ALPES

Enviado: 27-11-2024 19:55
Hola, a partir del 6 de enero queremos pasar 5 días por esa zona. Tenemos reservado un apartamento en Le Bourg d'Oisans con la intención de echar dos días de esquí en Alpe d'Huez, un día en Les Deux Alpes y dos días de esquí de travesía por la zona del Col de Lautaret.
Me gustaría saber por donde es mejor acceder a ambas estaciones y donde aparcar, llevo un tiempo investigando y no me aclaro mucho, especialmente con Deux Alpes.
He visto que en Alpe d'Huez hay algunos fuera pistas largos e interesantes y no demasiado complicados, especialmente, me refiero a Les cotes de rivets. Tengo entendido que es por la zona de la famosa pista La Sarenne, pero no consigo información concreta o track .
Agradecería vuestros consejos e información. Esperemos que nieve ....
Un saludo
Enviado: 27-11-2024 21:30
Angel creo que el acceso más cómodo que puedes hacer al Alpe d'Huez es vía la telecabina de Allemond. Te evitas así subir las 21 curvas del Tour a la estación.

A ver si se pasa Dando por aquí que de esas cosillas de travesía pilota.

Edito: Alternativamente, pregunta directamente por esto en la Oficina de Turismo. Hay (por lo menos) una chica que habla español allí y es muy muy maja.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 27/11/2024 21:32 por nikolai79.
Enviado: 28-11-2024 14:22
Tomo nota y a ver si alguien puede aportar más información.
Muchas gracias
Enviado: 28-11-2024 14:49
Veo que Les Côtes du Rivet lo ofrecen como recorrido fuera de pista con monitores...

Por lo que se ve estos es bastante conocido:
[www.skipass.com]
[www.skipass.com]

Entre las fotos y vídeos y este otro vídeo creo que se puede uno hacer una idea y tomar alguna referencia en el paisaje.

(Lástima que esté editado y tenga algunos cortes) Sabemos al menos que la salida es Herpie.

He sacado una captura del mapa del ING francés 1:25K con las pistas de OSM de Opensnowmap.org sobreimpresionadas para servir de referencia:

El inicio es al O de las pistas, se les ve saltar las cuerdas.

La salida del fuera pista supongo que será hacia La Sarenne (la pista negra), porque seguir la traza del sendero parece más expuesto.

Siento no tener más que ofrecer. Suerte.

Enviado: 28-11-2024 15:17
Qué apañado, muchísimas gracias
tonioviedo
Enviado: 28-11-2024 15:40
Tomo nota y a ver si alguien puede aportar más información.
Muchas gracias
Cotes de rivets se arranca desde Marmottes 3 o Herpie (silla) en dirección Sur, al principio paralelo a la pista Cristaux bajo el Pic del Herpie siguiendo la ladera. No hay pérdida, porque sin focas sólo puedes salir por el fondo del valle a la pista Sarenne.
tonioviedo
Enviado: 28-11-2024 15:58
Cotes de rivets se arranca desde Marmottes 3 o Herpie (silla) en dirección Sur, al principio paralelo a la pista Cristaux bajo el Pic del Herpie siguiendo la ladera. No hay pérdida, porque sin focas sólo puedes salir por el fondo del valle a la pista Sarenne.
tonioviedo

Corrijo: sacrificando la parte final se podría cantear hacia las pistas que bajan por la mina, pero nunca lo he hecho.
Enviado: 28-11-2024 17:48
Entonces, si no lo he entendido mal, viendo el plano de pistas el itinerario va entre la pista Cristaux y La Sarenne. Aunque en la parte alta parece que también hay unas pistas azules junto a la silla Herpie.
Corrígeme si no lo he pillado bien .
Gracias...
tonioviedo
Enviado: 28-11-2024 19:56
Entonces, si no lo he entendido mal, viendo el plano de pistas el itinerario va entre la pista Cristaux y La Sarenne. Aunque en la parte alta parece que también hay unas pistas azules junto a la silla Herpie.
Corrígeme si no lo he pillado bien .
Gracias...
No, según bajas por Cristaux te sales hacia la derecha y llegas a Sarenne mucho más abajo del valle.
Enviado: 28-11-2024 20:13
Ok, muchas gracias
Enviado: 29-11-2024 18:39
Yo creo que si ves el vídeo varias veces y miras el mapa, con lo que tonioviedo ha explicado tan bien no hay pérdida.
Hay varias referencias visuales que se pueden tomar un día sin niebla.
Al final del vídeo del todo se ve como entran en la pista, ahora me he fijado bien y se ve el arroyo que viene en el mapa. Yo creo que enganchan donde la pista gira 90º en dirección Este y los esquiadores llegan por la margen derecha del cauce.

Las pendientes laterales y luego las zonas llanas ayudan a ver más o menos por qué parte del mapa estás. El mapa te marca también los posibles problemas (precipicios).

In situ, para llevarte ese mapa es un poco más complicado, pero puedes instalar la App de Mapy.cz en tu móvil y activa la capa Winter que te muestra pistas y remontes además de las curvas. Puedes ver dónde estás y dónde tienes la pista. Identificada la parte donde te empalmas a La Sarenne tienes una parte del problema de la navegación resuelto. (Si descargas el mapa de antemano mejor porque no dependes de perder la cobertura de datos).

Diría que una buena parte del recorrido transita cerca del sendero que pinta el mapa, así que te puede servir también de referencia.

Así se ve Mapy.cz en el ordenador, en el móvil es muy parecido. He marcado donde parece que está el empalme, quizá Toni que lo conoce lo pueda confirmar, pero por las coincidencias señaladas para mi que sí.

Suerte, ten cuidado y pásalo bien.

Enviado: 29-11-2024 18:44
Por cierto, para el tema de los accesos, localizar los remontes y los parkings cercanos, el programa que uso el 95% de las veces también es Mapy.cz

Puedes ver el TCD de Allemond que parece que tiene un parking cubierto (yo he visto solo ese remonte en la parte de arriba esquiando), pero aquí tienes los parkings y suele ser muy preciso.

Para Les 2 Alpes aprovecho (que lo mismo me acerco en unos días).... diría que en Mont-de-Lans tienes un parking cerca del remonte y te evitas subir hasta arriba.

Buenas huellas

Enviado: 30-11-2024 08:59
Me estudiaré toda la información que me has proporcionado y me instalaré mapy.cz.
Muchísimas gracias
Buenas huellas
Enviado: 04-12-2024 09:04
Me estudiaré toda la información que me has proporcionado y me instalaré mapy.cz.
Muchísimas gracias
Buenas huellas
Aprovecho el hilo....
Sabéis si para aparcar en la calle en les Deux Alpes hay que pagar?
Es un coche normal
Un saludo
Enviado: 04-12-2024 18:17
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo
rafagar36
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo

Hoy precisamente he estado estudiando esta cuestión por si me acerco.
En el núcleo de la estación sí, según su web es todo de pago. Comentan que en Venosc y Mont-de-Lans puede haber parkings gratuitos pero que en Les 2 Alpes NO.

+info aquí (francés): [www.mairie2alpes.fr]

Yo tengo ojeado un parking que está junto a la telecabina que hay en Mont-de-Lans, pero en las fechas que voy yo creo que el remonte aún estará parado...

Suerte.

Enviado: 04-12-2024 23:02
rafagar36
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo

En el núcleo de la estación sí, según su web es todo de pago. Comentan que en Venosc y Mont-de-Lans puede haber parkings gratuitos pero que en Les 2 Alpes NO.

Yo tengo ojeado un parking que está junto a la telecabina que hay en Mont-de-Lans, pero en las fechas que voy yo creo que el remonte aún estará parado...

Suerte.
nikolai79
rafagar36
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo

Suerte.

Estuvimos el año pasado y no pagamos nada. Aparcando junto al Jandri

?si=8_bTnZSAasHzvSkh

Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/12/2024 23:03 por kaloalberto17.
TMG
TMG
Enviado: 05-12-2024 02:26
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo
rafagar36
Aprovecho el hilo....
Es un coche normal
Un saludo
Yo cuando he estado nunca he pagado por aparcar, aunque la ultima vez fue en 2022.
Enviado: 05-12-2024 09:44
¡Interesante! Gracias por el dato pulgar arriba

Acabo de mandar un email a la Oficina de Turismo de Les 2 Alpes a ver cuál es la respuesta "oficial", pero entiendo que si os habéis aparcado los dos es gratis como decís.

En la web saqué esta frase que sintetiza el asunto:

"Il n'y a pas de parking gratuit directement sur la station. Toutefois, des places de stationnement gratuites sont accessibles à Venosc et Mont-de-Lans"

No sé si la intención es empujarnos a los parkings de pago No entiendo

Enviado: 05-12-2024 15:55
A menos que este año haya cambiado con la excusa del nuevo teleférico, se puede aparcar gratis casi por cualquier sitio de la estación, especialmente en la calle principal cerca del Jandri. Hay un montón de plazas y salvo en momentos puntuales (hora punta fin de semana, vacaciones escolares) suele haber mucho hueco cerca de los remontes. Hacia el Diable ya me entra alguna duda, pero también debe haber plazas cerca.

Enviado: 05-12-2024 18:20
A menos que este año haya cambiado con la excusa del nuevo teleférico, se puede aparcar gratis casi por cualquier sitio de la estación, especialmente en la calle principal cerca del Jandri. Hay un montón de plazas y salvo en momentos puntuales (hora punta fin de semana, vacaciones escolares) suele haber mucho hueco cerca de los remontes. Hacia el Diable ya me entra alguna duda, pero también debe haber plazas cerca.
Dando

Yo alguna vez he aparcado en un parking cerca de un hotel/apartamento al lado del Diable. No había ninguna señal indicando que estuviese reservado y se llegaba esquiando al cocheBanana esquí
Enviado: 06-12-2024 21:18
Dos cosas:

1) De la Oficina de Turismo de L2A no se sabe nada, ni caso risas
2) Gracias Dando y Medicine por la info, de verdad me es muy útil.

Tengo a un amiguete en AdH y que me decía que se va a L2A (caprichoso el tío). Yo voy a estar al sur, pero si puedo cruzar el Lautaret me pienso acercar a conocer L2A y a ver a mi amigo... y me sabe mal pagar en estas fechas (en temporada alta no me importaría pagar un parking pero ahora tiene que haber cuatro gatos).

Enviado: 09-12-2024 21:11
Siguiendo con estas dos estaciones...
El forfait lleva incluido el seguro para rescate en pistas?
Si no lo lleva, se saca directamente e la taquilla junto al forfait?
Y otr a pregunta.... Voy a sacar el forfait de 6 días. Si uno de ellos la estación no abre por viento, devuelven el importe?
Gracias
Enviado: 09-12-2024 21:59
El forfait nunca lleva seguro, te lo van a ofrecer casi siempre en opción. Lo puedes comprar en la taquilla, en una máquina o por Internet (en cualquier caso suelen dejarte añadir ese extra).
Si tienes un soporte compatible lo puedes adquirir desde cualquier sitio (creo que es Skidata en ambos casos, casi seguro que tienes uno).

Respecto a lo del cierre... no he leído nunca las condiciones de venta pero casi seguro que no te van a devolver nada, además malo será para que no abran un arrastre o algún remonte de debutantes...

Si quieres evitar riesgos es mejor pillar el forfait día a día. Pero claro, sale más caro: nadie da duros a pesetas.

Enviado: 09-12-2024 22:55
Y otr a pregunta.... Voy a sacar el forfait de 6 días. Si uno de ellos la estación no abre por viento, devuelven el importe?
Gracias
rafagar36
Gracias
He pillado una tarjeta para alpe dhuez, 2 alpes y la grave. Te la mandan a casa por 15 euros. Pasas el torno sin ir a taquillas y luego te descuentan los días que esquias. No tienes super descuento pero tampoco pagas días de más si se tuerce la cosa...
Enviado: 09-12-2024 23:38
rafagar36
Gracias
He pillado una tarjeta para alpe dhuez, 2 alpes y la grave. Te la mandan a casa por 15 euros. Pasas el torno sin ir a taquillas y luego te descuentan los días que esquias. No tienes super descuento pero tampoco pagas días de más si se tuerce la cosa...
Gracias Murciano 22.
Tambien estoy valorando pillarla, pero para 6 días de esquí con dos adultos y 2 niños sale 253 euros más caro que el forfait de 6 días (1294 frente a 1040).
Hay margen para palmar un día.
Igual me decido viendo la previsión de último minuto.
Gracias
Enviado: 10-12-2024 09:48
El sacar ff dia a dia sale por lo general bastante mas caro que el semanal. Aun dejando de esquiar un dia sale a cuenta y es mas también te evitas pasar por taquilla todos los dias, aunque parece ser que esto se puede evitar comprando en la web.

GLOB
TMG
TMG
Enviado: 10-12-2024 10:19
Y si compras el forfait de días sueltos se pierde una gran ventaja del forfait de 6 o más días, la posibilidad de esquiar gratis en esos días en las otras estaciones del grupo Grande Galaxie, que además de Alpe d'Huez y Les Deux Alpes son Serre Chevalier, Via Lattea, Montganevre y Puy Saint Vincent.
Enviado: 10-12-2024 18:01
rafagar36
Gracias
El soporte (tarjeta de plástico para el forfait) os lo podéis ahorrar y el envío también. En general sirve cualquiera del mismo tipo (Skidata).

Respecto a lo de los días sueltos o el forfait de 6 días conviene echar cuentas. Hay sorpresas.

Ejemplo L2A:

63€/j ó 378€ los 6 días
311€/6j ó 51,83€ cada día

Como dice la promo en su web te ahorras 1 día comprando 6. Si al final esquias los 6 días genial. Si no, si por lo que sea dos no pudieras te habría compensado ir al día.
No digo que sea mala opción, solo que hay que pensar en todas las posibilidades.

El tema de la Grande Galaxie es interesante. Pero ok también. Tiene sus cosillas. Para empezar p.e. hoy no está operativo (y me afecta).
No es un contrato de forfait sino más bien un intercambio. Por tanto tiene sus condiciones particulares, como que no podrías adquirir un forfait de L2A (p.e.) y si está cierra esquiar en otra (pongamos l' Alpe d'Huez). Si en la que compraste el forfait no está abierta no esquías.
También está el hecho de que las distintas estaciones no comparten tecnología. P.e. Montgenèvre es Team Axxes y el resto creo que casi todas Skidata. Por lo tanto no puedes ir sin más con tu soporte y esquiar: tienes que recoger un forfait en taquillas siempre cuando vayas a otro lugar distinto del de tu forfait (hay en Nevasport testimonios del asunto de recoger un vale para que te den tu forfait).

Directo, inmediato y cómodo del todo no es. Aunque adaptándose puede ser muy interesante. Lástima para mí que hasta dentro de unas semanas no lo activan :-(

Enviado: 10-12-2024 19:02
Respecto al asunto de aparcamiento me acaban de contestar de la consulta por email a la Oficina de Turismo:

Bonjour,

Vous avez la possibilité de souscrire à un abonnement hebdomadaire directement sur place, au parking des Glaciers. Il n'est pas possible de faire une réservation.

Pour circuler dans la station, un système de navettes sera mis en place, fonctionnant de 7h à 23h. Si vous souhaitez utiliser votre véhicule, le stationnement suivra le même principe qu’en ville : vous vous garez, puis réglez votre ticket à l’horodateur pour la durée souhaitée.

Veuillez trouver ci-joint la plaquette relative au stationnement payant.

Cordialement,

(El documento que me mandan es idéntico al PDF de la web cuyo enlace dejé arriba).

Yo os creo, pero estos tienen el ánimo de que paguemos. En uno o dos días me acerco, así que ya veremos.

Enviado: 10-12-2024 21:59
Respecto al asunto de aparcamiento me acaban de contestar de la consulta por email a la Oficina de Turismo:

Bonjour,

Vous avez la possibilité de souscrire à un abonnement hebdomadaire directement sur place, au parking des Glaciers. Il n'est pas possible de faire une réservation.

Pour circuler dans la station, un système de navettes sera mis en place, fonctionnant de 7h à 23h. Si vous souhaitez utiliser votre véhicule, le stationnement suivra le même principe qu’en ville : vous vous garez, puis réglez votre ticket à l’horodateur pour la durée souhaitée.

Veuillez trouver ci-joint la plaquette relative au stationnement payant.

Cordialement,

(El documento que me mandan es idéntico al PDF de la web cuyo enlace dejé arriba).

Yo os creo, pero estos tienen el ánimo de que paguemos. En uno o dos días me acerco, así que ya veremos.
Gracias. Por la info de aparcamiento.
Ya nos cuentas si vas ahora. Disfruta!!!!!
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.