Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Dynastar Review!

Dynastar Review!
Bueno, pues aquí estoy de nuevo escribiendo un pequeño reportaje, esta vez vamos a revelar los “misterios” y novedades que presenta la marca afincada en Chamonix
DYNASTAR 04/05



Bueno, pues aquí estoy de nuevo escribiendo un pequeño reportaje, esta vez vamos a revelar los “misterios” y novedades que presenta la marca afincada en Chamonix de cara a esta nueva temporada. Intentare explicar cada una de las gamas que nos ofrece esta marca de manera clara y concisa, remarcando el tipo de esquis que engloba y el sector de esquiadores al cual va dirigida, una vez explicado esto...

Vamos al tema!

Pro series:

Este año se ha incluido en el catalogo de Dynastar la categoría llamada “Pro”, estos esquis están un escalón por encima de la gama alta que ofrecía la marca hasta la fecha en cada una de sus especialidades, consta de tres modelos:

El Speed Course Comp que es un modelo de Slalom Gigante de taller destinado a corredores que busquen algo mas de lo que nos da el Course, es un modelo de competición pura y dura...



El Ski Cross Pro que se sitúa un peldaño por encima del ya mítico y de sobra conocido Ski Cross 10, un esquí de máxoimas prestaciones para aquellos que quieran una maquina de competición adaptada a las nuevas disciplinas...



Para finalizar el Legend Pro Rider, un esquí de freeride 100% destinado a amantes de las bajadas con nieve hasta la cintura...Si no concibes el esquí sobre nieves duras y pisadas esta es tu mejor opción!



Speed:

La gama Speed es la que engloba los esquís de competición de Slalom Especial y Slalom Gigante así como los slalom carvers de Dynastar.

En este orden encontramos primero los Speed Omeglass, el reconocido esquí de Slalom 100% que llevó a Jean Pierre Vidal al escalón mas alto del podio en Salt Lake 2002 ha recibido un lavado de cara, nueva serigrafía para un esquí que se mantiene muy parecido en cuanto a construcción y comportamiento, ha disminuido un milímetro su anchura de patín para dar un poco mas de velocidad si cabe a los cambios de canto y sustituido la antigua placa autodrive integrada en el esquí por una nueva placa de titanal que los hace un poco mas duros y reactivos pero, en resumen, pocos cambios para una formula que ya era efectiva.



Los Speed Course son esquís de Slalom Gigante, destinados a corredores y a todos aquellos esquiadores amantes de las altas velocidades y los virajes amplios. Cabe destacar que aunque se fabrican en medidas desde los 172 hasta los 189 cm todos los modelos mantienen el radio de giro de 21 metros exigido por la FIS para los esquís de Slalom Gigante.



Por último encontramos en la categoría Speed los Omegacarve, desde el Omegacarve 10 ARS (con el novedoso Active Rebound System que acumula energía durante la progresión de la curva para hacer mas explosiva la salida de esta) que se situa justo por debajo del Omeglass hasta el Omegacarve 8 AIS (Autodrive Integrated System) de menores prestaciones y destinado a un público que busca la comodidad y facilidad en un esquí de gama alta. Todos ellos tienen radios de giro cercanos a los de un esquí de Slalom Especial pero con menos reactividad y dureza de flexión, son esquís ideales para aquellos que quieran gozar del fenómeno carving al máximo sin soportar las exigencias de un esquí de competición...



Skicross:

Los modelos mas de moda y con mas salida (y marketing, todo sea dicho de paso) de los últimos años, estos esquis son hibridos entre un esquí polivalente y un esquí de competición, están destinados a soportarlo todo y a dar el máximo rendimiento en todas las circunstancias: nieve dura, altas velocidades, saltos, peraltes, lo que sea!

Desde el modelo Skicross 10 hasta el Skicross 7 AIS encontramos esquís para todos los públicos desde los mas agresivos y los que buscan mas prestaciones hasta los que quieren un esquí fácil y apto para todos los terrenos y situaciones. Una buena eleccion como único par de esquís, todos ellos se mueven en radios de giro entre los 15 y los 17 metros aproximadamente.

Skicross 10:



Skicross 9 AIS:



Legend:

Los Legend han venido para sustituir los Intuitiv en el sector de freeride, son la nueva apuesta de Dynastar para las excursiones fuera-pista.

Desde el modelo 8800 hasta el 4800 llevan como distintivo las cotas de diferentes picos emblemáticos (el 8800 que es el tope de gama se refiere al Everest y el mas modesto, el 4800 se llama así por el Montblanc). Por lo que a la tecnologia se refiere,la nueva forma de la espatula (redondeada) da mayor flotabilidad en la parte delantera del esquí y la cola levantada aporta una mejor salida de curva aun en las nieves mas profundas. Tambien llevan la tecnologia Autodrive SD sin placa para proporcionar una entrada facil al viraje y un punto mas de estabilidad a este.

Esta gama va destinada principalmente a los amantes del fuera-pista, de la nieve virgen, aunque conforme descendemos en la gama vamos encontrando modelos menos específicos de fuera pista, de manera que el Legend 4800 es un esquí a medio camino entre la nieve pisada y el freeride.

Legend 8800:



Legend 8000:



Exclusive:

Dynastar hace años que tiene en su catalogo una sección pensada y creada para mujeres, para estos esquís se ha adaptado la tecnología Autodrive que tanto éxito ha reportado a la marca los últimos años usando en estos geometrías que facilitan la entrada al giro y el control durante la curva, también incorporan la placa Autodrive W (woman) que sobreeleva un poco el talon para mejorar la estabilidad.

Dentro de esta gama existe un modelo específico para fuera pista, el Exclusive Legend. Para aquellas amantes de lo salvaje.



Uno que hereda la tipología del Omeglass, el Exclusive Carve. Destinado a aquellas chicas que no quieren renunciar a las maximas prestaciones y a las sensaciones mas fuertes.



Y toda una gama que va del Exclusive 10 al Exclusive 8 de esquís polivalentes especialmente pensados para mujeres. Son la opción ideal para todas las chicas y mujeres que quieran disfrutar del esqui de manera facil y cómoda.



Driver:

Los Driver sustituyen a los Agyl como esquís de progresión, están pensados para principiantes o gente que busque unos esquís polivalentes de primer precio para mejorar y progresar en su técnica. Incorporan la tecnologia Autodrive SD

Constan de 3 modelos, desde el Driver-x 9 hasta el Driver-x 7 y tanto en este último como en el modelo intermedio de ambos existe una versión Exclusive para mujer.

Driver-x 9 AIS:



Freestyle:

Este año los esquis de Freestyle “promodel” vienen bautizados con los nombres de los diferentes riders de la marca, además de estos también encontramos los Trouble Maker que ya saltaron a la fama la pasada campaña y los Twister que son el modelo recomendado para baches.

Trouble Maker:



Pro Phil Dion:



Alti:

Los Alti son los esquís de montaña de la marca y vienen avalados por la victoria en el último campeonato del mundo.

No hay demasiado que comentar sobre este sector, son solo para aquellos que disfrutan subiendo tanto como bajando...

Alti Trail Plume:



Team:

La denominación Team se refiere a todos los esquís junior de la marca, desde esquís para niños de 3 años hasta para jóvenes campeones de 13-14, encontramos todo tipo de esquís específicos para determinados sectores de edad y nivel, desde los denominados "My first dynastar" (mi primer dynastar, en cristiano) hasta los Team course y Team Omeglass para las jovenes promesas del esqui alpino de competición.

Team Omeglass:



Team Course:



Bueno, pues creo que con esto se acaba este report sobre Dynastar, solo comentar que en www.my-dynastar.com podéis encontrar toda clase de información sobre la marca, desde noticias, riders y resultados, hasta el catalogo completo y las especificaciones de cada modelo, también encontrareis allí los links hacia las diferentes páginas de marcas asociadas como Lange o Look.
No dejeis de visitar la pagina, realmente vale la pena!



Hasta pronto!

Sam1980

Artículos relacionados:


6 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/10/2004 19:57
    #1
    Que gustazo ver toda las nivedades de una colección de un plumazo!!

    Me gusta que ademas del esquí en si, hayas explicado algo más del porque de algunas novedades, de donde vienen, etc...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    03/02/2005 03:30
    #2
    Era lo que necesitaba, gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    16/08/2005 17:33
    #3
    que tal son los dynastar exclusive carve active

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    16/08/2005 17:34
    #4
    que precio pueden tener

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    05/01/2006 19:25
    #5

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    07/02/2006 05:00
    #6
    gracias a sido de gran ayuda

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: