nevasport.com

Font Romeu/Les Angles/Ax

Mensaje destacado
Enviado: 09-04-2022 19:32
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Hola:
Estuve unos días por allí, y saqué estas conclusiones:

-Son 3 estaciones de tamaño medio/grande, para lo que es habitual en los Pirineos.
-Las 3 presentan un denominador común: Mucho árbol. Casi toda su superficie está arbolada, pistas muy bonitas (a mi me gustan los árboles), recien nevado (no fue el caso)debe ser muy bonito
-Están en la misma zona casi: bueno Font y Les Angles, en les Neiges Catalanas, muy cerca una de la otra (unos 19 km), y además en el entorno hay otras muchas más estaciones. y Ax en el Ariege.
-Montañas más suaves y entorno menos alpino que el Pirineo central.

Me gustaron bastante y aunque estaba casi todo abierto, la bonanza de esos días hacía que la calidad, no siendo mala, no fuese excepcional. Habrá que volver en pleno invierno. Aunque me imagino que los árboles harán una sombra de la leche. (para bién y para mal).

Pongo alguna foto y algún comentario más:

FONT ROMEU:

-Puentos fuertes (a mi criterio subjetivo):

-Entorno bonito, pinos, pistas variadas. Orientaciones sureste y norte.
-Publican 43 km de pistas. Yo creo que son más (o mienten menos que en otras estaciones)
-Pistas verdes largísimas, ideales para aprender.
-Remontes variados (a mi criterio sobran, pero desconozco la afluencia en temporada alta)
-Red de cañones inmensa: ponen que hay 500, pero es que los hay por todos sitios.
-Urbanización abajo, unida por telecabina, pero no se puede bajar esquiando hasta alli. Aqunque sí a la zona de Pirineos-2000.
-Fácil acceso.
-Concentración de estaciones a su alrededor.
-Posibilidad de pase de 4 horas.


Puntos débiles:

-Escasos desniveles: cota min. 1650 y máx 2.250. Es poco desnivel. Las pistas con desnivel se quedan "algo cortas". Es la principal desventaja que le veo.
-Orientación demasiado sur: es otra desventaja importante. La calidad del manto sufre antes que en sus vecinas.
-Aunque ese día había poca gente, da la impresión de que en temporada alta debe de estar masificada.
























LES ANGLES:

Puntos fuertes:
-Fácil acceso por carretera. Buena carretera y sin puerto.
-Pueblo antiguo abajo. Varias pistas bajan hasta el pueblo. Varios remontes lo comunican con las pistas. En ese sentido creo es la estación-pueblo, más pueblo de todas del Pirineo.
-Bonito paisaje, cómo sus vecinas, mucho árbol, pistas bonitas a mi gusto.
-Varias estaciones a su alrededor.
-Pueblo con servicios de todo tipo: bares, restaurantes, tiendas, Balneario, etc. Pero todo con horario Frances, claro.
-Posibilidad de pase de 4 horas.

Puntos débiles:

-Escaso desnivel, aunque algo más que la anterior: cota mínima 1.600. máxima: 2.350
-Aunque tiene buenos remontes y telesillas, la zona de mejor nieve y más alta, esta servida únicamente por remontes.
-Por infraestructura, dá la sensación de que en temporada alta, también estará masificada. En estas fecha había mucha más gente que en Font Romeu.



















AX
Puntos fuertes:

-Es la más extensa de las tres: 80km, en teoría. También es la que más pistas tenía cerradas.
-Cómo las anteriores, pistas casi todas con pinos. Quizás esta es más variada, pues al ser más alta tiene zonas sin árboles.
-Más desnivel que las anteriores: cota mínima 1.400 m, máxima: 2.300 m. de todas formas la cota mínima subre mucho. Y ese día había peor calidad de nieve que en las anteriores.
-Algunas pistas muy largas.
-Pueblo bonito abajo (más bonito a mi criterio que los anteriores), conectado con telecabina, pero no se llega esquiando (está sólo a 750 m), sí se llega a la urbanización a 1.400 (típica urbanización con edificios feos de hasta 14 alturas).
-Fácil acceso (o carretera con puerto y curvas o telecabina desde el pueblo)

Puntos débiles:

-Las cotas bajas sufren, había varias pistas cerradas por ese motivo.
-Mucho menos espesor que en las anteriores (puede ser circusntancial, pues es otra zona).
-Pocas pistas cubren el desnivel total.
-Mucha distancia de dónde te deja el telecabina que sube del pueblo de Ax- Les Termes a las pistas. Luego desde allí suben un TSD de 6 y un telecabina, más viejo y lento, totalmente paralelos. A mi criterio éste último sobra, pero había muy poca gente y estaban funcionando los dos. (se podían haber ahorrado algún dinero, parando uno)


















Urbanización "Típica horrorosa Francesa", pero cómo les dejaban hacer algo tan feo en zonas tan bonitas.



Karma: 101 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 19:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.350
Buen resumen. Muy detallato
Es una zona que aún la tengo por explorar. Quizás el año que viene.
Como es el tema del ff? Cada una el suyo? Hay tarjeta común para todas tipo NPY? Que precios oscilan?



Si eres de Navarra ... ¿por que no estas apuntado? ForNavarra
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2022 20:33
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Buen resumen. Muy detallato
Es una zona que aún la tengo por explorar. Quizás el año que viene.
Como es el tema del ff? Cada una el suyo? Hay tarjeta común para todas tipo NPY? Que precios oscilan?
Cita
Pastor
Buen resumen. Muy detallato
Es una zona que aún la tengo por explorar. Quizás el año que viene.
Como es el tema del ff? Cada una el suyo? Hay tarjeta común para todas tipo NPY? Que precios oscilan?

Pues como iba sin planificar nada (lo decidía todo el dia anterior), no se si tienen algún forfait conjunto o no.
Los precios (entre semana) fueron: 34,90 Font R. 44, 50 Les Angles y 41 Ax.
Los dias fueron 22, 23 y 24 de marzo.
Merece la pena el visitarlas!!!!!
Si puedes al año que viene, mejor en enero.
Karma: 23 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2022 20:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 24.586
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2022 21:12
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Cita
nevasport
Excelente review, inmortalizamos!!


Ostras!!! Que "chulo" ha quedado. Lo que hace el saber.

Muchas gracias!!!!!
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2022 22:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.250
Muy buena review !!

Estaciones muy bonitas y suelen ser familiares y tranquilas (a excepción de las vacaciones francesas de Febrero-Marzo).

Como dices, con una buena nevada al tener tanto árbol la estación cambia de paisaje para dejarlo todo precioso.

A mí simpre me gusta visitar cualquiera de las tres.

Un saludo





OSCAR L.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.