Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

¿Quieres ser profesor de esquí?

¿Quieres ser profesor de esquí?
Supongo que todos aquellos que disfrutamos y amamos este deporte alguna vez nos habrá pasado por la cabeza que ser monitor de esquí o snow debe ser lo mejor del mundo y debe estar solo al alcance de unos pocos elegidos/afortunados...
Quieres ser monitor????

Supongo que todos aquellos que disfrutamos y amamos este deporte alguna vez nos habrá pasado por la cabeza que ser monitor de esquí o snow debe ser lo mejor del mundo y debe estar solo al alcance de unos pocos elegidos/afortunados...
Pues aquí va un pequeño reportaje sobre lo que hay que hacer para llegar a ser uno de esos afortunados seres que viven y trabajan de su deporte favorito:



El primer paso:
Quiero ser monitor?

Cual es el primer paso? Esta claro pienso yo, entender y aceptar lo que supone ser un profesional de la enseñanza del esquí, trabajar en festivos y no-festivos, dar clases con buen tiempo y mal tiempo, dar clases de 4 a 5 de la tarde, pasar horas y horas con chavales q nos llegan a la altura de las rodillas y q apenas se mantienen en pie con los esquís... es decir, ser monitor no es pasarse todo el dia esquiando y reventando palas vírgenes y fardando de uniforme en el bar, no quiero decir q no haya tiempo para todo obviamente (jejeje), pero si esa es la concepción q tienes de lo que representa ser monitor...te vas a llevar como mínimo una sorpresa...



Paso dos:
Si, quiero ser monitor!

Vale ahora q ya sabemos q no todo el monte es orégano vamos al temita, lo primero q debes hacer para ser monitor es ponerte en contacto con una escuela de esquí, casi todas a principio de temporada organizan lo que comúnmente se denomina “cursos de colaboradores” que son cursos de iniciación a la enseñanza del esquí, para apuntarte a estos cursos eso sí, hace falta un nivel mas o menos decente de esquí...diríamos una “e” según los términos de calificación habituales de las escuelas, es decir, bajar por todo tipo de pendientes en paralelo conducido, de manera controlada y con una relativamente buena aplicación de la técnica. De estos cursos las escuelas eligen a los alumnos que les parecen aptos para entrar a formar parte de sus plantillas en calidad de colaboradores...Simple no?



Llegado a este punto debería explicar como funcionan las jerarquias dentro de una escuela: los colaboradores son aquellos monitores que pese a trabajar como monitores no poseen titulación alguna homologada, estos se supone q están en periodo de formación para acceder a los cursos de formación que organizan diferentes comunidades auténomas (mas tarde hablaremos mas del tema), por encima de estos (siempre hablando a nivel de titulación) están los Técnicos deportivos de nivel 1 (lo que antes se llamaban auxiliares), luego los Técnicos deportivos de nivel 2 (diplomados según la terminología usada hasta hace bien poco) y por último los Tecnicos deportivos de nivel 3 o superiores (lo q antes se llamaba comúnmente entrenadores nacionales).

Paso 3:
Y ahora q?

Ahora propiamente ya somos monitores de esquí (o snow), el caso es, queremos sacarnos titulaciones homologadas? Se supone que dentro de un tiempo ya solo podrán trabajar los monitores titulados y que se eliminara la figura del colaborador, pero a mi entender esto está lejos de suceder, de manera que debemos preguntarnos si realmente nos compensa el esfuerzo, el tiempo y el dinero que vamos a invertir en los cursos... Si solo trabajamos los fines de semana (la mayoría de casos) o si no pensamos vivir de esto o simplemente no tenemos mayor interés por aprender ni progresar quizá ya estemos en el final de nuestra aventura... no?
Eso sí, si realmente queremos ser profesionales de la nieve, titularnos, aprender, conocer gente de otras estaciones y vivir una experiencia nueva entonces seguiremos hacia el paso siguiente en nuestro camino.



Paso 4:
Las pruebas de acceso:

Si queremos acceder a los cursos de formación la escuela (normalmente) nos informará, preparará y ayudará para conseguirlo, se suelen organizar entrenamientos específicos para lo que se llaman “pruebas de acceso”, estas pruebas se llevan a cabo actualmente en tres estaciones de la península: Candanchú, Vaqueíra y Sierra nevada, todas tienen mas o menos la misma dificultad y constan de las misma pruebas... un slalom gigante (hay que hacerlo en un tiempo mínimo), unas bajadas “libres” (hay que mostrar agresividad, control y buena técnica) y lo que se llaman bajadas técnicas (suelen pedir demostraciones de ejercicios típicos de la enseñanza del esquí, como giros en cuña, viraje fundamental...). Debo decir también que para acceder a los cursos de formación hay que estar en posesión del título de la ESO y en el caso del Técnico deportivo superior del titulo de Bachillerato, ya que estos cursos de formación se equiparan a un grado medio (niveles 1 y 2) o superior (nivel 3) de formación profesional.



Paso 5:
Los cursos:

Llegado este punto explicaré brevemente los diferentes centros y comunidades que ofrecen estos cursos:
Existen en funcionamiento 4 centros de formación reconocidos que impartan estos cursos de Técnico deportivo en 3 comunidades autónomas (Catalunya, Aragón y Andalucía), son: la Escuela española de esqui con sede en Candanchú, la Escola de Tecnics Esportius de la Vall d Aran (eteva) con sede en Baqueira, la escuela pía de Sarriá (en Barcelona) que da los cursos en la Cerdanya (Masella- Molina) y por ultimo existe una en Sierra Nevada de la cual sintiéndolo mucho es de la única que no conozco gran cosa... Cada uno de estos centros organiza los cursos en fechas y sitios de su conveniencia pero las asignaturas y la materia impartida asi como las horas lectivas vienen reguladas por el ministerio de educación, de manera que son iguales para todos.

Los cursos constan de dos partes cada uno, lo que se llama “bloque común y complementario” (porque se trata de asignaturas comunes en todos los cursos de Técnico deportivo, sea para el deporte que sea: bases de entrenamiento, psicopedagogía, anatomía, fisiología, sociología del deporte...) y “bloque específico” (asignaturas y trabajo relacionado con el deporte en el que nos queremos titular, en este caso esqui).
El bloque comun (y complementario) es casi completamente teórico, se lleva a cabo en el centro que sea designado para ello por la entidad que otorga el titulo y siempre bajo la aprobación del ministerio (la EEE en Jaca, la ETEVA en Viellha, la escuela pia en Barcelona y Sierra nevada en Granada), en general el nivel1 son 3 semanas en modo intensivo (6-8 horas al dia, fines de semana no incluidos) el nivel2 5 semanas y el nivel3 7 semanas (el nivel 3 en algunos centros se divide en dos años para que sea mas llevadero).
Por lo que respecta al bloque especifico se hace en las estaciones de esqui que antes he mencionado y tiene una duración similar al bloque común, en este bloque es donde se realiza el trabajo en pistas y donde se trabaja tanto la técnica como la enseñanza del esquí, además de incluir la iniciación en otros deportes invernales (el esquí de fondo en el nivel1, el snow y el telemark en el nivel 2).





Paso 6:
Hasta donde quieres llegar?

Es una pregunta que debemos hacernos si nos metemos en los cursos de formación, son un desembolso de dinero, tiempo y esfuerzo muy elevado (matriculas desorbitadas, estancias de meses en estaciones de esquí, meses sin trabajar y fuera de casa...) y debemos plantearnos si de verdad nos interesa, después de todo hay otras maneras de formarse y aprender (desde ir a esquiar con gente que sabe mas que tu a tomar cursos de tecnificación en los alpes o opciones por el estilo), yo si debo ser sincero lo hago y lo disfruto al máximo, es una experiencia realmente interesante, haces amigos, conoces otras estaciones y otras maneras de ver y entender este mundo y en general lo pasas en grande...





Si queréis encontrar mas información sobre los cursos de formación (asignaturas, horarios, matriculas, etc.) os proporciono a continuación algunas webs donde encontrareis todo lo que necesitáis:

www.educaragon.org (sección de formación profesional)
www.fceh.org (seccion de formación/cursos)
www.rfedi.es (seccion de formación)
www.aepedi.es (en noticias encontrareis fechas de pruebas de acceso, cursos etc etc)

Con esto llego al final de mi primer reportaje, espero que os haya parecido interesante y que muchos os animeis a entrar en este mundillo... No es tan complicado y yo creo q merece la pena...



Hasta pronto!!!
Sam1980

<%sig% />
  • #1
    Fecha comentario:
    08/10/2004 09:46
    #1
    Estupendo reportaje Sam, muy ilustrativo y las fotos muy bien elegidas. Felicidades y ánimo a las nuevas generaciones de profesores, que no monitores (jeje).

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    08/10/2004 11:26
    #2
    muy bueno.la verdad es que tenia curiosidad acerca de este tema,pero mi nivel de esqui no da ni para plantearmelo.saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    08/10/2004 11:26
    #3
    Me encantó tu nota, sin embargo, también hay modos de buscarse la vida, al menos es posible hacerlo aquí en Las Leñas.
    Tenemos un programa que permite capacitarnos a medida que trabajas:
    Puedes empezar como monitora de jardín de nieve mientras tomas las

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    08/10/2004 13:03
    #4
    Completo e interesante me ha parecido. Además fácil de leer, y todo con buenas opiniones y argumentadas. Siempre tengo ese gusanillo de "y si fuera profesor...", pero yo tiendo más hacia participar en cursos y clinics de esqui que en hacerme profesor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    08/10/2004 16:41
    #5
    Me encantó tu nota, sin embargo, también hay modos de buscarse la vida, al menos es posible hacerlo aquí en Las Leñas.
    Tenemos un programa que permite capacitarnos a medida que trabajas:
    Puedes empezar como monitora de jardín de nieve mientras tomas las

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #6
    Fecha comentario:
    08/10/2004 19:30
    #6
    Muchas gracias, muy bueno!!!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #7
    Fecha comentario:
    09/10/2004 14:50
    #7
    jejejeje, que recuerdos me han traido esas fotos!!!!!
    un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #8
    Fecha comentario:
    09/10/2004 15:57
    #8
    "Y no se puede volver a nacer y nacer en Andorra
    Estupendo el articulo,se nota que te queda cerca,
    Saludos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #9
    Fecha comentario:
    12/10/2004 06:54
    #9
    Comentarte SAM, que creo que no es lo apropiado que indiques a la gente que una de las formas de iniciarse en este mundo sea el de colaborar en una escuela, pues todos sabemos lo que eso significa:
    Primero que la escuela está trabajando a un precio míni

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #10
    Fecha comentario:
    12/10/2004 07:45
    #10
    falta el enlace de sierra nevada para los que quieran meterse en este mundo, no hay que irse para arriba eie.es/centroformacion

    saludos desde sierra nevada de una orgullosa profe de ser profe
    adiolllllllll

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #11
    Fecha comentario:
    20/10/2004 11:13
    #11
    Buen enfoque del tema ,soy profe desde hace treinta años ,y repetiria de nuevo.Hay que llegar lo mas arriba posible con la titulacion "la de verdad",y recuerda que a mas titulacion mas cobras por hora dada.!BUEN INVIERNO !.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #12
    Fecha comentario:
    20/10/2004 11:14
    #12
    Buen enfoque del tema ,soy profe desde hace treinta años ,y repetiria de nuevo.Hay que llegar lo mas arriba posible con la titulacion "la de verdad",y recuerda que a mas titulacion mas cobras por hora dada.!BUEN INVIERNO !.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #13
    Fecha comentario:
    20/10/2004 11:14
    #13
    Buen enfoque del tema ,soy profe desde hace treinta años ,y repetiria de nuevo.Hay que llegar lo mas arriba posible con la titulacion "la de verdad",y recuerda que a mas titulacion mas cobras por hora dada.!BUEN INVIERNO !.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #14
    Fecha comentario:
    20/10/2004 12:45
    #14
    Hola chicos:
    Esta todo genial,menos cierta foto q Sam sabe cual es..........ANIMO A TODOS Q ESTO MOLA MOGOLLÓN!!!!!!!!!!!
    UN BESITO,PUXA ASTURIES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • G
    G
    #15
    Fecha comentario:
    01/11/2004 18:13
    #15

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #16
    Fecha comentario:
    12/11/2004 11:35
    #16
    Este artículo es muy útil y animado. Felicidades a los autores

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #17
    Fecha comentario:
    16/12/2004 15:13
    #17
    este articulo esta bastante bien y ademas interesante.
    AHHH soy un chaval de 17 años y voy a por todo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #18
    Fecha comentario:
    01/01/2005 18:32
    #18
    ¿A k edad se pueden hacer los cursos de colaboradoes?¿Qual creeis k es la mejor estacion para hacerlos? GRACIAS Y SALUDOS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • AnA
    AnA
    #19
    Fecha comentario:
    02/01/2005 14:42
    #19
    hola hace poco fui por primera vez a una estacion de eski y di unas clase de cursillo, todo ese mundo me encanto y la verdad me gustaria seguir aprendiendo pero como lo puedo hacer??alguien me puede decir algunos pasos para poder aprender mas sobre eskiar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #20
    Fecha comentario:
    18/01/2005 17:26
    #20
    Muy buen reportaje, he despejado todas mis dudas

    Salu2

    iver-adrix

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #21
    Fecha comentario:
    07/02/2005 14:18
    #21
    ¿SABE ALGUIEN DONDE ESTAN TOMADAS ESTA IMÁGENES?
    MUY BUEN REPORTJE

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #22
    Fecha comentario:
    07/02/2005 14:20
    #22
    ESTOY TRABAJANDO EN UNA ESTACION Y TIENEN EL MISMO UNIFORM.. DE DONDE ES LA ESTACION

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #23
    Fecha comentario:
    07/02/2005 18:30
    #23
    TODOS LOS SERES HUMANOS SOMOS ARQUITECTOS DE NUESTRO DESTINO, SOLO ASO SEREMOS NUEVOS INNOVADORES DENTRO DE LA SOCIEDAD.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #24
    Fecha comentario:
    08/02/2005 09:58
    #24
    ante todo gracias por el reportage, siempre va bien leer la opinion de gente que esta metido en el mundillo. soy carlos y tengo 20 años si todo va bien el proximo invierno iniciare mi carrera junto a la montaña. Me a gustado mucho la opinion respecto: no

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #25
    Fecha comentario:
    09/02/2005 12:16
    #25
    gracias por toda la informacion, a q edad se puede empezar con los cursos de colaboradores? para dar esas clases necesitas estar acompañado de un profesor titulado? necesitas de una matricula?? te plantas ahi delante de un grupo de gente xa enseñarles o t

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #26
    Fecha comentario:
    09/02/2005 12:18
    #26
    gracias por toda la informacion, a q edad se puede empezar con los cursos de colaboradores? para dar esas clases necesitas estar acompañado de un profesor titulado? necesitas de una matricula?? te plantas ahi delante de un grupo de gente xa enseñarles o t

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • yo
    yo
    #27
    Fecha comentario:
    15/02/2005 15:25
    #27
    alguno que halla hecho la página me podría decir donde estan sacadas estas fotos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #28
    Fecha comentario:
    16/02/2005 15:56
    #28
    Venir a Candanchu que tengo el bar abierto hasta las seis!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #29
    Fecha comentario:
    17/02/2005 07:43
    #29
    Felicidades, muy buen repotage, tenia mucha kuriosidad por este tema, ya que yo kiero ser profesor desnowbor, estoy kurrando pa ganar algo de pasta, i poder presentarme a estos kursillos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #30
    Fecha comentario:
    28/02/2005 15:04
    #30
    TERE LA SEMANA DEL 15,16 Y 17 DE ,MARZO VAMOS HACER LAS PRUEBAS DE ACCESO A CANDANCHU. DIME EL NOMBRE DEL BAR Y YA IREMOS A VERTE.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #31
    Fecha comentario:
    02/03/2005 06:55
    #31
    me ha gutado mucho el re[portaje supongo q algun dia pertenece algun club de monitores. Me ha sido de gran ayuda. KISSES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #32
    Fecha comentario:
    23/03/2005 13:20
    #32
    Buen reportaje Sam, leer tu página me empujó a decidirme por meterme en este mundillo, gracias. Pero aconsejo a los lectores indecisos como yo, que en la medida de lo posible hagan el curso, Un saludo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #33
    Fecha comentario:
    25/03/2005 06:30
    #33
    luis angel fernandez "mac giver" por fin ha cumplido su sueño de ser monitor de eski de formigal la tempporada que viene. KE NO OS PASE NADA..................

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #34
    Fecha comentario:
    26/03/2005 04:34
    #34
    CUIDADIN CUIDADIN MAC GIVER VESTIRA LA TEMPORADA QUE VIENE EL UNIFORME DE MONITOR DE LA ESCUELA ESPAÑOLA DE ESKI EN LA ESTACION DE ARAMON FORMIGAL TRAS DOS AÑOS DEDICADO EN EXCLUSIVA A PREPARARLAS Y CON UNA GRAN INSISTENCIA POR FIN LO HA LOGRADO. IMAGINAR

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #35
    Fecha comentario:
    26/03/2005 04:38
    #35
    EL LUCAS YA ESTA OCUPADO, OSEA QUE NADA DE QUEDAR EN NINGUN BAR, COMO OS VEA YO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • sol
    sol
    #36
    Fecha comentario:
    26/03/2005 04:41
    #36
    HOLA CONOCE ALGUIEN A LUCAS? UN MONITOR DE ESQUI DE LA ESCUELA DE FORMIGAL.ESTUVE HACE 15 DIAS Y NO PUDE CONSEGUIR QUE ME DIESE CLASES TP PUDE CONSEGUI SU NUMERO DE TELEFONO, ALGUIEN PODRIA DARMELO?OS LO AGRADECERIA MUCHO.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #37
    Fecha comentario:
    26/03/2005 04:44
    #37
    HOLA TERE, LA SEMANA QUE VIENE ACABAREMOS LA TEMPORADA EN CANDANCHU, CUAL ES TU BAR? SOMOS DIEZ AMIGOS Y QUEREMOS FIESTA.UN BESO DESDE MADRID

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #38
    Fecha comentario:
    26/06/2005 07:17
    #38
    ola solo keria preguntar si se puede dar clases por libre sin titulacion ni na...solo poner un cartel un telefono y un precio...agradeceria una respuesta a

    fran_bell_orbe@hotmail.com

    es importante, por favor si alguiej sabe algo responda pls...gracias...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #39
    Fecha comentario:
    03/07/2005 22:44
    #39
    hola me llamo Blanca .. y tengo 21 años ,, me ha parecido un reportaje estupendo y con toda la informacion que necesitaba , mira te comento yo patino desde los 8 años , y bueno .. fui a skiar a sierra nevada hace 4 años .. eskie solo 2 dias ..y era mi primera vez .. lo cierto es ke el monitor me dijo q si ya lo habia exo antes... porke me vio q se me daba bien .. ami me encanto la experiencia y de exo el segundo dia .. en vez de irme por la cabina esa me baje por el lago .. y fue la experiencia mejor de mi vida .. la cuestion es q yo vivo en castilla la manxa y aki de nieve pokitoo y nu se .. me gustaria hacer un curso en barcelona o engranada ... y si valiera pues porke no ser monitora .. asi ke nada kon este rollo me despido .. un besito a todos ,muasss. os escribe blankita .

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #40
    Fecha comentario:
    04/07/2005 15:06
    #40
    Hola, llevo varios años esquiando, incluso estuvo dos en una escuela pequeña dando clase,ahora suelo hacer esqui de montaña, pero me gusta mucho el carving, me frena la edad ya que tengo 32 años, y la técnica y la bajada cronometrada, podeis hablar mas de ella?
    gracias, creo que este año me presento con vuestro animo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #41
    Fecha comentario:
    19/07/2005 07:46
    #41
    ahora leido este pedazo de reportaje aun tengo mas ganas de entrar en este mundo tan maravilloso q es el ski i el snow i luxare para vivir de esto q es en realidad lo q quiero!sergio(palma de mallorca)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #42
    Fecha comentario:
    19/08/2005 12:23
    #42
    pues nada q ahoa cn esto ya me a qdado claro lo q tngo q estudiar para poder llegar a cumplir mi sueño...Buen muxas gracias x cear esto de como poder llegar a ser profesor de esquí!!Ahora tngo 16 años y no sabia muy bien lo q habia q estudiar para poder lleger a serlo,xq cada uno de mis monitores de esquí me decia una cosa entonces ya mas o menos sé xdnd orientarme!!tngo 16 y un nivelñ basatante alto (no es x creermelo) xo llevo esquiando desd q era un miko!! recuerdo y a ver si esta nueva temporada de esquí 2005/2006 nos vemos xahi!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • isi
    isi
    #43
    Fecha comentario:
    31/08/2005 16:58
    #43
    Hola! Soy estudiante de CAFE y ya me preparado para las pruebas, este año las pasaré (si todo va bien). Haciendo CAFE te convalidan el bloque común.. lo que ahora estoy por 3º de carrera, entonces tengo una pregunta: existe la possibilidad de empezar por el especifico? lo digo porque hasta acabar la carrera no te lo convalidan y ademas las pruebas son validas 18 meses. Si no pudiera hacerlo asi tendria que esperar a acabar la carrera porque sino es tonteria hacer el bloque comun xq las asignaturas esas ya las he exo.. A ver si alguien lo sabe!
    Un abrazo a todos!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #44
    Fecha comentario:
    16/09/2005 16:35
    #44
    bien este articulo esta super bien los felicito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #45
    Fecha comentario:
    07/10/2005 07:41
    #45
    QUERRIA SABER COMO PUEDES TRABAJAR DE COLABORADOR: ¿QUE HAY QUE HACER PARA SERLO?, ¿SI ESTA REMUNERADO?, ¿QUE DISPONIBILIDAD HACE FALTA? LE AGRADECERIA MUCHO QUE SI PUEDIERA ME CONTESTARA A LA DIRECCIÓN PIECITOSHHA@hotmail.com gracias un saludo y el reportaje muy interesante

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #46
    Fecha comentario:
    07/10/2005 11:25
    #46
    quien quiera ser monitor/a mejor estudiar en el extranjero el titiulo tiene mas valor a nivel internacional.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #47
    Fecha comentario:
    11/10/2005 05:12
    #47
    Hala me gustaria que me informarais donde puedo dirigirme para hacer un curso de calaboradores de esqui.Mi telefono es 605821784 os estaria muy agradecido, pues no se donde dirigirme.

    Un Saludo Sergio

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #48
    Fecha comentario:
    20/10/2005 11:37
    #48
    Muy bueno el articulo,la verdad que si,se omite la feria de años,en los q la titulacion era un cachondeo,(carlos de benito-algar....),pero ahora parece que estamos en buen camino,decir que ahora hay muchos centros,pero mirar bien donde os meteis,a efectos de titulacion todos son buenos,pero no tireis el dinero y elegir un buen centro de formacion creo que es lo principal,y desde luego el de sierra nevada es una feria,donde el profesorado no es ni con mucho,profesional, que sera esa palabra para ellos,señor justo usle,para impartir clases de ski no solo hay q tener dinero y montar un centro,hay q entender,saber de ski,y no engañar a la gente,ya hemos tenido bastantes caraduras en esto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #49
    Fecha comentario:
    13/11/2005 10:19
    #49
    Hola Sam, me a encantado este articulo, esplicas detalladamente cada paso con su correspondiente informacion, la verdad es q ami em ace muxas ganas de ser monitor, llevo varios años diciendomelo pero creoq aun em valta 1 añito mas para preparame, pos nada, gracias para esa informacion xaooo y saludos a todos los lectores de este articul.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #50
    Fecha comentario:
    16/11/2005 06:26
    #50
    Buenas a todos!

    URGENTE:

    Soy de Zaragoza y tengo el gusanillo de ser profesor de esqui desde pequeño, ahora tengo 23 años y terminados los estudios, me gustaria saber como conseguir ser colaborador de esqui como de snowboard de la temporada 2005/2006 un poco mas enserio, tengo casa en Biescas por lo que Formigal, Candanchu, Astun me viene de putamadre.

    Si alguien por favor me pudiera informar o supiera que tengo que hacer, estaria muy agradecido

    mi email es "ssvertigo@hotmail.com"

    Chao chao



    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #51
    Fecha comentario:
    18/12/2005 12:59
    #51
    hola soy profesor colaborador de una estacion del norte y llevo 15 años dando clases,el curso que hice fue una semana intensiva teoria y practica,con pruebas de seleccion y examenes que no aprobaron todos,por lo que eso de que un colaborador no tiene titulo lo deciis vosotros es un profesor mas, aqui se habla de las horas que lleva hacer el primer nivel pero no que cuesta 1500 euros ma o menos es una explotacion en manos de cuatro listillos que incluso tienen un nivel de esqui a veces regularcillo u sea premia el dinero y eso de homologados ta por ver es orto titulo mas como el de colaborador,y todo ello lo que lleva es a un clasismo racismo en las escuelas asi que si eres colaborador ers profesor tan bueno u mejor que es que se llaman titulados pero en francia no los quieren y a veces son uno prepotentes frustraos que esquian peor que cualquier colaborador que pasa unas duras pruebas pero intensivas lo otro es mero montaje y manera de sacarle pelas a la peña

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #52
    Fecha comentario:
    29/12/2005 15:13
    #52
    Hola buenas a todos soy una chica de 20 años y llevo haciendo esqui desde que tenia 4 años, es mi pasión y mi vida,mi trabajo actual es entorno al esqui, pero yo quiero más quiero enseñar todo lo que se y lo mas importante seguir aprendiendo, lo que no se es como tengo que hacerlo,soy de Burgos y nose que deveria hacer, otra cosa que tambien me gustaria saber es si hay monitores de snowblade o mini esqui. Cualquiera que se quiera comunicar conmigo para decirme que puedo hacer o simplemente para seguir compartiendo cosas de esqui, esta es mi direccion: sinhalitaa@hotmail.com


    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #53
    Fecha comentario:
    09/01/2006 14:35
    #53
    Hola soy un chico de 18 años y des de que tenía 3 esquio, me gustaria mucho ser monitor de esqui pero no se lo que tengo que hacer para serlo, si alguien me pudiera decir algo gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #54
    Fecha comentario:
    09/01/2006 16:33
    #54
    wenas, tengo 17 años y dsde los 4 que practico el esquí, vivo en olot, cerca d la molina. kisera informacion sobre las escuelas k ay en la molina para poder acer el curso d colaborador y si puedo hacerlo ahora. si alguien puede enviarme algo a ident_@hotmail.com . gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #55
    Fecha comentario:
    13/01/2006 13:13
    #55
    Hola felices y blancos dias!!! yo quisiera saber de alguna escuela de snow para nivel 1 si pudieras enviarme algo seria un chico mas feliz todavia jajaja no ahora en serio, algo asi cerca de la comunidad de madrid GRACIAS XD. me puedes responder a >> sergonavis@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #56
    Fecha comentario:
    29/01/2006 12:37
    #56
    hola mi nombre es jordi 19 años estuve en grandvalira soldeu me encanto i me fue muy bien me gustaria hacer un curso de monitor o profesor de esqui si me podeis enviar informacion cavallista1@hotmail.com estoy dispuesto a todo gracias i darme informacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #57
    Fecha comentario:
    01/02/2006 07:05
    #57
    hola me gustaria recibir informacion y precios para sacarme el titulo de monitora de eski.estoy muy interesado
    sarita_peris@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #58
    Fecha comentario:
    04/02/2006 16:57
    #58
    hola me llamo maria ,estuve en soldeu esquiando y me gusto muchisimo!!!me gustaria recibir informacion y precios para sacarme el titulo de esqui.estoy muy interesada.(by maria palencia)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #59
    Fecha comentario:
    09/02/2006 12:08
    #59
    Hola qtal tengo 14 años. Me va mucho en rollo del esqui, ya se qe soy muy joven pero me quiero informar. Mi estacion es manzaneda, donde me informo pa eso

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #60
    Fecha comentario:
    17/02/2006 16:57
    #60
    hola me gustaria a verrr si podriassss decimre dnde puedo cnseguir informacion sobre estos titulos de los que hablas pero en sierra nevada..estos titulos son modulos o k es???es k toy en 2bach...y me gusta mucho este mundillo..
    y nose si me podiras decir mas o menos cuanto e gana trabajando de monitor,...en los diferentesgrados de monitor..que hay.saludos.
    y graciasssssssss!!!!
    patri.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #61
    Fecha comentario:
    18/02/2006 18:42
    #61
    Hola,

    Tengo 37 años y practico es esqui desde los 13, he viajado por todo el mundo haciendo lo que mas me gusta (esquiar), hace unos años estuve a punto de hacerme monitor, tenía 21 años pero me casé y por circustancias no lo hice, como tenía una espina clavada, este año voy a realizar las pruebas de acceso, para currar los fines de semana, hay algún problema por la edad ?.... Yo hago mucho deporte y estoy fuerte, contestame si puedes ya estoy apuntando de todos los modos, 27,28,29 de marzo en candanchu. gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #62
    Fecha comentario:
    26/02/2006 08:20
    #62
    tengo 16 años, soi de cataluña i estoi cursando el batxillerato en Gerona. Me encantaria trabajar de monitor, pero los estudios no son lo mio... domino las modalidades de el snow, ski, i un poco de telemarck. Me encantaria entrar en el mundo del esqui... El articulo esta muy bien y ayuda a pensar en el futoro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #63
    Fecha comentario:
    01/03/2006 13:02
    #63
    Sammm!!!!te has currao un articulo cojonudo...
    que recuerdos me han traido estas fotos...yo el año que viene TD2, no me lo pierdo por nada del mundo.
    Un beso a todos los que hizimos los cursos con Sam.
    a cuidarse

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #64
    Fecha comentario:
    08/03/2006 13:36
    #64
    hola me gustaria informarme del curso en sierra nevada, precio, asignaturas... porfavor si podeis mandarme informacion a mariamolina129@hotmail.com. gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #65
    Fecha comentario:
    14/03/2006 03:05
    #65
    ola quiero ser monitora de esqui y quiero informarme sobre precio alojamiento clases... detlladamente mi emilio es loqiya@hotmail.com gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #66
    Fecha comentario:
    15/03/2006 07:48
    #66
    hola!! alguien me podria informar un poco mas sobre el nivel que hay que tener para presentarse a colaborador? hay algun cursillo que te prepare para ello? mi e´mail es javierpolaco9@hotmail.com Agradeceria mucho si alguien me puede contestar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #67
    Fecha comentario:
    15/03/2006 07:51
    #67
    hola!! alguien me podria informar un poco mas sobre el nivel que hay que tener para presentarse a colaborador? hay algun cursillo que te prepare para ello? mi e´mail es javierpolaco9@hotmail.com Agradeceria mucho si alguien me puede contestar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #68
    Fecha comentario:
    28/03/2006 16:00
    #68
    "hola me llamo maria y tengo 17 años ,estuve en portaine haciendo snow y me gusto muchisimo!!!me gustaria recibir informacion y precios para sacarme el titulo de snow para ser monitora ya que hasta ahora no sabia que estudiar y por fin me he decidido !.estoy muy pero muy interesada.mi email:maria_xula_17@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #69
    Fecha comentario:
    07/04/2006 16:03
    #69
    Hola peña, tengo 38 años y hace tiempo que también me planteo lo de monitor de skí. Ahora podría combinar mi actual trabajo con dar clases. La edad es impedimento para empezar como colaborador?, y a dónde me podría dirigir para informarme del tema?. Gracias, ah!, el reportaje muy bueno. mavillo2000 yahoo.es

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #70
    Fecha comentario:
    13/05/2006 05:09
    #70
    me gustaria tener informacion de la titulacion de monitor de snow en cataluña a poder ser.
    se puede ser monitor namas los fines de semana??
    gracias de antemano

    e-mail: fco.marquez86@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #71
    Fecha comentario:
    17/05/2006 09:12
    #71
    que pensariasis..si pagando lo mismo os diese clases un colaborador..y al de al lado un diploma.no digo que un colaborador no sepa dar una clase de iniciacion.pero posiblemente un nivel 2 este mas preparado.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #72
    Fecha comentario:
    11/07/2006 18:09
    #72
    hola, yo empece a esquiar desde los tres anos y desde siempre me ha gustado el tema del esqui y todo lo relacionado con la naturaleza, de mayor pienso ser profesor de esqui en valdezcaray (La Rioja) bueno un saludo adios.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #73
    Fecha comentario:
    20/07/2006 08:06
    #73
    HOLA, YO BUSCO MONITORES DE SKI PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA PARA TRABAJAR EN PISTAS DE SKI EN ANDORRA. SI HAY ALGUIEN INTERESADO, ME PUEDE DEJAR SU CORREO Y YO LE INFORMO.

    GRACIAS

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #74
    Fecha comentario:
    21/08/2006 07:57
    #74
    Hola Helena, yo estoy interesado. Te dejo mi email: capitan_ahab_@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #75
    Fecha comentario:
    25/08/2006 19:31
    #75
    ola si algien sabe donde puedo azer los cursos de monitor de snow le agradeceria q me informara dejo mi msn por si algien lo puede darme informacion es vop202001@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #76
    Fecha comentario:
    12/09/2006 13:42
    #76
    HOLA ELENA, estoy interesado en trabajar de profesor de snow, pero açun no tengo el titulo, estoy en ello, si tienen alguna bacante para trabajar en e jardin de infancia, o como colaborador de lo que sea,, quiero salir de mi rutina ya... sie res tan amable de contestar..
    Por si lo lee alguien y ofrece algún tipo de trabajo relacionao con la nieve que avise.. estoy dispuesto a todo...645383944 muchas gracias..

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #77
    Fecha comentario:
    13/09/2006 11:46
    #77
    bueno uno mas pa leer......
    me ha parecido curioso tu articulo, el caso es que hay una duda que no he conseguido solucionar,...te cuento,...
    el caso es que yo acabo de terminar la licenciatura en cc de la actividad fisica, ademas me vine el ultimo anho a austria con una beca para especializarme en deportes de montanha, alpinismo y esqui,...peroe stoy un poco descopnectada de espanha, de como funciona ahora alli todo, mi pregunta es si sigue siendo un 0 a la izquierda la licenciatura en cuestion de titulaciones de esqui, como lo era antes de que me fuera o se han equiparado en algun punto, me imagino que no porque es algo que a las federaciones no les interesa,..como no una vez mas el dinero,...
    te agradeceria mucho SAM si pudieras contestarme,....
    mil gracias y saludos desde los alpes!!!!
    por cierto aqui si hay nieve virgen!! deberiais probar......

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #78
    Fecha comentario:
    17/09/2006 10:48
    #78
    soy un esquiador aficionadillo animo a toda la gente que le guste el ski y a toda la gente que se esta preparando para ello un saludo muy fuerte para todos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #79
    Fecha comentario:
    09/11/2006 12:16
    #79
    hola helena, yo estoy interesado en ser monitor de esqui en andorra. mi direccion: fresneda_123@hotmail.com He visto el articulo dos meses despues de q tu lo subieras a la web esta, pero bueno por probar q no quede, si hay alguna vacante, ¿quien dijo miedo? yo me voy al fin del mun con tal de skyar mas! un saludo!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #80
    Fecha comentario:
    10/11/2006 17:19
    #80
    Me ha encantado informarme sobre este tema, yo también soy una apasionada del esqui y desde que soy super peque he esquiado y la verdad que me encantaría llegar a ser colaboradora o monitora algun día, disfruto esquiando y me encantaría poder enseñarlo a los demás este deporte tan increible. Yo he esquiado toda mi vida en la molina y desde hace unos años he ampliado horizontes por francia , andorra... desearía qe alguien me facilitase algun tipo de información para saber que debo hacer para ser monitora en La molina o alrededores. Gracias!! mi email es montse88_6@msn.com Un saludo a todos los SKIADORES

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #81
    Fecha comentario:
    15/11/2006 16:39
    #81
    Hola Helena, estoy interesada en lo de monitora en andorra. Te comento una cosa, he sido monitora de ski en Madrid con el Club Amistad durante 4 años pero no tengo ninguna titulacion oficial, antes de esto competi con el equipo Conty de leon hasta los 16 años. para ponerte en contacto conmigo, mi e-mail es centella_si@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #82
    Fecha comentario:
    17/11/2006 20:48
    #82
    Helena me encantaria trabajar en andorra espero que no sea demasiado tarde, esquio desde los 4 años y con 24 ya me he decidido... mail:richaldepuertochico@hotmail.com un saludo a todos los ESKIADORES!!!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #83
    Fecha comentario:
    14/01/2007 18:41
    #83
    Hola Sam!
    Puede ser k algunas de las fotos esten sacadas en Masella? Puede ser que en una salga un tal Jordi Mora? Es que le conozco un poco y me haria gracia saber si es él, pk como la calidad de las imagenes no s muy buena (al ser tan pekeñas...)
    Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #84
    Fecha comentario:
    14/01/2007 18:45
    #84
    por cierto, sales tu en alguna de las fotos, pk a lo mejor te conozco

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #85
    Fecha comentario:
    18/01/2007 18:40
    #85
    donde tengo k apuntarme para ser tecnico deportiva superior?

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #86
    Fecha comentario:
    18/01/2007 19:12
    #86
    si alguien sabe la respuesta de la pregunta anterior que me la diga a j.b.camprubi@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #87
    Fecha comentario:
    23/01/2007 19:55
    #87
    Sam gracias para la información tan valiosa,me has guiado para un futuro que estoy dispuesto a tomar,espero imvitarte a una birra algun dia(jejeje). Muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #88
    Fecha comentario:
    27/01/2007 16:59
    #88
    Parece mentira que siendo alguien que conozca el mundo de la nieve escriba la palabra "VAQUIERA" en vez de "BAQUEIRA". Por lo demás, un artículo muy bueno, aunque yo hubiese explicado un poco mas las dificultades que tienen los nuevos profesores por el corporativismo hermético cuasi mafioso de las escuelas de esqui y sobre todo de los socios de estas escuelas que acaparan las clases sin dejar a los nuevos opciones de trabajar

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #89
    Fecha comentario:
    21/02/2007 13:21
    #89
    buenas! tengo 17 años y me gusta mucho el esqui,estoy muy interesado en ser monitor, de hecho voy a estudiar INEF,me gustaria ablar con gente que sepa bien de estos temas.
    aqui dejo mi correo-- davialba1@hotmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #90
    Fecha comentario:
    23/02/2007 22:57
    #90
    hola, m a encantada el articulo , m gustaria ser monitora d esqui m parece q aunque digan que no se gana dinero lo principal en la vida es ser feliz. tengo 16 años y esquio desde los 5 o 6, este año he ido a sierre nevada y m enamore de aquello ya que yo vivo en madrid y q comparado con navacerrada o la pinilla pues..... weno espero poder vivir del esqui.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #91
    Fecha comentario:
    28/02/2007 13:51
    #91
    Reportaje amplio y muy bien explicado. Yo he empezado este año como colaborador de snow en una agencia de viajes, y me interesaba saber como sacar el titulo de monitor, pero como dices se requiere tiempo, esfuerzo, y lo mas importante. dinero, porque durante el curso hay poco tiempo para currar y sacar unos euris, jeje.
    Gracias por la informacion

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #92
    Fecha comentario:
    06/03/2007 17:46
    #92
    hola chicos/as!
    me gustaria contactar con un monitor de pal-arinsal esqui llamado jose ignacio ja que me encanto conocerlo pero jo en ese momento tenia novio y no pude hacerle mucho caso.
    si alguien sabe quien es por favor me gustaria saber algo de el.
    un beso.
    gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #93
    Fecha comentario:
    11/03/2007 16:16
    #93
    muchas gracias el reportaje esta muy bien ja tengo una idea para sacarme el titulo

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #94
    Fecha comentario:
    12/03/2007 18:53
    #94
    Bueno me habeis quitado un poco las ganas ya que dentro de 3 semanas me queria presentar a las pruebas en sierra nevada, y parece ser que es un cachondeo el centro C.E.D.I. y aparte yo creía que te daban la titulacion de monitora y no es asi simplemente eres una coloboradora...toma ya,y los cursos me imagino que costaran bastante ya que son muchos, bueno conclusion, me lo pensaré mejor. Gracias por la informacion, muchas gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #95
    Fecha comentario:
    13/04/2007 14:47
    #95
    Te equivocas SUSANA,si haces curso(primero pruebas de acceso en CEDI.En cuanto acabes 4 bloques tu titulacion es tec.depor. de primer nivel ,amparado por R.D.319/2000 DE 3 de marzo y mas concretamente en anexo 3 describe tu perfil profesional..En otro la titulacion que obtienes un CERTIFICADO DE TECNICO DEPORTIVO DE PRIMER NIVEL(SEGUN MANDA EL MEC Y CSD).Nada de colaborador.Enterate llamando al csd consejo sup. de deportes.O mira ese decreto.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #96
    Fecha comentario:
    24/06/2007 22:48
    #96
    yo tengo el sueño delpibe quiero ser profesional del ski pero no tengo fondos para pagarlo entonces debo trabajar sin mucho abrigo en el cerro catedral y si alguien quierer colaborar..... los espero
    besos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #97
    Fecha comentario:
    21/07/2007 21:55
    #97
    Soy director técnico de una escuela de esquí con mas de 25 años de profesión ; ahí va mi correo , contestaré a vuestras dudas gustosamente : jose.aguineu@gmail.com

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #98
    Fecha comentario:
    08/08/2007 13:46
    #98
    Helena, soy una chica de 19 años de Tarragona y tenia pensado irme a vivir un año a Andorra, me gusta el esquí y lo suelo practicar desde hace años, bajo todas las pistas pero nunca he tenido monitor, es decir, la tecnica es mas que nada muy personal!!

    Sinceramente, no se si tengo posibilidades pero me encantaria provar suerte.

    tengo el ciclo de grado medio de conduccion de actividades fisico desportivas en el medio natural, si sirve de algo.


    comunícate conmigo en mi dirección electrónica: cuentametuvidaquemeaburro@hotmail.com


    muchas gracias!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • sus
    sus
    #99
    Fecha comentario:
    14/08/2007 22:44
    #99
    Gracias por el reportaje muy ilustrativo , pero creo que me conformo con fantasear de vez en cuando con que seria muy bonito.... Adios y besos¡

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    31/08/2007 15:45
    Solo he ido a esquiar una vez a hacer un curso y me gustó un montón. Cómo puedo seguir aprendiendo para llegar a ser monitor cuanto antes??? hay cursos intensivos?? Saludos

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • Fecha comentario:
    02/09/2007 16:33
    Muchas gracias, no solo a Sam por su estupendo artículo, sino también a todos por vuestros comentarios, que aportan matices y datos interesantes.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0




Lo más leído: