Novedades La Pinilla 2011-2012: calentando motores.

Novedades La Pinilla 2011-2012: calentando motores.
Queda poco, muy poco, para el comienzo de la temporada de esquí, y La Pinilla ultima a marchas forzadas las novedades que tiene preparadas para este año.
Cañones Tras un largo parón, retomamos un año más la información relacionada con la estación de esquí de La Pinilla y su entorno, en una temporada que promete ser muy interesante. La nueva dirección de la Estación, que como muchos recordarán se incorporó a mediados de la pasada temporada tras un convulso y doloroso cambio, se enfrenta a su primera temporada completa al frente de la gestión de la estación segoviana por lo que aún no conocemos las líneas maestras que se van a seguir. Rumores, comentarios, opiniones... "haylos", pero no comunicaciones "oficiales" acerca de los proyectos de futuro; no obstante, creemos que es de justicia dar un razonable margen de tiempo antes de enjuiciar la política que se lleve a cabo, y expresamos nuestra esperanza e ilusión por que todo se haga en beneficio y mejora de La Pinilla, que en último término es lo que queremos todos.

En todo caso, y más allá de disquisiciones político-directivas, lo verdaderamente interesante a estas alturas de año es saber qué cambios vamos a tener en esta temporada; así que, sin más dilación, vamos a ello:

La gran novedad, y que más agradeceremos los usuarios, es la instalación de 35 nuevos cañones para fabricación de nieve. No obstante, y hablando con propiedad, realmente debemos decir que se trata de la sustitución de 33 cañones antiguos por unos cañones Rubis de última generación y la instalación de dos nuevas unidades en la zona del muro del Retorno.

RubisEvolution

Se trata de unos Rubis Evolution

Cabeza
cañón Rubis

Detalle de la cabeza de los cañones, con los orificios de salida de la nieve

Toma base

Las bases ya están instaladas en sus correspondientes arquetas

Proporcionalmente la pista El Mirador es la que ha recibido la mayor parte de los nuevos cañones (14) aunque también se ha reforzado de modo importante la innivación en la parte superior de Testero (especialmente en su confluencia con Periférico), así como la ya comentada duplicación de la línea en el muro del Retorno, que era una de las zonas más castigadas y que más rápidamente perdía nieve.

Cañones del Mirador
La pista Mirador estará innivada totalmente con las nuevos cañones


Detalle de uno de los cañones, aún sin montar


En la plataforma del Gran Plató también se han instalado dos unidades

Además se ha aplicado un significativo movimiento de tierras a la zona del muro de la pista Retorno, que minimice el impacto que tenía el muro y mejore la contención de la nieve:


También es de destacar que se han preparado arquetas nuevas en muchas zonas, entre las que destaca especialmente la del inicio de Periférico (parte superior de la pista, a la salida del TK Pinilla II), tramo este que al estar muy expuesto al viento también sufría gran desgaste y afloramiento de piedras. La facilidad de transporte e instalación de los nuevos cañones es una ventaja a la hora de colocarlos temporalmente en las zonas más necesitadas, pudiendo abarcar una mayor zona a innivar a la vez que ahorrando costes materiales.


Por el momento esto es lo que os podemos contar. Muy pronto tendréis más novedades en Pilona 12 porque, como he dicho antes, esta temporada se presenta muyyyy interesante... ¡Seguid atentos! ;-)


Artículos relacionados:

  • Primeras nieves en La Pinilla (Actualizado) Publicado el 07/11/2011
  • Nuevos cañones en el Retorno Publicado el 23/09/2010

1 Comentarios Escribe tu comentario

  • #1
    Fecha comentario:
    03/11/2011 22:14
    #1
    Me alegro del retorno de Pilona 12. Esperemos que sirvan de algo los 35 cañones, aunque yo casi preferiría que estuvieran apagados todo el invierno por exceso de nieve :)

    karma del mensaje: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0

    • Gracias!

Escribe tu comentario





 

Si este mensaje tiene un solo insulto, no te molestes en enviarlo, porque será eliminado.
AVISO: La IP de los usuarios queda registrada

Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de Pilona 12. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. AVISO: La IP de los usuarios queda registrada, cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.



Lo más leído: