nevasport.com

Enviado: 25-01-2023 13:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Buenos días.

Mañana voy a ir a esquiar, ida y vuelta desde Bilbao, a una de estas tres estaciones. Las condiciones van a ser parecidas entre las tres, lo único que veo de diferente es que, hoy por hoy, Gourette tiene menos pistas abiertas. No he podido averiguar si es por una razón en particular o no.

¿Cuál de las tres estaciones me recomendaríais? Yo estoy tentado de descartar Gourette, aunque me encanta es añadir 15 minutos de viaje, en un viaje de día eso cuenta, y si abren menos que las otras dos, es un factor a considerar.

Muchas gracias.
Stefan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 14:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Yo creo que Gourette tiene cerradas las de la Z, y las que están en el pie de la ladera del Ger por riesgo de aludes. Porque tal y como estaba el domingo, nieve parecían tener.
Las de la silla de Anglas no sé por qué y Le Muguet y Crêtets por falta de nieve.

Así que no creo que las abran mañana.

Eso sí, con el resto abierto da para pasar un buen día de esquí.

Entre La Pierre y Caiterets, al final el viaje es mucho más cómodo a Cauterets. Más trayecto por autopista y menos puerto.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 14:45
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 135
Buenas,
Yo estuve ayer en Gourette, la única silla cerrada era Anglas y a ultima hora, sobre las 4 la estaban poniendo en funcionamiento, puede que hoy o mañana la abran.
Respecto a las pistas están cerradas por que no las han pisado, entiendo que para el finde pisaran y abrirán todo, ya que no es por falta de nieve.
La pierre la desestime por que el lunes a la noche estaba cerrado el puerto de Belagua de la zona francesa...
Si ves factible ir hasta cauterets para un dia, no es mala opcion.
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2023 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Yo creo que Gourette tiene cerradas las de la Z, y las que están en el pie de la ladera del Ger por riesgo de aludes. Porque tal y como estaba el domingo, nieve parecían tener.
Las de la silla de Anglas no sé por qué y Le Muguet y Crêtets por falta de nieve.

Así que no creo que las abran mañana.

Eso sí, con el resto abierto da para pasar un buen día de esquí.

Entre La Pierre y Caiterets, al final el viaje es mucho más cómodo a Cauterets. Más trayecto por autopista y menos puerto.
Cita
Unai


Entre La Pierre y Caiterets, al final el viaje es mucho más cómodo a Cauterets. Más trayecto por autopista y menos puerto.

Gracias Unai, Cauterets tiene una ventaja extra: La Table du Boulanger.smiling smiley

Cita
Si ves factible ir hasta cauterets para un dia, no es mala opcion.


Gracias a los dos, Cauterets será la elegida. Es la que más he esquiado, pero es la que más sentido tiene para mañana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 17:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 327
Cauterets fue la elegida, y el acierto fue total.
¡Qué maravilla de día! Tiempo inmejorable, nieve en muy buenas condiciones, poca gente y casi toda la estación abierta. Tan sólo estaban cerrados Breche y Gran Barbat, y realmente no tenía importancia alguna.

Como ejemplo, Cretes, que hasta la curva es una pista que nunca he disfrutado, porque casi siempre cuadra mucha gente, bañeras y viento, ayer la disfruté como un pitufo.














Karma: 59 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2023 18:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cauterets fue la elegida, y el acierto fue total.
¡Qué maravilla de día! Tiempo inmejorable, nieve en muy buenas condiciones, poca gente y casi toda la estación abierta. Tan sólo estaban cerrados Breche y Gran Barbat, y realmente no tenía importancia alguna.

Como ejemplo, Cretes, que hasta la curva es una pista que nunca he disfrutado, porque casi siempre cuadra mucha gente, bañeras y viento, ayer la disfruté como un pitufo.










Cita
Mastropiero
Cauterets fue la elegida, y el acierto fue total.
¡Qué maravilla de día! Tiempo inmejorable, nieve en muy buenas condiciones, poca gente y casi toda la estación abierta. Tan sólo estaban cerrados Breche y Gran Barbat, y realmente no tenía importancia alguna.

Como ejemplo, Cretes, que hasta la curva es una pista que nunca he disfrutado, porque casi siempre cuadra mucha gente, bañeras y viento, ayer la disfruté como un pitufo.











Fotacas! Me alegro de que os saliera bien el día!



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2023 13:26
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Cita
Unai


Entre La Pierre y Caiterets, al final el viaje es mucho más cómodo a Cauterets. Más trayecto por autopista y menos puerto.

Gracias Unai, Cauterets tiene una ventaja extra: La Table du Boulanger.smiling smiley

Cita
Si ves factible ir hasta cauterets para un dia, no es mala opcion.


Gracias a los dos, Cauterets será la elegida. Es la que más he esquiado, pero es la que más sentido tiene para mañana.
Cita
Mastropiero
Cita
Unai

Gracias Unai, Cauterets tiene una ventaja extra: La Table du Boulanger.smiling smiley


Si a La Table du Boulanger te refieres al rincón del fondo de la panadería para tomar un chocolate caliente... por lo que me han comentado, el rincón lleva un tiempo cerrado. Desde que al panadero le dio un ictus o similar, vendió la panadería y los nuevos dueños usan el rincón como almacén.
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2023 12:04
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Cita
Mastropiero
Cita
Unai

Gracias Unai, Cauterets tiene una ventaja extra: La Table du Boulanger.smiling smiley


Si a La Table du Boulanger te refieres al rincón del fondo de la panadería para tomar un chocolate caliente... por lo que me han comentado, el rincón lleva un tiempo cerrado. Desde que al panadero le dio un ictus o similar, vendió la panadería y los nuevos dueños usan el rincón como almacén.
Cita
Mastropiero


Gracias Unai, Cauterets tiene una ventaja extra: La Table du Boulanger.smiling smiley


Si a La Table du Boulanger te refieres al rincón del fondo de la panadería para tomar un chocolate caliente... por lo que me han comentado, el rincón lleva un tiempo cerrado. Desde que al panadero le dio un ictus o similar, vendió la panadería y los nuevos dueños usan el rincón como almacén.[/quote]

Mastropiero, el ultimo finde pase por el exterior de La Table du Boulanger y ya tienen abierto la zona de las mesas. Lo de usarlo como almacén sería temporalmente. Puedes venir a Cauterets por lo menos a disfrutar de La Table du Boulanger.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.