nevasport.com

Enviado: 28-12-2022 14:50
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Buenas!! Viendo las webcams parece ser que algo se puede hacer aún, estos días con -4º de mínima supongo estarán innivando lo que puedan.¿ alguien que pueda aportar sus impresiones de estos días? Nosotros vamos en reyes y en 8 días no se cómo puede estar la situación, supongo que peor que estos días. Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-12-2022 14:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.681
Los Reyes traen nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 13:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
Yuri
Los Reyes traen nieve
Me quedo más tranquilo!

Parte de Joseba de hoy y sus impresiones desde infonieve: "Dos pistas aceptables y el resto hielo, piedras y nieve pescadería , para llegar de esas dos pistas a la silla hay que pasar por piedras ,llevamos desde el lunes y nos vamos cada esta mucho peor por la cantidad de gente que hay . Nuestra intención era quedarnos hasta el sábado .Si hemos aguantado hasta hoy es porque tenemos el forfait de temporada. La semana que viene estará peor porque se acaban las vacaciones francesas el lunes y como siempre trabajaran lo mínimo, si no la cierran, que es lo que se rumorea por aquí ." Llorón

A ver cómo vienen los modelos el lunes y si se confirma ese posible cambio, al menos en temperaturas bajo cero para poder innivar y lo poco que pueda caer igual se salva del cierre.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Lo de no abrir toda la estacion hasta que empiezan las vacaciones de navidad lo llevo viendo en Francia 40 años , incluso en los Alpes .
El primer fin de semana era la unica estacion de la zona abierta , no es la primera vez que pasa eso .
Hasta hoy dia 29 no les he visto hacer nada diferente a otros años.
Al precio del forfait hay que añadirle la autopista y el precio del combustible ( ya veremos que pasa cuando empiecen a cobrar en las autovías en España .
Si en el puente y semana santa no tienen toda la estacion abierta incluso los negocios del pueblo es porque no les sale rentable no son tontos , montan sus negocios para ganar dinero , no tienen a la virgen del Pilar para tapar agujeros como Aramon montando remontes como churros de 2000 para abajo y encima cara sur , creo que en francia tienen un limite de deudas .
En cuanto que desprecian algo a los españoles puede ser , pero no todos .
En ese pais la gente es diferente es otra cultura y es normal , lo que mas me gusta de ellos es que son sencillos sin tontería y que van a esquiar , no hay postureo y cada uno va como le da la gana .
Karma: 34 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2022 22:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.399
Lo de no abrir toda la estacion hasta que empiezan las vacaciones de navidad lo llevo viendo en Francia 40 años , incluso en los Alpes .
El primer fin de semana era la unica estacion de la zona abierta , no es la primera vez que pasa eso .
Hasta hoy dia 29 no les he visto hacer nada diferente a otros años.
Al precio del forfait hay que añadirle la autopista y el precio del combustible ( ya veremos que pasa cuando empiecen a cobrar en las autovías en España .
Si en el puente y semana santa no tienen toda la estacion abierta incluso los negocios del pueblo es porque no les sale rentable no son tontos , montan sus negocios para ganar dinero , no tienen a la virgen del Pilar para tapar agujeros como Aramon montando remontes como churros de 2000 para abajo y encima cara sur , creo que en francia tienen un limite de deudas .
En cuanto que desprecian algo a los españoles puede ser , pero no todos .
En ese pais la gente es diferente es otra cultura y es normal , lo que mas me gusta de ellos es que son sencillos sin tontería y que van a esquiar , no hay postureo y cada uno va como le da la gana .
No es cuestión de Francia, Austria, etc.... Puede haber la nieve que quieras pero hasta el 15 según como caiga. La mayoría no.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Tambien hay que recordar que es la ultima que cierra y que en Semana Santa nunca falla junto a Piau .y Andorra .
El resto de las estaciines si cae tarde cierran o han cerrado alguna vez .Ellas mismas se han cargado el esqui de semana santa .
Empece a ir a Cauterets en los 90 porque era la unica con nieve , un año cerraron Baqueira y Andorra , pero Cauterets abierta hasta el 12 de Mayo , siempre cerraba la segunda semana de Mayo .
Creo que es la unica estacion que nunca nos ha fallado en flechas , siempre poco a poco sin tirar la casa por la ventana .Que el primer finde ha habido colas ( que casi nunca las hay en Francia ) no pasa nada que cierra el 24 de Abril .
Llevo 50 años esquiando , he tenido forfait de temporada en todas las estaciones desde La Pierre a Piau y desde Candanchu a Baqueira o Certer , el resto conozco casi todas y creo que Cauterets no es la culpable de que otras estaciones no hallan abierto porque nieve habia en todas para abrir pero esas si que se estaban ahorrando electricidad y personal . Cauterets ha seguido en la linea de siempre abriendo la primera y encima cerrara la ultima .
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 11:29
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Estación de Cauterets cerrada por viento y mañana cierran por la calidad de la nieve y fin de vacaciones de navidad francesas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 01-01-2023 13:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Estación de Cauterets cerrada por viento y mañana cierran por la calidad de la nieve y fin de vacaciones de navidad francesas
Hola Jokiniturbe.

¿De donde sacas esa información?.

La estación está hoy abierta.
Lo de que mañana cierran ¿quien es tu fuente?

Yo llego mañana a la estación para pasar 4 dias y me gustaría saber que va a pasar.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 17:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Eso digo yo. Dar semejante información tan alegremente. En fin...
El frente que llega hoy puede precipitar algo a 1800 metros y aprovechar las bajas temperaturas para innivar, pero no dura mucho y la pregunta es ¿será suficiente para no cerrar la estación y mantener las cotas bajas en condiciones para llegar a las altas?
Te agradecería GTO, tú que vas ya mañana nos des tus impresiones cuando puedas. Que nosotros estamos en vilo si ir o anular para reyes. Gracias y suerte!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2023 17:07 por chumpeter.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 01-01-2023 18:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Eso digo yo. Dar semejante información tan alegremente. En fin...
El frente que llega hoy puede precipitar algo a 1800 metros y aprovechar las bajas temperaturas para innivar, pero no dura mucho y la pregunta es ¿será suficiente para no cerrar la estación y mantener las cotas bajas en condiciones para llegar a las altas?
Te agradecería GTO, tú que vas ya mañana nos des tus impresiones cuando puedas. Que nosotros estamos en vilo si ir o anular para reyes. Gracias y suerte!!
Cita
chumpeter
Eso digo yo. Dar semejante información tan alegremente. En fin...
El frente que llega hoy puede precipitar algo a 1800 metros y aprovechar las bajas temperaturas para innivar, pero no dura mucho y la pregunta es ¿será suficiente para no cerrar la estación y mantener las cotas bajas en condiciones para llegar a las altas?
Te agradecería GTO, tú que vas ya mañana nos des tus impresiones cuando puedas. Que nosotros estamos en vilo si ir o anular para reyes. Gracias y suerte!!

Yo empezaré mi jornada de esquí el martes, por lo que podré enviar el reporte ese mismo dia a la tarde.

Acabo de hablar con la gente de la ESF. No está previsto que la estación cierre, y los precios de los forfaits tienen descuento al no tener tantas pistas abiertas.

Un saludo. GTO.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 18:24
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Tengo que corregir el post anterior. Estoy en el área de autocaravanas de Cauterets y hablando con una pareja que está también en el área iban hacia el huevo cuando al de unos pocos minutos han vuelto y me han dicho lo que he comentado antes. Poco después he visto a otra familia darse la vuelta y he asumido que era cierto. Luego iba a subir a la estación a recoger mi equipo de esqui que tengo en las consignas arriba. Antes de eso he preguntado a una empleada de la estación a ver si era cierto y me ha dicho que no. Que no cierran. Que han estado a punto de cerrar por viento pero no ha sido necesario. Cuando le he preguntado ha hecho un comentario como diciendo que les ha llegado ese rumor, pero que no cierran. Todo ello en un perfecto castellano.
Siento haber confundido a la gente.
Un saludo dese Cauterets


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/01/2023 18:27 por jokiniturbe.
Karma: 54 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 19:36
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
En las webcan esta mañana se veía muy poca gente y telesillas en movimiento . Quizás ha habido un momento de mucho viento y han cerrado momentáneamente.
El forfait efectivamente de 41 a 34€.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2023 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Hablo desde la distancia....
Pero que Cauterets cierre (por falta de nieve) sería una autentica hecatombe. Si miras las web cams se ve que tienen nieve se sobre para tirar mucho, mucho tiempo. Más aún en las fechas en las que estamos en las que el sol no calienta (mas allá de episodios esporádicos de lluvia).
Otra cosa es el estado de la nieve, las pistas cerradas y las piedras que pueda haber... pero cerrar... dudo que cierren hasta el final de temporada ya.
Y lo dice un hater de la estación Diablillo
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 07:35
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
A ver cuando amanezca qué nos encontramos... algo cae a las 7:16 horas y espero que no sea en forma de lluvia



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 08:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Los cañones sin funcionar... Llorón

El final de la pista de crétes bastante mal.. una pena viendo las partes altas de la estación, pero es lo que hay Triste




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 10:34
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Os escribo desde la cafetería de la estación.
He bajado 1 vez y he parado.
La visibilidad 0, la nieve fatal y en la parte de arriba muy irregular. Esta noche ha llovido y arriba ha "nevado" quedando una mezcla de nieve peligrosa. Desde ariba solamente está abierto Gentian y Aconit. Cretes cerrada desde la silla de 4. Me comentan que la percha de la Izquierda está abierta pero cono no se ve un pijo... no puedo confitmar.
Comentan que hoy nevarán 10 cm (me río yo). Mañana con sol tal vez se pueda disfrutar algo. Al llegar arriba marcaba 1°, con niebla cerrada y un ligero sirimiri que te cala entero.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-01-2023 11:42
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Os escribo desde la cafetería de la estación.
He bajado 1 vez y he parado.
La visibilidad 0, la nieve fatal y en la parte de arriba muy irregular. Esta noche ha llovido y arriba ha "nevado" quedando una mezcla de nieve peligrosa. Desde ariba solamente está abierto Gentian y Aconit. Cretes cerrada desde la silla de 4. Me comentan que la percha de la Izquierda está abierta pero cono no se ve un pijo... no puedo confitmar.
Comentan que hoy nevarán 10 cm (me río yo). Mañana con sol tal vez se pueda disfrutar algo. Al llegar arriba marcaba 1°, con niebla cerrada y un ligero sirimiri que te cala entero.
Cita
jokiniturbe
Os escribo desde la cafetería de la estación

Creo que te he visto por las webcams risas..

Cita
jokiniturbe
He bajado 1 vez y he parado. La visibilidad 0, la nieve fatal y en la parte de arriba muy irregular.

Sí, llevo viendo un buen rato la maldita niebla y con la poca gente que se ve, ni se han molestado en pisar antes de abrir!! No entiendo



Cita
jokiniturbe
Esta noche ha llovido y arriba ha "nevado" quedando una mezcla de nieve peligrosa. Desde ariba solamente está abierto Gentian y Aconit. Cretes cerrada desde la silla de 4. Me comentan que la percha de la Izquierda está abierta pero cono no se ve un pijo... no puedo confitmar. Comentan que hoy nevarán 10 cm (me río yo). Mañana con sol tal vez se pueda disfrutar algo. Al llegar arriba marcaba 1°, con niebla cerrada y un ligero sirimiri que te cala entero.
Las previsiones son de 1 cm, no daban tanta nieve como para llegar a 10 cm. Ojalá, pero vamos, que no parece que vaya a caer tanto.

Y muchísimas gracias por el aporte de primera mano!!! A ver qué nos puedes decir de la zona baja cuando la visibilidad mejore, la verdad que la pista de crétes se ve fatal para volver a la zona cero y el resto de azules no parecen estar en buenas condiciones. Te lo pregunto porque al ir con niños siempre volvemos por las azules.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 08:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Esta noche y a la mañana temprano ha precipitado muy débilmente y mejorado algo las calvas, pero lo que no entiendo es por qué los cañones los tienen parados!! ¿Por algún motivo que se me escapa no les compensa ponerlos a funcionar? Las condiciones ambientales como la humedad? la temperatura? el gasto? Los cañones en la parte baja son muy necesarios ahora mismo para poder mantener las pistas.
En La Pierre de Saint Martin he visto tirar cañones incluso con mucho más nieve que ahora y hasta por el día golpeándote en la cara en el telesilla!!!
¿Aquí por qué no?No entiendo

Captura 6:16 am


Captura 7:31 am


Captura 8:31 am
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 14:56
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Os escribo desde la cafetería de la estación.
He bajado 1 vez y he parado.
La visibilidad 0, la nieve fatal y en la parte de arriba muy irregular. Esta noche ha llovido y arriba ha "nevado" quedando una mezcla de nieve peligrosa. Desde ariba solamente está abierto Gentian y Aconit. Cretes cerrada desde la silla de 4. Me comentan que la percha de la Izquierda está abierta pero cono no se ve un pijo... no puedo confitmar.
Comentan que hoy nevarán 10 cm (me río yo). Mañana con sol tal vez se pueda disfrutar algo. Al llegar arriba marcaba 1°, con niebla cerrada y un ligero sirimiri que te cala entero.
Cita
jokiniturbe
Os escribo desde la cafetería de la estación.

¿Sigues por la estación? Merece la pena 141 € por un día en familia? La zona de llegada por crétes se ve bastante mal (parece agua ya) y la pena es que los cañones no han podido/querido tirar para mantener. ¿Cómo está el resto de pistas? Arriba se ve bastante bien pero...
13 km abiertos de 33 km
abiertas 3/4 verdes, 6/9 azules, 0/7 rojas.
Un saludo y buenas huellas a los que aún estáis por ahí!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 15:33
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Cita
jokiniturbe
Os escribo desde la cafetería de la estación.

¿Sigues por la estación? Merece la pena 141 € por un día en familia? La zona de llegada por crétes se ve bastante mal (parece agua ya) y la pena es que los cañones no han podido/querido tirar para mantener. ¿Cómo está el resto de pistas? Arriba se ve bastante bien pero...
13 km abiertos de 33 km
abiertas 3/4 verdes, 6/9 azules, 0/7 rojas.
Un saludo y buenas huellas a los que aún estáis por ahí!!
Cita
chumpeter
Cita
jokiniturbe
Os escribo desde la cafetería de la estación.

¿Sigues por la estación? Merece la pena 141 € por un día en familia? La zona de llegada por crétes se ve bastante mal (parece agua ya) y la pena es que los cañones no han podido/querido tirar para mantener. ¿Cómo está el resto de pistas? Arriba se ve bastante bien pero...
13 km abiertos de 33 km
abiertas 3/4 verdes, 6/9 azules, 0/7 rojas.
Un saludo y buenas huellas a los que aún estáis por ahí!!

Muy buenas Chumpeter,
Por mi no. Yo estoy aquí por que tengo el ff de temporada, vengo en autocaravana y mis padres tienen un mini apartamento.
Hoy he hecho 3 bajadas y para la cafetería. Esta noche ha caido 1 cm, por decir algo, pero para mi no merece la pena. De toda la Kuadrilla de Cauterets soy el único que ha subido. Ah! Y todos tenemos ff de temporada.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
GTO
GTO
Enviado: 03-01-2023 19:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 46
Hola.

Os comento el parte de hoy,
En estación ha nevado el 1cm previsto. No más.

El dia se ha levantado con niebla que se ha quedado estancada a 1200-1400 m durante todo el dia, por lo que en el pueblo y en toda la estacion, la jornada ha estado despejada y soleada.

Os paso fotos tomadas desde la llegada del TS de Cretes donde se ve que las pistas de arriba tienen nieve, hay zonas donde pueden aparecer calvas puntuales y la calidad era suelta dura, transformandose en primavera en las zonas más bajas y luego de nuevo dura sobre todo en los laterales de algunas pistas a partir de las 15:30h cuando les daba ya la sombra.

En una misma pista en función de si eliges un lado o el otro, puede tener nieve aceptable o nieve marrón, con algunas piedras sueltas.

Luego hay zonas de alto tránsito, donde a media tarde te costaba no pillar enganchón, pero son zonas ya conocidas.

Chardon que es la pista que se coge con el TK de la gran pendiente, es la que mejor nieve tiene, pero con muchas zonas marroneras.

Dryade y Aconit bastante bien, aunque por la mañana Aconit estaba algo dura.

La bajada desde 1850 hasta el TS de Cretes tiene zonas complicadas que se han convertido en dura por lados y muy primavera por el centro a lo largo del dia.

El forfait está rebajado. 36,50€ los adultos y 30€ los niños. Cero colas.

Para los que estén dudando, pues dependiendo de donde vengas o cuales sean tus expectativas te puede interesar o no.




















Karma: 36 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-01-2023 20:19
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
chumpeter
Cita
jokiniturbe
Os escribo desde la cafetería de la estación.

¿Sigues por la estación? Merece la pena 141 € por un día en familia? La zona de llegada por crétes se ve bastante mal (parece agua ya) y la pena es que los cañones no han podido/querido tirar para mantener. ¿Cómo está el resto de pistas? Arriba se ve bastante bien pero...
13 km abiertos de 33 km
abiertas 3/4 verdes, 6/9 azules, 0/7 rojas.
Un saludo y buenas huellas a los que aún estáis por ahí!!

Muy buenas Chumpeter,
Por mi no. Yo estoy aquí por que tengo el ff de temporada, vengo en autocaravana y mis padres tienen un mini apartamento.
Hoy he hecho 3 bajadas y para la cafetería. Esta noche ha caido 1 cm, por decir algo, pero para mi no merece la pena. De toda la Kuadrilla de Cauterets soy el único que ha subido. Ah! Y todos tenemos ff de temporada.
Un saludo
Cita
jokiniturbe
Muy buenas Chumpeter, Por mi no.

Buenas tardes y gracias por tu opinión.!!!pulgar arriba

Cita
GTO
Hola. Os comento el parte de hoy

Buenas tardes y gracias por darnos tu parte tan amplio y detallado. Te corrijo, el FF de adulto está en 34,50 € y niños bien, en 30 €.

La verdad es que hay mono de tocar nieve, pero no me la voy a jugar... si fuera solo o con el mayor pues igual probaba unas bajadas, pero yendo con familia completa y visto el estado de las pistas, es mejor no arriesgar y con el gasto que supone. Lo dejamos para más adelante.

Un saludo a todos y buenas huellas!! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 10:43
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 65
Vuelvo a escribiros desde la cafetería de la estación. Esta noche ha hecho frio y han aprovechando para poner los cañones a tope
. Ha Maquillado un poco la sitiación que me han hecho disfrutar (sorprendentemente) de las 3 bajadas de rigor (por el estado de la estación).
Parece que las noches van a ser frías por lo que seguiran con los cañones.
El problema de Cauterets es que debido a su buena innivación en conficiones normales de invierno normal, la estación no cuenta con muchos cañones.
Un saludo
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-01-2023 11:14
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 75
Cita
jokiniturbe
Vuelvo a escribiros desde la cafetería de la estación. Esta noche ha hecho frio y han aprovechando para poner los cañones a tope

Buenos días Jokin!! Efectivamente, la estación ha mejorado, se nota muchísimo, pero también hay que tener en cuenta que ha caído nieve esta noche en torno a 1-2 cm, o eso parece, porque la cafetería estaba y está con algo de nieve.
Las partes de arriba se ven bastante bien también!!
Aprovechad!!!!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/01/2023 11:17 por chumpeter.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.