Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

El Ricón de Carolo

El Ricón de Carolo
Hola, amigos. Con la nueva web sobre la estación de esquí de Sierra Nevada, se inaugura esta sección en la que el amigo Carolo nos va a ofrecer cada semana un "articulillo" sobre el mundo del esquí.
Fernando Wilhelmi, 01 de noviembre de 2001.-

Hola, amigos. Con la nueva web sobre la estación de esquí de Sierra Nevada, se inaugura esta sección en la que el amigo Carolo nos va a ofrecer cada semana un "articulillo" sobre el mundo del esquí. Técnica, trucos, material, y cualquier otro tema de interés.

Carolo se llama en realidad Carlos Guerrero Castillo, y es instructor desde 1985. Comenzó en Sierra Nevada y ha trabajado desde Argentina (Chapelco y Las Leñas) hasta la cuna de la enseñanza del esquí en el Tirol austriaco (Ladis, Fiss y Serfaus).

Ha tenido la ocasión trabajar con todo tipo de alumnos y aprender de muchos de los mejores profesionales del mundo; demostradores de la escuela Austriaca, Francesa, Española y Argentina, así como entrenadores y profesores de todas estas nacionalidades.

Durante 1994 y 1995, fue responsable de las competiciones en la Escuela de Esquí Ladis, en Austria. Igualmente, ha colaborado con la Escuela Internacional de Esquí en la formación de profesores y con diversos equipos de esquí alpino y artístico.

Actualmente compagina su trabajo de consultoría tecnológica con la participación en la instrucción de profesores. Es, por otra parte, Especialista en Gestión de la Tecnología y Master en Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid.

La formación de Carlos Guerrero es en gran parte autodidacta, no obstante, entre sus trabajos escritos puede encontrase, además de “Esquiar con los Pies” (2001), "El proceso de aprendizaje de las actividades motoras en el esquí" (1999) y “Aspectos Sicológicos y Cognitivos de la Práctica y el Aprendizaje del Esquí” (1993). Actualmente prepara el libro "Sobre el carving y los esquíes parabólicos".

Este es Carolo, en pocos días podréis disfrutar de sus amplios conocimientos sobre el esquí.

Un saludo
Fernando W.

Artículos relacionados:


1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/08/2014 04:01
    #1
    Súper buenos los artículos de Carolo, para seguir sus consejos ;)

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: