Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Cierre de temporada en Ordino-Arcalís

Cierre de temporada en Ordino-Arcalís
Despedimos la temporada 04/05 en la estación andorra de Ordino-Arcalís

Es sabado 23 de abril , y este fin de semana cierra la temporada el sector de Ordino-Arcalis de Vallnord, una de las últimas estaciones de la península en cerrar sus puertas este año.

El día amanece espléndido, con nubes y claros, y con unos buenos espesores de nieve, que superan los 2 metros de máxima, y que permiten que permanezca abierta la mayoría de las pistas.

En este último reducto abierto, nos damos cita buen número de los más incondicionales de los deportes de invierno: un nutrido grupo de Malalts de neu, el alma de Radikalboard o los chicos de AlltheSki entre otros.

A primera hora la nieve estaba en bastantes buenas condiciones, no en vano algunos copos habían caido durante los días anteriores, si bien la noche del viernes llovió un poco en las cotas bajas de la estación.

Vamos apurando las bajadas desde el principio, tratando de aprovechar al máximo cada descenso, hay que sacarle el máximo jugo puesto que son las últimas súbidas que haremos en remonte esta temporada, que ya toca a su fin.

Después de un par de bajadas, algunos empezamos a buscar lineas fuera de las pistas en la zona de la Portella d'Arcalis, que además de la excelente pista negra que la surca, deja un amplio abanico de posibilidades en las zonas no balizadas.

Pronto capta nuestra atención un pequeño canal, que visto desde el telesilla de la Basera se antoja fácil, pero desde su cima se aprecia más estrecho, con unas paredes imponentes y con una entrada en embudo de menos de 2 metros de ancho, que se amplia hasta los 6 ó 7 metros superada la esta, con escaso margen para el giro y por tanto para el error con snowboard, pero que con esquís se puede solventar con giros cortos.

Freeride (miniestaciones.net) me abre camino con técnica y agallas, dándome indicaciones de como afrontarlo. El canal en si es bastante corto y con una salida muy amplia, por lo que a priori, la opción más fácil sería hacer un recto (como hice en mi primer intento), o en el peor de los casos con la tabla perpendicular a la línea de pendiente haciendo la hoja, ya que no hay el espacio suficiente para un giro normal. Pero este es un buen sitio para prácticar los giros en el aire, un tanto extremos, para poder afrontar con más seguridad otros pasos más comprometidos que este canal.

Después pasamos a la zona de la Coma, la nieve se está transformando rápidamente, y cada vez se hace más pesada. Pronto las zonas sin pisar se tornan más intratables, con nieve muy lenta y pesada, que hace que las tablas se enganchen muy fácilmente.

La jornada ya no va a dar mucho más de si, tal y como esta la nieve. Volvemos a la zona de Arcalís, vuelta al canal, y parada en el snowpark en el que todavía aguantan en pie algunos kickers, Viktor (forero de nevasnow) y algunos de sus amigos prueban los saltos con bastante destreza.

Despedimos así la temporada en uno de nuestros spots predilectos, en el que esta temporada hemos podido disfrutar de estupendos fueras con puro powder hasta la cintura, y que al contrario que otras muchas estaciones con nieve suficiente ya cerradas, tenemos que agradecer que halla permanecido abierto hasta esas fechas.

Artículos relacionados:


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    04/05/2005 03:55
    #1
    El dia que yo te tenga que dar consejos a ti sobre cómo bajar algo.... iremos apañados! Yo sólamente hacía de reportero ..... a grito pelao!

    Jesús!!! esto está muy blanco!!!! debe ser la nieve....Jesús!!!! aquí hay unas paredes verticales pa'matarse!!!! :DDD

    En fin, que es un placer surfear contigo! (Y encima haces repos!) ...... alguna surfera soltera? :D

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    10/05/2005 06:54
    #2
    Vaya sana envidia el no haber podido ir!!!! Dichoso Sant Jordi !!!!!

    Muy buen repor!!!!

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/11/2005 11:35
    #3
    vaya pedazo de pistas que teneis prepararos q del 3 al 7 voy para aya bueno ya nos veremos adios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    06/11/2005 11:40
    #4
    ir poniendo los cañones d nieve x si a caso no nieva para el puente de la inmaculada en pal arinsal a ver si coincidimos en el half pipe o en la zona freeride o frestyle o si ace falta en una negra todo x pasarselo wien i disfrutar. i si no nos vemos en el puente de la inmaculada ya nos vemos despues d reyes en port ainé si m veeis q no creo ire en el grupo d mis amigos sere el unico q vya con tabla a si q sera facil reconocerme dew

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    09/11/2005 10:31
    #5
    Ola!!!m llamo Nuria!Soi una rider de 14 añitos! :DD
    Wenu..suelo ir por Sierra Nevada mas k nada pero tb e ido por aki y m a encantado!!!
    super xulo vuestro reportaje!
    velocidad a tope! =) un beso,Nuri!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: