Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Dalbello Las Botas desconocidas para 2004/2005

Dalbello Las Botas desconocidas para 2004/2005
En esta ocasión Dalbello nos da a conocer su nueva colección de botas para la nueva temporada de esquí, de cara a este invierno.


En esta ocasión Dalbello nos da a conocer su nueva colección de botas para la nueva temporada de esquí, de cara a este invierno.

Dalbello es una marca de Botas de esquí, que a lo largo de la pasada temporada ha dado muy buen resultado, a unos precios bastante competitivos, llegando al punto que en algunas tiendas comentan que no han tenido que termo formar apenas ninguna bota para sus clientes.

Los productos que la marca Italiana nos prepara en su catalogo se divide en seis gamas, al igual que en la temporada anterior, no obstante se introducen algunos cambios en los modelos, como por ejemplo el Avanti V-11.

Por otro lado la marca ha dispuesto modelos para todos los gustos, niveles, y longitudes de pie, pues generalmente se llega hasta un 32.0 de número de calzado en la marca, que equivale a un 49 de zapato europeo aproximadamente.



La tecnología incorporada a la marca incluye desde el concepto "Glisse Facile" para un fácil calzado, una anatomía muy cuidada del patín, un termo formado a partir de una máquina proporcionada por la propia firma a los talleres, así como unas características especiales para las botas dedicadas a las féminas como son el ajuste perfecto al pie de la mujer, el menor peso, un mayor refuerzo para evitar el frio, o un flex algo más blando que los modelos corrientes, y una caña más rebajada en altura para que no moleste en el gemelo de las chicas.

La gama de competición lleva como nombre Avanti, y se compone de la V-tech, que es el modelo de más alta gama con un flex index de 16-18, y diversos sistemas al igual que el resto de la gama como la regulación del propio flex, el ajuste de angulación de la caña de la bota, sistema de microganchos -como es habitual en casi todas las botas a partir de gama media-, y muchas más características de la gama alta de Dalbello.



Por otro lado el resto de la gama Avanti se compone de la V-11 Custom, que lleva un flex de 13-16, flex control, Forward lean control, microganchos, etc. También disponemos del modelo más blando de competición, el V-9, que además incorpora dos modelos de mujer, en este caso el flex index, o dureza de la bota, entre desde 10 hasta 13.



La clase Zeon-Performance está enfocada a una gama media-alta para un uso principalmente freeride, en el que el esquiador tiene un buen nivel. Incorpora dos modelos, la Zx Supersport con un flex index de 12-15, y la Zx 8, que se compone a su vez de dos modelos para hombre, con la principal diferencia del color, y un modelo femenino. El Zx 8 incorpora 3 microganchos, canting,etc.. Mientras la Zx Supersop incorpora 4 micro ganchos flex control, canting,etc.



Las botas polivalentes para un uso mixto de Freeride/polivalentes se destina la gama Zeon Sport, en todos los modelos se incorpora alguna variante femenina.

La Zs Pulsar es el modelo más alto dentro de la gama Zeon Sport, incorpora mecanismo Walk-ski, muy práctico para caminar por las pistas sin los esquís, o en usos de iniciación al esquí de travesía -aunque hay que tener en cuenta que estas botas son de Esquí Alpino-

Las zs-6, y zs-4 son los modelos inferiores de esta gama, que cuentan con 4 microganchos, un flex que va de los 6-8 de la zs-4, hasta los 8-10 que llega en el modelo superior.



Entrando en la gama media baja existe la clasificación Visio, que son modelos blandos, y con 2 microganchos más velcro, con el fin de proporcionar la máxima comodidad a todo esquiador/a. Aunque el propio ahorro de microganchos puede ser un inconveniente a la hora de exigir a las botas la máxima precisión.



Como elementos destacables de comodidad incorpora la posición Ski-Walk, Bucles ergonómicos para un mejor cierre de los ganchos, etc.

A la hora de iniciarnos en el deporte del esquí necesitamos una bota blanda, que aporte toda la comodidad posible, junto a una gran estabilidad, y un ajuste óptimo.

Para este segmento Dalbello destina la Innovex, que es un modelo de un flex index muy bajo, de 6-8 dependiendo del modelo (Nx 7.6, 6.6, ó 5.6).

El modelo superior incorpora 4 microganchos, mientras que la 6.6 utiliza 2 micro, y dos macro ganchos, terminando con la 5.6 que lleva 1 microgancho, y 3 macros. Todo esto tiene que ser sumado al velcro de ajuste del botin.



Cabe destacar que en las innovex existen modelos, como en el resto del catálogo, de hombre y mujer.

Los más pequeños también tienen su lugar en la marca Italiana, pues en la serie Junior se recoge en pequeña escala la esencia del resto del catálogo, pues en la élite de la gama junior encontramos la Zx-comp, que va enfocada a los niños/as con mayor nivel de esquí. También contamos con los modelos Racer,Cx (3, 2, 1), y Sx 1.6.



Por último cabe hacer mención a la gama Rental, principalmente dedicada a satisfacer a los esquiadores principiantes, que con toda probabilidad tengan posibilidad de alquilar unas botas en alguna tienda de material de esquí.

Los modelos Rental son de gama media-baja, comenzando en la Zeon Super, y terminando en modelos infantiles como la Rx 1.8, y pasando por la Dx Super, Visio Super, Rx 3.8, Cxr 3,2, y 1.

Para Nevasport.Com

Crisy.

7 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    29/06/2004 17:43
    #1
    Impecable como siempre Mr Crisy

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    22/03/2005 03:20
    #2
    Interesante pero no las he visto por ninguna tienda, alguien sabe donde verlas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    02/07/2005 18:37
    #3
    Muy buen artículo.
    Los felicito

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    10/11/2005 04:47
    #4
    yo me he comprado unas,las zs-6(chica), y puedo asegurar que comparandolas con nordica y rossignol no tienen comparacion de comodidad y confortabilidad.
    las podeis encontrar en asturias( felechosa) y mas concretamente en la tienda "arropaje" cerca del puerto san isidro.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    12/01/2006 17:08
    #5
    yo tengo las V tech no es una bota muy tecnica pues te deja el pie bastante suelto y no sujeta el talon de aquiles,lamentablemente me las tengo que tragar sin mas remedio, son muy caras para lo malas que son

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #6
    Fecha comentario:
    24/01/2006 14:56
    #6
    Tengo unas DALBELLO, concretamente las SGS VARIO CUSTOM POWER PROFILE, son negras,y creo que son de hombre porque las de mujer en este modelo son plateadas (yo no lo sé porque me las regalaron). Alguien podría decirme si da lo mismo mientras me acoplen. Gracias.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #7
    Fecha comentario:
    06/11/2006 20:52
    #7
    Las podeos encontrar en Andorra,estan en todas las tiendas y todos los modelos y mucho mas baratas que en todos sitios!!!me han costado 198€

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: