Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Black Thunder: Los esquís de Taller

Black Thunder: Los esquís de Taller
Al escuchar Black Thunder muchos aficionados al esquí se preguntan sobre a que irá referida esta marca.


Al escuchar Black Thunder muchos aficionados al esquí se preguntan sobre a que irá referida esta marca. Es habitual que hartos de ver marcas generalistas algunos de los esquís más selectos del mercado queden relegados a segundo plano.

La Italiana Black Thunder es una casa de esquís dedicada a la fabricación de tablas de taller . Dicha marca se asienta en el Alto Adige, Italia, donde el equipo de desarrollo de la marca, en el que colabora Quim Frigola, diseña auténticos pura sangres, que más tarde vemos en las pistas, y en las competiciones.

En general los esquís de Black Thunder están realizados a mano por los mejores artesanos del mundo de la nieve, y gracias a la construcción en Sándwich consiguen un gran resultado. Además se incorpora la suela Isospeed que es de un alto peso molecular, y evita la acumulación de la típica electricidad estática sobre el polietileno de las mismas, haciendo que esta sea más rápida.



Por otro lado todos los esquís de la casa Italiana se combinan con placas, y fijaciones Vist , capaces de proveer a cada esquiador del conjunto ideal para realizar cualquier bajada sobre el blanco elemento.

Todos los esquiadores que han probado estos esquís coinciden en que cualquier modelo de Black Thunder acelera el ritmo cardiaco en cada bajada. Sin lugar a dudas la adquisición de cualquier modelo de la firma será una de las mejores inversiones que podemos hacer en nuestro equipo de esquí.



2. Gama Black Thunder Racemachine.

Dado que Black Thunder se dedica producir para el mercado internacional esquís de taller todos los esquiadores con alto nivel podrán encontrar unas tablas a su gusto, ya sea los que se decantan por el Wedeln -curvas cortas-, el giro amplio -de gigante-, la velocidad, el descenso directo, o incluso el Fuera pista.

Los modelos de competición se apodan Racemachine, construidos en sándwich V-tech, con madera laminada, y geometría conforme a las normas F.I.S.


Sandwitch laminado V-tech


Racemachine Sl es el esquí de Slalom destinado al giro corto, que gracias a su construcción lo permiten salir airoso de cualquier compromiso al que el esquiador someta a sus tablas. Es un esquí muy reactivo, y agresivo que lo convierten en el sueño de muchos de nosotros, que les gusta llevar esquís de reducidas dimensiones, y que sirvan para correr sin límite. En el caso del Sl podemos encontrar las medidas de 158, y 166, que aportan un radio de giro en torno a 12-14m respectivamente, y que se combinan con una fijación Vist, y una placa de 20 mm.


Racemachine Sl


Para los que le gusta hacer giro medio a toda velocidad, Black Thunder , dispone del Racemachine Rc , que son las siglas de Race Carving, es un tipo de esquí algo más manejable, y fácil de utilizar que el Slalom, pero con un radio de giro a caballo entre el Gigante, y el Gs. Es decir al hablar del Race Carving de 178 contamos con un radio de giro de 17m. La línea de cotas es igual a la del Slalom (109-62-94), aunque al llegar a una mayor longitud la distancia en que el esquí traza una curva se ve ampliada.


Racemachine Rc


Por otro lado existe el modelo de Gigante, Racemachine Gs , orientado a realizar bajadas a gran velocidad realizando grandes curvas. Este esquí tiene mucha reacción, y gracias a su dureza, y rigidez de torsión podremos ponernos al límite propio sin el típico inconveniente de tablas de gamas más bajas que tienden a ser inestables a gran velocidad. En cuestión de línea de cotas hay que decir que estas presentan una simetría entre cola y espátula, y coinciden en tener una misma medida de patín (62mm) que los anteriores modelos expuestos. Dichas cotas proporcionarán un cambio de canto rapidísimo , y debido a que es un modelo de competición el agarre en hielo estará más que garantizado. Al tratarse de un esquí de Gigante la longitud utilizada tenderá a ser bastante similar, o superior a la del esquiador, por ello las medidas en que se ofrece este modelo pasan del 180, contentándose con un radio de 21m. También es destacable que el modelo de 183 del Gs es utilizado en las competiciones de Cross por Dani Rienda, ganador de la Salomón Cross Series 2003/2004.


Racemachine Gs


El Racemachine Super-G ha sido diseñado para resistir altas velocidades , aunque tendremos que sacrificar como es obvio el radio de giro, que se situará por encima de los 30 metros, en el caso de tener el modelo Super Gigante, mientras que llegaremos a los 40 metros si optamos por el modelo de 215cm. de descenso directo . En el caso de que disfrutemos de las velocidades de vértigo en las pistas de esquí podemos hacernos con el modelo de descenso directo, o el de Super Gigante. Las velocidades que se llegan a alcanzar con este tipo de esquís puede llegar desde 140 Km./h hasta el record mundial establecido en 250 Km./h.


Racemachine Super-G


Los más pequeños que cuentan con un buen nivel de esquí también disponen de un modelo de esquís de taller, aunque eso querrá decir que los padres deberían de llevar un sistema de propulsión en sus tablas para alcanzar a los niños. El modelo Racemachine Sl Junior es un modelo de 145cm. de longitud, con un radio de giro de 11 metros, y unas características similares al modelo Standard.


Racemachine Sl Junior


3. Gama Black Thunder FunSport, y Freelander.

Black Thunder dispone de un modelo de esquís para los que no concentran todo su día de esquí en las pistas, se denomina Freelander , y lleva núcleo de madera Vtech, y un patín de 75 mm. Que hará que estas tablas no nos dejen tirados en ningún fuera pista. La medida de estas tablas llega a 170cm de altura, y con unas cotas de 109-74-94 consigue un radio de giro de 20 metros.


Freelander



Sandwitch Cap


También podemos encontrar en el catálogo de Black Thunder un modelo polivalente , que hará las delicias de los que no buscan un esquí de competición, sino que necesitan algo un poco menos específico. El Funsport incorpora construcción en madera laminada Sandwich Cap , y ofrece todas las ventajas de un esquí de fabricación artesanal. Las medidas en que podemos adquirir este esquí es de 156, 166, y 176cm. que combinado con unas cotas 109-66-94 proporcionan un radio de giro de 12, 15, ó 18 metros respectivamente.


Funsport


Por último disponemos del Tour comp , que aporta una maniobrabilidad excepcional gracias a su ligero núcleo de madera, y su medida de 160, con un radio de 18m dejarán encantado bajo cualquier nieve a los amantes del esquí de travesía .


Tour Comp


4. Placas y fijaciones.

La firma Italiana monta fijaciones en sus esquís de la marca Vist , estas fijaciones aseguran un alto nivel de calidad, y se puede elegir entre tres modelos diferentes que pueden tener, en función del modelo elegido, un Din desde 3,5-11 hasta un máximo 10-18, aunque este último modelo solo debe ser usado por corredores que lo necesiten.

Las placas montadas aportan rigidez de torsión al esquí, además elevan la bota unos milímetros para que en casos extremos la bota no toque con la nieve bajo ningún concepto. Las placas de origen Black Thunder pueden ser la BT 15, o la BT 20, en función del modelo de esquí elegido, la primera va enfocada al Carving, y el Free ride, mientras que la segunda se monta en esquís racing.


Placa Black Thunder


5. Accesorios Black Thunder.

Existe una gama de accesorios, que como es habitual en la mayoría de marcas de esquís, Black Thunder no podía ser menos, y nos propone desde bastones hasta chalecos, o fundas de esquís.

Los bastones Black Thunder están fabricados en aluminio de alta calidad 7075, con un espesor de 14mm, y una arandela tipo competición para favorecer los apoyos a altas velocidades.



Para más información podéis consultar:

www.Skiman.es
www.Black-thunder.it

Para Nevasport.com

Crisy.

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/02/2006 20:23
    #1
    los bastones no serian mejor de carbono

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    31/03/2009 00:38
    #2
    quisiera saver el precio de los skis donde puedo comprarlos y si la temporada q biene se fabricaran nuevos modelos.muchas gracias

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: