ALPES

Austriafeb
Enviado: 20-06-2024 16:13
Hola!!

Queremos ir a Austria del 4 al 11 de Enero del 2025. Conocemos mucho de Alpes franceses, pero de Austria nada y queremos hacer una primera visita.

Vamos con niños y buscamos una estación en la que alojarnos a pie de pista y que nos permita conocer lo más posible, siempre esquiando, no cogiendo coche.

¿¿Alguna recomendación por favor?? ¿Dónde volar, alojamiento?? Lo que creáis conveniente.

Gracias!!!
Enviado: 23-06-2024 13:27
Vuelo a Munich

Zillertal
Valle Paznaun* > See, Kapl, Ischgl-Samnaun y Galtur
Valle de Otzal* > Oetz-Kühtai , Solden, Obergurl

*Todas las estaciones unidas por skibus gratuito

Austriafeb
Enviado: 24-06-2024 14:25
Mil gracias!!!
Enviado: 28-06-2024 13:39
Serfauss fiss ladis.
Kaunertal
Nauders
Fendels muy pequeña pero para mal tiempo de sobra.
Venet.
Alojándote por Land
También te valdría Zurich pero claro el coche de alquiler está por las nubes
Enviado: 28-06-2024 13:40
Perdon Landeck
Enviado: 28-06-2024 13:43
Moderador
Serfauss fiss ladis.
Kaunertal
Nauders
Venet.
Alojándote por Land
Picamill
Serfauss fiss ladis.
Kaunertal
Nauders
Venet.
Alojándote por Land

Buenas estaciones, pero por lo que ponen no quieren moverseguiño

Vamos con niños y buscamos una estación en la que alojarnos a pie de pista y que nos permita conocer lo más posible, siempre esquiando, no cogiendo coche.

Enviado: 28-06-2024 13:53
Buenas buenas,

Creo que Maria Alm/Hochkönig puede ser una estación que encaje en vuestros requerimientos, con varias posibilidades de alojamiento a pie de pistas.

Teniendo en cuenta, claro, que, en general, el pie de pistas en Austria no es en la puerta del remonte, como en Alpes franceses, sino en alguno de los pueblos donde se sitúan las entradas y remontes principales. Siempre, o casi siempre, habrá un recorrido mas o menos largo a pie o en skibus.

SL2, ratón.
Enviado: 28-06-2024 13:56
Otra posibilidad puede ser SkiWelt, también con varios pueblos alrededor con acceso directo e incluso con la posibilidad de enlazar con Kitzbuhel.

SL2, ratón.
Enviado: 28-06-2024 14:06
Y como no hay dos sin tres, y para completar lo que me viene a la mente, SkiCircus también puede cumplir con las necesidades que expresas.

Creo que en todas ellas podrás encontrar una amplia gama de precios de alojamientos, seguramente ascendentes en función del tamaño y servicios de la localidad y la facilidad del acceso a pistas desde ellos.

Probablemente (no estoy muy actualizado) la menos cara sea Maria Alm, y ascendiendo, SkiWelt y SkiCircus, pero en todas ellas dependiendo mucho de la localidad concreta en que busques.

Vamos a ver que opinan los más expertos en la zona. En el tema del alojamiento yo soy de poca ayuda porque suelo llevarlo conmigo.

SL2, ratón.
Austriafeb
Enviado: 01-07-2024 12:20
Muchas gracias por las recomendaciones!! lo miro a ver.

Si buscamos no tener que movernos mucho, la verdad.

Gracias!!
Enviado: 10-08-2024 21:01

Gracias!!
Austriafeb

Gracias!!

Ski Circus (Saalbach). Estacion enorme, bonita y con pistas de todos los niveles.
Te piedes pegar ahi toda la semana sin moverte a otro sitio.
Eso si, en 2025 se disputan ahi los campeonatos del mundo en la primera quincena de febrero.
Evitar esas fechas. Y la semana anterior y posterior tambien ya que tendran pistas cerradas por el evento
Enviado: 11-08-2024 23:18

Gracias!!
Austriafeb

Gracias!!

Buenas buenas,

Abundando en lo te cuenta navarrico, si no buscáis mucha marcha apreski, SkiCircus con alojamiento en Leogang puede ser una opción razonable con precios más contenidos. Incluso puedes llegar en tren. Eso no quiere decir que no haya vida ni apreski, pero es mas tranquilo que Saalbach.

Ya nos contaréis.

SL2, ratón.
Enviado: 15-08-2024 09:26
No muy lejos de Salzburg está la estación de Grosseck-Speiereck en Mauterndorf in der Lungau
[www.grosseck-speiereck.at]
Hay alojamientos a pie de pista y Mauterndorf es un pueblo precioso.
Enviado: 15-08-2024 10:19
No muy lejos de Salzburg está la estación de Grosseck-Speiereck en Mauterndorf in der Lungau
Marlies

Conozco Mauterndorf y especialmente su castillo, es una pasada!. Saludos!smiling smiley
Enviado: 24-08-2024 22:23
Serfaus alojándote en Fiss es muy buen sitio para lo que buscas.

Saalbach alojándote en hinterglem tambien( trineos nocturnos y ski nocturno)
Vuelo ambas a Munich
Enviado: 24-08-2024 22:30
De todas formas yo te recomiendo coche , hay sitios donde moverte un pelín cada día te puede dar un viaje mucho mejor.

Zillertal por ejemplo es un valle con varias estaciones y salvando el Glaciar que pueden ser 30 o 40 minutos el resto te llevo 10 o 15 minutos de unas a otras.

En Serfaus si te alojas en el valle son 20 minutos Serfaus, Nauders y la zona suiza de Ischgl .
Otra zona muy chula es Lermoos, Erhwald , Garmisch pero es más light pero bonita mucho.
TMG
TMG
Enviado: 31-08-2024 05:28
Yo si no queréis moveros en coche o skibus también recomiendo Ski Circus, y más con los remontes "High Tech" que han estrenado las ultimas temporadas (en esta van a estrenar otros dos telecabinas de 10 plazas), es un dominio enorme con una calidad de instalaciones, remontes, señalización, etc espectacular.
Leogang como dice raton seguro que es más económico aunque yo intentaría alojarme en Saalbach o Hinterglemm donde estas más centrado en el dominio y no vas a estar tan preocupado en que cierren los remontes y te quedes tirado en otro valle.

Y otra ventaja de Ski Circus es que en el forfait también entra la estación de Zell am See a la que se llega esquiando, aunque a la vuelta hay que coger el skibus gratuito.

Y por supuesto como bien dice navarrico evitando las fechas de los campeonatos del mundo.
Enviado: 12-09-2024 11:59
Moderador
Yo si no queréis moveros en coche o skibus también recomiendo Ski Circus, y más con los remontes "High Tech" que han estrenado las ultimas temporadas (en esta van a estrenar otros dos telecabinas de 10 plazas), es un dominio enorme con una calidad de instalaciones, remontes, señalización, etc espectacular.
Leogang como dice raton seguro que es más económico aunque yo intentaría alojarme en Saalbach o Hinterglemm donde estas más centrado en el dominio y no vas a estar tan preocupado en que cierren los remontes y te quedes tirado en otro valle.

Y otra ventaja de Ski Circus es que en el forfait también entra la estación de Zell am See a la que se llega esquiando, aunque a la vuelta hay que coger el skibus gratuito.

Y por supuesto como bien dice navarrico evitando las fechas de los campeonatos del mundo.
TMG
Yo si no queréis moveros en coche o skibus también recomiendo Ski Circus....

Totalmente de acuerdo....

O no guiño

pulgar arriba

Enviado: 13-09-2024 19:53
Hola a todos
Estoy leyendo con atención el tema de Skicircus, y tengo un par de dudas.
¿ como se conectan esquiando de ida y vuelta , Saalbach con Zell am See, y esta con Kaprun?
por nivel de esqui no hay problema en bajar negras y algunos itinirarios freeride sencillos.
la idea seria alojarnos en Zell
gracias
TMG
TMG
Enviado: 14-09-2024 00:35
Hola a todos
¿ como se conectan esquiando de ida y vuelta , Saalbach con Zell am See, y esta con Kaprun?
por nivel de esqui no hay problema en bajar negras y algunos itinirarios freeride sencillos.
gracias
Los najera
Hola a todos
gracias
Para pasar de Zell am See a Saalbach hay que bajar en el ultimo tramo del telecabina ZellamseeXpress hasta Viehhofen y allí coger el skibus gratuito que en unos 4 minutos te deja en el telecabina Schönleiten, a la vuelta se baja por esquiando hasta Viehhofen para coger el telecabina ZellamseeXpress, pero si no está abierta la pista azul 168 hay que volver en el skibus.

Desde Zell hacia Kaprun hay que ir en skibus (gratuito como siempre en Austria)o en coche, en Kaprun recomiendo entrar por la estación de Maiskogel para aprovechar a esquiar en ella y sobre todo para acceder al glaciar en el espectacular 3K K-onnection, una gran obra de la ingeniería que como tengas la suerte de pillar todo el valle nevado es un recorrido de gran belleza.
Enviado: 14-09-2024 10:55
Los najera
Hola a todos
gracias
Para pasar de Zell am See a Saalbach hay que bajar en el ultimo tramo del telecabina ZellamseeXpress hasta Viehhofen y allí coger el skibus gratuito que en unos 4 minutos te deja en el telecabina Schönleiten, a la vuelta se baja por esquiando hasta Viehhofen para coger el telecabina ZellamseeXpress, pero si no está abierta la pista azul 168 hay que volver en el skibus.

Desde Zell hacia Kaprun hay que ir en skibus (gratuito como siempre en Austria)o en coche, en Kaprun recomiendo entrar por la estación de Maiskogel para aprovechar a esquiar en ella y sobre todo para acceder al glaciar en el espectacular 3K K-onnection, una gran obra de la ingeniería que como tengas la suerte de pillar todo el valle nevado es un recorrido de gran belleza.
Muchas gracias TMG, por tu rápida respuesta.
aprovecho tambien para preguntarte un par de cosas más.
¿como ves la primera semana de marzo, en cuanto a cantidad y calidad de nieve en esta zona.?
¿es una buena fecha en cuanto a cantidad de gente (Vacaciones escolares ,Etc.)?
tras leer algunos foreros, hemos pensado tener el alojamiento en Zell, pero la verdad es que no esta muy centrado en el dominio Skicircus, y veo que igual tenemos que coger mucho skibus, ves mejor opción otros pueblos?
gracias
TMG
TMG
Enviado: 14-09-2024 12:19
La primera semana de marzo esta en el limite de lo que yo considero razonable para esa zona, si fuera más adelante entonces hay que pensar en las estaciones más altas del Tirol oeste. Y el glaciar de Kaprun si hay ola de calor se masifica, es la única estación alta de la zona y eso se nota.

Lo más potente de Ski Circus es Saalbach y creo que es donde interesa estar alojado, aunque supongo que sera más caro. Mira también en Hinterglemm a ver si encuentras algo razonable.

Y el día que vayáis a Kaprun mejor coger el coche.
Enviado: 03-10-2024 18:35
La primera semana de marzo esta en el limite de lo que yo considero razonable para esa zona, si fuera más adelante entonces hay que pensar en las estaciones más altas del Tirol oeste. Y el glaciar de Kaprun si hay ola de calor se masifica, es la única estación alta de la zona y eso se nota.

Lo más potente de Ski Circus es Saalbach y creo que es donde interesa estar alojado, aunque supongo que sera más caro. Mira también en Hinterglemm a ver si encuentras algo razonable.

Y el día que vayáis a Kaprun mejor coger el coche.
TMG
.

¿Qué fecha recomendarías para ir a Ski Circus?..siempre suelo viajar la primera semana de marzo (hay menos gente, más barato y normalmente hay más nieve que en enero). Pero con ski circus me preocupa que la falta de altura provoque que por esas fechas ya pueda llover ( cada vez empieza antes a llover y a cotas más altas)

¿La última semana de febrero es cuando más gente hay? ¿Mejor ir última semana de enero o primpera semana de febrero?
TMG
TMG
Enviado: 04-10-2024 10:51
Se nota mucho el aumento de gente entre la ultima semana de enero y la primera de febrero, además de que suele ser más económico en enero.

Creo que la ultima semana de enero es ideal, y en esas fechas ya hay luz de sobra en las ultimas bajadas del día y los remontes principales de salida empiezan a funcionar a las 8 de la mañana.
Enviado: 04-10-2024 11:40
Se nota mucho el aumento de gente entre la ultima semana de enero y la primera de febrero, además de que suele ser más económico en enero.

Creo que la ultima semana de enero es ideal, y en esas fechas ya hay luz de sobra en las ultimas bajadas del día y los remontes principales de salida empiezan a funcionar a las 8 de la mañana.
Muchas gracias!! Me apunto la última semana de enero para visitar esa zona
Enviado: 09-10-2024 16:00
Me ha extrañado q nadie te comente el dominio de Sankt. Anton n Albrech
1,5 horas de autopista desde Memmingen donde vuela Ryanair
Puedes alojarte segun tu presupuesto en Lech(algo pijo y carillo)S.Anton(animado y precios variados)Stuben,St Christoff…..siempre estricto pie de pista
El dominio es inmenso,tiene altura por si la temporada viene floja,buenos remontes y un paisaje espectacular
Es una apuesta segura
TMG
TMG
Enviado: 09-10-2024 16:46
Yo de Sankt Anton solo conozco Lech y Warth y no me gusto nada, el paisaje era bonito pero los remontes dejaban mucho que desear con bastantes telesillas prehistóricos de pinza fija de 2, algo indigno en Alpes y sobre todo en Austria que tienen multitud de estaciones pequeñas y desconocidas que barren en calidad de remontes a lo que vi de esa zona que por cierto es la más cara de Austria.

Y la señalización en pistas igual, a años luz de otras, y ya ni te cuento si comparamos con kitzbuhel o Saalbach.

Solo esquié allí un día y no paraba de comparar con las que estuve esquiando los días anteriores como por ejemplo Ischgl en la que te hinchas a esquiar empalmando remontes potentes sin las grandes perdidas de tiempo que se sufren en Lech y Warth.
Enviado: 09-10-2024 17:14
Moderador
Yo de Sankt Anton solo conozco Lech y Warth y no me gusto nada, el paisaje era bonito pero los remontes dejaban mucho que desear con bastantes telesillas prehistóricos de pinza fija de 2, algo indigno en Alpes y sobre todo en Austria que tienen multitud de estaciones pequeñas y desconocidas que barren en calidad de remontes a lo que vi de esa zona que por cierto es la más cara de Austria.

Y la señalización en pistas igual, a años luz de otras, y ya ni te cuento si comparamos con kitzbuhel o Saalbach.

Solo esquié allí un día y no paraba de comparar con las que estuve esquiando los días anteriores como por ejemplo Ischgl en la que te hinchas a esquiar empalmando remontes potentes sin las grandes perdidas de tiempo que se sufren en Lech y Warth.
TMG

Warth y Schröcken sí tienen remontes algo más viejos, en la parte de Oberlech posiblemente alguno también, pero en Lech, Zürs y el resto del Arlberg son una maravilla con la última tecnología (Flexenbahn, Albonabahn, Trittkopfbahn). No está entre mis favoritas, pero es inmensa y con posibilidades infinitas fuera de pista (y en pista también)

Enviado: 11-10-2024 13:11

No se cuando estuviste pero desde hace dos años q estuve por ultima vez han cambiado varias sillas por cabinas
La señalizacion es como todo….para abajo esquias y para arriba remontes
Lo q no discuto son los gustos se cada uno,por ejemplo a mi Ischgl me parecio q en una ladera querian hacer 5 pistas diferentes.Remontes ultramodernos pero su impacto visual me desagrado mucho
De los borrachos por las aceras ya ni hablamos
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.