Nuevos cañones en el Retorno

Nuevos cañones en el Retorno
Nuevos cañones van a mejorar esta próxima temporada la innivación del antemuro del Retorno. Más exactamente, se trata de la zona existente entre la base del TS Testero y el comienzo del muro del Retorno.

Nuevos cañones van a mejorar esta próxima temporada la innivación del antemuro del Retorno. Más exactamente, se trata de la zona existente entre la base del TS Testero y el comienzo del muro del Retorno, y que año tras año sufre especialmente una fuerte desprotección frente a las agresiones propias del clima y al enorme desgaste que supone la cantidad de gente que atraviesa la zona.

Se trata de cuatro cañones del tipo RUBIS de última generación, cuyas obras de canalización comenzaron a principios de verano, y que van a duplicar los existentes en esa zona, creando una nueva fila en el lateral izquierdo del Retorno, según se ve desde la base de la estación.

Vista desde arriba de la línea que ocuparán los nuevos cañones en el Retorno:

En esta imagen puede observarse cómo para ello se ha realizado una derivación de las tuberías que alimentan el sistema de cañones, mediante la fabricación de unas arquetas al efecto. Unos metros más abajo el circuito de agua vuelve a conectar con el anterior, siguiendo su curso habitual:

Detalle de la instalación:

Una de las arquetas prácticamente terminada:

Finalmente decir que las fotos fueron tomadas a principios de agosto, y que a estas alturas la obra está concluida, a falta de las pruebas definitivas y la instalación final de la estructura de los propios cañones. Esperemos que todo salga satisfactoriamente y a partir de ahora esa zona quede mejor innivada, dado que efectivamente era uno de los puntos más afectados cuando la nieve comenzaba a escasear.

Artículos relacionados:

  • Novedades La Pinilla 2011-2012: calentando motores. Publicado el 31/10/2011

4 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    24/09/2010 09:22
    #1
    Supongo que las arquetas estarán enterradas o al menos cubiertas de alguna protección ¿No? Si no sería un pelín peligroso.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    24/09/2010 11:47
    #2
    Imagino que las cubrirán o las pondrán protección (como ponen a los cañones).

    Es una gran noticia para La Pinilla.

    Ojalá este año nieve bien en todas las cotas y podamos disfrutar de la estación a pleno rendimiento durante muchas semanas

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #3
    Fecha comentario:
    25/09/2010 13:22
    #3
    Efectivamente, una gran noticia, porque esa zona concreta de la pista sufría un montón por los derrapes y las caídas de la gente de menos nivel. El Retorno va a mejorar un montón con esos cañones. ¡Ya tengo ganas de verlos en acción!

    Ashler: preciosas fotos, gracias por compartirlas. :+:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #4
    Fecha comentario:
    26/09/2010 12:31
    #4
    espero que nieve tanto que no hagan ni falta ponerlos en marcha :lol2:

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pilona 12. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: