nevasport.com

asv
asv
Enviado: 10-03-2026 16:02
Hola! Alguien que haya estado últimamente por la estación? Llevo idea de ir el jueves, que parece que dan buen tiempo.
Gracias!
Enviado: 10-03-2026 20:30
Hemos estado el fin de semana y hemos disfrutado bastante pero la nieve transformaba muy pronto y a eso de las 12 las pistas peincipales estaban casi impracticables.

Otra cosa mala es la baja velocidad de los remontes, que se hacían colas con la poca gente que había.

Por lo demás siendo consciente de la época que es ya, se puede disfrutar bastante aún.
Enviado: 13-03-2026 12:45
En el puente de San José vamos a ir a pasar unos días a La Mongie (pueblo). Esquiaremos viernes y sabado en Grand Tourmalet y queremos aprovechar, o bien jueves tarde (horario frances) o bien domingo mañana, subir al pic du midi (depende del tiempo). Es la primera vez que vamos a esta zona y vamos con un niño de 7 años, que esquía azules y rojas faciles.

Me podéis dar consejos sobre el pueblo (donde cenar, alguna cosa para niños), algo a tener en cuenta de la estación (pistas o zonas que le pueden gustar), asi como que cosas tener en cuenta para subir al pic du midi?

Muchas gracias!
Enviado: 14-03-2026 20:03
Hemos estado el fin de semana y hemos disfrutado bastante pero la nieve transformaba muy pronto y a eso de las 12 las pistas peincipales estaban casi impracticables.

Otra cosa mala es la baja velocidad de los remontes, que se hacían colas con la poca gente que había.

Por lo demás siendo consciente de la época que es ya, se puede disfrutar bastante aún.
Estuvimos el domingo pasado y lo dejamos a las 15:45 aprox y el sábado en Gavarnie hasta el cierre.

Yo creo que la nieve en buenas orientaciones aguantó bastante el tipo, aunque en la última hora y media estaba pesada. Cuestión de gustos y sensibilidad de cada uno. Cierto que a partir de cierta hora estaba transformada.
El calor es cruel.

Enviado: 15-03-2026 21:17
Hola ! Para ir este puente de San José y dormir en Bareges, como lo veis? Está abierto el telesilla que une con la parte de la mongie? Hace años que no voy… que tal está aguantando la nieve?
Gracias!!
asv
asv
Enviado: 16-03-2026 20:23
Hola ! Para ir este puente de San José y dormir en Bareges, como lo veis? Está abierto el telesilla que une con la parte de la mongie? Hace años que no voy… que tal está aguantando la nieve?
Gracias!!
Estuve el jueves pasado y nieve hay bastante. La conexión La Mongie-Bareges abierta, sí, pero la parte baja de ésta última cerrada y nieve papa por allá, también ese día hizo bastante calor a mediodía, y más parece que hará los próximos días.
Enviado: 17-03-2026 19:55
En el puente de San José vamos a ir a pasar unos días a La Mongie (pueblo). Esquiaremos viernes y sabado en Grand Tourmalet y queremos aprovechar, o bien jueves tarde (horario frances) o bien domingo mañana, subir al pic du midi (depende del tiempo). Es la primera vez que vamos a esta zona y vamos con un niño de 7 años, que esquía azules y rojas faciles.

Me podéis dar consejos sobre el pueblo (donde cenar, alguna cosa para niños), algo a tener en cuenta de la estación (pistas o zonas que le pueden gustar), asi como que cosas tener en cuenta para subir al pic du midi?

Muchas gracias!
jleozjus

Muchas gracias!

También me gustaría saber si hay un forfait para combinar en el mismo día grand tourmalet y pic de midi(subida y bajada en teleferico). Veo uno en la web que hay uno, pero no se si solo incluye subida...

Veis bien esquiar a la mañana y a las 2 subir al pic de midi hasta las 5 que es la última bajada?
Enviado: 17-03-2026 22:05
Hay nieve a cascoporro. La calidad va a depender del tiempo que haga, puede nevar la noche anterior y pillas 10 cm de nieve virgen como este domingo o hacer calor y que la nieve sea un asco.

Yo recomiendo empezar el dia en la zona sur y desplazarte hacia quatre termes y la cara norte en general segun suba la temperatura.

Si hace frio por la noche ojo en la zona del bosque que puede estar congelado pero a medida que avance el dia se suele poner bien.

Mi ultima visita ha sido el viernes 13 de marzo y esquie por todo (incluido a ultima hora la Combe que estaba cerrada pero a la tercera vez que me asomé no pude resistir y muy bien que estaba) y ha sido el dia que más km he hecho esta temporda.

Me vuelvo mañana y mi unica preocupación es que haga muy malo.

Aqui vann unas pocoas fotos del 12/13 de marzo

Enviado: 18-03-2026 22:21
Muy chulas esas fotos.
A ver qué tal está mañana.
Hemos llegado con la autocaravana y el mini parking de autocas está lleno. Hemos acabado arriba del todo.
Sabéis algun@ cada cuánto sale la navete que te lleva por la mongie? Y sus horarios
Enviado: 19-03-2026 20:37
Hola! Hemos estado hoy y la estación nos gusta pero la nieve nada. Alguien sabe porque daba la sensación de que no estaba pisada ya desde la mañana? Es siempre así? No sabemos si repetir mañana o probar en luz-ardiden
Enviado: 19-03-2026 21:23
Hola! Hemos estado hoy y la estación nos gusta pero la nieve nada. Alguien sabe porque daba la sensación de que no estaba pisada ya desde la mañana? Es siempre así? No sabemos si repetir mañana o probar en luz-ardiden
Angela99O

Buenas,

Vete a Luz

Un saludo
Lafu
Enviado: 19-03-2026 23:58
Ayer no heló, así que la nieve ha estado mal desde la mañana.
Hoy a las 11 de la noche había 1 grado, así que mañana estará mal también.
Pero aunque te vayas a otra estación, el problema del calor será parecido
Enviado: 20-03-2026 10:04
De momento castillon y poquerte están muy bien. Dentro de una hora.me iré a las zonas altas
Enviado: 20-03-2026 10:18
Estas fotos son de hoy día 20 de marzo a las 10: 15

Enviado: 21-03-2026 12:07
Acabamos de salir de allí.
La nieve el jueves aguantó algo, ayer viernes fue horrible. Bañeras desde las 11 de la mañana, imaginaos cómo estaba después.
Si no vuelve a nevar o bajan las temperaturas, se da por terminada la temporada; no merece la pena ir.

En cuanto a las navetes que te mueven por la mongie, os subo las fotos de horarios y puntos de recogida

Enviado: 22-03-2026 11:21
El viernes a medio día quatre termes estaba de cine y sapins bastante bien.
Luego me lesione el gemelo por exceso de confianza y estoy en el dique seco a ver si para Semana Santa puedo cerrar como es debido.

Editado 1 vez/veces. Última edición el 22/03/2026 11:22 por Txustarra.
Enviado: 02-04-2026 10:58
Buenos días:
Había escuchado que en la parte de Bareges iban a cambiar un telesilla y no se podría esquiar en dicha zona. Si vamos a Bareges ¿no habría ningún problema para poder acceder a la estación no?
Gracias
Enviado: 02-04-2026 13:34
Buenos días:
Había escuchado que en la parte de Bareges iban a cambiar un telesilla y no se podría esquiar en dicha zona. Si vamos a Bareges ¿no habría ningún problema para poder acceder a la estación no?
Gracias
avda109
Buenos días:
Gracias

Puedes acceder al resto de la estación con el otro telesilla que sale de ese mismo lugar
Enviado: 02-04-2026 16:06
avda109
Buenos días:
Gracias

Puedes acceder al resto de la estación con el otro telesilla que sale de ese mismo lugar
Newmountain
avda109
Buenos días:
Gracias

Gracias
Enviado: 02-04-2026 17:51
Newmountain
avda109
Buenos días:
Gracias

Gracias
Aqui llevo cuatro dias con nieve de febrero y parece que ahora llega el sol. Nieve por un tubo y de calidad.
Hoy jueves las pistas nos han recibido con 10 cm de nieve recien caida y aunque la visiblidad era bastante regulera (con ratos buenos) como todo esta pisado perfectamente se podia andar bien (ojito en la cresta de la panoramique al Tourmalet que se han formado acumulaciones de nieve por el viento que si no las ves te estrellas)
La silla de la Laquette la estan quitando para empezar las obras del telecabina con previsión de inaugurarlo para la proxima temporada.
Por lo que me han dicho van con prisa por que tienen que parar los trabajos en el bosque tres meses por la epoca de cria de algun pajaro.
Algunas fotos:

felechoso
Enviado: 02-04-2026 19:51
Yo con lo de esa cabina alucino la verdad, tengo curiosidad por ver lo que hacen en Laquette porque me cuesta trabajo creer que todo sea para dar vida al restaurante
Enviado: 02-04-2026 20:48
Algo tendrán pensado, a mi me hubiera gustado mucho mas que la hicieran por donde iba el antiguo huevo de Bareges a la Laquette.
Enviado: 03-04-2026 13:15
Lo de hoy ni en misbmejores sueños.
Virnes Santo viendo el cielo.

Enviado: 03-04-2026 21:23
Con el cierre de Bareges, ¿Han bajado el precio de FF?
Enviado: 04-04-2026 09:09
Perdonad, otra duda. ¿Estos días están abriendo antes de las 9? GRACIAS
Enviado: 05-04-2026 11:41
Sueco

Les tarifs de la station sont donc adaptés à partir du lundi 30 mars :

Tarif unique de 43€
Pour les abonnés No Souci les tarifs sont :

Adulte semaine et WE 37,50€
Jeune semaine 34€ / WE 37.50€
Escribe tu respuesta

AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.