Todavía falta nieve

Todavía falta nieve
A pesar de la bonita nevada que cayó el viernes pasado aún hace falta mucha más nieve para que la Estación pueda abrir sus instalaciones.

La situación no alcanza las cotas dramáticas de otras estaciones, especialmente de Pirineos, porque desgraciadamente aquí estamos acostumbrados a estas cosas; pero las ilusiones que teníamos depositadas en el frente que nos ha visitado este fin de semana se han transformado en una pequeña decepción. No ha sido de la importancia que deseábamos, y además llega algo tarde: esta nieve tendría que haber llegado hace quince días como mínimo, para dar tiempo a enfriar bien la tierra y así aprovechar cualquier otra precipitación de nieve posterior.

Os dejamos con unas fotos para que comprobéis cómo está la situación actualmente.

Este es el aspecto que presentaba la pista Retorno, desde la estación:

Retorno

El depósito de agua para los cañones está a plena capacidad, y presenta un aspecto inmejorable, listo para empezar a producir:

Depósito

La imagen de la pista Bosque no engaña: hay poca nieve.

Bosque

Y lamentablemente, la vista cercana del Retorno es desoladora:

Retorno 1

Retorno 2

 

Es lo que hay. Y como se ve, la realidad es bastante dolorosa. No obstante, es de sobra conocida la capacidad de La Pinilla (no sólo por sus instalaciones y nuevos cañones, sino especialmente por aquellos que lo hacen posible) para producir nieve y preparar pistas que apenas unos días antes estaban completamente limpias. Confiemos en que las temperaturas y demás condiciones climatológicas acompañen, y pronto se pueda empezar a fabricar nieve. Si no, la apertura de la temporada tendrá que seguir esperando.

 

Eso es todo... por ahora guiño

2 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    05/12/2011 08:55
    #1
    Bien, como siempre paciencia y esperanza. Ser pinillero es lo que tiene.

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!
  • #2
    Fecha comentario:
    05/12/2011 11:34
    #2
    A esperar toca, y creo que no va a ser cosa de una semana...

    karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pilona 12. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: