ALPES

Enviado: 02-09-2025 17:05
Hola.

Estoy preparando mi escapada anual a Austria y tengo 2 alojamiento reservados con cancelación gratuita y me tengo que decidir por uno de ellos. Voy la semana del 27 de diciembre al 3 de enero y hay 50€ de diferencia entre los 2 alojamiento así que el factor económico no importa demasiado.

En Zillertal lo tengo reservado en Ramsau y si me decanto por esta opción la idea sería esquiar los 6 días en la zona sin excursiones a otras estaciones.

El otro alojamiento lo tengo en See y la idea sería conocer See, Kappl e Ischgl.

¿Que os parece mejor opción?

skiing like there’s no tomorrow!!!!!
uno2345
Enviado: 02-09-2025 18:43
Son buenas las dos, pero es mucho mas Alpina la zona Paznaun, Ischgl es PEPINO remontes ultramodernos bien puestos, See y Kappl esta muy bien y Galtur también según dicen.

Zillertal es mas rollo Salzburgerland y es más barato todo
TMG
TMG
Enviado: 03-09-2025 00:47
Efectivamente Ischgl es una mega estación que además de los remontes modernos y bien puestos tiene garantía de buena nieve por la altura pero en conjunto en mi opinión la oferta en el valle de Zillertal es más completa, Zillertal Arena es la mejor estación del valle y ha renovado gran parte de los remontes, ya no queda ningún telesilla de pinza fija y casi todos tienen capota y los más modernos asientos calefactados, en ese aspecto tiene poco que envidiar a Ischgl, Mayrhofen es otra buena estación con la pequeña zona de Ahorn que también sorprende, Hochzillertal es más floja pero superior a Kappl o See y sobre todo a Galtur. Y el glaciar de Hintertux nunca defrauda.

Fugen es pequeña pero se puede pasar una buena mañana en ella, y hay algo que poca gente tiene en cuenta, si compras el forfait de Zillertal en Zillertal Arena también te entra la estación de Wildkogel-Bramberg.

En las tres ultimas navidades he estado esquiando muchos días en Zillertal Arena y han sido días fabulosos, sobre todo porque no he tenido colas prácticamente en ningún remonte, ha sido un lujo para ser temporada alta.
En el resto de las estaciones del valle y en las del de Paznaun no he esquiado en Navidad por lo que no se como están de gente en esas fechas.

Aquí tienes un resumen de uno de mis viajes en Navidad:

[www.nevasport.com]
Enviado: 03-09-2025 08:28
Moderador
manuel santander
Hola.

Estoy preparando mi escapada anual a Austria y tengo 2 alojamiento reservados con cancelación gratuita y me tengo que decidir por uno de ellos. Voy la semana del 27 de diciembre al 3 de enero y hay 50€ de diferencia entre los 2 alojamiento así que el factor económico no importa demasiado.

En Zillertal lo tengo reservado en Ramsau y si me decanto por esta opción la idea sería esquiar los 6 días en la zona sin excursiones a otras estaciones.

El otro alojamiento lo tengo en See y la idea sería conocer See, Kappl e Ischgl.

¿Que os parece mejor opción?

En las 2 te vas a tener que mover en coche. Mejor preparado el skibus en Zillerta. Si vas allí visita tambien Galtur, para 1 dia es una gozada de estación. Su pista 8 con vistas al Lago es de las mas bonitas de Austria.

Si vas con amigos y ganas de fiesta, sin duda Ischgl, si vas en familia Zillertal smiling smiley

Disfrutarás en las 2 pulgar arriba

Joseppe
Enviado: 03-09-2025 09:08
Para esas fechas en Ischgl hay colas bastante serias, sobretodo a primera hora para los accesos. Luego durante la jornada, si te sabes mover, la cosa está más fluida pero hay muchísima gente. El resto de estaciones ( See, Kapll y Galtur) no hay tanta gente.

En Zillertal no hay tantas colas y entre la.linea de tren y el bus te puedes mover por las estaciones muy cómodamente.
Enviado: 03-09-2025 09:53
No te equivocas en ninguna de las 2.

Ischgl te asegura mejor nieve (en teoria) por la altura.

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Enviado: 03-09-2025 10:39
Yo creo que las dos son buenas opciones.

Como garantía de nieve Hintertux, que es la parte más alta del Zillertal y a la que habrás de desplazarte en coche o bus, es donde más hay, pero en la epoca en que vas, parece que no habría de ser el problema.

He hecho una semana en los dos sitios y para mis, me parece mucho mejor el Zillertal, es un gran valle con varias estaciones más variado, pero si quieres tocar poco el coche, en Ischg, casi no tienes que hacerlo si no quieres. Puedes ir un dia a See o a Kalp si cones el forfait de todo el valle (no con él de Ishgl estación), pero no hace falta. la estación es muy grande, con cuatro puntos de más de 2800 m de altura.

Son dos buenas opcionespulgar arriba
Enviado: 03-09-2025 22:03
Si viene un año que la nieve cae tarde en Ischgl las pistas pasan entre campos de piedras, en el Zillertal nieva más y no hace falta tanta nieve para poder esquiar por todos lados. Creo que en ambas se puede uno mover en transporte público, pero en el Paznaun por esas fechas hay mucha gente tanto para ir a Ischgl en bus como en los accesos de la estación. Ahora bien, en Kappl y See se está genial.
Enviado: 08-09-2025 20:29
Buenas tardes,

Me gustaría ir con mi novia también en esas fechas. Para alojarse en el valle de Zillertal, ¿Cuáles son las mejores poblaciones para hacer base y en que páginas o portales de internet puedo buscar? Llevamos dos años yendo a los alpes franceses en esas fechas e igual cambiamos este año si no se nos sube mucho de precio...

Muchas gracias de antemano!!

Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/09/2025 20:33 por Bleras87.
Enviado: 09-09-2025 10:17
Moderador
Buenas tardes,

Me gustaría ir con mi novia también en esas fechas. Para alojarse en el valle de Zillertal, ¿Cuáles son las mejores poblaciones para hacer base y en que páginas o portales de internet puedo buscar? Llevamos dos años yendo a los alpes franceses en esas fechas e igual cambiamos este año si no se nos sube mucho de precio...

Bleras87
Buenas tardes,

Mayrhofen. La "capital" del Valle, para mí demasiado urbana, pero con todo lo necesario y bastante ambiente. Pie de pista de Ahorn y Penken.

[www.zillertal.at]

o Nacho Campos

[www.alpeski.es]

pulgar arriba

Enviado: 09-09-2025 15:46
Buenas tardes,

Sin duda me quedaría en Mayrhofen. Buscando es posible encontrar cosas apañadas incluso cerca del telecabina de Penken.

En cuanto a Ischgl vs. Zillertal, es difícil quedarse con una, aunque creo que mi corazón se queda en Zillertal.

El ¨Silvretta Skipass" te permite esquiar en las estaciones del Paznauntal: Ischgl&Samnaun, Galtür y Kappl&See.

El Zillertal Superskipass te da acceso a también a todas las estaciones del valle, quizás más variado para mi gusto y también con remontes muy modernos. Discrepo con alguna cosa de las que se han dicho. Para mí Fügen-Kaltenbach es la mejor estación del valle, no la más grande pero...

En cualquier caso, dos grandes valles.

---------------------------------------------------
"Sólo temo una cosa: Que el cielo se desplome sobre mi cabeza". -Abraracúrcix S. I a.c.

Enviado: 10-09-2025 09:26
y aparte de Mayrhofen algún otro pueblo recomendable menos "urbano", que se respire más ambiente de montaña?
Enviado: 10-09-2025 11:46
y aparte de Mayrhofen algún otro pueblo recomendable menos "urbano", que se respire más ambiente de montaña?
el_largo

Sólo conozco el valle de estar en verano, el año pasado nos alojamos en Hippach, pueblo pequeño un poco antes de Mayrhofen, con todos los servicios necesarios, incluyendo varios restaurantes muy apañaos.

Personalmente prefiero esta opción de alojamiento a algo tan grande como Mayrhofen, sobre todo para la temporada de esquí. Te obliga a mover el coche a diario, pero te evitas todos los mogollones del centro neurálgico del valle. Y, si quieres darte un garbeo por allí, lo tienes a tiro de piedra.

Todas las opciones tienen sus pros y sus contras, y ya sabemos, para gustos los colores... Te dejo el reportaje del año pasado, en verano sólo se esquía en el glaciar de Hintertux:

Enviado: 10-09-2025 15:29
Bleras87
Buenas tardes,

Mayrhofen. La "capital" del Valle, para mí demasiado urbana, pero con todo lo necesario y bastante ambiente. Pie de pista de Ahorn y Penken.

[www.zillertal.at]

o Nacho Campos

[www.alpeski.es]

pulgar arriba
Rafaski
Bleras87
Buenas tardes,

[www.zillertal.at]

o Nacho Campos

[www.alpeski.es]

pulgar arriba

Como dice Rafaski la mejor opción es Mayrhofen.
Es un pueblo grande que tiene todo lo necesario para ski, apress-ski, tiendas, restaurantes etc...
El servicio de bus gratuiro funciona muy muy bien y no hace falta estar junto a Penken que seguro es más caro.
Coe
Coe
Enviado: 13-09-2025 15:05
El valle del Ziller, es la única zona de esquí a la que no volvería.
Pero hay que conocerla… he vuelto al Arlberg, Schladming, volvería a Kitzbuhel…

NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Coe
Coe
Enviado: 13-09-2025 15:07
Ahhh, se me olvidó… Ischgl, es un pepino de estación, tampoco volvería, pero hay que conocerla 🤪

NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Enviado: 13-09-2025 17:58
Yo he estado en las dos estaciones/zonas y volvería con los ojos cerrados.
TMG
TMG
Enviado: 13-09-2025 21:28
Yo he esquiado muchas veces en las dos zonas, he repetido y voy a seguir repitiendo, en mi opinión son dos destinos fantásticos,

Y por supuesto también voy a volver a Schladming y Kitzbühel.
Enviado: 15-09-2025 12:37
Pues el valle de Ziller o Ischgl, me parece mejor destino que Arlberg y que Kitzbuhel.

Quizas deberias repetir para cambiar de opinión...

Coe
Enviado: 16-09-2025 14:51
Pues el valle de Ziller o Ischgl, me parece mejor destino que Arlberg y que Kitzbuhel.

Coe
Luismiski

Coe

Kitzbuhell no lo conozco , si St Anton y no me gusta nada, le pega 40 patadas Ischgl.
Para mi Serfaus, Nauders, Kaunertal y Ischgl entrando por Samnaun son una opcion fantástica haciendo base en Pfunds.
Enviado: 17-09-2025 09:59
Luismiski

Coe

Kitzbuhell no lo conozco , si St Anton y no me gusta nada, le pega 40 patadas Ischgl.
Para mi Serfaus, Nauders, Kaunertal y Ischgl entrando por Samnaun son una opcion fantástica haciendo base en Pfunds.
Amén!

hokkaides
Luismiski

Coe

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.