Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

Espace Killy - Mi primera experiencia en los Alpes.

Espace Killy - Mi primera experiencia en los Alpes.
¿Qué hace un catetillo de Lanjarón (alpujarra Granadina) en los Alpes?, la respuesta es: Nevasport, al cual le estoy muy agradecido.


ESPACE KILLY
MI RIMERA EXPERIENCIA EN LOS ALPES

¿Qué hace un catetillo de Lanjarón (alpujarra Granadina) en los Alpes?, la respuesta es: Nevasport, al cual le estoy muy agradecido.

Bueno todo empezó descubriendo este magnifico foro, en el cual conocí a Anuski, que fue la que me propuso junto con Danielglz ir a los Alpes, al principio era reticente ya que mi nivel de esquí en comparación con el de mis compañeros de viaje me parecía insuficiente pero al final me convencí y para los Alpes que fui.
Por cierto tengo que dar recuerdos a Juan que fue el que organizó el viaje junto con Anuski y al final tubo un problemilla de salud y no pudo venir,……….me consta de que está recuperado, un saludo chavalote.

Así que al final estábamos saliendo de Madrid Anuski y yo camino de Tignes, con el GPS en marcha (El cual H.P nos falló y un poco más no mete por una secundaría llena de nieve), me imagino los titulares:
”Españolitos congelados y sepultados por la nieve en los ALPES”,
Menos mal que el sentido común de Anuski hizo que retrocediéramos y fuésemos por el camino normal, (nada de atajos).
Primera conclusión: Nada de maquinas, donde este un buen mapa que se quite el GPS (Guía para subnormales).
Recomendación: nunca hacer la N6 sino la D9 dirección Albertville.


Tras una dos horas de retraso llegamos a Tignes en mitad de una gran Nevada, peripecias con el coche con la carretera nevada, búsqueda de llaves y llegada por fin, tras el típico mosqueo por la equivocación y el retraso, al mini apartamento (pero confortable) en Le Val Claret a pie de pistas.
Nota interesante: en Val Claret hay dos Parking, cubierto y descubierto, podeis reservar plaza de parking en la página web de Tignes, es recomendable el precio de 6 días en el cubierto creo que salió por 68 Euros.


Información de la estación:
Es una estación donde desgraciadamente predomina bastante el Hormigón pro no esta mal, a continuación os doy un enlace con el mapa de la estación:

http://www.tignes.net/index.php?&oidit=T001:391e5213a3f4e1c6cab065ff2e499cea


La estación de Tignes esta compuesta por los siguientes sectores:

Tignes pueblo,Lec Lac Le Rosset, Le Lac Le Bec Rouge y Le Val-Claret que es el más alto y desde mi punto de vista el mejor ya que esta situado al lado del Funiculare que te lleva al glaciar y del telesilla que te lleva a Vall Disere y muy bien conectado para todo el dominio esquiable de Tignes.
Aparte tiene todos los servicios, tiendas a montones de esquí (precios similares a España o un 3% más carillos), supermercados, bares (con buen ambientillo), tiendas de regalo, farmacia, restaurantes y discotecas (esas no las pisé).



MAPA DE PISTAS

El llamado espace Killy esta compuesto por el dominio esquiable de Tignes y Vall disere, recomendación el forfait para el espace killy sale más barato para 6 días que para 5.
Os cuelgo los planos de las pistas:
ESPACE KILLY


VALL dISERE

TIGNES



Este link es el mejor que he encontrado para ver las pistas del espace Killy

http://www.valdisere.com/gb/domaine/plan.

Cuaderno de Bitácora:

Lo único que puedo decir es que ver tanta montaña nevada y tantas pistas con esos espesores de nieve polvo me parecía alucinante, con lo que disfrute muchísimo;
A continuación os detallo lo más sobresaliente desde mi punto de vista y que no os podéis perder.

Sector Val disere

Desde mi punto de vista, este sector es el que más me ha gustado, por la diversidad y dificultad de las pistas, en las que te encontrabas pistas verdes y azules en casi todas las pistas, por lo que los principiantes tienen la oportunidad de saborear el esquí en un verdadero ambiente de Alta montaña, como por sus pistas rojas y negras que en su mayoría desembocaban todas en el propio pueblo. En definitiva es una sector para todos tipos de público donde todo el mundo puede disfrutar a lo grande.


A continuación os detallo algunas que me gustaron:
Pico Rocher Du Charvet: Cogiendo el telesilla Grand Pre, llegais a dicho pico donde comienza una Balade (Fuera de pista), para todos los públicos que se aventuren ,entre el cañón de un río, y si no, tenéis la pista Club des sport y Grand Pré(azul y verde) muy chulas.

El servidor posando en la Grand Pré


Buenas huellas

Pista verde en lo alto de Val dIsere

Mi compañera de Viaje: Camino-Tomba disfrutando de lo lindo.

Cogiendo el telesilla de ocho (TSD Tomeuses) hay dos pistas geniales para hacer buenas tumbadas de carving: Edelweiss y Creux.


Pose de Camino-Tomba….

En este sector también hay un buen espacio para el Freestyle.(Lo siento no saqué fotos).

Por supuesto para la peña que tenga buen nivel (que no es mi caso) no se pueden perder las siguientes pistas (las cuales bajé unas medio bien y otras comiendo nieve por un tubo):
Rojas: Ok, esquiando parte entre arboles,Orange,Piste “A” y St.Jacques( con muchisimas bañeras).

Aquí tenéis una bonita foto tomada desde la Pista “A”, foto pá Postal, gentileza de Camino.

Negras:Piste “G”, Piste “S” y la emblemática FACE que baja hasta el telecabina de l,olimpique, con un desnivel de un 63% en la que me pegue varios sopapos de aupa.

Importante: Montar en el telesilla Leissieres Express, que os lleva hasta el Glaciar de Pissaillas, por que os garantizo que es como una montaña rusa y tenéis unas vistas geniales, aunque nosotros no pudimos ir ya que el cual estaba cerrado, pero en el telesilla me di 4 vueltas por lo menos……je,je,je.

Sector Tignes

Realmente a mí me gusto más ValdIsere, pero de aquí os recomiendo:

Por supuesto subir a Glaciar de la Vanoise, utilizando el Funicular subterráneo Grande Motte, donde tenéis unas pistas rojas fáciles y una negra llena de bañeras que es alucinante:Leisse.



El imponente Grande Motte y su glaciar.

Como siempre el Lanja tocando los………..Ahh, tendrá algo que ver el nombre Grande Motte con la escultura?????



Vistas desde la primera bajada del Glaciar



La anteriormente mencionada pista Leisse.

Pero con diferencia las pistas que más me gustaron de este sector para esquiar con bañeritas dóciles y posteriormente hacer buenas tumbadas son las que sale del pico COL DU PALET:Signal,Grattalu, stade de Slalom.

Comienzo de la pista Signal



Lateral de pista de Estade de slalom, terminando en Val-claret.


Cabe también destacar según Camino-Tomba la pista negra Silene que a continuación os muestro.(Yo no la hice, ya tenía bastante magullado el cuerpo con los sopapos en la Face…… )



Otro tema importante para los más avanzados es la posibilidad de hacer fueras de pistas(Balades) impresionantes, pero eso está fuera de mi alcance, pero espero llegar pronto.

Bueno ya no os canso más , simplemente decir que en este viaje he conocido un nuevo lugar, he conocido a una nueva amiga y he practicado mi deporte favorito, a final y al cabo creo que todo esto se puede resumir en:


ESPIRITU NEVASPORT





smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley Cool skier Cool skier Cool skier smiling smiley smiling smiley smiling smiley

LAS MEJORES “AFOTOS DEL VIAJE”.
Camino posando, ozu! lo que le gusta posar…………


El Lanja también posando con la presa de Tignes a fondo, en la cual hay un pueblo sepultado.
Nota curiosa: Nosotros nos vamos de romería y esas cosas, pues los de Tignes todos los años organizan algo parecido a la presa en la cual hay un gigante pintado, rememorando el día del enterramiento del pueblo entre las aguas.

Y Anuski no podía ser menos:


PAISAJES VARIOS


LA MEJOR

Montajes fotográficos

Mapa en la salida del funiculare

Subiendo al pico Col Du palet.

Val dIsere.


Y para finalizar los integrantes del viaje, cha,cham, con ustedes la señorita Anuski:

Y el señor del reportaje:


Saludos todos los foreros y espero seguir mejorando mi técnica y viajando para poder seguir informando.

Artículos relacionados:


31 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    17/01/2005 13:33
    #1
    Eres un maquina!! Que bueno!

    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    17/01/2005 16:06
    #2
    impresionantes fotos para los que no hemos estado nunca y nos gustaria ir, una nieve genial.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    19/01/2005 19:04
    #3
    Hola Lanja, soy David de Barcelona Alias "Manchester". Nos vamos tres amigos para allí del 5-2-05 al 12-02-05. Vamos a los apartamentos Schuss Slalom en Le Val-Claret. Creo por lo q explicas q estabas cerca de estos apartamentos, verdad?? Q tal el pueb

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #4
    Fecha comentario:
    20/01/2005 04:16
    #4
    Fenomenal. Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #5
    Fecha comentario:
    20/01/2005 04:17
    #5
    Fenomenal. Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    22/01/2005 09:51
    #6
    Muy bueno el reportaje Lanja.Para Manchester,te dire que el pueblo es impresionante lleno de tiendas y garitos.En cuanto a los apartamentos Schuss Slalom,no son muy grandes pero para tres personas esta muy bien.Eso si te va a tocar andar bastante hasta lo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    27/01/2005 01:37
    #7
    MUY BUEN REPORTAJE,SOY DE TORREMOLINOS Y AMANTE DEL SKI JUNTO CON MIS HIJOS. DE VERDAD QUE SON BUENAS FOTOS SALUDOS... Y AQUI ESPERANDO QUE SIERRA NEVADA ESTE A TOPE...CHAO

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #8
    Fecha comentario:
    11/02/2005 07:25
    #8
    Hola.
    Haber si me podeís ayudar.
    EL 26 de febrero voy con unos amigos a Tignes.Es la primera vez que voy.De hecho no tengo ni idea de esquiar(la verdad me da pánico),soy debutante.....y bueno os quería preguntar si debo coger el espace-killy ese o no.y

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #9
    Fecha comentario:
    11/02/2005 07:28
    #9
    Perdón por la falta de ortografía....oye os decía a ver si me podeís dar algunas recomendaciones..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #10
    Fecha comentario:
    08/03/2005 16:09
    #10
    Tus fotos son geniales,y espero que en los próximos dias nosotros tengamos tan buena suerte como tú con el tiempo. (hoy 8-3-05) sólo -23 grados

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    15/03/2005 05:10
    #11

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #12
    Fecha comentario:
    17/03/2005 08:22
    #12
    Yo voy todo los años a Val-Claret en semana santa, de hecho, me voy para alli mañana pero me preguntaba si conoces algun bar o alguna discoteca con ambiente por qué todavia no he encontrado una con mucha marcha. Muy buen o el reportaje y las fotos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    29/05/2005 19:01
    #13
    me ha parecido genial,fabuloso.besosss

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #14
    Fecha comentario:
    17/08/2005 17:18
    #14
    ¡Genial! Me ha encantado. Has hecho un reportaje estupendo. Muchas gracias por compartirlo con nosotros!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #15
    Fecha comentario:
    02/10/2005 09:30
    #15
    Se me había pasado por alto este pedazo reportaje!!
    Muy completo y con muchos datos, lo cual se agradece. :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    21/10/2005 13:07
    #16
    ES PERFECTO, GRACIAS POR TODA LA INFORMACION ... LAS FOTOS SON GENIALES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #17
    Fecha comentario:
    05/11/2005 11:25
    #17
    POs yo creo que en la Sierra lo que hay que hacer es CAZUELAS... JEJE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    03/12/2005 06:35
    #18
    Hola viendo estas fotos de esta estacion¡¡¡que envidia¡¡¡yo hace años estuve en Meribel.....me encantó....ahora es mi hijo el que acaba de marcharse para Tignes......con lo kamikaze que es estoy temblando¡¡¡¡¡¡que no pase ná.......
    gracias por las fotos, son estupendas....

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #19
    Fecha comentario:
    20/12/2005 16:46
    #19
    Impresionante!!!!!!!!!!!!1

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #20
    Fecha comentario:
    14/02/2006 08:15
    #20
    Querido amigo. Te agradezco que hayas escrito este artículo y enseñado unas fotos tan agradables. Has logrado sin duda que a muchos aficionados nos guste aún más el esquí.
    Por cierto, esta Semana Santa vamos a ir un montón de amigos del Club Mirandés de Montaña de Miranda de Ebro (Burgos) a Tignes.
    Un abrazo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #21
    Fecha comentario:
    26/05/2006 07:14
    #21
    ni bueno

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #22
    Fecha comentario:
    09/11/2006 21:47
    #22
    Bueno, bueno... son espectaculares las fotos. Nos vamos el día 6 hacia Tignes, espero coger un tiempo como el vuestro.

    Magnífico reportaje. Enhorabuena, ya os contaré a la vuelta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    09/11/2006 21:47
    #23
    Bueno, bueno... son espectaculares las fotos. Nos vamos el día 6 hacia Tignes, espero coger un tiempo como el vuestro.

    Magnífico reportaje. Enhorabuena, ya os contaré a la vuelta.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    17/11/2006 17:42
    #24
    ¡Qué envia de fotos!. Que ganas tengo de ponerme las botas y hacer unas bajaditas ..... donde sea.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    27/11/2006 00:47
    #25
    como te lo has currao.Marchamos para valdisere en el superpuente de diciembre.nos han gustado mucho las fotos y gracias por toda la informacion...como mola gente como tu que ayuda a los demas para hacernos todo mas facil....gracias por el consejo de la carretera

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #26
    Fecha comentario:
    26/12/2006 13:25
    #26
    eres la leche

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #27
    Fecha comentario:
    16/01/2007 19:07
    #27
    Gracias figura... muy bueno, por cierto.... nos vamos unos colegullas dentro de unos dias, no me kiero llevar las tablas. entiendo ke para alkilar... sin problema no? otra cosa, aunke veo ke eres palillero igual ke nosotros, este año vamos a darle caña al snow... hay zonas majas para surfear... supongo ke si,,, pero siempre es mejor ke nos lo cuente alguien ke lo ha visto

    Bueno chaval,,, si te ape en Semana Santa nos vamos a los pirineos franceses a la mongie. Nos sale superbarato... asi ke puede ser toda una experiencia eskiar. por cierto, con la gente ke voy aunke vive en madrid son de sevilla. " cracks de mucho cuidao!!!! GRacias de nuevo..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #28
    Fecha comentario:
    10/04/2007 17:48
    #28
    Yo he estado la setmana pasada en tingnes ya hace muchos anyos que vengo y me gusta muchissimo!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    26/12/2008 13:21
    #29
    Hola colegas esquiadores, muy buena la página.

    Junto con David y Xevi estubimos esquiando los días 6/7/ y 8 de diciembre.

    Somos esquiadores empedernidos y disfrutamos como locos. Este espacio esquiable es bestial y para rematarlo la bajada desde la Grand Motte hasta Val Claret ni os lo esplico, mejor hacerla a tope y en plan cañero.

    Os saludamos desde nuestra Catalunya.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #30
    Fecha comentario:
    21/09/2010 22:41
    #30
    GRACIAS POR VUESTRO REPORTAJE; LAS FOTOS SON EXPECTACULARES; ESTA PROXIMA TEMPORADA 2010-2011 HARE ALGUNA BAJADA A VUESTRA SALUD EN EL ESPACIO KILLY

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #31
    Fecha comentario:
    09/01/2020 21:39
    #31
    Buena información, voy en unos dias.

    Pero ojo!!! en marzo a Granada.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: