Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 17/04/2024 a las 20:07:00 (CET)

De l'autre coté, c'est la neige


De l'autre coté, c'est la neige
Dino nos descubre la región de los Hautes Pyrenees con su particular estilo y fotos de la zona
Ya os he contado mi reciente experiencia de hospedarme en Bielsa y acudir a esquiar todos los días a alguna de las cuatro estaciones de Hautes Pyrenées que hay al otro lado del túnel, que se encuentra a 12 km. del pueblo.

El primer problema se plantea con la bajada a Francia desde el túnel. Suele decirse que los franceses cierran el túnel cuando nieva mucho, pero estas navidades ha nevado bastante, y han mantenido abierta la carretera. Eso sí, extrañamente cierran por la parte francesa desde las 10 p.m a las 8 a.m..Yo creo que cierran sólo cuando hay peligro de aludes.

A la salida de Bielsa en dirección al túnel hay una gasolinera de CAMPSA donde te dicen si está o no abierto el túnel, además de poder alquilar esquís en una de las tiendas que hay en dicha gasolinera.

Y para los que dicen que los forfait hay que venderlos en las estaciones, la de Piau-Engaly, en dicha estación de servicio te informa en tiempo real del estado de las pistas y te vende el forfait de día, para que nada más llegar te pongas a esquiar.

La bajada hacia Francia es por una carretera endiablada, llena de cuervas y con mucha nieve y/o hielo. Abstenerse de bajar sin cadenas o 4 WD. A pesar de ello, marcha corta, tocar levemente el freno, sin bloquear las ruedas y sobre todo guardad la distancia con el de adelante.

Pero cuando llegas al valle, la bajada se olvida, ante la belleza del paisaje.

Y a la vuelta, siempre antes de la 10 p.m. si vas animadito, puedes ensayar derrapajes sobre la nieve. Ah, y aunque os parezca una chorrada, respetad el semáforo rojo que hay a la entrada del túnel y no paséis. Si lo hacéis, posiblemente no os pasará nada, pero los franceses que estarán esperando que se ponga verde, os mirarán con desprecio.

Siguiente página del reportaje:
Página 2: ¿Qué hacer con los coches?


5 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    25/04/2004 08:17
    #1
    Hermosa descripción de la zona, en mi opinión la zona más salvaje y desconocida del Pirineo.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

  • #2
    Fecha comentario:
    02/01/2005 12:52
    #2
    Muy buen y ameno reportaje, si señor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    11/05/2005 01:11
    #3
    Como siempre leer algo de Dino es un placer. Y las fotos de guia de viajes. Un 10 si señor.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    12/08/2005 18:03
    #4
    gran reportaje

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #5
    Fecha comentario:
    14/11/2006 01:28
    #5
    Este reportaje esta genial,os explica perfectamente como es saint lary.Yo personalmete he estado un par de veces en esa estacion y ahora en el puente de diciembre repito.Las pistas,el pueblo...todo saint lary os enamorara!No obstante advertiros q con las colas del funicular tendreis pesadillas durante un tiempo puesto q son larguisimas...Lo mejor es ir en coche a pistas si teneis esa opcion...Si buscais calidad en los apartamentos sin lugar a dudas no os ospedeis a pie de pistas(los apartamentos son viejos y poco acojedores)iros a soulan al pueblo!!Espero poder haberos ayudado!ciao

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: