Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
AlvaroDG
Buenas a tod@s,
Tengo organizado un viaje (Voy Solo) del 23 de Enero al 1 de Febrero. Y tengo una duda sobre ViaLattea (a ver si me podéis dar consejos). Las reservas las tengo distribuidas 2-3 noches ViaLattea y 6 noches Tignes.
Duda. ¿Merece la pena ViaLattea? Tengo que pasar si o si por la zona porque salgo en vuelo directo Asturias - Milan y vi que me queda a mitad de camino. Por lo tanto quisiera saber si está bien la estación para 2-3 días de Esquí!
Y también la otra duda es si alojarme en Sauze d’Oulx o Sestriere? Tengo reservado un Hotel de calidad en Sauze d´Oulx y otro más básico en Sestriere (no vi que hubiera mucha calidad de hoteles en Sestriere) y tengo que decidirme.
Mis preferencias suelen ser: Zonas a pie de pistas y que las pistas sean Rojas/Negras y Buenos Fuera Pistas (llevo unos Head Core 93 para aprovechar la nieve polvo).
¿Qué zona me aconsejáis?
Y luego sobre Tignes: Tengo hotel reservado en Tignes 2100 ¿Supongo que es una buena estación?
*Si alguien va a estar por estas estaciones en esas fechas, encantado de juntarme (también hago otras salidas en Diciembre y Febrero-Marzo a Alpes con un grupo)
AlvaroDG
Buenas a tod@s,
Tengo organizado un viaje (Voy Solo) del 23 de Enero al 1 de Febrero. Y tengo una duda sobre ViaLattea (a ver si me podéis dar consejos). Las reservas las tengo distribuidas 2-3 noches ViaLattea y 6 noches Tignes.
Duda. ¿Merece la pena ViaLattea? Tengo que pasar si o si por la zona porque salgo en vuelo directo Asturias - Milan y vi que me queda a mitad de camino. Por lo tanto quisiera saber si está bien la estación para 2-3 días de Esquí!
Y también la otra duda es si alojarme en Sauze d’Oulx o Sestriere? Tengo reservado un Hotel de calidad en Sauze d´Oulx y otro más básico en Sestriere (no vi que hubiera mucha calidad de hoteles en Sestriere) y tengo que decidirme.
Mis preferencias suelen ser: Zonas a pie de pistas y que las pistas sean Rojas/Negras y Buenos Fuera Pistas (llevo unos Head Core 93 para aprovechar la nieve polvo).
¿Qué zona me aconsejáis?
Y luego sobre Tignes: Tengo hotel reservado en Tignes 2100 ¿Supongo que es una buena estación?
*Si alguien va a estar por estas estaciones en esas fechas, encantado de juntarme (también hago otras salidas en Diciembre y Febrero-Marzo a Alpes con un grupo)
Buenas buenas,
Solo puedo darte una opinión personal, pero para mi si vale la pena, ya que te queda en camino, el conocer Via Lattea. Vamos, que me gusta.
Tiene de todo, mucha pista roja entretenida. De fuera de pistas, no te puedo hablar, pero recuerdo mucha ladera trillada por todas partes alrededor de las pistas. Los sectores de Sauze y San Sicario quizá sean los más entretenidos, sin despreciar la parte alta de Sestriere, con un par de negras majas. Lo que no te merece la pena es el forfait internacional, el cambio a la zona francesa de Claviere y Montgenevre es a través de remontes y lleva bastante tiempo. Y hay que estar atento, como en otros sitios grandes, a la meteo por la posibilidad de cierre de enlaces entre zonas. No creo que tenas problemas en esas fechas, pero hay momentos en que se hace algún tapón en enlaces con remontes menos modernos.
En cuanto al alojamiento, suponiendo que viajas por el túnel de Frejus, te queda mas a mano Sauze. Es un pueblo de montaña, con bastante vida y con los remontes en la misma puerta, pero más o menos lejos dependiendo de la situación del hotel. Sestriere, por el contrario, es una de esas estaciones construidas desde cero en los años sesenta, al estilo de las francesas, como vas a encontrar luego en Tignes 2100 (Val Claret) Quizá tenga mas zonas con acceso cercano a pistas que Sauze d´Oulx. Vuelves a depender de dónde esté el hotel. También tiene vidilla fuera del esquí. Y he estado en ambos lados, siempre con autocaravana, eso si, y creo que cualquiera es bueno, quizá una pequeña ventaja en el acceso a favor de Sestriere, pero nada que lo haga definitorio para decantarse por uno u otro.
Para dos o tres días, estupenda, puede que hasta te quedes con ganas de algo más.
En cuanto a Tignes, más que buena. Una estupenda estación donde disfrutarás un montón en esas fechas en que debe estar todo abierto de 1500 para arriba.
No te puedo contar mucho más, si tienes alguna duda concreta lo dices y lo intentamos resolver.
Una pregunta ¿Quién vuela de Asturias a Milán en esas fechas?
SL2, ratón.
Muchas gracias por tu comentario.
La idea es cruzar a Francia por el túnel así que dejaré el hotel en Sauze ya que está en pleno centro.
Cogeré el forfait normal (sin internacional) que para 2 días me es de sobra con tantos km.
Hay tantas estaciones en esas zonas.. que envidia me dan.
Desde Asturias ahora tenemos vuelos a Milán directos muy baratos (entre 20€-60€) por lo que ya no voy a Pirineos
AlvaroDG
La idea es cruzar a Francia por el túnel así que dejaré el hotel en Sauze ya que está en pleno centro.
Cogeré el forfait normal (sin internacional) que para 2 días me es de sobra con tantos km.
Desde Asturias ahora tenemos vuelos a Milán directos muy baratos (entre 20€-60€) por lo que ya no voy a Pirineos
Creo que si no es este año, tal vez el que viene igual te copio la idea para descubrir esas zonas del norte de Italia que no conocemos mi pareja y yo.... para viajar desde Galicia creo que ahora no hay vuelos directos.... pero desde Oporto o Asturias es factible para salir y en Italia alquilar un coche y moverse... no me gusta nada organizar viajes pero con lo que nos gusta Italia seguro que vale la pena hacer el esfuerzo para pasar una semana descubriendo estaciones idílicas y haciendo snow todo lo que se pueda... Quien tuviera más tiempo y dinero!
AlvaroDG
¿Volotea?
Yo me suelo mover por el suelo porque me lo llevo todo puesto, incluida la cama....
Sauze es un pueblo majete, típico de montaña, aunque ha crecido con el esquí de forma algo desordenada y poco estética, pero el núcleo viejo es muy simpático. Y tiene vida después del esquí. Depende del hotel te tocará más o menos paseo. No se si hay buses o algo, yo estuve aparcado a pie de pista.
Como te decía cobyko también tienes como muy buena opción para el día que te muevas a Tignes probar Bardonecchia. La carretera al túnel pasa por todo medio de la estación.
SL2, ratón.
raton700
AlvaroDG
¿Volotea?
Yo me suelo mover por el suelo porque me lo llevo todo puesto, incluida la cama....
Sauze es un pueblo majete, típico de montaña, aunque ha crecido con el esquí de forma algo desordenada y poco estética, pero el núcleo viejo es muy simpático. Y tiene vida después del esquí. Depende del hotel te tocará más o menos paseo. No se si hay buses o algo, yo estuve aparcado a pie de pista.
Como te decía cobyko también tienes como muy buena opción para el día que te muevas a Tignes probar Bardonecchia. La carretera al túnel pasa por todo medio de la estación.
SL2, ratón.
raton700
AlvaroDG
¿Volotea?
SL2, ratón.
Hola querido. Es Volotea y lo bueno es que no corta vuelos en enero como pasa con Venecia. Ademas tiene horarios decentes. La ida es perfecta a las 8, y la vuelta la tienes a las 11 que va un poco más justo, pero totalmente válido.
Un abrazo fuerte
Nacho Campos
Nacho Campos
raton700
AlvaroDG
¿Volotea?
SL2, ratón.
Hola querido. Es Volotea y lo bueno es que no corta vuelos en enero como pasa con Venecia. Ademas tiene horarios decentes. La ida es perfecta a las 8, y la vuelta la tienes a las 11 que va un poco más justo, pero totalmente válido.
Un abrazo fuerte
Nacho Campos
Simplemente una reflexión personal al respecto del vuelo.
Desde aquí (TLS) también tenemos el vuelo a Milán, así que es un tema que hemos tenido en cuenta en casa.
La primera vez que fuimos a los Dolomitas (verano) fue vía Milán y vuelta desde Venecia. Pero ahora, en lugar de Malpensa es Bérgamo... vamos que Milán, Milán (como tal) no es.
Esto te aleja del valle de Susa (Via Lattea) a cambio de acercarte a otras zonas italianas (sobre todo pensando en tomar camino a Trento y Bolzano). Estas otras zonas, para acercarse conduciendo desde casa son las más lejanas con diferencia.
Por eso para mi son las más atractivas: si vas a volar, atacar la zona más lejana.
nikolai79
Desde aquí (TLS) también tenemos el vuelo a Milán, así que es un tema que hemos tenido en cuenta en casa.
La primera vez que fuimos a los Dolomitas (verano) fue vía Milán y vuelta desde Venecia. Pero ahora, en lugar de Malpensa es Bérgamo... vamos que Milán, Milán (como tal) no es.
Esto te aleja del valle de Susa (Via Lattea) a cambio de acercarte a otras zonas italianas (sobre todo pensando en tomar camino a Trento y Bolzano). Estas otras zonas, para acercarse conduciendo desde casa son las más lejanas con diferencia.
Por eso para mi son las más atractivas: si vas a volar, atacar la zona más lejana.
nikolai79
Si vuelas a Bérgamo, no tiene ningún sentido ir a Via Lattea como bien indicas. La mejor zona para mí desde Bérgamo es la de Tonale (Ponte di Legno es fantástico para alojarte). Una estación que lo tiene todo, no está masificada todavía, y que da de sí para pasar bastantes días dándole candela. La mayoría de alojamientos son sencillos (aquí no abunda el lujo sinó la calidad media) pero hay mucha variedad. Y en su entorno hay perlas menores que valen la pena descubrir.
Salud;
wedeln
nikolai79
Si vuelas a Bérgamo, no tiene ningún sentido ir a Via Lattea como bien indicas. La mejor zona para mí desde Bérgamo es la de Tonale (Ponte di Legno es fantástico para alojarte). Una estación que lo tiene todo, no está masificada todavía, y que da de sí para pasar bastantes días dándole candela. La mayoría de alojamientos son sencillos (aquí no abunda el lujo sinó la calidad media) pero hay mucha variedad. Y en su entorno hay perlas menores que valen la pena descubrir.
Salud;
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: