Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

Una magnífica jornada en Tavascán

Una magnífica jornada en Tavascán
Bueno, finalmente, decidimos ir a una estación de la que mucha gente hablaba, una estación en la que los recorrridos te los montas tú... en definitiva, una estación para no aburrirte en todo el día.

Bueno, finalmente, decidimos ir a una estación de la que mucha gente hablaba, una estación en la que los recorrridos te los montas tú... en definitiva, una estación para no aburrirte en todo el día.
Esa estación está en Tavascán y se llama Pleta del Prat. Una estación que en principio era de nórdica pero que decidieron poner un remonte y una pista roja de 5km.

Al llegar, lo primero que me encuentro es la base de la estación y únicas instalaciones de descanso de Tavascán:


Lo primero que me sorprende es la gente, el ambiente... unos esquiaban, otros 'fondeaban' y otros 'raqueteaban' pero nada de plastiqueros y de snobs luciendo palmito y chupando sol en las terrazas.

Visto esto, nos decidimos por subir y buscar esas famosas palas vírgenes y con nieve esperando a que alguien la fuese a buscar.

No se aprecia demasiado, pero os aseguro que esta pista (la única)tiene un buena inclinación y de hecho es anunciada como roja. Esto da una idea del tipo de gente que se espera que llegue a esta pequeña estación.


Conforme voy llegando, voy viendo que, efectivamente, allí hay unas magníficas palas para trabajarlas, aunque la duda que me queda, es si efectivamente los accesos son fáciles o si,para ir a buscarlos tendremos que pegarnos buenas caminatas y remadas...



Y... efectivamente, estas palas son de lo más accesibles... bajarlas ya no tanto...


En un momento dado, decidimos ir hacia la inmensidad del silencio y la solitud que nos podían brindar esas magníficas torres de casi 3.000 metros que nos venían mirando y llamando desde primera hora de la mañana.

Y efectivamente, encontramos esa solitud y esas palas... pero aún estaban má arriba de lo que habíamos subido y ya no podíamos con nuestra alma. Con 'dos huevos' llegué al Estany del LLop e hice foto de rigor, para que no se dijera que no había llegado:

Desde allí, vi como gente bajaba bien en Snow o en esquí desde mucho más arriba, o sea que de alguna manera tenía que haber algún acceso para llegar allí arriba... por que esa gente,seguro, que no se la había pateado... pero bueno, lo que tenía por delante, tampoco estaba mal...

A partir de aquí, y tras ver que hicimos bastante el burro, por la pateada que nos pegamos, decidimos recorrernos todos los laterales... si algo sorprende de esta estación... ¡¡es la cantidad de gente que circula por los laterales buscando palas como locos!!!!

No es una estación para bajar por pistas, es una estación para el fuera-pista.
Su pista central te permite aventurarte en cualquier bajada que no se halle en los dominios, por que sabrás que a buen seguro, encontrarás la tan ansiada pista para volver al punto de origen... o sea de nuevo el telesilla para que te lleve hacia arriba en busca de otro recorrido...

Peligro de aludes? controlados y todos petados...ejemplos como este:

Puntos débiles de esta estación?
-El telesilla muy, muy, muy lento, tarda casi 20 minutos en dejarte arriba.

-El trato de algún personal debe mejorar. Quizás no están acostumbrados a que de pronto les venga gente con ganas de cosas nuevas , pero ese es el mercado que buscan...

-Un letrero de muy mal gusto nada más dejarte el telesilla arriba de todo: 'surf is a crime'... no está bien criticar a quien le da de comer... mucho surfero y hay que reconocer que civilizado... quizás porque te cruzas con poca gente y la pista en algunos momentos solo se utiliza para volver a casa, pero no encuentro bien un letrero así.

Aún así, en general un ambiente muy,pero que muy majo, se nota un ambiente de alta montaña...


Saludos y a pasaros por ahí, os lo recomeindo... (niveles bajos, descondejado, solo hay una minúscula zona de debutantes...)

Ver respuestas a este reportaje

Artículos relacionados:

  • Crónica del Black Crows Freeride Camp en Tavascán Publicado el 04/04/2022
  • Tavascan hoy, impecable de nieve Publicado el 06/02/2008

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    23/02/2016 00:38
    #1
    Muy interesante :)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: