ALPES

Enviado: 13-11-2024 08:42
Hola a todos!

Estoy pensando en ir a Val Thorens (o estaciones cercanas) del 25 de diciembre al 1 de enero aprox.

Ahora bien, me surgen varias dudas. ¿Cuál es la “mejor” forma de llegar desde Madrid? En coche me aparecen unas 14h de viaje, pero no se si hay posibilidades más cómodas.

Por otro lado, siendo la primera vez que vamos a los Alpes, ¿a qué parte nos recomendáis ir?

Muchas gracias!
Enviado: 13-11-2024 09:11
Danielesqui
Hola a todos!

Estoy pensando en ir a Val Thorens (o estaciones cercanas) del 25 de diciembre al 1 de enero aprox.

Ahora bien, me surgen varias dudas. ¿Cuál es la “mejor” forma de llegar desde Madrid? En coche me aparecen unas 14h de viaje, pero no se si hay posibilidades más cómodas.

Por otro lado, siendo la primera vez que vamos a los Alpes, ¿a qué parte nos recomendáis ir?

Muchas gracias!
Pues mas cómodo avion, está claro. Lyon o Ginebra lo mejor. Aunque claro está si te da por llegar a Chambery te queda mas cerca, pero no se yo que combinacion y linea lo hace.

GLOB
Enviado: 14-11-2024 09:18
También creo que en avión es buena opción si quieres evitar un viaje tan largo.

Si vuelas a Lyon hay zonas que están tal vez algo mejor conectadas que Val Thorens. P.e. creo que desde el aeropuerto tienes a mano la estación del TGV y tienes trenes regulares a Bourg-Saint-Maurice y también al valle de la Maurienne.

Si prefieres alquilar un coche tal vez, para Francia, tal vez escogería Ginebra y un destino en el Norte de Saboya. Desde ese aeropuerto tendrás un viaje bastante corto.

TMG
TMG
Enviado: 14-11-2024 09:57
Si vas a ir en avión yo exploraría la opción de Austria, en la semana de Navidad en los Alpes franceses hay muchísima gente, yo los dos últimos años he pasado las navidades y reyes en Austria y nada que ver, hemos esquiado de lujo como puedes ver aquí:

[www.nevasport.com]
Enviado: 14-11-2024 15:45
Si vas a ir en avión yo exploraría la opción de Austria, en la semana de Navidad en los Alpes franceses hay muchísima gente, yo los dos últimos años he pasado las navidades y reyes en Austria y nada que ver, hemos esquiado de lujo como puedes ver aquí:

[www.nevasport.com]
Mil gracias a todos por las recomendaciones! Si fuera a Austria, qué estación o estaciones me recomendarías para 4-5 días de esquí? Y a qué aeropuerto tendríamos que ir? Gracias!!
Enviado: 14-11-2024 16:14
Mil gracias a todos por las recomendaciones! Si fuera a Austria, qué estación o estaciones me recomendarías para 4-5 días de esquí? Y a qué aeropuerto tendríamos que ir? Gracias!!
Danielesqui
Y a qué aeropuerto tendríamos que ir? Gracias!!

Munich, Salzburgo o Innsbruck. En todas estas hay vuelos directos desde Madrid.
Enviado: 14-11-2024 17:29
Danielesqui
Y a qué aeropuerto tendríamos que ir? Gracias!!

Munich, Salzburgo o Innsbruck. En todas estas hay vuelos directos desde Madrid.
Genial! Y qué estación o estaciones me recomendarías visitar?
Enviado: 14-11-2024 18:32
Vuelo a Munich o Memmingem

Estaciones tienes a patadas en un radio de 1 h.

Yo para una primera vez me acercaria por este orden:

1. Ischgl
2. Solden-Obergurl
3. Zillertal

Desde hay puedes combinar con otras magnificas estaciones cercanas más pequeñas.

Otra opción cómoda es vuelo a Zurich con Swiss Air y coche hasta Montafon

Mi desastroso Canal de Youtube @DeOlasYCopos
Enviado: 15-11-2024 14:47
Vuelo a Munich o Memmingem

Estaciones tienes a patadas en un radio de 1 h.

Yo para una primera vez me acercaria por este orden:

1. Ischgl
2. Solden-Obergurl
3. Zillertal

Desde hay puedes combinar con otras magnificas estaciones cercanas más pequeñas.

Otra opción cómoda es vuelo a Zurich con Swiss Air y coche hasta Montafon
Genial, mil gracias! Y tienes recomendación de alguna zona cercana para alojarse? Viendo los precios del alojamiento en la estación entiendo que hay que irse a los alrededores.
Enviado: 18-11-2024 20:10
En Francia normalmente los alojamientos son de sábado a sábado,
tendrás difícil encontrar algo para las fechas que propones.
La semana del 28-dic al 4-enero, será la más cara y la más llena de franceses.
Salvo que encuentres hotel, a precios...

No dejes de esquiar por ser viejo. Te harás viejo si dejas de esquiar.
Enviado: 18-11-2024 20:18
Me faltó decir que el viaje en coche son esos 1.400 km.
Yo salgo el viernes y hago una etapa en hoteles Accor o similares en Nimes, Orange...
Lo de las 14 horas que dice el navegador siempre son más.
Están las paradas obligatorias, las compras,
los atascos en Grenoble o cerca de la llegada.
A mi me compensa, pero hay que ir mentalizado de que el viaje es laaaaargo.
TMG
TMG
Enviado: 20-11-2024 11:46
Danielesqui
Yo para una primera vez en Austria creo que lo más sencillo es el valle de Zillertal con vuelo a Munich.

En el forfait de 4 o 5 días te entran todas las estaciones del valle incluido el glaciar de Hintertux, están muy cerca unas de otras y conectadas por skibus gratuitos.
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.