Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La Pinilla: Verano Multiaventura

La Pinilla: Verano Multiaventura
Las mayoría de las estaciones de la península cierran sus puertas una vez finalizada la temporada de invierno y son muy pocas las que ofertan actividades de verano en sus instalaciones.
Las mayoría de las estaciones de la península cierran sus puertas una vez finalizada la temporada de invierno y son muy pocas las que ofertan actividades de verano en sus instalaciones.
Dentro de este pequeño reducto se encuentra La Pinilla , que dada su cercanía con Madrid, Segovia, Valladolid, Guadalajara…hace que sean muchas las personas que cada verano la visiten.



En la zona centro, La Pinilla es la única estación que tiene parque multiaventura de verano y otras actividades no relacionadas con la nieve.
Podemos disfrutar de este parque durante todos los fines de semana de Julio y Agosto, además de festivos en horario de 11 de la mañana a 7 de la tarde .
Ahora pasemos a conocer mas detalladamente en que consisten estas actividades y como se desarrollan en la estación.
El parque lo constituyen una serie de actividades, todas ellas se realizan en la propia estación o muy cerca de ella y se ofrecen al usuario en un paquete conjunto, para poder elegir las que se quieren realizar…¿Te atreves con todas?.



PARQUE MULTIAVENTURA:

Tiro con arco: Situado en Gran Plató, a 1800 metros de altitud, donde hay instaladas unas cuantas dianas. Podrás practicar con el arco y las flechas cuantas veces quieras perfeccionando tu pulso y concentración. El material para la actividad lo proporciona la estación.



Tee Line Golf: La actividad también se encuentra en Gran Plató, consta de 3 greens y 10 puestos para lanzar. Ideal para practicar golpes cortos y jugarse una cerveza con los amigos.

Tirolina: La estrella del parque multiaventura es sin duda esta tremenda tirolina de más de 140 metros de longitud que atraviesa un valle a una altura de 60 metros. Es la de mayor longitud de España y una de las mas largas de Europa.
Podrás lanzarte saliendo desde Gran Plató y divisando el Valle del Riaza .



Puente Tibetano: Este espectacular puente va paralelo a la tirolina y atraviesa el mismo barranco, mide 120 metros de longitud. El paso esta perfectamente asegurado mediante arneses y cuerdas.



Orientación: La Pinilla pone a tu disposición varios itinerarios para que pongas a prueba tus conocimientos de orientación o en su defecto, aprendas a manejar una brújula y a interpretar mapas. Todo ello rodeado de las mejores vistas y en contacto directo con la montaña.



Rocodromo: Si habéis esquiado en La Pinilla es fácil que sepáis donde esta situado (Gran Plató). El rocódromo tiene 20 metros de alto y 9 de ancho y 6 vías de varias dificultades. La estación se ocupa del material y la seguridad en la actividad, que incluye una zona de desplome para posibles caídas. Esta actividad es ideal para comenzar con la escalada artificial y aprender técnicas básicas.



Senderismo Guiado: Con esta actividad podrás disfrutar del senderismo en la Sierra de Ayllón .Partiendo de Gran Plató, se asciende por las pistas de esquí hasta la zona del Alto de las Mesas y de ahí a los 2273 metros del Pico del Lobo . El retorno se hace por Las Peñuelas y bajando por la pista forestal de La Trocha . Los recorridos se realizan con un guía conocedor de la zona.




PARQUE MULTIAVENTURA INFANTIL:

Para los más pequeños, la estación también dispone de un parque multiaventura diseñado exclusivamente para niños, situado a 1800 metros en Gran Plató, dispone de columpios, tirolina, puente tibetano de 50 metros…y todo para que los pequeños disfruten tanto como los mayores. Este parque es gratuito .

ACTIVIDADES PARALELAS AL PARQUE MULTIAVENTURA:

Son una serie de actividades que se realizan en la estación o cerca de ella pero que no están incluidas en el propio paquete del parque propiamente dicho, lo cual no quiere decir que no las gestione la estación:

Telesilla Súper Express para uso turístico: Durante los meses de verano, La Pinilla mantiene operativo el telesilla Súper Express, que conecta la base de la estación (1500 m) con Gran Plató (1800 m), para que puedas dar una vuelta por la parte alta de la estación.



Vía Ferrata: Estamos ante una actividad donde las sensaciones se sienten más directamente que en el rocódromo, ya que se esta en contacto directo con la naturaleza y el ascenso se realiza por las paredes de roca próximas al Alto de las Mesas . La disponibilidad de la actividad no esta confirmada al 100% por la estación. Se recomienda informarse vía teléfono o e-mail sobre esta actividad.



Rutas 4x4: Existe el Club 4x4 La Pinilla , que organiza salidas todo el año, especialmente en la temporada estival. Hay múltiples recorridos, desde los más sencillos hasta los más complejos, para los pilotos más atrevidos. Para realizar esta actividad es recomendable contactar con la estación o directamente con el club, a través de su correo: 4x4@lapinilla.es



Quads: Podrás conducir un quad en el circuito cerrado situado en la pista de La Cabaña , dentro de la base de la estación. Si no tienes suficiente, también existen rutas con quad por los alrededores. Se recomienda informarse para esta activiadad.



Rutas btt: Las mejores rutas de bici de montaña han sido diseñadas a conciencia por la estación con la intención de abarcar un gran abanico de usuarios, desde rutas para toda la familia hasta las más duras y técnicas.
Además, La Pinilla ofrece un servicio de alquiler de bicicletas por si no quieres traer la tuya, las bicicletas de alquiler son de últimos modelos gracias al reciente acuerdo al que han llegado La Pinilla y la prestigiosa marca de bicis Trek .
Las rutas se realizan todos los Domingos, con salida a las 10:00 desde la cota de 1500 de La Pinilla.



Bike Park: Sin duda es la actividad mas laureada de las que se realizan durante el verano en la estación. Es el primer y único parque de Freeride en España , siendo La Pinilla una estación pionera en este tipo de modalidad.



Dispone de 3 circuitos de distintas dificultades , donde podrás disfrutar de obstáculos artificiales y naturales propios de parques de Freeride. Los circuitos han sido diseñados por los hermanos Misser , dos de los mejores corredores de descenso que se recuerdan en nuestro país.
Para acceder a ellos, se utiliza el telesilla Super Express, llegando a Gran Plató, donde comienzan los descensos y el horario es el mismo que el del resto del parque multiaventura. Todos los circutiso están supervisdos por personal de la estación, para garantizar la seguridad de los usuarios.



Además, La Pinilla pone a disposición de sus visitantes un alquiler de bicis para poder utilizar el Bike Park con total seguridad, de todas formas se recomienda el uso de casco integral y protecciones.
Dentro del Bike Park podrás probar las últimas novedades en lo que a bicis se refiere, gracias al Test mtb que ofrece la marca Trek.
Las tarifas del Bike Park son independientes de las del parque multiaventura.
Sin duda este parque es la actividad más demandada durante todo el verano y la que más éxito ha tenido entre los visitantes.

EMPRESAS Y GRUPOS:

Si tienes intención de acudir con tu empresa o con un grupo amplio de personas, La Pinilla ofrece especiales y la posibilidad de realizar actividades diseñadas al gusto del usuario, como rutas btt o senderismo de varios días, entre otras. Para mayor información, hay que contactar con la estación y ellos se encargaran de diseñar las actividades a tu medida.

EVENTOS:

La Pinilla, una vez terminada la temporada de esquí, organiza múltiples eventos deportivos, algunos de ellos son ya fijos todos los años en el calendario.
Dentro de la bici de montaña, se realizan carreras de media distancia, pero sobre hay dos muy importantes, dentro de la especialidad de descenso y freeride. El Open de España de Descenso , que reúne a la élite del descenso nacional e internacional y suele celebrarse a finales de Mayo.
El otro evento destacable dentro de la bici de montaña es el Freeride Fun Festival , iniciativa de la propia estación que consiste en un descenso multitudinario de largo recorrido (entre 10 y 15 Km.) inspirado en las Megavalanche francesas. Suele haber una edición fija en Septiembre aunque puede haber otra en Junio/Julio.



Por otra parte, se realizan cursos de descenso y formación, a este evento se le conoce como Downhill Training y suele haber varias ediciones cada verano.
Fuera de la bicicleta de montaña, cabe destacar la carreras a pie, como la Buff Eternal Running , que reune a más de 1000 personas en la estación en una carrera llena de obstáculos, espectáculo asegurado.



También se suele organizar un Raid Multiaventura a nivel popular en el mes de Agosto e incluso raids profesionales. Todo ello dentro del parque multiaventura del que dispone La Pinilla.


VÍAS DE CONTACTO E INFORMACIÓN:

Para cualquier consulta sobre las actividades, la estación tiene las siguientes vías de contacto:

E-mail: info@lapinilla.es , atencionalcliente@lapinilla.es
Teléfono de atención al cliente: 921-551113
Más información


De Freerider para Nevasport.com

http://www.freerideforever.tk

Artículos relacionados:


22 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    27/05/2005 15:15
    #1
    de cuando son estas fotos de q mes,el repotaje genial

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    28/05/2005 04:09
    #2
    La mayoría de las fotos son de verano, pero las que sale nieve son del raid multiaventura del 2 de Mayo del 2004, que cayó una nevada impresionante.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/06/2005 10:46
    #3
    es demasiado fome lo mas penca

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    26/08/2005 03:57
    #4
    mi picha me salpica, mu bueno reportaje compadre, pero mas datos de precios mejor!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    26/08/2005 03:58
    #5
    jo macho jorge, que queria decirte que... quieres casarte conmigo???

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    26/08/2005 04:00
    #6
    o siiiiii, te voy a ahcer la mujer mas feliz del mundo!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    26/08/2005 04:00
    #7
    ya no te quiero, quiero el divorcio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    26/08/2005 04:01
    #8
    a que te meto pringada, a mi no me deja mas que mi desodorante, que ya me dejo hace mucho, quiza en la vida lo eche de menos o quiza no, QUIEN SABEEEEEEEEEEEEEE?!?!?!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • yo
    yo
    #9
    Fecha comentario:
    26/08/2005 04:57
    #9
    Los precios los puedes encontrar en:
    http://lapinilla.es/multiaventura/

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    06/09/2005 15:22
    #10
    hola soy de sevilla y me gustaria que haya alguna vez algo de freeride de verdad,la verdad que tanto descenso no es bueno deja de escaaaalar,4x4 y haces algun cursito de saltos a tope como los que me gustan a mi seguro que triunfa siempre freeride

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #11
    Fecha comentario:
    06/09/2005 15:26
    #11
    hola soy de sevilla y me gustaria que haya alguna vez algo de freeride de verdad,la verdad que tanto descenso no es bueno deja de escaaaalar,4x4 y haces algun cursito de saltos a tope como los que me gustan a mi seguro que triunfa siempre freeride

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    06/10/2005 15:47
    #12
    esta muy guapo, continuar asi

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #13
    Fecha comentario:
    14/11/2005 05:24
    #13
    buenas de un baiker de malaga para la organizacion: gracias por las instalaciones!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    14/11/2005 05:29
    #14
    sobre las pistas de freeride dire ke son buenas, pero en malaga creo por mi humilde opinion ke estan unas de las mas tecnikas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    04/06/2006 16:30
    #15
    veneno recuerdos de la gente benalmadena tron

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #16
    Fecha comentario:
    13/11/2006 21:21
    #16
    Veneno , yo soy de malaga tambien , me podrias informar mejor sobre esas pistas?Gracias

    Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    15/01/2007 18:15
    #17

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    13/08/2007 23:11
    #18
    Vais a abrir este puente el bike park??? Que dias?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #19
    Fecha comentario:
    19/04/2008 09:20
    #19
    ¿Sigue existiendo el 4x4?. Megustaria hacer algo para el puente q viene, con los barritos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    19/04/2008 09:26
    #20
    CREOQUE SI,PERO TEN MUCHO CUIDADO CON UN TIO QUE SE ANUNCIA EN ALGUNAS "REVISTAS IRRESPONSABLES" COMO "CLUB 4X4 LA PINILLA" Y TAL CLUB NO EXISTE, SOLO EN UN TAL MIGUEL, SIN MEDIOS, SIN TECNICA, ETC. TE TOCARA REMOLCARLE A TI, SIEMPRE Y CUANDO NO TE META EN UN LIO MAS GORDO. ESO SI REALIZA "RUTA" PARA UNA SOLA PERSONA SI ES NECESARIO "TODO POR EL DINERO".

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    19/04/2008 09:29
    #21
    Pues a gentuza asi no se como la consienten utilizar el nombre de LA PINILLA ni anunciarse en revistas de 4x4. Espero lo solucionen. Muchas gracias por la informacion.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    03/08/2010 13:56
    #22
    yo tan bien he oidolo dl 4x4y no se si sera verda pero utilizar un nombre como la pinilla me parece fatal.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: