ALPES

Enviado: 19-07-2024 23:33
Muy buenas!
¿Alguien sabe si sobre el 13 de diciembre (habiendo nieve) suele estar ya abierta la conexión entre Courchevel y Meribel? Iremos 3-4 días, sé que con una de las dos es más que suficiente pero si se puede pasar de una a la otra mejor que mejor.
Muchas gracias!
Enviado: 23-07-2024 14:06
YORCH83
Muy buenas!
¿Alguien sabe si sobre el 13 de diciembre (habiendo nieve) suele estar ya abierta la conexión entre Courchevel y Meribel? Iremos 3-4 días, sé que con una de las dos es más que suficiente pero si se puede pasar de una a la otra mejor que mejor.
Muchas gracias!

Hola buenos días. Oficialmente 3 Valles abre el día 7 de diciembre, por lo que si todo está en orden la conexión que indicas estará abierta.

Un saludo

Nacho Campos

Enviado: 07-08-2024 12:14
YORCH83
Muy buenas!
Muchas gracias!

Visité Courchevel y Méribel la temporada pasada durante el mes de marzo.
Creo que es bastante probable que la conexión cuente con nieve para permitir el paso entre ambos dominios. Y eso teniendo en cuenta únicamente el enlace físico "más bajo" que es por el que pasé yo un par de veces (el Col de la Loze). Dada la altitud y orientación de las pistas y cómo están "tejidas" las comunicaciones más abajo con telecabinas tiene que estar la cosa muy muy mal para no poder viajar de un lado al otro.

Como detalle extra, creo que el obstáculo más grande que podrías encontrar es el mal tiempo: nevadas y especialmente el viento. El día que estuve en Méribel muchas conexiones con otros dominios estaban cerradas por rachas fuertes de viento y recomendaban expresamente no utilizar la conexiones con Les 3 Vallées. Dicho lo cual, precisamente en el Col de la Loze el viento no fue aquel día un problema (aunque sí lo era en pistas cercanas de esa misma vertiente de la montaña). Carezco de experiencia para determinar si esto es lo habitual o no pero es lo que yo viví y me consta que ocurrió varias veces durante esa misma semana.

De todos modos, el viento y el mal tiempo es una lotería... y también mencionar que los últimos tres diciembres hemos ido a los Alpes más o menos en esas fechas y todo ha ido bastante bien y había nieve. En mi opinión, Méribel y Courchevel es una apuesta bastante "segura"... y a las malas cada dominio por si solo es bastante grande.

Suerte con el plan :-)

Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.