Año nuevo...

Año nuevo...
Terminé el año 2014 de la mejor forma que se puede terminar, con dos dias de entreno en Grandvalira, con mi equipo y aprovechando las super condiciones de nieve que hay para esquiar por la tarde con mis amigos. Sin duda disfrute como un niño pequeño!! Un cotillón en petit comité y a dormir pronto, porque el 2015 se iniciaba con un viaje Andorra-Chamonix!!

En cuanto a la competición... el esquí va mejorando adecuadamente pero aun me alejo de mis objetivos. El primer slalom no me clasifiqué. El segundo día quede el 39º. Mangas con un esquí ya mucho mas cerca del nivel que quiero conseguir aunque con grandes errores que me cuestan los puntos deseados. Pero aun quiero mas...

Buenos días amigos!!

Primero de todo, quiero deseados un Feliz Año 2015!! Espero que hayáis echo todos vuestras resoluciones, en mi caso están bien claras!! En mi caso terminé el año 2014 de la mejor forma que se puede terminar, con dos días de entreno en Grandvalira, con mi equipo y aprovechando las super condiciones de nieve que hay para esquiar por la tarde con mis amigos. Sin duda disfrute como un niño pequeño!! Un cotillón en petit comité y a dormir pronto, porque el 2015 se iniciana con un viaje Andorra-Chamonix!! A las 8h30s salíamos con la furgoneta, viaje de 8horas con las vista puesta en las Copas de Europa de Chamonix del dia 2 y 3!!!!

Pista de Copa de Europa

Pista de Copa de Europa

Les Planars, chamonix!! Pista increible con mucho ambiente!!

Lo mejor de estas dos Copas de Europa ha sido que dos de mis compañeros, Juan Del Campo (ESP) y Robert Solsona (AND) se estrenaban en este circuito. También que mi familia pudo venir a verme y esto siempre motiva mucho. Juan y Robert han podido tener la experiencia de este tipo de competiciones que es muy distinto de una FIS normal, pues por un lado están todos los jóvenes que como yo, buscan hacerse su sitio para poder entrar en el circuito de Copa del Mundo, chicos que van al 200% y lo dan todo; por el otro lado hay entre 15-20 corredores de Copa del Mundo que utilizan este tipo de pruebas para no perder el ritmo de carrera, y este año como que está siendo un año mas falto de nieve que nunca, pues saben que es una de las formas es pasar palos.

El hecho es que encontramos corredores de la talla de Daniel Yule, Julien Lizeroux, Dave Rydining, Ramon Zenhaeusern, Jean-Baptiste Grange, Victor Muffat-Jeandet, Justin Murisier, Luca Aerni, Reto Schmidiger, Truls Johansen, Roberto Nani, Cale Lindh, Nolan Kasper, Thomas Mermilod-Blondin y un suma y sigue, que hace que los jóvenes tengan unos dorsales altísimos. Yo tuve el 76 y 74, Juan el 92 y 90, y Robert 96 los dos días.

Los trazados suelen ser pistas inyectadas con agua para que haya un hielo duro que por suerte ayuda a que se mantengan las condiciones, los trazados también suelen ser diferentes a los de una FIS normal, son trazados mas técnicos y difíciles. 98 corredores toman la salida, pero solo los 60 primeros de la primera manga se clasificarán para correr la segunda. Y en ésta las posiciones se inverirám saliendo primero los 30 últimos, es decir el que haya quedado el 30º en la primera manga saldrá el primero en la segunda y el que haya quedado el 1º saldrá el 30. Esto se hace para intentar igualar las posibilidades de hacerlo bien.

Todo esto hace que la Copa de Europa sea una carrera dura, tanto física como mentalmente, a veces pienso que sería más fácil competir en Copa del Mundo. Creo que es super importante que Juan y Robert hayan podido estrenarse e ir cogiendo experiencia pues es la única manera de en un futuro llegar a coger puntos. Creo que para ellos habrá sido una experiencia muy positiva.

Sin título

Juan, Robert y yo

Sin título

Junto a mi compañero de equipo, el andorrano Robert Solsona

Sin título

Juan Del Campo (ESP)

En cuanto a la competición... digamos que el esquí va mejorando adecuadamente pero aun me alejo de mis objetivos. El primer slalom no clasifiqué. El segundo día quede el 39º. Mangas con un esquí ya mucho mas cerca del nivel que quiero conseguir aunque con grandes errores que me cuestan los puntos deseados. Pero aun quiero mas

Sin título

En acción!!!!

Sin título

Sin título

Sin título

Junto a mis compañeros de equipo, el andorrano Robert Solsona y el español Juan Del Campo, y nuestro entrenador, Max Tissot

Sin título

Junto a mi padre, Kim Carreras, que siempre tiene buenos consejos que darme


Sin título

Junto a mi compañero de equipo, el español Juan Del Campo

Como anécdota, después de la primera carrera, que se realizo por la noche (17h00 primera manga y 20h00 segunda manga), cuando volvimos al hotel y casi sin tiempo de cambiarnos la ropa, empezó a sonar la alarma de incendios del hotel donde nos alojábamos todos los corredores de la competición. Salimos todos a la calle, en mi caso con solo las mallas térmicas. Nos tuvieron una hora y media en la calle, y los deportistas decidimos ayudar a los bomberos... tirando bolas de nieve al fuego!! Por fin hacia las 11h30 consiguieron controlar el fuego y a media noche pudimos entrar a nuestras respectivas habitaciones a dormir, pues al día siguiente la carrera empezaba a las 10h de la mañana!! Sin duda una situación muy cómica!!

Pol carreras

Juan Del Campo, Robert Solsona y yo jugando a los bomberos

Ahora un día de descanso, dos de entreno y empezamos carreras FIS para intentar bajar estos puntitos, importantíssimo para coger buenos dorsales en las carreras importantes!!

Espero que os haya gustado este post, un abrazo muy fuerte,

Pol,

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    06/01/2015 10:13
    #1
    Bajo mi parecer eres de los mejores esquiadroes españoles junto a Paul, una lástima la falta de apoyo por parte de la federación.

    Ánimo y a seguir :+: :+: :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    06/01/2015 10:35
    #2
    Recuerda a las ligas menores americanas, esas que salen en las películas con gente compitiendo codo con codo con tal de hacerse un hueco en las 'big majors'.

    Tiene que ser duro competir en esas copas de Europa porque ni habrán las condiciones ni el glamour de la copa del mundo, ni el calor de los aficionados, pero seguro que de ahí sale mucho compañerismo y hasta tiene que ser una buena escuela de vida.

    Gracias Pol por traernos esta cara del esquí de competición que desconocíamos... y ánimo! Vales mucho! :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    06/01/2015 20:33
    #3
    Sip, el post me ha gustado :+:
    A ver si nos vemos en una carrera de la Copa del Mundo.
    Buon 2015

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    07/01/2015 15:56
    #4
    Hola pol!!!
    El post me ha gustado mucho y me alegra mucho saber que este año tienes un poco mas de apoyo que otros años, pues para mi eres sino el mejor uno de los dos mejores esquiadores españoles del momento! Y creo que hay que apoyarte al 100%
    Gracias por informarnos de tus pasitos en este mundo es super interesante;
    seguiremos sguiendo tu blog
    Amelia

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0


Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pol. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: