Reportajes Viajes y aventuras en la nieve de nuestros visitantes
Última actualización: 22/04/2024 a las 20:28:35 (CET)

¿Me debo comprar unos carving?

¿Me debo comprar unos carving?
Muchos aficionados aún se preguntan si necesitan unos esquíes de carving. Bueno, esto es lo mismo que si se cuestiona lo mismo acerca de la dirección asistida en un coche...

Muchos aficionados aún se preguntan si necesitan unos esquíes de carving. Bueno, esto es lo mismo que si se cuestiona lo mismo acerca de la dirección asistida en un coche: como necesitar, necesitar, no es imprescindible, pero desde luego que es una ayuda inestimable y, si se prueba, casi nadie prefiere la antigua tecnología.

Bien es verdad que con unos esquís tradicionales se puede hacer exactamente lo mismo (o casi) y uno puede disfrutar tanto como con cualquier otro artefacto que se deslice por la nieve; pero también es verdad que los esquíes parabólicos han venido a facilitar extraordinariamente las cosas, en todos los niveles y en todas las circunstancias, y es una tontería, si se puede, no aprovecharse de sus cualidades.

Dado que esta innovación es relativamente reciente, todavía existen muchos mitos acerca de los esquíes parabólicos: que si no van bien en el hielo, que si son más inestables, que las velocidades que se alcanzan los hacen más peligrosos... todo ello es falso o, por lo menos, no es del todo cierto. Quizás los primeros modelos que sacaron en el año 94 no eran un ejemplo de precisión o de estabilidad, pero en todos estos años los fabricantes han ido mejorando y ampliando sus gamas, haciendo un tremendo esfuerzo investigador y habiendo obtenido unos resultados prácticos sorprendentes. Respecto a su peligrosidad, je, je, es igual que con los coches; los peligrosos somos los esquiadores, no el aparato que utilizamos.

Una buena razón para resistirse a comprarse unos parabólicos es la pasta: el desembolso económico. Hoy, por ejemplo, unos buenos “freeride” vienen a costar lo que hace años un esquí de competición. A los que sostengan este argumento les propongo que hagan el siguiente cálculo. Por término medio, un esquí dura en perfectas condiciones entre 60 y 100 días de uso ¿Cuánto se gasta uno en 60 noches tomando copas? Es una cuestión de prioridades: si lo que se busca es disfrutar de la nieve, un pequeño ahorro por aquí y otro por allá, justifican plenamente la inversión ...copita a copita, estaremos más sanos y esquiaremos mejor; pero esto ya es tema para otro artículo.

¡Buenas huellas!

Carolo © 2001

3 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    26/05/2004 05:07
    #1
    Hola, me gustaria saber tu opinion sobre los carving de patin de 74-77mm.en relacion a la superficie esquiable(en Pirineos) y que ocurre con la tecnica para esquiar un esqui ancho.
    Actualmente llevo un freeride de70mm y la pista "planchada" solo existe

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    27/10/2005 07:38
    #2
    Hóla Jesús, aunque este artículo es antiguo (del 99) te contesto ahora, en 2005. La medida que comentas es muy habitual en la actualidad y, en mi opinión, bastante polivalente: suficientemente vivaz en pista y suficientemente ancha para disfrutar un día de nieve profunda. En lugares como Las Rocosas o la Sierra Nevada Norteamericana, donde nieva mucho más, las medidas de patín que se suelen ver oscilan alrededor de los 85 ó 90 mm. pero esto me parece excesivo aquí, si sólo tienes un esquí y, la mayoría de los dias de temporada esquías en nieves compactadas. De todos modos ¡cualquier esquí es mejor que quedarse en casa, je, je!

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    13/04/2006 20:04
    #3
    hola como andan? yo soy de villa la angostura y justo pasaba x aca... bueno en villa la angostura esa el cerro bayo no es muy bueno jejeje pero lo importante es disfrutar el ski... bueno me voy llendo chau saludos para todos...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: