Norte del Mulhacén: Corredor Central 400mts, AD Inf

Norte del Mulhacén: Corredor Central  400mts, AD Inf
La Norte del Mulhacén, la gran norte de Sierra Nevada. Objetivo de lujo para un fin de semana fantástico. Angel HM nos cuenta como fue su reencuentro con la montaña, tras un año un poco más "apagado" de lo que nos tenía acostumbrados. Que sea para quedarse...
New Document

2 y 3 de febrero de 2008

Primero empezaré por la parte técnica, encabezada por dos fotos de nuestro querido Grijander , en las cuales nos describe perfectamente la ruta para que no haya confusiones y además sirva de orientación en el relato que hago a continuación

el acceso lo hicimos desde los albergues,aquí podéis ver la descripción del recorrido que se hace en la sección de rutas de la web, sí, sí, de la güé, que este foro aunque no lo creáis sale de una güé .

Nosotros dormimos, aunque apretadísimos, en el Villavientos ya que le tenemos un cariño especial , de allí a pié de vía una horita , todo el corredor hasta la cima , con sus paraditas para echar fotos , disfrutar del paisaje y picotear algo, unas dos y horas y media y luego otra horita y pico para volver al refugio bajando por la oeste.

Las condiciones de la nieve en el canuto eran buenas, estaba dura y la huella casi toda hecha.

Dicho esto , pasemos a meternos en harina y saquemos esa Manoli que todos llevamos dentro

Mi vida de montañero se reduce a menos ocasiones de las que yo quisiera pero es que la combinación de esta con la familia y con una , como me dicen por ahí ajetreada vida social, unida a una desafortunada racha de lesiones, han hecho que últimamente me prodigue muy poco , pero bueno, al final logro que el finde del 2/3 de febrero se conjuren todos los astros y me sean propicios para disfrutar de la sierra y de mis buenos amigos .

La norte del Mulhacén fue mi primera ascensión fuera de lo "normal" ya hace unos añicos gracías a tener la suerte de juntarme con unos impresentables que conocí en este maldito foro , que además de ser una pandilla de seres cojonuos , se les da bien esto del monte . Así que me hacía especial ilusión repetir el sitio y encima hacerlo esta vez con nuestra querida Belensica . Así que sin ninguna prisa tiramos para los Albergues donde llegamos casi a las doce de la mañana. Un consejo, no lo hagáis en la vida tardamos una hora y media en conseguir aparcar el coche . Pero bueno, al final se pudo y ....tó pa'rriba, dirección a las posiciones

una vez cerca de allí atravesamos las pistas para llegar a la Carihuela y enfilamos la pista que nos llevaría hasta el refugio del Villavientos, donde como siempre pasaremos un atardecer y una velada de lo más agradable, a base de buen , buen y buen.............no penséis mal, quería decir buenos amigos , por que allí tuvimos la grata sorpresa de juntarnos como en familia , con viejos amigos como el Koala, al que hacía que no veía...... , a la chungo-pincho-chanka con la que también hacía tiempo que no pasaba raticos de sierra,a Lina, a Diego, forero que aún no conocía y a David con el que eshamos un ratito . En fín, que fue un atardecer de lo más cojonuo

a la mañana siguiente, como no, fuimos los últimos en levantarnos y en salir del refugio y poner rumbo al collado del ciervo desde dónde ya veremos nuestro juguete del día

y el de , quien sabe, días no muy lejanos

Así que nada, enfilamos la bajada y hacemos la primera travesía del día para coger la entrada que nos lleve al corredor central, nuestro juguetito de hoy , con el boss delante

y sus secuaces detrás

el jefe estudia la situación y se decide a entrar por el primer cono de .........¿eyección lobo? , que tiene una pinta más que cojonua y como muestra , no uno, sino dos botones , digo...fotos

ya hemos entrado en ambiente y la sensación es buenísima, la nieve está de cine y la compañía inmejorable ¿qué más se puede pedir?... pues seguir subiendo haciendo una travesía que nos conduzca hacia el corredor central , como referencia esta preciosa cascada

desde donde hay dos opciones (recordad la primera foto ) , o seguir en la diagonal que vamos o remontarla y hacer esa diagonal por la parte de arriba de la primera, como vemos huella , la seguimos y nos lleva a la segunda opción, tooooooooma travesía

ya estamos en el corredor central, la cosa está para disfrutarla, el día , aunque muy frio está soleado, las vistas de alucine y el canuto en unas condiciones muy buenas así que .....a disfrutarlo

hasta la niña se nos emociona

y nos deja detrás, será makinorra

la cosa se pone entretenida ...un poquito de roca por aquí

otro poquito por allá

y todo bien encajonadito

que buen día estamos echando y lo que estamos disfrutando, además si encima le añadimos estos momentos de relax....

¡¡¡¡Ayyyyyyyyy, si no fuera por estos momenticos !!!!!

pero nada, hay que seguir que se nos pega el arroz

a seguir con el entretenimiento

y ya pillando el último desvio para hacer la salida por la este

entre más rocas que nieve y es que la cosa este año está muy escasita

hasta que alcanzamos la cima con una alegría desbordante Salino cumple su sueño de hacer la norte del Mulhacén , yo me reencuentro conmigo mismo y el Grijan ........que voy a decir de él, pues que goza con todo lo que le rodea y se le ve una cara de satisfacción como la de un niño chico, vaya trio

pero el día se había portado ya demasiado bien, aunque en todo el fin de semana no habíamos visto ni los 0º en el termómetro, y el solecico desaparece dando paso a una niebla acompañada de un viento que no nos deja estar en la cima todo lo que hubiésemos querido, así que para abajo entretinieblas que tenemos jambre

por una oeste que pide a gritos que nieve ¡¡¡por favor!!!

volvemos al Villavientos por el carril hasta si queríamos sin pisar nieve pero contentos de que por fín, todo había salido bien esta vez
Nos reecontramos con todos los grupos de la noche anterior , intercambiamos nuestras proezas , reponemos fuerzas y de vuelta a los albergues por un camino escasito de nieve

a donde llegamos ya atardeciendo y con un frio .... que ni los de Bilbao pero con una cosilla por dentro muy especial y es que...este par de individuos que grandes momentos de mi vida me han hecho pasar, un besico, va por ellos

Ver reportaje y comentarios en el foro montañero