiando, espectacular.... La mejores montañas de mi vida.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    22/04/2006 18:11
    #17
    Me alegro ser más de monte que de playa y poder disfrutar del " cielo " que tenemos en este planeta. Mi familia y yo, hemos ido 6 años seguidos , de vacaciones a suiza central, " que pasada ". Ahora estamos preparando el " asalto " a el Tirol Austriaco y a la Marmolada. Tu reportage es de " envidia sana ", felicidades, eres un gran profesional, sigue asi.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    14/05/2006 12:24
    #18
    Me ha encantado tu reportaje.Espero tener el privilegio de ir algún día a los mismos sitios.
    Enhorabuena

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    24/05/2006 13:36
    #19

    gracias por tu artículo, este verano tenemos pensado ir para allá a conocerlo y nos has dado muchas ideas para empezar a conocer esas maravillas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    11/06/2006 17:06
    #20
    Felicidades Pedro! Tu artículo me produce una sana envidia, que espero sea por poco tiempo puesto que este verano subo a las Dolomitas con un grupo de amigos para coronar alguna cima, combinando actividades de senderismo así como turismo rural por la zona, ¡que no tiene desperdicio!
    Un saludo
    Joan25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    11/06/2006 17:09
    #21
    Felicidades Pedro! Tu artículo me produce una sana envidia, que espero sea por poco tiempo puesto que este verano subo a las Dolomitas con un grupo de amigos para coronar alguna cima, combinando actividades de senderismo así como turismo rural por la zona, ¡que no tiene desperdicio!
    Un saludo
    Joan25

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    17/06/2006 14:05
    #22
    Como ya queda dicho,impresionante reportaje !!

    Gracias por sacarme de alguna duda,pues queremos visitarlos en Agosto,para hacer algo de treking y btt (quiza demasiado calor,pero es el mes que nos queda libre...)

    Gracias tambien a "Francisca" por sus datos,me gustaria saber algo más...,ya que hiciste/eis el mismo planteamiento de Viaje que tenemos pensado nosotros.Prefiria Hotel (para 10+- dias quiero estar comodo..je,je.Ya estoy viejete...)y que estubiera lo más cercano a los Macizos, parezco un vago, pero es que quiero aprobechar muy bien el tiempo.

    Gracias por adelantado!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    08/08/2006 19:23
    #23
    Hace 2 años, visite las Tres Cimas de Lavadero, conquiste la cumbre de la Marmolada, trekings por aquí, por alla,... teneis razón todos. Los Dolomitas, te enganchan, te impresionan desde el primer momento, ... pero; para los que quieran atreverse con estos montes, un consejo: intentarlo hacerlo en un mes que no sea Agosto. La experiencia y esas caminatas, serán mucho mas agradables. En Agosto, sobra más de la mitad de toda la gente que deambula por allí. El precio de la fama. Este año vuelvo allí y sobre todo a Austria. Alli el ambiente montañero es mucho más distendido y agradable. Un saludo a todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    04/09/2006 12:00
    #24
    Me ha encantado tu reportaje , me encantaria ir a esas montañas tan maravillosas.Gracias por este ratito.Un abrazo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #25
    Fecha comentario:
    28/09/2006 14:00
    #25
    Felicidades Pedro.

    Buscando información para un diplomado que estoy preparando para la instrucción teórico-práctica para aspirantes a Guías de Turistas, tuve la fortuna de saber acerca de tu viaje a las montañas Dolomitas.

    Te felicito por la crónica inteligente, agradable y bien ilustrada de tus experiencias en ese lugar; me hicieron recordar el año de 1982 en que tuve la fortuna de visitar varios países europeos y entre ellos Italia.

    Presiamente pasé unos días en Cortina de Ampezzo, lugar que por su belleza me hizo atesorar la idea de pasar mi vejez en esos parajes tan inolvidables como Cortina y el Lago Cuomo.

    Un abrazo y felicitaciones nuevamente por compartir tus experiencias.

    Carlos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    04/10/2006 08:33
    #26
    Acabo d'arribar dels dolomites on hi he estat quatre dies volant en parapent. Senzillament, impressionant!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    08/11/2006 17:12
    #27
    Felicidades Pedro,

    menudo reportaje y por cierto vaya bien se te dan las fotos¡¡
    Este año voy para esa zona¡¡ espero por lo menos pasarlo igual que vosotros.

    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    14/01/2007 15:01
    #28
    Buenisimo, lo tuyo, espero poder pisar esos bellos lugares,
    deberias ser guia turistico.

    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #29
    Fecha comentario:
    19/01/2007 17:23
    #29
    Que sitio más idílico, precioso. Espero que este invierno nieve porque hasta allí llega la sequia de este mundo cambiante. Espero poder ir algún dia. Gracias por el reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    10/02/2007 20:48
    #30
    Pedro, me ha encantado tu reportaje, tengo intencion de visitar estos bellos lugares el proximo verano, espero que nuestra experiencia sea tan grata como la tuya. Sigue realizando estos trabajos y viajes, para nuestro deleite y poder emularte. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    21/02/2007 01:02
    #31
    No sabes Pedro lo que has hechado a caminar en mi mente. Mi padre que murio hace 3 años, montañista desde el alma, nos hablaba de los Dolomitas como su sueño de vida para escalar y disfrutabamos tanto la filosofia que le hacia razonar estos lugares y ahora que los he visto me doy cuenta porque. Para nosotros en America esto es un sueño, tal vez no, pero mira, casi siempre los que viajan a Europa conocen otras cosas. En fin perdon por mi nostalgia pero en serio, tu reseña fue muy buena, como andar por ahi. Felicidades.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    05/05/2007 04:34
    #32
    tus fotos estan preciosas sabes me acaban de invitar una prima por 6 meses va en contrato de trabajo y le permiten una acompañaqnte pero sabes no acomplete mi voleto pero al ver tus fotos me imagine andando por ahi y me gusto muchisismo parece un paraiso espero algun dia primero jehova ir y visitar ese lugar tan bello bye

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #34
    Fecha comentario:
    11/06/2007 21:47
    #34
    Hay personas que no comparten sus experiencias; Gracia por ofrecernos tus vivencias. Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #35
    Fecha comentario:
    15/06/2007 09:35
    #35
    Hola,
    Este verano me voy a hacer senderismo a las Dolomitas....y ya estoy maravillada sólo de pensarlo. Gracias por este bonito reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #36
    Fecha comentario:
    16/06/2007 09:48
    #36
    he estado con mi mujer una vez en los Dolomitas y la verdad es que me impresionaron por su belleza.
    Me ha gustado mucho tu reportaje. Me gustaría volver este verano.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/06/2007 10:14
    #37
    En el anterior comentaba que yo entré a su página por curiosidad, ya que me obsequiaron en un Restaurante de Mariscos un calendario en donde viene la foto de los Alpes Dolomitas y a pesar de lo pequeña es impresionante y trate de ver que había al respecto, hay mucho pero el primero que ví fue su reportaje y está increíble, yo no conocía ni de nombre este lugar, pero la verdad que es una maravilla y de eso se percata uno con las estupendas fotografías que de todas partes de ese lugar ha tomado. Si alguna vez puedo viajar a Italia no se como le voy a hacer, pero no me voy a perder ese espectáculo. Felicidades por haber estado en ese hermoso lugar y gracias por permitirnos conocerlo y disfrutarlo por lo menos en fotografía.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    09/08/2007 00:00
    #38
    Esta lindo los paisajes te felicito pronto ire

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    11/08/2007 01:34
    #39
    viendo esto dan ganas de no volver.guzzle

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    18/08/2007 02:16
    #40
    pues muy bello no creo poder conoser un lugar asi de bello o no se bueno aqui en mexico ,veracruz. tambien hay lugares hermosos lo que falta es $$$ jaja ojala pudiera conoser lugares asi como los que muestras en tus fotos que suerte tienes y quien sabe cual seria el presupuesto que tendria que tener para ir desde aca hasta por alla jeje bueno gracias por conpartir tus fotos y mostrar a los que no podemos viajar una parte del mundo bye.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    07/09/2007 20:36
    #41
    Yo estuve el año pasado haciendo en bicicleta el giro di dolomiti, y la verdad es que las dolomitas son impresionantes. Tienen algo especial. Felicidades por tu reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #42
    Fecha comentario:
    16/09/2007 11:09
    #42
    He vuelto de las Dolomitas con tropecientas fotos y aún disfruto viendo las de los demás. En este caso las tuyas, lo cual, apoyadas por un buen relato, me hacen revivir los momentos vividos.
    Gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #43
    Fecha comentario:
    24/09/2007 18:24
    #43
    24-9-2007
    Este final de agosto y principio de septiembre hemos estado 7 personas de mas de 50 haciendo vias ferratas y hemos disfrutado como a los 18.Gracias por tu reportage ha sido volver a recordar.Si tienes ocasion de ir a esquiar no te lo pierdas son tam bonitas como en verano

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    18/11/2007 19:46
    #44
    estuve en dolomitas un verano hace
    20 años y mi ilusión más grande es poder volver algún día.Tenía familia en Turín y veraneamos un mes entero en las Dolomitas, recorrimos todo y me enamore del lugar.Acabo de decir que no puedo pasar un año más sin volver.Me encantaría volver a hacer ese viaje
    la persona que me enseñó todos los
    lugares, Mario Facerias, pero me es
    muy dificil localizarlo.Felicidades
    por ese viaje maravilloso que has hecho

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #45
    Fecha comentario:
    18/11/2007 19:51
    #45
    Me olvidaba de comentaros que fuí
    en Agosto y mientras los italianos
    se dedicaban a coger 4 ceps, los
    catalanes no parabamos de coger
    rovellones.Si organiza alguien un
    viaje poneros en contacto conmigo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    30/11/2007 10:16
    #46
    Qué bonito es Dolomitas, en invierno y en verano!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #47
    Fecha comentario:
    10/01/2008 13:45
    #47
    me ha encantado el viaje. yo estoy pensando en ir en semana santa a esquiar me puede dar alguien algun consejo.
    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #48
    Fecha comentario:
    23/02/2008 16:47
    #48
    el verano de 2007 estuve recorriendo los dolomitas con base en el camping marmolada,desde el camping hize rutas diarias a casi todos los pasos de montaña,es lo tipico de esa zona de los dolomitis,en cada paso (puerto) hay la posibilidad de sellar tu paso por ellos.claro todos los pasos lo hicimos en coche. es espectacular ver a los ciclistas subir esos puertos tan duros,sobre todo el pass-pordoi, mitico puerto en el giro,subimos a la terraza de los dolomits espectaculo asegurado, lo recomiendo.un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    08/06/2008 21:10
    #49
    Pedro,me ha encantado tu reportaje.Las fotos son muy buenas y el paisaje incomparable.-Precisamente hoy mi hija y mi yerno han salido en una autocaravana hacia esos lares,y como la curiosidad me podia,me he metido en internet para ver algo de Dolomitas,y he abierto tu reportaje que me a encantado.Espero que éllos se lo pasen tan bien como tu.
    Un saludo de esta abuela que sabe apreciar las cosas bonitas.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #50
    Fecha comentario:
    15/06/2008 22:44
    #50
    Pedro, me ha encantado tu reportaje de las dolomitas, el dia 22 de julio vamos para alli, y todos estos comentarios y fotografias me van a ir muy bien. Felicidades y muchas gracias.Fina

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #51
    Fecha comentario:
    28/07/2008 09:45
    #51
    gracias por tu reportaje ya que me ha posibilitado contactar con ese maravilloso lugar en el que se encuentra mi hijo en viaje organizado por pastoral universitaria de Pamplona

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    05/08/2008 00:47
    #52
    Pedro, fantastica coleccion de fotos de las Dolomitas, me empujas a ir dentro de 2 semnas que tengo vacaciones, iré con mi mujer en la moto, hay sitios donde dormir facil sin reservar?? hay hostales de buen precio ?? Gracias Alvaro

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    08/08/2008 00:04
    #53
    tu relato me sirve de guia para planificar el viaje para la próxima semana.
    Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #54
    Fecha comentario:
    20/10/2008 17:15
    #54

    Bonito reportaje, que me ha dado la idea de dónde pasar mis vacaciones del verano próximo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    31/10/2008 00:23
    #55
    Ufff por favor, soy de Mexico y diria que no nos llegan ni a los talones con sus disque maravillas
    Mexico esta mas bueno que ustedes juntos somos de las 7 maravillas
    los mas finos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    04/11/2008 00:05
    #56
    Acapulco Guaymas Cancun etc. las mas grandiosas costas de Mexico.............................vengan a pasar unas garandediosas vacas aguas azules hermosas tradiciones mexicanas Dia de Muertos
    Mexico es mas grandioso que sus dichosos "picos de pajaros" conozcan montañas verdaderas como el Orizaba etc. Mexicanos %100 alegres maravillosos recomiendo Mexico para todo viajero............................Ayyy!por favor algun dia comprenderan a todo el q hizo esta pagina la GRAN ofensa q hicieron para Mexico al haberla publicado ¡TRAIDORES! monton de malinchistas prefiero mi rancho a sus maravillas, vayanse al demonio, yo no los quiero los odio junto con su paisaje Satiro diabolico sin pensar que yo conozco gente de esas regiones la mera neta q crueles me duele tanto
    sobre mi cadaver inventaran otra Satira
    Prefiero la muerte a conocer esos lugares mencionados anteriormente............................................................................................Mentecatos zopencos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    05/11/2008 21:02
    #57
    Pedro; gracias por este espléndido regalo y por hacernos partícipes de tu hermoso viaje.
    Me ha quedado una agradable sensación y muchas ganas de viajar a las Dolomitas el próximo verano.

    MENSAJE PARA EL IMPRESENTABLE ANTERIOR:
    México seguro que és maravilloso y único, aunque confio que no haya muchas personas tant incultas y mal educadas como Patzy morales, pues deshonran su pais, lástima.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #58
    Fecha comentario:
    07/11/2008 00:25
    #58
    No soy mal educada OK
    solo que no he conocido otros lugares y si dije algo malo fue x q un amigo me dijo que no me recomendaba que fuera para alla pero...............................sino me gustara ir ni tan siquiera estuviera metida en esta pagina metanselo en la cabeza sobre todo tu maria teresa por que ademas no escribi la totalidad de esta critica sino fue el joven estudiante Juan Carlos Ozuna Vasquez tambien de Mexico que lamentablemente le di permiso de MI escrito y ahora lo ha embiado perooooooooooooooooooooooooooooooooperdon por la ofensa no devi prestarle mi comentario a Juan el mal educado
    Buuuuuuuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    solamente quisiera saber donde se localiza

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    09/12/2008 18:01
    #59
    Las fotos me han gustado mucho, pero los comentarios están redactados de una forma extraña.Echo de menos cierta concordancia entre sujeto, verbo y predicado.Imagino que su autor no está muy familiarizado con el castellano.Un saludo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    15/01/2009 19:29
    #60
    Los lugares son facinants maravillosos i unikos alla uno viv bien, p'ro tienen q mejorar la conducta a los misms turis q vamos a visitarlos ya q fui d visita acompañada de mi hermana x haber ganado un viaje en un sort'o en julio los mismos ciudadanos de esa nacion nos rcibieron de mala man'ra ami i a mi hermana y cuando quic ir a un restaurante el cocinro casi m corre y m tranceo con el dsayuno y haciendo sus famosos deports l dig a un xprto q m ayudara a subir a la mont., m hizo mala kara i m ignoro


    TIENEN Q MEJORAR LA CONDUCTA PARA Q SE MEREZCAN Q DIGAN SON MARAVILLOSOS I UNIKOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    20/01/2009 08:57
    #61
    Pedro, muchas gracias por compartir con todos nosotros vuestro viaje. El reportaje es genial tanto tus fotos como los comentarios, enhora buena. Mi mujer y yo pensamos ir en junio y en moto, me ha ayudado a la hora de confecionar las rutas. Ver los lugares y paisajes que vamos avisitar me ha encantado. De nuevo muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #62
    Fecha comentario:
    10/04/2009 19:39
    #62
    Un viaje maravilloso!
    Gracias por compartirlo con nosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #63
    Fecha comentario:
    25/05/2009 20:08
    #63
    LAS DOLOMITAS LA MAYOR ATRACCION DEL PLANETA TIERRA

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    21/07/2009 18:53
    #64
    Muy util tus notas y las excelentes tomas fotográficas. Me sirve mucho los datos, ya que en diciembre planeo vositar Cortina D'Ampezzo junto con mi familia, y pues estaré en la recolección de datos, mapas y rutas de la zona para poder disfrutar lo mas que podamos las vacaciones.
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    03/02/2010 07:34
    #65
    espectacular tu crónica de viaje. Estuvimos alli en octubre del año pasado. Volveremos, si Dios quiere lo antes posible. El paisaje, la comida, todo espectacular. Muchas gracias y hasta siempre. Saludos y pronto retorno.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #66
    Fecha comentario:
    09/04/2011 18:09
    #66
    estoy preparando mi viaje a la tierra de mis abuelos, somos del friuli, pienso que ahí está el paraíso. no veo la hora que llegue mi viaje. todos los días le pido a mi dios que me permita hacerlo. pedro, has hecho que mi impaciencia crezca en desmesura.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #67
    Fecha comentario:
    24/06/2011 22:13
    #67
    Gracias Pedro!!
    Muchas gracias por tu reportaje. Las fotos son idílicas. Esta misma tarde acabo de confirmar mis vacaciones en las dolomitas, Espero disfrutar tanto como vosotros.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #68
    Fecha comentario:
    06/06/2012 02:18
    #68
    A pesar de que ha pasado mucho tiempo, aun sigo extrañando estos bellos lugares, ni como olvidarlos.
    Yo tenía un amigo italiano que me ayudó mucho y yo no sabia que en ese lugar habían personas tan agradables como él, durante su estancia en mi ciudad aprendí muchas cosas sobre este país incluso me habló de los Dolomitas me dijo que es una gran cadena montañosa que abarcan varias regiones de Italia incluso me mostró algunos puntos de interés muy importantes así como también lo es el Monte Blanco, ubicado a varios kilómetros de allí, echo de menos aquellos tiempos, a mi amigo ya nunca lo volví a ver se fue para Gadalajara :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: