Enviado: 22-12-2024 18:29
Para los locales de la estación , cuales dirías que son los mejores fuera pistas de la estación que no sean potencialmente peligrosos , asumiendo que todos algo lo son ? Esta la estación de nieve como para hacerlos ? Con 40 cm que marca no lo creo ..
Enviado: 22-12-2024 19:58
No se como habrá evolucionado la nieves pero el lunes 16, salir fuera de pistas estaba peligroso por falta de nieve. Los mejores fuera de pistas están en la cara norte de la Mongie que es lo que se ve frente a la estacion. El mas asequible (con nieve suficiente) es el que queda bajo la silla de 6 de Pourteil. Segun sales de la silla pasas por detrás de la caseta.
Mucho ojo, a los que no conocen el camino, hay un lugar que te lleva a un cortado bastante feo donde los despistados caen omo conejos ( siempre hay huellas) (primera y segunda fotos) el resto son de la bajada del Pic de Midi.
Enviado: 23-12-2024 12:36
Hola, he visto en comentarios en el foro que la semana pasada se podía bajar hasta Bareges esquiando. Ha llovido estos días en cotas bajas o ha sido nieve? Sigue abierta esa pista hasta Bareges.?
Gracias.
Enviado: 29-12-2024 00:17
De cantidad de nieve esta bien en pistas, eso si, de calidad va empeorando según pasan los días. Como siempre, la zona baja de cuatro termes y la bajada del tourmalet a bareges con bañeras y placas a partir del mediodia. Muchos accidentes en pistas, pero lo normal en días con tanta gente. El parquing de baregeas estaba lleno a las 9:15. Hoy lo mejor la zona de lienz, que a primera hora estabamos esquiando cuatro gatos y panoramic, que mantiene se pone buena con el sol. Mucho cuidado en las demas.
Mañana vamos a luz, a ver que tal está. Espero que menos masificada.
Hola, he visto en comentarios en el foro que la semana pasada se podía bajar hasta Bareges esquiando. Ha llovido estos días en cotas bajas o ha sido nieve? Sigue abierta esa pista hasta Bareges.?
Gracias.
Estaba cerrada la pista que va paralela al río, pero he visto bajar a gente, me imagino que remando en algunos tramos.
Enviado: 29-12-2024 12:36
Respecto al estado de la pista... 4 thermes bastante dura incluso zonas con placas.
El resto bien, pero lo mismo que ha dicho otro compi, muchas bañeras.
Muchísima gente, el parking se llena y hay caravana, ya podéis ir pronto. El 27 aparcamos en la carretera subiendo el puerto, pasando parking y llegamos sobre las 9.30
De cantidad de nieve esta bien en pistas, eso si, de calidad va empeorando según pasan los días. Como siempre, la zona baja de cuatro termes y la bajada del tourmalet a bareges con bañeras y placas a partir del mediodia. Muchos accidentes en pistas, pero lo normal en días con tanta gente. El parquing de baregeas estaba lleno a las 9:15. Hoy lo mejor la zona de lienz, que a primera hora estabamos esquiando cuatro gatos y panoramic, que mantiene se pone buena con el sol. Mucho cuidado en las demas.
Mañana vamos a luz, a ver que tal está. Espero que menos masificada.
En cambio hoy hemos ido a Luz Ardiden y genial! Es otro mundo. Menos gente en pistas, estas aguantan mejor, una gozada después de haber vivido la masificación del grand tourmalet los dos días anteriores.
En cambio hoy hemos ido a Luz Ardiden y genial! Es otro mundo. Menos gente en pistas, estas aguantan mejor, una gozada después de haber vivido la masificación del grand tourmalet los dos días anteriores.
Estaré alojado en Cauterets la primera semana de Enero. ¿Merece la pena ir a la estación de Luz Ardiden estando en Cauterets? Ir a Grand Tourmalet ni me lo planteo por la cantidad de gente que hay estos días.
Estaré alojado en Cauterets la primera semana de Enero. ¿Merece la pena ir a la estación de Luz Ardiden estando en Cauterets? Ir a Grand Tourmalet ni me lo planteo por la cantidad de gente que hay estos días.
Cita ventoux77
Yo creo que si merece. Así varías de pistas y paisaje. El viaje creo que no llega a la hora contando la subida a Luz. Yo estuve ayer y y antes de ayer y la estación esta abierta al 90%.
Pasarlo bien!
Cita ventoux77
Yo creo que si merece. Así varías de pistas y paisaje. El viaje creo que no llega a la hora contando la subida a Luz. Yo estuve ayer y y antes de ayer y la estación esta abierta al 90%.
Pasarlo bien!
Enviado: 03-01-2025 16:37
Ayer 2 de enero bastante bien, nieve algo dura, Quatre Termes cerrado pero nos hinchamos a esquiar. Hoy día 3 la ruina, lluvia y más lluvia hemos esquiado bastante pero hemos vuelto empapados.
Estamos volviendo y no ha parado de llover y al salir en Luz teniamos 7º
He aconsejado a mis hijos que pensaban venir para el fin de semana que se queden en casa.
Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/01/2025 16:39 por Txustarra.
Ayer 2 de enero bastante bien, nieve algo dura, Quatre Termes cerrado pero nos hinchamos a esquiar. Hoy día 3 la ruina, lluvia y más lluvia hemos esquiado bastante pero hemos vuelto empapados.
Estamos volviendo y no ha parado de llover y al salir en Luz teniamos 7º
He aconsejado a mis hijos que pensaban venir para el fin de semana que se queden en casa.
Mañana no dan lluvia, pero pinta que las pistas van a estar mal no, pero...
Buenas, pues hoy han estado abiertos los remontes 2/3 solo en la parte de la mongie, la conexión hacia bareges estaba cerrada por viento. Más adelante cerraron el resto de teleféricos dejando solo pistas de iniciación, ya veremos mañana que pasa.
Enviado: 12-01-2025 19:25
Despues de un sábado passado por agua ha nevado lo justo para disfrutar de un domingo muy bueno: algo de nieve caida por la noche que permitia hasta salir algo fuera pistas (con mucho cuidado). En pistas genial, y ademas poca gente. Quatre Termes sigue cerrado supongo que por falta de nieve.
La zona del bosque sigue cerrada por falta de nieve.
A ver si cae algo más por que lo de esta noche va a durar dos días, menos mál que hace frio y los cañones funcionan a toda máquina.
hay bastante nieve (más que en otros sitios) aunque hay cosas cerradas aún, anoche nevó unos 10-15cm pero con viento aún no se ha acumulado donde hacía falta, aún así la nieve muy buena y sirvió para tapar hielo.
Así luce:
Para mañana dan más nieve, sin tanto aire, y el finde sol, así que el que pueda que suba que esto va a estar tremendo!!
hay bastante nieve (más que en otros sitios) aunque hay cosas cerradas aún, anoche nevó unos 10-15cm pero con viento aún no se ha acumulado donde hacía falta, aún así la nieve muy buena y sirvió para tapar hielo.
Así luce:
Para mañana dan más nieve, sin tanto aire, y el finde sol, así que el que pueda que suba que esto va a estar tremendo!!
Enviado: 30-01-2025 20:47
Muy buenas gente!
Estaré esquiando de lunes a miércoles la semana que viene, y tengo dudas sobre si tirarle para La Mongie o Cerler... Nunca he estado en ninguna, así que sigo con dudas, aunque entiendo que de condiciones estará mejor La Mongie. En cuanto a gente, ¿creeis que se petará mucho esos días? ¿Creeis que abrirán mas sillas para la próxima semana aprovechando la nieve nueva?