El "doloroso" viaje
Vista de Aspen Village desde las pistas |
Para los despistados decir que Aspen es un pueblo del condado de Pitkin que se encuentra en el estado de Colorado (USA), a unos 8000 kilómetros de distancia desde Madrid, he dicho bien, 8000 kilómetros para disfrutar de una semana en la nieve!!! ¿Qué demonios se nos habrá perdido tan lejos de casa?
Cristina (mi mujer) y yo (Pepe), utilizamos uno de los paquetes que se ofrecen en la sección de viajes de nevasport.com, en concreto una de las ofertas ofrecidas por Ski Sabica, estas ofertas suelen hacerse para reunir un grupo de 20-25 personas que realizarán el trayecto de ida y vuelta juntos, en nuestro caso fuimos con gente de Madrid y Barcelona.
El día 2 de Enero de 2005 nos plantamos en Barajas a las 9:30 am para coger el primero de nuestros vuelos a las 12:50 am con llegada a Filadelphia a las 15:50 pm (6 horitas de vuelo). Facturamos el equipaje de los primeros, cosa muy recomendable en estos casos. Normalmente las compañías aereas sólo admiten 2 bultos por persona por lo que os recomiendo que o bien metais las botas en la misma maleta de la ropa o bien no os lleveis vuestros esquís y los alquileis en la estación. Intentamos facturar el equipaje hasta su destino final (Denver) pero no nos dejaron, deberíamos recoger nuestro equipaje en Filadelphia para pasar un control de aduanas (putada gorda).
Volar ya no es lo que era, hay más asientos por avión por lo que vas más estrecho e incómodo, sobretodo en un vuelo de 6 horas (recominendo llevar un reproductor MP3 un buen libro y algún que otros somnífero).
Cristina en Filadelphia (uff!!!) |
Una vez en Filadelphia pues lo de siempre cuando entras en USA, una interminable barrera paranoica donde te toman las huellas, foto con una webcam y te quitas los zapatos unas 3 veces antes de poder pisar suelo nacional. Al menos en nuestro caso tuvimos la suerte de que los esquís y las botas fueron facturados sin tener que volver a recogerlos directamente al siguiente vuelo (Filadelphia - Denver). En principio el vuelo a Denver despegaba a las 18:20 pm (hora local) pero un retraso de ultima hora nos hizo salir a las 19:30 pm aproximadamente.
Nunca me acostumbraré al tamaño de este pais, 4 horas de vuelo para llegar a Denver y una diferencia horaria de 2 horas respecto a la costa Este; este segundo vuelo fue uno de los peores de mi vida, largo e incómodo, sin ni siquiera recibir un tentempié.
Bueno, todo lo malo pasa y por fín llegamos al aeropuerto de Denver a las 0:00 am (hora local) o lo que es lo mismo, las 8 de la mañana hora española!!! te cagas!!!
Vista del aeropuerto de Denver |
El Aeropuerto Internacional de Denver (DIA) es una pasada, tiene un diseño que recuerda a una cordillera nevada (ver foto).
El aeropuerto de Denver recibe en su mayoría a turistas que vienen al estado de Colorado a esquiar y eso está presente incluso en la zona de recogida de equipajes, nunca había visto una cinta transportadora pensada para equipaje deslizante.
Foto aeropuerto de Denver |
Una vez recogido el equipaje nos recogen en unas furgonetas muy chulas de Colorado Mountain Express (CME) y nos dicen que el trayecto de Denver a Aspen es de 5 horas!!! como desde Madrid a Baqueira y recordad que son las 0:00 hora local y llevamos 20 horas viajando... más le vale a la estación cumplir con las espectativas!!!
La subida a la estación fue de lo más emocionante, en plena noche afinando la vista por si se nos cruzaba por la autopista algún reno (Elk) de lo que bajan a las llanuras en invierno. En definitiva una auténtica odisea que acabó a las 5 de la mañana con la llegada al hotel después de 25 horas de viaje agotador.
Para los que puedan permitírselo Aspen dispone de un aeropuerto que ahorra una buena cantidad de horas en el viaje. Al mismo tiempo Denver dispone de aeropuerto internacional por lo que un vuelo sin escalas también es una opción a tener MUY en cuenta.