nevasport.com

Enviado: 22-02-2023 10:04
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
hola, me estoy planteando ir la semana que viene, el martes 28 (todo dependera del clima) donde esta mejor para aparcar? por la mongie o bareges? y en cuanto a remontes para snow? que tal?
Buenos días.

Ahora están de vacaciones (hasta el 6 de marzo) el único día que puedes tener problemas para aparcar va a ser el domingo (el sábado toca cambio y da gusto)

Llegando antes de las 9:30 al parking no vas a tener problema en ninguna de las dos estaciones.

En cuanto a los remontes, todo se puede hacer con sillas excepto la zona de Lienz (el bosque) que este ultimo fin de semana estaba cerrado por falta de nieve pero espero que lo abran con las nevadas previstas.
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2023 11:05
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
hola, me estoy planteando ir la semana que viene, el martes 28 (todo dependera del clima) donde esta mejor para aparcar? por la mongie o bareges? y en cuanto a remontes para snow? que tal?
Cita
snatch130
hola, me estoy planteando ir la semana que viene, el martes 28 (todo dependera del clima) donde esta mejor para aparcar? por la mongie o bareges? y en cuanto a remontes para snow? que tal?

En La Mongie, tienes para aparcar gratis casi llegando al clásico bloque que hay al final del pueblo, justo al empezar el puerto (cerrado en invierno) y subiendo una calle que sale a la derecha, pero te tocará patear y bajar una calle. Hay plazas pegado a pistas, desde el núcleo del pueblo hasta ese edificio que te comento, pero creo recordar que es de pago. Antes de llegar al pueblo, también tienes unas zonas amplias donde aparcar (lo que no sé es si gratuitas o no, porque nunca lo hemos utilizado))

En Baregés, tienes unos kilómetros más adelante el parking de Tourmaboup, amplio y gratuito (aunque no vayas a las 10am porque seguramente se llene). Para mi, mucho más práctico, porque tienes las sillas que salen justo de ahí y tienes que andar muy poco.

En cuanto a remontes para snow, tienes sillas por todos los lados, así que no vas a tener que coger perchas para ir de una punta a la otra de la estación.



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 11:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
Hola a todos, aunque voy a poner un mensaje tb en el grupo de kedadas, me gustaría consejos para hacer la bajada del Pic du Midi y la bajada por la brecha que hay arriba de quatro termas a Tournaboup. Son las dos asignaturas que tengo pendiente en GT. Ya el otro día con mi hijo me aventuré a hacer la bajada desde el primer teleférico del Pic du Midi, pero no creo que sea buena idea esto de hacer fuera de pista sin conocer la zona... Por ello me gustaría contactar con foreros que estén por la zona, para hacer un grupito y hacer estos descensos juntos o contratar un guía salvo que alguno de los que se apunte conozca bien los recorridos. Yo tengo un nivel razonable de ski y felizmente un forfait de temporada multiestacion NPY gracias a los consejos recibidos en este foro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 12:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.865
hola, me estoy planteando ir la semana que viene, el martes 28 (todo dependera del clima) donde esta mejor para aparcar? por la mongie o bareges? y en cuanto a remontes para snow? que tal?
Cita
snatch130
hola, me estoy planteando ir la semana que viene, el martes 28 (todo dependera del clima) donde esta mejor para aparcar? por la mongie o bareges? y en cuanto a remontes para snow? que tal?

Si vas desde el oeste es mejor opción entrar por Bareges, tardas menos y el aparcamiento es mucho más cómodo que al otro lado.

Incluso puedes dejar el coche en el parking cubierto y gratuito de Bareges y subir/bajar en el servicio de bus que hay de manera continua todo el día, que sale de la puerta del parking cubierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2023 13:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Hola a todos, aunque voy a poner un mensaje tb en el grupo de kedadas, me gustaría consejos para hacer la bajada del Pic du Midi y la bajada por la brecha que hay arriba de quatro termas a Tournaboup. Son las dos asignaturas que tengo pendiente en GT. Ya el otro día con mi hijo me aventuré a hacer la bajada desde el primer teleférico del Pic du Midi, pero no creo que sea buena idea esto de hacer fuera de pista sin conocer la zona... Por ello me gustaría contactar con foreros que estén por la zona, para hacer un grupito y hacer estos descensos juntos o contratar un guía salvo que alguno de los que se apunte conozca bien los recorridos. Yo tengo un nivel razonable de ski y felizmente un forfait de temporada multiestacion NPY gracias a los consejos recibidos en este foro
El Pic du Midi, de momento olvídate, a no ser que esta nevada lo arregle está lleno de piedras.

La bajada es bastante evidente, pero hay que hacerla con buena visibilidad: De primeras hasta el refugio abandonado (des Laquets creo que se llama) que se ve al final de la primera pala. Luego hacia la izquierda y otra pala hasta unas ruinas que se ven en el collado que separa la bajada haca Bareges (oeste) o hacia la zona de la Mongie (este, esta ultima bajada requiere coger un autobús para volver a la Mongie y no la he hecho nunca.) Luego media ladera sobre la carretera de acceso al Pic (este año se ve a ratos) y por fin una tirada hasta el arrastre de Toue que es el que sale en Super Bareges a lado de la silla del Tourmalet.

En cuanto a la Brecha, lo peor es la subida y en la bajada (que es muy larga) procurar no perder altura para no andar. Los del Snow suelen sufrir la pateada y este año como hay menos nieve hay que andar más. A mis hijos les gusta hacer la brecha por la tarde para acercarse a Tournaboup, yo ya he tirado la toalla, por que no tengo cuerpo para la subida (que tampoco es para tanto)

IMAGENES BAJADA PIC DU MIDI















IMAGENES BRECHA:







Karma: 68 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-02-2023 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 62
El Pic du Midi, de momento olvídate, a no ser que esta nevada lo arregle está lleno de piedras.

La bajada es bastante evidente, pero hay que hacerla con buena visibilidad: De primeras hasta el refugio abandonado (des Laquets creo que se llama) que se ve al final de la primera pala. Luego hacia la izquierda y otra pala hasta unas ruinas que se ven en el collado que separa la bajada haca Bareges (oeste) o hacia la zona de la Mongie (este, esta ultima bajada requiere coger un autobús para volver a la Mongie y no la he hecho nunca.) Luego media ladera sobre la carretera de acceso al Pic (este año se ve a ratos) y por fin una tirada hasta el arrastre de Toue que es el que sale en Super Bareges a lado de la silla del Tourmalet.

En cuanto a la Brecha, lo peor es la subida y en la bajada (que es muy larga) procurar no perder altura para no andar. Los del Snow suelen sufrir la pateada y este año como hay menos nieve hay que andar más. A mis hijos les gusta hacer la brecha por la tarde para acercarse a Tournaboup, yo ya he tirado la toalla, por que no tengo cuerpo para la subida (que tampoco es para tanto)

IMAGENES BAJADA PIC DU MIDI















IMAGENES BRECHA:







Muchas gracias por tu respuesta, ha sido muy detallada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2023 11:14
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 46
El Pic du Midi, de momento olvídate, a no ser que esta nevada lo arregle está lleno de piedras.

La bajada es bastante evidente, pero hay que hacerla con buena visibilidad: De primeras hasta el refugio abandonado (des Laquets creo que se llama) que se ve al final de la primera pala. Luego hacia la izquierda y otra pala hasta unas ruinas que se ven en el collado que separa la bajada haca Bareges (oeste) o hacia la zona de la Mongie (este, esta ultima bajada requiere coger un autobús para volver a la Mongie y no la he hecho nunca.) Luego media ladera sobre la carretera de acceso al Pic (este año se ve a ratos) y por fin una tirada hasta el arrastre de Toue que es el que sale en Super Bareges a lado de la silla del Tourmalet.

En cuanto a la Brecha, lo peor es la subida y en la bajada (que es muy larga) procurar no perder altura para no andar. Los del Snow suelen sufrir la pateada y este año como hay menos nieve hay que andar más. A mis hijos les gusta hacer la brecha por la tarde para acercarse a Tournaboup, yo ya he tirado la toalla, por que no tengo cuerpo para la subida (que tampoco es para tanto)

IMAGENES BAJADA PIC DU MIDI















IMAGENES BRECHA:







Buenas

Ya se que igual es mucho pedir, pero si podéis poner los tracks o enlaces a tracks para poder analizar esos descensos sería de grata ayuda. Sobre todo el de la brecha.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2023 18:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Unas fotos de hoy al sol aunque hoy hemos estado dentro de una nube.

No encuentro tracks de la brecha pero al menos en la primera foto se ve la salida y como lo importante es no perder altura.

Brecha



4 Termes











Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-02-2023 22:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
No tengo tracks, pero voy a poner unas fotos de la bajada por el camino más fácil, lo más importante por supuesto son las condiciones de la nieve.

Ahora falta mucha.

Es fuera pistas, esta sin balizar, nos podemos encontrar piedras, las vías de un pequeño funicular que da servicio al observatorio, etc.












Karma: 49 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2023 18:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Unas pocas fotos de este fin de semana, mucha gente pero con organización hemos podido esquivar las colas.






Karma: 69 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 11:05
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Voy mañana a La Mongie y consultando su página web la mayoría de los remontes están cerrados?? Es por falta de nieve? Viento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Voy mañana a La Mongie y consultando su página web la mayoría de los remontes están cerrados?? Es por falta de nieve? Viento?
Cita
mzubiri
Voy mañana a La Mongie y consultando su página web la mayoría de los remontes están cerrados?? Es por falta de nieve? Viento?

Hoy hace muchísimo viento, así que imagino que será por eso.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2023 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Hola!!!

Veo que GT cierra el 3 de abril pero el Pic de Midi sigue abierto hasta el día 23, creo.

¿Sabéis si durante estos días permanece abierta la silla para volver desde Bareges a la zona de La Mongie?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2023 01:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.349
Hola!!!

Veo que GT cierra el 3 de abril pero el Pic de Midi sigue abierto hasta el día 23, creo.

¿Sabéis si durante estos días permanece abierta la silla para volver desde Bareges a la zona de La Mongie?

Saludos
No tengo ni idea pero te diría que no, tendrían que tener 2 sillas en marcha.



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2023 10:57
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 30
Hoy sábado sigue estando cerrados la mayoría de remontes incluidas las conexiones? Alguien sabe algo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2023 20:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Hola!!!

Veo que GT cierra el 3 de abril pero el Pic de Midi sigue abierto hasta el día 23, creo.

¿Sabéis si durante estos días permanece abierta la silla para volver desde Bareges a la zona de La Mongie?

Saludos
Cita
Jordi2
Hola!!!

Veo que GT cierra el 3 de abril pero el Pic de Midi sigue abierto hasta el día 23, creo.

¿Sabéis si durante estos días permanece abierta la silla para volver desde Bareges a la zona de La Mongie?

Saludos
No, cerradas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2023 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Cita
Jordi2
Hola!!!

Veo que GT cierra el 3 de abril pero el Pic de Midi sigue abierto hasta el día 23, creo.

¿Sabéis si durante estos días permanece abierta la silla para volver desde Bareges a la zona de La Mongie?

Saludos
No, cerradas.
Gracias!!

He estado en GT pero no en el Pic de Midi por lo que no conozco los itinerarios.

Así pues, si no se puede bajar a Bareges pq no hay retorno, la única opción son los descensos por "la coume" pero no sé si quedará nieve hasta donde te recoge el bus. En este caso solo quedarían los descensos desde la intermedia a La Mongie

¿Es así? Ya me diréis pq ando despistado con lo que se podrá hacer por Semana Santa.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-03-2023 11:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Este sábado fiesta, que anunciaban bastante lluvia, pero el domingo nos hemos lanzado con la ilusión de que hubiera nevado algo.

Al final el sábado no llovió tanto, pero la nevada del domingo no pasaría de 5 cm de nieve muy húmeda.

La jornada la arrancamos lloviendo en Tournaboup. Pero como confiamos en los pronósticos y ponían un surtido de nubes, lluvia, nieve y sol nos lanzamos a la aventura.

La primera bajada desde la Coume hasta el pie de la Mongie una locura: nieve mal pisada, sin visibilidad, toda la pinta de que en una hora nos íbamos a casa, peeeero 4 Termes casi nunca defrauda: sol, los 5 centimetros de la noche y cuatro gatos, al principio se juntó todo el mundo en la silla y tuvimos alguna cola de 30 personas, pero poco a poco se fue despejando toda la estación y esquiamos con colas de 0 personas.

Total que la gozamos, hasta pudimos hacer algún fuera de pistas en la zona de Sapins-Prade Verde y sin darnos cuenta nos dieron las 16:00 en la Piquette que para estar tan baja estaba bastante decente.

A ver si podemos aprovechar los dos fines de semana que quedan.









Karma: 83 - Votos positivos: 7 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2023 12:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 287
Se acabó lo que se daba. Un feliz verano para todos los que pasáis por aquí y que el año que viene la nieve llegue pronto y en cantidad.

Y como Semana Santa toca en marzo, que nos dejen esquiar y sobre la nieve.


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2023 13:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.865
Se acabó lo que se daba. Un feliz verano para todos los que pasáis por aquí y que el año que viene la nieve llegue pronto y en cantidad.

Y como Semana Santa toca en marzo, que nos dejen esquiar y sobre la nieve.


Cita
Txustarra
Se acabó lo que se daba. Un feliz verano para todos los que pasáis por aquí y que el año que viene la nieve llegue pronto y en cantidad.

Y como Semana Santa toca en marzo, que nos dejen esquiar y sobre la nieve.



El año que viene la SS cae prontísimo, no lo había mirado.

Si también cierran antes es para matarlos Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.