Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Trabajos en

Trabajos en
El viernes dia 20-8-04 nos acercamos a la estación, como viene siendo habitual estos últimos veranos, para ver que novedades se estaban realizando y si se estaba trabajando en la estación
El viernes dia 20-8-04 nos acercamos a la estación, como viene siendo habitual estos últimos veranos, para ver que novedades se estaban realizando y si se estaba trabajando en la estación o aquello era un paraje solitario con la única presencia de ganado vacuno, tal como nos lo encontramos en el verano anterior.

Fue una agradable sorpresa el llegar al Parking y ver que allí había movimiento, y que aquello estaba vivo y en marcha. Por allí se mezclaban obreros y personal de la estación, entre ellos el director de la misma.


Foto desde el Parking de la estación.





Nos fuimos acercando y comprobamos que había movimientos de tierra en la terraza de la cafetería y que el edificio verde que hay a la izquierda según subimos hacia las pistas está siendo revestido de piedra dándole un aspecto mas acorde con el entorno. También pudimos comprobar que el nuevo edificio para el alquiler de esquís está preparado y listo para esta temporada.

Como el telesilla no estaba en funcionamiento nos dispusimos a subir por el camino de la izquierda y luego en zig-zag por la covatilla y el Regajo.

Desde aquí se ve perfectamente el parking y se diferencia la parte ampliada que todavía no está asfaltada.



Llegando un poco mas abajo de mitad de pista de la Covatilla vemos la primera máquina trabajando. Esta se dedica a levantar y partir las piedras grandes .



Seguimos un poco mas arriba y nos encontramos con una de las zanjas realizadas para el drenaje de la pista



También desde aquí se aprecian los montones de piedras desenterradas a la espera de ser recogidas y sacadas de la pista



Seguimos subiendo y tomamos rumbo hacia la zona donde se debe estar haciendo la nueva pista, desde aquí se puede ver el resto de maquinaria y personal trabajando afanadamente. Esta segunda máquina se dedica a recoger las piedras desenterradas y cargar el camión, a la vez que esparce mantilla y tapa los huecos dejados.

El resto de operarios van a pie y a golpe de rastrillo van levantando todas las piedras que se encuentran a su paso.



Aquí podeis ver las plantas que ASOCOVA denominaba como escobas




Seguimos subiendo y un poco mas arriba encontramos tierra movida, en lo que creemos que será la pista nueva, y de la que de momento llevan unos 200 mts aprox. Según me contó Juan de ASOCOVA parece que habían tenido algún problema y de momento no se trabajaba en esta pista, esperemos que se solucione pronto y podamos contar con ella para la próxima temporada.

Esta es la pista de la que hablo:



Imagen facilitada por PIJB en el foro

Está foto está echa desde hasta donde han podido llegar con la máquina. Arriba se ven las pilonas de llegada del telesqui y la peña que hay en la cumbre.




Esta otra foto esta echa desde mas arriba y mirando hacia abajo, he señalado mas o menos por donde iría la pista.



Y esta otra a la salida del teleesqui en lo que sería el principio de la pista:




Llegando a la salida del telesqui, apreciamos que han metido la máquina por allí, entiendo yo que para que la salida se haga con pendiente. Esta foto es de esa última pilona:




También pudimos ver que estaban realizando trabajos con el cable del telesqui, no se si quitándolo o poniéndolo




Esta otra foto es ya en la cumbre, Mayra con Gredos al Fondo.



Una vez llegamos a la cumbre, llego el avituallamiento.

Esta foto se la dedico a SONIC, el forero que mas se preocupa por la nutrición de los demás foreros y la suya propia.

Vease bocadillo de Tortilla española con pan de pueblo



Después del duro trabajo de comerme el bocata decidí descender por la otra cara de la montaña, para ver si sería posible hacerse alguna pista por ese lado. A mi me parecio que si se podría, eso si habría que quitar muchas piedras. ¿Es posible la ampliación hacia esa zona?.

Aquí os dejo un par de fotos echas mirando hacia abajo y arriba desde un punto medio de la ladera.





Para descender elegimos hacerlo por el lado de la Cardosa, no hice mas que una foto porque estaba mas atento de no caerme por las piedras. Esta zona tiene una cantidad enorme de piedras, debe de acumular mucha nieve porque en temporada se ven pocas.

Al llegar al semi-llano donde desembocan las pistas de esta zona, que a su vez desemboca en la pista del cerrojo, vemos que se ha condicionado esta zona un poco.




Y esto es to, esto es to, esto es todo amigos, espero que con estas fotos os hagáis una idea de los trabajos que están realizando en Sierra de Bejar para la próxima temporada. De momento parece que se esta trabajando bien y mucho y se confirma la buena impresión de final de temporada. Esperemos que tengamos buena nieve esa próxima temporada y poder disfrutar de estos trabajos.

Saluditos
Elite27 para nevasport

0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: