Para el acceso al Puerto de Navacerrada utilizamos la salida a la carretera M-601, que discurre próxima a Villalba, y desemboca en la Carretera de Burgos. A partir de la Nacional VI, o carretera de La Coruña, tenemos unos 17 kilómetros hasta el mismo aparcamiento de la estación de esquí.
Una vez pasamos la desviación al pueblo de Navacerrada, continuaremos camino al Puerto de Navacerrada, donde nos espera a algo más de 1700 metros de altitud la estación alpina de Navacerrada. La estación está dotada de varios aparcamientos, tanto para autobuses, como turismos. Donde prácticamente siempre dispondremos de un hueco donde estacionar, pues además de los aparcamientos dispuestos al pie de las taquillas, existe otra explanada asfaltada tras el paso de la primera curva en dirección a Cotos.
En el caso de no disponer de vehículo propio, o encontrar condiciones extremas en la carretera podemos optar por auto buses, como por ejemplo el que parte del intercambiador de Moncloa, o el tren de Cercanías que sale de Cercedilla, pasa por Navacerrada, y llega hasta el Puerto de Cotos.