Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

La estación de Esquí del Puerto de Navacerrada


La estación de Esquí del Puerto de Navacerrada
La estación de esquí y montaña del Puerto de Navacerrada es una de las más veteranas estaciones de esquí de España.Se encuentra situada en el límite de la comunidad de Madrid con Segovia, junto a las cumbres de Guarramillas, y Bola del mundo, y muy próxima a Peñalara.
La estación de esquí y montaña del Puerto de Navacerrada es una de las más veteranas estaciones de esquí de España. Se encuentra situada en el límite de la comunidad de Madrid con Segovia, junto a las cumbres de Guarramillas, y Bola del mundo, y muy próxima a Peñalara.

Para el acceso al Puerto de Navacerrada utilizamos la salida a la carretera M-601, que discurre próxima a Villalba, y desemboca en la Carretera de Burgos. A partir de la Nacional VI, o carretera de La Coruña, tenemos unos 17 kilómetros hasta el mismo aparcamiento de la estación de esquí.



Una vez pasamos la desviación al pueblo de Navacerrada, continuaremos camino al Puerto de Navacerrada, donde nos espera a algo más de 1700 metros de altitud la estación alpina de Navacerrada. La estación está dotada de varios aparcamientos, tanto para autobuses, como turismos. Donde prácticamente siempre dispondremos de un hueco donde estacionar, pues además de los aparcamientos dispuestos al pie de las taquillas, existe otra explanada asfaltada tras el paso de la primera curva en dirección a Cotos.



En el caso de no disponer de vehículo propio, o encontrar condiciones extremas en la carretera podemos optar por auto buses, como por ejemplo el que parte del intercambiador de Moncloa, o el tren de Cercanías que sale de Cercedilla, pasa por Navacerrada, y llega hasta el Puerto de Cotos.

Artículos relacionados:



4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    19/01/2005 17:05
    #1
    Chapeau!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    20/09/2006 14:09
    #2
    100% de acuerdo con todo. Lo más importante es preservar la Sierra con un verdadero plan deportivo y urbanistico que sea sostenible. El actual la va a matar y cuando la Sierra sea como la Costa del Sol la lloraremos.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #3
    Fecha comentario:
    04/01/2007 20:44
    #3
    20 km?? diras 16

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    29/01/2010 13:18
    #4
    ¿sostenibilidad?
    No me creo que con las medidas de la Comunidad de Madrid sostengan nada. la montaña se ha de disfrutar, las estaciones de esquí, bien gestionadas, lo consiguen, lo demás es demagogia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: