Quiero las huellas de un esquí conducido
Son múltiples los factores que pueden intervenir en lograr la perfección de una técnica tan chula como es el esquí conducido, privilegio de much@s, pero otros, allá vamos defendiendo y además nos embobamos viendo bajadas espectaculares. Agg, que fácil lo hace. 😭
Claro, vemos sus cantos, posición, cambios de pesos, angulaciones, inclinaciones, el centrado, sus huellas y todo esto ponlo en la pista en pendiente y resbalando. ¿Lo vemos todo? 🤔
Todo a la vez es un lío, quizás sea mejor experimentar por partes e ir testando poco a poco fuera de la pista; en seco.
Angula mi canto exterior como el interior
No cabe duda de que lo primero que necesitamos es preparar nuestros músculos y articulaciones. Si estamos fuertes, nos atrevemos a más y ponemos más atención a los requerimientos de movimiento y posiciones que nos demanda el esquí.
Resuelto esto en un equipo cuya biomecánica nos transporta a las sensaciones del movimiento del esquí, podemos ver perfectamente como la posición en movimiento tiene un efecto directo en los cantos.
Seguro que descubrimos que, si damos las órdenes correctas a nuestros esquís, nos van a sorprender acerca de cómo contribuyen además de con nuestra fortaleza, con la técnica del movimiento y el control de los apoyos.
De la noche a la mañana mis esquís son los massss, upsss. Comprobado. 😉
La foto ya es bastante significativa, pero hay que lograrla en equilibrio dinámico, con flexión y extensión de las piernas, control del centrado, coordinación, moviendo los pies en los patines con la fuerza del exterior y realizar el cambio por absorción pasando de un lado al otro y no el oscuro, jeje.
Pues así, pero con calma que hay recorrido
Datos PRO Indoor
Analizando la angulación de los patines como consecuencia de mover estos equipos, es fácil observar como una posición controlada en equilibrio dinámico, se traduce en una angulación igual de esos patines, quizás como los cantos de los esquís.
Bien vamos a colocar unos sensores debajo, que me avisen acerca de lo que mis cantos hacen. 😎
A partir de ese resultado, hay que analizar las causas de las diferencias de angulación de los “patines – cantos”.
Cuando decimos causas son TODAS, físicas y químicas. 😁
Morfología de la persona, punto de partida de su propiocepción, e incluso rasgos de personalidad (los justos y necesarios) para ayudar en su evolución, entender y deshacer nudos o bloqueos.
Que no se líe el tema 😉con el análisis de los rasgos de personalidad; nos atrevemos más menos, escuchamos más menos, comprendemos más menos, peleamos más menos, más o menos introversión – extroversión..., en definitiva, hay que empatizar con lo necesario para motivar y hacer ver que cualquiera puede a su ritmo y con sus circunstancias lograr mejorar su canteo.
Para las causas físicas hay que ir haciendo valoraciones por partes, por ejemplo, empezando por la posición en movimiento de pies, tobillos, rodillas, cadera y la relación entre todos estos apartados.
Los sensores debajo de los patines son los que realizan constantes mediciones y nos “chivan” o tutorizan cuando el efecto de la posición o el movimiento, hacen que los cantos produzcan ángulos diferentes.
¿Ups “flexión – extensión”, fuerza con el exterior y el interior plano? Aquí pasa. En la pista igual nos suena de algo.
En próximos posts PRO SKI Sensor indoor
Intentaremos mostrar como tutorizan los sensores PRO en su modo indoor en estos equipos y como detectan las causas del efecto en la angulación de los patines. 😉