Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Megeve chamonix
Buenas tardes,
Del 27/12/2024 al 01/01/2025 tenemos un apartamento alquilado en Megeve. No sabemos si esquiar siempre en Megeve o es recomendable esquiar en distintas estaciones de la zona de Chamonix? Conducir no nos es un problema. Para hacer distintas estaciones donde tenemos que ir si o si? Y hay un forfait de la zona?
Para hacer el mer de Glace del grupo sólo lo haría 1. Hay grupos con guía a los que se pueda sumar? Es recomendable?
Y sabéis si por fin de año hacen alguna cosa?
Muchas gracias
JG
Otros comentarios que se me han ocurrido a posteriori.
La altitud de la estación es relativamente baja, por lo que conviene ver el estado de la nieve,
En enero de 2015 no hubo nada de nieve, y en otros años hemos tenido nieve maravillosa.
El punto más alto es el Mont Joly, con 2.353 m.
A mediados de marzo la calidad de la nieve se resiente significativamente.
La zona de alojamientos de Megeve es bastante extensa, con pocos pies de pista.
Tienen un buen sistema de navettes que acercan a los principales remontes.
Un acceso muy cómodo en coche es por el TC Princesse (barrio Demi-Quartier),
con un parking cubierto, que antes era gratuito.
El acceso a Combloux, se hace por el TC Jaillet, en navette, o subiendo en coche por el pueblo
hasta el inicio de remontes. Allí hay parking gratis al aire libre.
Combloux, más La Giettaz se hace en un día. A mí me gusta mucho.
Para peatones hay un paseo curioso: "El Calvario" entre Mont d´Arbois y Megeve.
Cuesta abajo... mas cómodo
tiburcio 55
La altitud de la estación es relativamente baja, por lo que conviene ver el estado de la nieve,
tiburcio 55
Todo el conjunto, si hay buena nieve, es super entretenido.
tiburcio 55
tiburcio 55
Todo el conjunto, si hay buena nieve, es super entretenido.
![]()
Muy de acuerdo. Para mi es la clave.
Como decía antes estuvimos cerca en enero de 2023 (en Notre-Dame-de-Bellecombe). Con forfait comprado (Espace Diamant de 6 díaas) con adelantado y todo, faltó el canto de un duro para que nos comiéramos un buen "mojón".
Así estaban las zonas bajas:
![]()
Los vídeos que compartía la gente en redes de zonas más altas también daban pena. Dantesco![]()
Estuve varios meses pasándolo mal.
Finalmente, parece que algunos tenemos una flor en el culo y a días de llegar se obró el milagro:
![]()
Así que al final la jugada salió muy bien, excelentemente bien. Pero el riesgo casi se materializa.
Y sí, se sabe. Pero cuando te toca y lo has visto cerca (como nosotros) ya no es algo tan abstracto.![]()
Dicho lo cual, sí hay un riesgo que puede ser un inconveniente. Pero contra intuitivamente, es también una gran ventaja.
La temporada siguiente (la pasada) aprendiendo del susto tomamos en Enero una opción en la que nos cubrimos contra todos los escenarios (falta y exceso de nieve), en Grand Massif, y salió bien.
Pero lo curioso fue en Marzo, Semana Santa, cuando decidí escaparme unos días a Albertville. En principio el plan era buscar estaciones altas (Courchevel, La Plagne...) pero el tiempo se puso puñetero, le dio por nevar y por soplar fuertes vientos (con muchos cierres esos días en sitios altos). Frente a mi idea inicial me vi volviendo a Les Saisies (Espace Diamant). Pese a las fechas y la baja cota... allí se estaba genial: nevaba pero la visibilidad era razonablemente buena y sin problemas con el viento.
![]()
Seguramente ese día también fue muy buena para ir a Megève.
Lo que quiero que esa falta de altura esos días se agradece mucho, muchísimo. Y que esa debilidad es una fortaleza. Así que, en suma el inconveniente no es más que una característica, y es relativo. Si tienes algo alto a mano te cubres (la cobertura que nos daba Flaine en el Grand Massif). Es como apostar a que nieva y hace sol al mismo tiempo.
¿Pensáis que Les Contamines aquí puede hacer las veces de Flaine? ¿Alguna de las vecinas?
Buenas. Alguien me puede recomendar supermercado para abastecerse antes de la llegada a Megeve desde aeropuerto de Ginebra que sea bueno, bonito y barato?![]()
josegonzalez
Buenas. Alguien me puede recomendar supermercado para abastecerse antes de la llegada a Megeve desde aeropuerto de Ginebra que sea bueno, bonito y barato?
Que Fechas recomendáis para ir a Megeve?. Veo que tiene cotas muy bajas, así que marzo complicado y en enero se puede también estar sin nieve.
¿En febrero hay mucha gente con las vacaciones escolares?
Luismiski
Que Fechas recomendáis para ir a Megeve?. Veo que tiene cotas muy bajas, así que marzo complicado y en enero se puede también estar sin nieve.
Luismiski
Tendrás unos 7-10 minutos en el primer remonte, luego el personal se reparte bien por todo el dominio y no se espera mucho prácticamente en ningún sitio.
Solo debes evitar pasar a Rochebrune desde Mont d'Arbois con el teleférico, para ir ya suele haber algo de espera y, a la vuelta, puedes tener más de una hora, a poco bueno que esté el día.
Entonces recomendáis ir en febrero??
Luismiski
Entonces recomendáis ir en febrero??
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: