Biomecánica configurable

Biomecánica configurable
Configuración básica de un equipo PRO SKI
Analizamos en este post los componentes mínimos vitales de los equipamientos PRO SKI cuya biomecánica se basa en la técnica del esquí.

Estructuras de la gama PRO SKI

La gama PRO SKI dispone “de momento”, exclusivamente de 3 estructuras configurables llamadas "Arcos".

Veamos que componentes son necesarios para construir un equipo y entender su biomecánica

 

  • Arco Basic. Para el común de las personas, salvo que el peso corporal exceda de los 120 Kg y/o la altura ronde los 2 m o más. Para nosotros el Arco más versátil y polivalente por sus variados programas de entrenamiento.
Arco Basic PRO SKI
Arco Basic
  • Arco Power. Para los usuarios excluidos en el apartado anterior y óptimo cuando entrenamos con fijaciones. Añadir su alto requerimiento físico cuando nos ponemos las botas.😅
Arco Power
  • Arco PRO. Arco o estructura Basic montada en una plataforma en pendiente y que realiza un doble giro. Con sujeción a la barra parece sencillo, pero al desarrollar su programa de entrenamiento, ese doble giro introduce un plus de equilibrio.
Arco PRO 

Un sencillo resumen para los Arcos

Tres estructuras base, con una barra de agarre para dar seguridad en el entrenamiento (ojo, aunque no se toque) y/o como elemento de confianza. Eso SI, de inicio la vamos a necesitar sí o sí, hasta afianzar correctamente nuestras posiciones y movimientos. No podemos coger malos hábitos de inicio, porque nos servirá inicialmente de referente para el logro de la posición.

Todas son estructuras robustas y con escaso mantenimiento: 🙂

  • Limpieza
  • Silicona en spray en las hendiduras por donde circula el carro

La estructura en función del equipo viene dotada en la parte inferior con unas resistencias, gomas, elásticos. Les llamamos de todas las maneras. Serán los que utilizaremos para sujetar a la pieza central y quizás la más importante: El carro.

Componente estructuras Basic y PRO (6 elásticos)
Componente estructura Power (8 elásticos)
Tabla de pesos recomendada estructuras Basic y PRO
Tabla de pesos recomendada estructura Power

 

El carro: La pieza clave

Revestimos cualquiera de las estructuras con la pieza fundamental a la que llamamos “carro polivalente”, dado que la plataforma admite diferentes módulos.

Plataforma All in One

 

 

El carro es la pieza protagonista, y cónyuge del Arco; han de ir “amarrados”, no tienen sentido por separado.  Eso que se dice en las uniones “todos los días de mi vida” 💘

 

Basic con Plataforma All in One

Una plataforma polivalente que se puede utilizar con todos los Arcos de la gama y admite varios módulos.

 

Los Módulos

Veamos que admite la pareja:  😊

Módulo patines; los primogénitos. La pieza clave para el aprendizaje y disfrute de un amplio entrenamiento. Da algún disgusto al principio y nos peleamos, pero al final nos entendemos, queremos y necesitamos. No le gustamos sin no apoyamos el 100% de la planta del pie. 😆

Módulo Patines 
Módulo necesario para todos los Arcos

 

Módulo Fijaciones. Vamos con los exigentes. 🙄 Ya puedes estar fuerte y conocer primero a los primogénitos, porque además de sus exigencias en resistencia y técnica, digamos que son los adelantados.
Módulo apto para todos los Arcos. Optimo el Arco Power
Módulo Fijaciones 
Módulo Tabla y el que tenemos en el rincón de pensar. A este le damos poca bola, de esquí vamos bien, pero con el Snow no nos explayamos. Es el cuña@ vaya; eso sí, muy vistos@.
Módulo Tabla 
Módulo no válido para el Arco PRO

 

Ah y añadir el otr@, el primer cónyuge

El original y todo terreno que consiente a las "estructuras" (Arcos), relaciones abiertas. Pero piano, piano, ahí va para los que no quieren criaturas (módulos). Tan potente y versátil como la plataforma con el módulo patines. 

Carro Base. No admite módulos


Complementos

Ahí lo dejamos, que hay más familia y fondo de armario. 

En siguientes posts iremos presentando los accesorios necesarios y/o recomendables para cada tipo de entrenamiento y equipo. Algunos imprescindibles, otros necesarios y otros de entretenimiento. 🤓

 

Plataforma All in One 

 

Sin título
Equilibra y Coordina tu Pasión

 

 

 

 

 

PRO SKI Academy.  Equipamientos y entrenamientos relacionados la técnica del esquí. 

Artículos relacionados:


0 Comentarios Escribe tu comentario


    Escribe tu comentario





     

    Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
    AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

    Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de PRO SKI Academy. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



    Lo más leído: