Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseEn ese proceso estoy, en el de cerrar la "herida"Cita
farandi
TMG
Como me gustan estos momentos en que se acerca la hora de cierre y estoy en la zona más alejada de la estación y ya no queda casi nadie como aquí en la roja 22.
Solo con esto me has hundido, 57kms en un día que pintaba horroroso... y ESE PEDAZO DE FOTON?????
VAMOS arriba con volver a escribir y recuperar las vivencias... Yo sufrí algo parecido cuando pasó el Covid y me quedé a mes y medio de terminar mi aventura austriaca, una pena y tardé en escribir, tardé mucho, pero cuando lo hice cerré esa "herida".
Espero que a ti te venga igual de bien!!!
Un abrazo
Es que me encontraba en el mejor momento de toda mi corta vida de esquiador, en este viaje he tenido la suerte de compartir bajadas con compañeros extraordinarios como mi hijo, los Perros Locos, el grupo de Trock y parchiis, el grupo de The Dude y tombaway, y también tenia apalabrado quedar con el forero Japan y su hijo en esa misma semana que querían conocer algunas de las mejores estaciones de Austria dándolo todo y me había ofrecido a acompañarles y guiarles, ademas de otros planes futuros como los que tenia con Alberto y German de los Perros Locos que están ahora mismo esquiando en el Tirol.
Y gracias a las clases magistrales que había recibido en los últimos días por parte de Trock, parchiis y tombaguay mi nivel de esquí estaba subiendo mucho y eso me estaba haciendo disfrutar más todavía, estaba en ese punto en el que uno está mentalizado para llevar a la practica todas las enseñanzas que estos tres craks me habían ofrecido en los días anteriores y con el convencimiento de que al acabar el viaje mi nivel de esquí estaría a otro nivel.
Y tenía planes para ir a conocer entre 10 y 15 nuevas estaciones incluidas las del Tirol Oriental, y después de acabar la temporada de esquí ir a conocer y andar por los bosques de la parte norte de la Selva Negra alemana y los Vosgos en Francia.
Y pasar de eso a estar con problemas incluso para andar y no terminar de ver cuando puedes volver a la normalidad es lo que me ha producido una bajada grande de moral.
TMG
En ese proceso estoy, en el de cerrar la "herida"Cita
farandi
TMG
Como me gustan estos momentos en que se acerca la hora de cierre y estoy en la zona más alejada de la estación y ya no queda casi nadie como aquí en la roja 22.
Solo con esto me has hundido, 57kms en un día que pintaba horroroso... y ESE PEDAZO DE FOTON?????
VAMOS arriba con volver a escribir y recuperar las vivencias... Yo sufrí algo parecido cuando pasó el Covid y me quedé a mes y medio de terminar mi aventura austriaca, una pena y tardé en escribir, tardé mucho, pero cuando lo hice cerré esa "herida".
Un abrazo
Es que me encontraba en el mejor momento de toda mi corta vida de esquiador, en este viaje he tenido la suerte de compartir bajadas con compañeros extraordinarios como mi hijo, los Perros Locos, el grupo de Trock y parchiis, el grupo de The Dude y tombaway, y también tenia apalabrado quedar con el forero Japan y su hijo en esa misma semana que querían conocer algunas de las mejores estaciones de Austria dándolo todo y me había ofrecido a acompañarles y guiarles, ademas de otros planes futuros como los que tenia con Alberto y German de los Perros Locos que están ahora mismo esquiando en el Tirol.
Y gracias a las clases magistrales que había recibido en los últimos días por parte de Trock, parchiis y tombaguay mi nivel de esquí estaba subiendo mucho y eso me estaba haciendo disfrutar más todavía, estaba en ese punto en el que uno está mentalizado para llevar a la practica todas las enseñanzas que estos tres craks me habían ofrecido en los días anteriores y con el convencimiento de que al acabar el viaje mi nivel de esquí estaría a otro nivel.
Y tenía planes para ir a conocer entre 10 y 15 nuevas estaciones incluidas las del Tirol Oriental, y después de acabar la temporada de esquí ir a conocer y andar por los bosques de la parte norte de la Selva Negra alemana y los Vosgos en Francia.
Y pasar de eso a estar con problemas incluso para andar y no terminar de ver cuando puedes volver a la normalidad es lo que me ha producido una bajada grande de moral.
farandi
TMG
Un abrazo
TMG
farandi
TMG
Un abrazo
TMG debes estar muy en forma para aguantar tanto esquiando, horas y días, supongo que harás una preparación especial para poder aprovechar el safari austriaco y o es que ya tienes una rutina muy buena de preparación física.
Pues este año he ido en muy baja forma, por algunas lesiones he tenido que estar sin poder hacer deporte antes de salir de esquí safari pero una vez allí poco a poco te vas poniendo en forma y vas aumentando la resistencia, también vas mejorando la técnica y eso ayuda para cansarte menos.Cita
R.José714
TMG debes estar muy en forma para aguantar tanto esquiando, horas y días, supongo que harás una preparación especial para poder aprovechar el safari austriaco y o es que ya tienes una rutina muy buena de preparación física.
Pues este año he ido en muy baja forma, por algunas lesiones he tenido que estar sin poder hacer deporte antes de salir de esquí safari pero una vez allí poco a poco te vas poniendo en forma y vas aumentando la resistencia, también vas mejorando la técnica y eso ayuda para cansarte menos.Cita
R.José714
Pero los primeros días tenía que pararme varias veces a descansar, y si había poca visibilidad y bañeras mucho más.
Muchas gracias a todos por el interés y la preocupación por mi estado, ya me voy encontrando mejor pero he estado más de un mes casi sin poder andar por unas inflamaciones en un juanete y en un dedo del otro pie, ha sido algo muy frustrante pues pasaban los días y las semanas y no mejoraba, a pesar de estar todo el día descalzo y de diversas medicaciones aquello no mejoraba, incluso iba empeorando y eso también me ha llegado a afectar psicológicamente, por eso no he entrado en Nevasport en todo este tiempo.
Intente pasar el tiempo de recuperación en la furgo pensando que no tardaría mucho, pero aquello se alargaba y no había signos de mejoría, entraban las dudas y empiezas a calcular cual es la mejor opción, si volver a casa en la furgo con el gasto económico que supone y la paliza que te pegas conduciendo, volver en avión dejando la furgo en Alemania sin saber cuando me curaría para volver a la acción o seguir en Austria esperando a curarme, al fin y al cabo estas en el paraíso del esquí con un forfait mágico en el bolsillo de la chaqueta y mucho tiempo por delante para sacarle rendimiento.
Fueron días duros, casi no podía andar y a pesar de ir tres veces al hospital en Zams no encontraban cual era el origen de lo que me pasaba ni la solución, aguante tres semanas pero aquello no mejoraba y ya no me quedó más remedio que volver a casa con la furgo.
Todavía tengo esperanzas de recuperarme totalmente a tiempo para ir otra vez a Austria y esquiar algo para terminar la temporada de la mejor manera posible.
TMG
Muchas gracias a todos por el interés y la preocupación por mi estado, ya me voy encontrando mejor pero he estado más de un mes casi sin poder andar por unas inflamaciones en un juanete y en un dedo del otro pie, ha sido algo muy frustrante pues pasaban los días y las semanas y no mejoraba, a pesar de estar todo el día descalzo y de diversas medicaciones aquello no mejoraba, incluso iba empeorando y eso también me ha llegado a afectar psicológicamente, por eso no he entrado en Nevasport en todo este tiempo.
Intente pasar el tiempo de recuperación en la furgo pensando que no tardaría mucho, pero aquello se alargaba y no había signos de mejoría, entraban las dudas y empiezas a calcular cual es la mejor opción, si volver a casa en la furgo con el gasto económico que supone y la paliza que te pegas conduciendo, volver en avión dejando la furgo en Alemania sin saber cuando me curaría para volver a la acción o seguir en Austria esperando a curarme, al fin y al cabo estas en el paraíso del esquí con un forfait mágico en el bolsillo de la chaqueta y mucho tiempo por delante para sacarle rendimiento.
Fueron días duros, casi no podía andar y a pesar de ir tres veces al hospital en Zams no encontraban cual era el origen de lo que me pasaba ni la solución, aguante tres semanas pero aquello no mejoraba y ya no me quedó más remedio que volver a casa con la furgo.
Todavía tengo esperanzas de recuperarme totalmente a tiempo para ir otra vez a Austria y esquiar algo para terminar la temporada de la mejor manera posible.
DÍA 30 DE ESQUÍ SAFARI. IMST . 25 DE ENERO.
Los últimos 4 días he estado muy cómodo esquiando con los Perros Locos pero toca cambiar de destino y de compañía, desde hace unos meses tenía previsto esquiar esta semana con los Perros Locos pero la semana pasada me llama el forero Trock diciéndome que del 20 al 27 de Enero va a estar en la zona de Landeck con un grupo de seis en el que también va a estar otro viejo amigo, el forero parchiis, quieren esquiar en Solden, Ischgl, Serfaus-Fiss-Ladis, etc., el plan es muy atractivo y tengo muchas ganas de volver a esquiar con ellos pero como había quedado previamente en pasar esa semana con los Perros Locos no me queda más remedio que dividir la semana entre los dos grupos.
Puedes estar muchos días esquiando solo y luego te salen varios planes para esquiar en la misma semana, es un fastidio pero hay que adaptarse, y hoy parto hacía Landeck para unirme al grupo de Trock.
Como me pilla de paso aprovecho para hacer un poco de turismo en Hall in Tirol, una bonita ciudad que está a pocos kilómetros de Innsbruck.
Hall in Tirol tiene un interesante casco antiguo, entre otros visito la iglesia de St. Nikolaus.
La ciudad tiene bonitos edificios como este de la iglesia Jesuita.
Después de la agradable visita a la ciudad de Hall sigo hacia Landeck y como hay que pasar al lado de Imst pienso que es el momento de esquiar en su pequeña estación, hace unos años estuve alojado junto con Trock y parchiis a escasos metros de la estación pero nunca he esquiado en ella.
La estación de Imst tiene 10 km. de pistas con 1010m de desnivel que están servidos por un moderno telecabina de 10 con estación intermedia y dos teleskis, sorprende ver este telecabina en una estación tan pequeña pero creo que tienen más visitas en la temporada de verano que en invierno, además cuenta con un estupendo "alpine coaster", la montaña rusa alpina más larga del mundo con más de 3500m de recorrido y que aun sin subir en ella, solo viendo el recorrido al subir en el telesilla o cuando bajas esquiando es espectacular.
[www.imster-bergbahnen.at]
Aunque el tiempo no acompaña me animo a subir, el aparcamiento está vacío, algo que no me extraña ya que arriba está nublado y esta lloviendo ligeramente.
Según voy subiendo en el telecabina voy "flipando" con el recorrido de la montaña rusa alpina.
En todo el recorrido del telecabina solo veo a dos personas esquiando en toda la estación, cuando llego arriba me encuentro al remontero aburrido y que me mira como extrañado de ver a alguien, cuando empiezo a esquiar comprendo porque me miraba de esa forma.
Visibilidad escasa y nevando a la salida de la estación superior del telecabina.
La roja 2 con visibilidad escasa pero lo peor no es eso, me encuentro con la nieve en peor estado que haya esquiado jamas, es un patatal infame con nieve ultra pegajosa, ha estado lloviendo y da la impresión que hoy no han pasado la maquina pisapistas, no son las bañeras habituales, es mucho peor, un terreno súper roto y con poca visibilidad que no permite ver el relieve, las posibilidades de lesión son muy altas, decido bajar lo más despacio posible y sobre todo extremando las precauciones para no lesionarme, poco a poco voy bajando, estoy sudando la gota gorda pero no tengo incidentes.
Cuando llego a la negra 2a la evito y me desvió por la roja 2b, aunque ha mejorado la visibilidad la nieve sigue igual de mal que antes. En la foto se ve la zona de la estación intermedia.
Bajando por la roja 2b la nieve esta algo mejor.
Cuando llego a la zona de la pista azul 3 por fin me encuentro a alguien esquiando, un adulto con cuatro niños.
La pista azul 3 tiene poca inclinación, aquí si han pasado la maquina y aunque la nieve esta pegajosa no es un patatal como en las otras pistas, esta pista está servida por un teleski y es ideal para iniciación.
Cuando bajas por la roja 1 te cruzas con el Alpine Coaster.
La estación de salida dispone encuentras con unas instalaciones muy superiores a lo que se espera en una estación tan pequeña, tiene unos servicios espectaculares por amplitud y limpieza, e incluso con una moderna sala de picnic.
Cuando llego abajo cambio de planes y no vuelvo a subir, el estado de la nieve no invita y sobre todo en la parte alta hay un riego de lesión altísimo, aunque he visto a otros nueve valientes esquiando.
Me dirijo al apartamento del grupo de Trock, esta a las afueras del pueblo de Tobadil, a 6 km de Landeck y para llegar hay que subir por una carretera de montaña con buenas pendientes, esta un poco apartado pero eso hace que el precio sea económico
El recibimiento que me ofrecen es espectacular, aunque hay cuatro que no conozco me tratan todos como si fuéramos amigos de toda la vida, no solo me permiten la tan ansiada ducha que es algo que no les cuesta nada, es que me invitan a una sabrosa cena, no solo son estupendos anfitriones, es que también son buenos cocineros.
Esa noche duermo en la furgo en el aparcamiento del apartamento, al día siguiente tenemos previsto ir a Solden.
TMG
El recibimiento que me ofrecen es espectacular, aunque hay cuatro que no conozco me tratan todos como si fuéramos amigos de toda la vida, no solo me permiten la tan ansiada ducha que es algo que no les cuesta nada, es que me invitan a una sabrosa cena, no solo son estupendos anfitriones, es que también son buenos cocineros.
Esa noche duermo en la furgo en el aparcamiento del apartamento, al día siguiente tenemos previsto ir a Solden.
TMG
y no se trata de esto??? podría resumir con estas frases lo que es un viaje en Furgo/AC por los alpes con compañía de otros foreros.
Grande Tomás, sigue escribiendo, sacalo todo fuera!!!
y Si TROCK y los otros foreros son tu familia cuando estás ahi fuera!!!!!
un abrazo
Exacto, cuando estas tu solo tantos días fuera de casa y tan lejos se agradece mucho tan extraordinaria compañía.Cita
farandi
TMG
y no se trata de esto??? podría resumir con estas frases lo que es un viaje en Furgo/AC por los alpes con compañía de otros foreros.
Grande Tomás, sigue escribiendo, sacalo todo fuera!!!
y Si TROCK y los otros foreros son tu familia cuando estás ahi fuera!!!!!
un abrazo
Mírate esos pies, pueden ser varias cosas en skiadores hay mucho de compresion del nervio hallucal en la zona medial del 1 dedo, si es eso es por bota estrecha , igual unas a medida es tu solución.
Trabajar la musculatura intrínseca del pie también te ayudara. Y si tienes mucha deformación operación es lo mejor , hablaré con Trock que te recomiende alguien en tu zona ,hay gente muy buena en España para solucionar estos problemas.
hokkaides
Mírate esos pies, pueden ser varias cosas en skiadores hay mucho de compresion del nervio hallucal en la zona medial del 1 dedo, si es eso es por bota estrecha , igual unas a medida es tu solución.
Trabajar la musculatura intrínseca del pie también te ayudara. Y si tienes mucha deformación operación es lo mejor , hablaré con Trock que te recomiende alguien en tu zona ,hay gente muy buena en España para solucionar estos problemas.
DÍA 31 DE ESQUÍ SAFARI. SOLDEN . 26 DE ENERO.
Hoy toca ir a Solden, y como está a una hora de coche Trock y compañía me invitan a ir en su coche, así no tengo que hacer ese largo viaje de ida y vuelta con la furgo, otra muestra de amabilidad por su parte.
Solden es una de las estaciones más famosa de Austria, tiene 146 km de pistas, aunque como ya he comentado otras veces esa cantidad de kilómetros no tiene nada que ver con otras de kilometraje similar en Pirineos, aquí las dimensiones son de otro nivel, tiene casi 2000m de desnivel entre los 1350 y los 3340m, con dos glaciares y puedes estar si quieres esquiando casi todo el día por encima de los 2000m de altura.
Cuando llegamos nos encontramos con una desagradable sorpresa, hay que pagar por aparcar, hasta el año pasado era gratis incluso en el aparcamiento cubierto con salida directa a pistas y al telecabina más importante de la estación, el Gaislachkogl que sube desde los 1360 hasta los 3050m de altura en pocos minutos, pero esta año aparcar al descubierto cuesta 4€ y 6€ en el cubierto, es una pena que ocurra esto en Austria que es el paraíso del esquiador y donde se cuidan los detalles al maximo, es una moda que empezó en San Anton y por desgracia las otras estaciones lo están copiando, el año pasado empezaron a cobrar por aparcar en Ischgl y en Axamer Lizum y este año en Solden y Serfaus-Fiss-Ladis, esperemos que no vaya a peor pero la cosa tiene mala pinta.
Empezamos el día esquiando por la zona de Gaislachkogl, con la nevada de la noche anterior la nieve esta en muy buenas condiciones y eso hace que empecemos disfrutando a tope.
En la salida del telecabina Gaislachkogl a 3050m de altura, estoy contento y no es para menos, sale el sol, la nieve está en excelentes condiciones y la compañía es de lujo, aquí estoy con una parte del grupo, parchiis, geohector y Trock,
Después de estar un rato por la zona de Gaislachkogl con perdida de algún integrante del grupo que afortunadamente volvemos a encontrar gracias a los teléfonos nos trasladamos hacia la zona de los glaciares pero cuando llegamos al telesilla D51 que es el que te lleva al telecabina de acceso al glaciar nos encontramos con una cola "interesante", no nos apetece perder tiempo y cambiamos de plan, nos vamos a la parte de Giggijoch donde encontramos una zona con buenas condiciones para el fuera de pista, aunque como yo no tengo nivel para meterme en esos "fregaos" me quedo practicando lado pistas más fáciles por la zona de la negra 14.
Cuando calculamos que ya no vamos a tener cola en los remontes nos vamos hacía los glaciares y efectivamente ya sin perdida de tiempo accedemos primero al glaciar de Tiefenbach donde pasamos un buen rato disfrutando de su buena calidad de nieve.
Luego nos vamos al glaciar de Rettenbach donde también disfrutamos bajando por la pista de la Copa del Mundo.
Cuando salimos de los glaciares por la pista 30 me doy cuenta que no estoy haciendo fotos, es algo que ocurre cuando vas en compañía, y me paro para hacer un par de fotos.
A mitad de la larga pista 30 con luz plana, por aquí se tiene que pasar si se quiere hacer la larga bajada desde lo más alto del glaciar de Rettenbach a 3250m hasta la parte de abajo en Gaislachkogl a 1360m.
En la misma pista esperando a otros compañeros.
La parte final de la jornada la pasamos en la zona de Gaislachkogl por la parte de los telesillas A13 y A14, con visibilidad escasa pero que lo disfrutamos mucho, a ultima hora me quedo solo con Trock y conseguimos algo que nos gusta mucho a los dos, apurar al maximo hasta el final, en está ocasión bajamos a fuego para llegar antes de que cierren el telesilla A13, cosa que logramos al llegar justo en el momento que el remontero está cerrando, eso nos permite bajar tranquilamente hasta abajo con las pistas desiertas.
La pista azul 2, a pesar de la luz plana como tiene buena nieve y muy poca gente se disfruta mucho.
Las pocas fotos que he hecho no hacen justicia al estupendo día que hemos pasado, y que yo también he aprovechado para poco a poco ir mejorando mi nivel de esquí gracias a los consejos que durante el día me ha estado dando Trock, y en momentos puntuales también parchiis.
De vuelta al apartamento otra vez me invitan a compartir la cena con ellos, y otra vez demuestran que son buenos cocineros. También aprovecho para ducharme, así da gusto, muchas gracias a todos, Trock, parchiis, geohector, Juanito maravillas, Elena y Luis Angel, sois unos craks.
TMG
DÍA 31 DE ESQUÍ SAFARI. SOLDEN . 26 DE ENERO.
También aprovecho para ducharme, así da gusto, muchas gracias a todos, Trock, parchiis, geohector, Juanito maravillas, Elena y Luis Angel, sois unos craks.
DÍA 33 DE ESQUÍ SAFARI. GLACIAR DE KAUNERTAL. 28 DE ENERO.
La noche anterior me pongo en contacto con The Dude, había quedado en esquiar hoy con el y su grupo en Serfaus-Fiss-Ladis pero con las magnificas condiciones que hay en Kaunertal anoche decidí quedarme y no hacer un montón de kilómetros para encontrar unas condiciones peores.
Aunque no lo tenían previsto les convenzo para que cambien de planes y empiecen sus vacaciones esquiando en este glaciar que está en condiciones ideales.
Después de desayunar me dispongo a esperarlos pero recibo un mensaje de que van a tardar en llegar así que me voy a esquiar yo solo, al poco me envían otro mensaje comunicando que se han equivocado de carretera y tienen que dar la vuelta, con todo eso a pesar de que se encuentran la carretera limpia de nieve cuando llegan al aparcamiento son las 10:10, les espero en el telecabina Weissseejochbahn adonde llegan a las 10:30, muy tarde para disfrutar de este paraíso pero a pesar de eso el día va a permitir disfrutar a tope.
Después de las presentaciones (no conocía a ninguno de ellos) ya en el telecabina empiezan a alucinar con las vistas, la poca gente que hay y las posibilidades que ofrece la estación.
A legar arriba a pesar del magnifico panorama no se quieren parar para hacer fotos, es su primer día y están ansiosos, unos se lanzan a por los fuera de pista buscando zonas sin trillar y otros por los pistones de la zona de Weissseejoch.
Después de disfrutar a tope de esa zona toca desplazarse al teleski Norderjoch, algunos comandados por Tombaway no pueden resistir la tentación de bajar carveando a fuego aprovechando que a pista esta prácticamente desierta y en magnificas condiciones.
Se nos pasa el tiempo volando, ya son las 12:30 y quieren seguir dándole a los fuera de pista, a pesar de que al estar las carreteras limpias hay bastante más gente que el día anterior todavía quedan zonas sin trillar, con precaución me uno a ellos y hacemos unas bajadas que saben a gloria por la zona este de la estación.
En un fuera de pista fácil pero muy disfrutón, en la pista de abajo se aprecia una "alta ocupación", es la zona más transitada de la estación.
En Karlesjoch nos hacemos la foto del grupo, de arriba a abajo y de izquierda a derecha LoreN_zO, Ramón, Santi, Chieftec, TMG, The Dude, Tombaway, y Gravan.
A más de 3100m se disfruta de buenas vistas sobre Italia
Aunque las de la parte austriaca tampoco están mal, a la izquierda de la foto se ven las trazas que hay que seguir para hacer el fuera de pista mítico que pasa por encima de la montaña del túnel para terminar en el otro valle, espero ir subiendo mi nivel para poder hacerlo en próximos viajes.
Aprovechamos el día lo máximo posible, nos da tiempo a otras bajadas por la zona de Weissseejoch, en el collado también a más de 3000m se nos ve contentos
Ya queda poco para el cierre de la estación pero seguimos dando el callo.
La ultima foto del día en la pista negra 19 a la salida del túnel, como en todo el día las pistas están abarrotadas .
La carretera de subida al aparcamiento de arriba a 2750m de altura la han estado limpiando a lo largo de la jornada.
Cuando acaba la jornada nos reunimos en el aparcamiento y el personal esta exultante, han disfrutado enormemente de su primer día de vacaciones en una estación que ninguno de ellos conocía y que les ha sorprendido para bien, me agradecen que es recomendara venir y me invitan a ir a su hotel para disfrutar del spa con piscina y sauna.
El hotel esta en el pueblo de Fließ, cerca de Landeck, y da la casualidad que el año pasado estuve haciendo una ruta senderista que sale del pueblo.
El baño en la piscina, la sauna y la ducha me sientan de maravilla, da gusto compartir jornadas con gente como The Dude, Tombaway y compañía.
Me quedo a dormir en el centro de Fließ ya que es un buen sitio, es tranquilo y tiene servicios y un supermercado a lado.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: