ALPES

Enviado: 17-09-2023 12:53
Buenas a todos!

Tengo una duda importante con estas fechas. Abren todo el dominio si hay suficiente nieve? O se quedan a medio gas sí o sí hasta Navidades o Enero como por ejemplo Les 2 Alps?

Otros años he esquiado en 2 Alps en el Puente de Diciembre y siempre tenían capada la estación aunque hubiese powder por todas partes... La Fe, siempre cerrado pero es que el año pasado ya fue de traca, ni siquiera el Diable lo abrían...

Por eso ya no me fío y si pago el extra que cuesta Val Thorens me gustaría que estuviese justificado...

Alguien sabe a ciencia cierta sobre esto?

Gracias!
TMG
TMG
Enviado: 17-09-2023 13:36
Las conexiones de los Tres Valles se abren el 10 de Diciembre por lo que en el puente de Diciembre solo se va a poder esquiar en Val Thorens

[www.les3vallees.com]

En lo de cuanto estará abierto en Val Thorens en el puente ni idea, hace dos años estuve en la semana después del puente en la que estaba todo nevado a lo bestia y estaba todo abierto, en el resto de los tres valles a pesar de que estaba a tope de nieve había remontes y conexiones cerradas, algunos de ellos los fueron abriendo durante la semana con antelación sobre lo previsto por las optimas condiciones de nieve que había, por ejemplo Mont Vallon se abrió el miercoles.
vs
vs
Enviado: 17-09-2023 16:18
Hola! Yo estuve el pasado puente de la Constitución en Val Thorens y no sabría decirte si estaba todo el dominio abierto en su totalidad pero sí que había muchísimo operativo y los remontes pues yo diría que estaban todos abiertos a excepción de la conexión con Meribel. Nosotros esquiamos sin aburrirnos toda la semana.
Enviado: 18-09-2023 19:55
Hola! Yo estuve el pasado puente de la Constitución en Val Thorens y no sabría decirte si estaba todo el dominio abierto en su totalidad pero sí que había muchísimo operativo y los remontes pues yo diría que estaban todos abiertos a excepción de la conexión con Meribel. Nosotros esquiamos sin aburrirnos toda la semana.
Gracias a todos por las respuestas!

vs

Te refieres a que no podías ir ni a Meribel ni a Courchevel? Es decir, "sólo" Val Thorens?

La cuestión es que la agencia nos ofrece pagar un suplemento por la ampliación a todo el dominio de los 3 valles pero claro... si no están abiertas las conexiones no tiene sentido xD
Enviado: 18-09-2023 23:08

vs

Te refieres a que no podías ir ni a Meribel ni a Courchevel? Es decir, "sólo" Val Thorens?

La cuestión es que la agencia nos ofrece pagar un suplemento por la ampliación a todo el dominio de los 3 valles pero claro... si no están abiertas las conexiones no tiene sentido xD
Georgenelson

vs

Les Menuires,segun su web, abre el 9 de diciembre.
Enviado: 20-09-2023 11:50
Yo estuve el año pasado en el punte de diciembre en Valthorens y en tignes/ val d'isere, esquie 5 dias en cada una de las estaciones.

Valthorens aproximadamente estaba abierto el 60 % del dominimo es decir, unos 80Km - 90Km pero eso si todos los remontes abiertos.
Habia mas gente y mas nieve en Valthorens que en Tignes/ val d'isere, pero mas Kms abiertos y Tinges

Este año acabo de ver en la web que el 9 de diciembre abren la conexion de Valthorens con Les tres valles, asi que el sabado y el domingo se puede esquiar en todo el dominio pero el resto de dias solo en Valthorens
Enviado: 20-09-2023 19:39
Yo insisto. Mucho cuidado con la apertura de 3 Valles en esa fecha. Que nadie piense que va a estar como en enero. Les menuires no abre, meribel solo abre Mottaret y Courchevel las zonas altas. Eso es sobre el papel. Lo único seguro al 90% es que Val thorens abrirá. El resto ya veremos,

Abrazos
Nacho Campos

Eduardo García
Enviado: 20-09-2023 23:12
Yo insisto. Mucho cuidado con la apertura de 3 Valles en esa fecha. Que nadie piense que va a estar como en enero. Les menuires no abre, meribel solo abre Mottaret y Courchevel las zonas altas. Eso es sobre el papel. Lo único seguro al 90% es que Val thorens abrirá. El resto ya veremos,

Abrazos
Nacho Campos
Una aclaración, según la página web de los 3 valles, el día 2 de diciembre abren las conexiones entre las estaciones (Courchevel, Meribel y Val Thorens), si que es cierto que abrirán las partes altas como dice Nacho. Y todo dependerá de la nieve que haya.

"The 3 Vallées links will be open from 2 December 2023 until 21 April 2024."

[www.les3vallees.com]
Enviado: 21-09-2023 07:44
Una aclaración, según la página web de los 3 valles, el día 2 de diciembre abren las conexiones entre las estaciones (Courchevel, Meribel y Val Thorens), si que es cierto que abrirán las partes altas como dice Nacho. Y todo dependerá de la nieve que haya.

"The 3 Vallées links will be open from 2 December 2023 until 21 April 2024."

[www.les3vallees.com]
Pues efectivamente eso pone en la web. Me parece una excelente noticia que pena que este año no pueda ir en el puente de diciembre...

Dicho esto, creo casi ningún año han tenido para el puente las conexiones abiertas, no por falta de nieve sino por que no planificaban la apertura hasta el segundo fin de semana de diciembre
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x