Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Montañismo por La Pinilla y el Lobo

Montañismo por La Pinilla y el Lobo
He aprovechado el buen día que hacía para patear un poquito por la zona de La Pinilla. Hay muchísima nieve a pesar de el calor que llevamos sufriendo durantes esta semana.
He aprovechado el buen día que hacía para patear un poquito por la zona de La Pinilla. Hay muchísima nieve a pesar de el calor que llevamos sufriendo durantes esta semana. Salgo de la base de 1500 y empiezo a subir por el bosque acompañado de un amigo, el bosque esta un poco pelado al final pero van a llevar algo de nieve para intentar dejarlo decente.



Cuando llegamos arriba vemos que la zona de Gran Plató y Mirador esta muy cargada de nieve...



Seguimos bordeando Mirador, una vista atrás en la que podemos ver Gran Plató y el valle de Riaza.



Ahora vemos como esta el tema, la nieve más bien blandita, no hay hielo, llevo los crampones en la mochila y no veo razón para ponermelos, mi compañero no lleva crampones, solo piolet, así que vamos a probar a subir por ahi:



Y ahi vamos, sin perder tiempo...



Miramos para atrás, La Pinilla se va quedando cada vez más abajo y la cosa se va poniendo más pendiente:



Llegamos a un punto en el que, por seguridad me calzo los crampones, aunque no lo veia indispensable. Pasados unos metros mi compañero me dice que no está muy seguro y que empieza a tener algo de miedo...yo evidentemente no insisto e inmediatamente me doy la vuelta y empezamos a bajar, de todo esto no tengo fotos porque la pendiente no me permitía estar jugueteando con la cámara, así que preferí dejarla en la mochila. Una vez que llego al principio del tubo es cuando saco esta foto de mi compañero descendiendo, despacio y asegurando cada pisada, como debe de ser.



Ahora vino el problema...¿que hacemos?, son las dos de la tarde, una hora conflictiva, ya no sabes si subir para arriba o no, pero esta vez forzamos la máquina...vamonos a la llegada del ts. Mirador y después subimos por la antigua pista de la cota.



Breve paradita a comer y subimos por la cota, ahora un poco a contrareloj, porque nos esperan a las cinco en la base de la estación. Una vez llegamos al final de la cota, nos encontramos con los restos del antiguo Tq. Glaciar II:



Miramos un poco más a la derecha y podemos ver nuestro intento fallido de subida, en la foto os indico donde nos dimos la vuelta, aunque se puede apreciar en las huellas:



Ahora hay que subir hasta aquel pico de enfrente, el problema es que hay un tramo de hielo y mi amigo va sin crampones...no pasa nada yo le voy haciendo la huella con los mios y con el piolet y listo, lento y laborioso pero efectivo.



Ahi me teneis esperando al final de la subida...



Ya estamos en la cuerda de las mesas, me quito los crampones y mientras contemplo un rato el valle del silencio...el por qué del nombre de este valle creo que os lo podeis imaginar:



Alguno ya se había encargado de desvirgar estas nieves del valle del silencio...



Y visita obligada al Portillón, lástima no subir con los esquis...pero bueno, cada cosa a su tiempo.



Otra vista del valle, con el Cerrón (2199 m) despuntanto en el centro, parece que el calor se ha llevado bastante nieve en esta zona:



Estamos al lado del pico del Lobo, pero como vamos pillados de tiempo decidimos no subir, asi que bordeamos en dirección a Las Peñuelas para enganchar después el camino de la Trocha.



Antes de perder de vista la zona, una vista a la espalda no viene mal, el pico del Lobo (2273 m) a la izquierda y el alto de las Mesas (2257 m), a la derecha.



Este es el principio del camino de la Trocha, que nos dejará en los apartamentos de La Pinilla, cuyas pistas podeis ver en segundo plano. En el fondo de la imágen sobresale el pico Tres Provincias o Peña Cebollera (2129 m):



En el camino entre pinares nos encontramos con muchísima nieve, sobre todo si te metias entre los pinos....donde la nieve te llegaba por la cintura.



Y para terminar...el toque gracioso de la jornada, me encontré con un trineo y decidí tirarme por un canal estrecho...pero acabé un poco mal...y el trineo no digamos...¿no os lo habreis creido?:



A las cinco en punto llegamos a La Pinilla, con puntalidad británica...aunque en vez de el té de las cinco, nos hicimos una pasadita por la Olla.

De Freerider para Nevasport.com

Artículos relacionados:


4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    14/03/2005 19:22
    #1
    Buenas!Altamente bonita reportagem!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    01/04/2005 15:28
    #2
    muy bien

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    17/01/2006 16:09
    #3
    muuy wapo todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    27/10/2006 05:42
    #4
    Muy interesante tu reportaje.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: