nevasport.com

Enviado: 19-02-2022 23:47
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Que tal? Me voy el 25 hasta Saint lary en una pequeña Camper , hasta el día 5 , para intentar esquiar en Saint lary y piau al menos.
Sé que son vacaciones francesas , pero es cuando puedo ir.
Valoro también peyragudes y , si hay demasiada gente , escapada a val louron que , por pequeña y "anticuada" , puede tener menos afluencia.
Como lo veis? Conocéis las zonas camper? Cómo andan de nieve tras los episodios de altas temperaturas?
No descarto pasar por luz / grand tourmalet , pero conocemos la zona y nos apetece conocer Saint lary y piau.
Cualquier consejo sería de gran ayuda , agradecería cualquier comentario
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 20-02-2022 00:19
Cita
pachdmelas
Que tal? Me voy el 25 hasta Saint lary en una pequeña Camper , hasta el día 5 , para intentar esquiar en Saint lary y piau al menos.
Sé que son vacaciones francesas , pero es cuando puedo ir.
Valoro también peyragudes y , si hay demasiada gente , escapada a val louron que , por pequeña y "anticuada" , puede tener menos afluencia.
Como lo veis? Conocéis las zonas camper? Cómo andan de nieve tras los episodios de altas temperaturas?
No descarto pasar por luz / grand tourmalet , pero conocemos la zona y nos apetece conocer Saint lary y piau.
Cualquier consejo sería de gran ayuda , agradecería cualquier comentario

Buena elección.
Aunque si estás 10 días, te da para recorrer, al menos 5 estaciones.
De nieve, todas las que nombras, estan bien. Piau 100% abierto y el resto pues al 90%. La calidad, dependerá de las temperaturas para entonces.
Las 4 que has nombrado, las tienes muy cerca, puedes añadir superbagneres de Luchon y así ves el pueblo de Luchon (muy bonito).
De áreas camper, tienes en casi todas, por lo menos en Peyragudes, Piau y Saint Lary seguro. Y si no conoces el lado Español, te pasas un día a Bielsa y el valle de Pineta (el mejor paisaje a ambos lados de la cordillera).
No te olvides de Val Louron (la gran olvidada), como es pequeña, te puedes sacar el forfait de 4 horas, por 24 euros, a elegir mañana o tarde. Tiene pistas que te sorprenderán.
Saint Lary, es la más grande, pero la más masificada y quizás de peor calidad de nieve.
Peyragudes, "la más moderna".
Y Piau, la de mejor calidad de nieve y quizás menos gente, junto con superbagneres y Val Louron.
Como, te puedes mover, ya irás viendo....
Ah, si te van los balnearios, no dejes de ir a Balnea, en el valle de Louron, mil veces mejor que el de Saint Lary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2022 01:13
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
llama la atención el tema balneario pero.....
tengo entendido que sus normas implican un bañador de esos ceñidos , tipo turbo no??
Tendré que hacerme con uno antes de ir , aunque no me hace demasiada gracia el "fardahuebos" , que llamamos por aquí 😆😆
Por lo demás , la información de Piau es tranquilizadora , saber que andan bien de nieve y demás.
Otra cosa que nos apetece es aprovechar algún día el esquí "nocturno" , en Piau y Peyragudes creo que hay , por lo que he leído aquí y en sus webs , entra en el forfait verdad?? Esquiar hasta las 19:00 y birrear tranquilamente puede ser una gran manera de aprovechar el día 😉
Alguna más de la zona tiene iluminación para alargar la jornada??


Editado 1 vez/veces. Última edición el 20/02/2022 01:14 por pachdmelas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2022 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.487
llama la atención el tema balneario pero.....
tengo entendido que sus normas implican un bañador de esos ceñidos , tipo turbo no??
Tendré que hacerme con uno antes de ir , aunque no me hace demasiada gracia el "fardahuebos" , que llamamos por aquí 😆😆
Por lo demás , la información de Piau es tranquilizadora , saber que andan bien de nieve y demás.
Otra cosa que nos apetece es aprovechar algún día el esquí "nocturno" , en Piau y Peyragudes creo que hay , por lo que he leído aquí y en sus webs , entra en el forfait verdad?? Esquiar hasta las 19:00 y birrear tranquilamente puede ser una gran manera de aprovechar el día 😉
Alguna más de la zona tiene iluminación para alargar la jornada??
Cita
pachdmelas
llama la atención el tema balneario pero.....
tengo entendido que sus normas implican un bañador de esos ceñidos , tipo turbo no??
Tendré que hacerme con uno antes de ir , aunque no me hace demasiada gracia el "fardahuebos" , que llamamos por aquí 😆😆
Por lo demás , la información de Piau es tranquilizadora , saber que andan bien de nieve y demás.
Otra cosa que nos apetece es aprovechar algún día el esquí "nocturno" , en Piau y Peyragudes creo que hay , por lo que he leído aquí y en sus webs , entra en el forfait verdad?? Esquiar hasta las 19:00 y birrear tranquilamente puede ser una gran manera de aprovechar el día 😉
Alguna más de la zona tiene iluminación para alargar la jornada??

Creo que te valen también ceñidos "de pata", tipo bóxer.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 00:58
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 101
Al final hemos hecho 5 días en Saint lary, 4 seguidos de esquí y uno de descanso , un quinto día en Piau y después, viendo la previsión del tiempo, nos fuimos a dormir al país Vasco francés, que Asturies queda lejos y así ahorramos kilómetros para hacer de una tacada.
Saint lary un grato descubrimiento, una gran estación con muchas posibilidades, no entiendo demasiado las críticas por el tema de los pasillos y la "navegación" por la estación. Los pasillos, pillandolos sin demasiada gente, son muy disfrutables , alguno un bonito paseo entre árboles. Y lo de navegar la estación, la verdad , no le veo dificultad alguna, 3 sectores
bien marcados y de accesos simples , con una nieve en le vallon que aguanta mucho para la época que estamos y las temperaturas.
Piau , no sé si por los grandes comentarios que he visto de ella y las espectativas creadas , pero no me gustó ni la mitad , mucho mejor la nieve que en Saint lary, pero es una estación que se esquía entera cogiendo una sola silla , con un único circo que se ve de un vistazo y , eso sí , esquiable toda ella , tenga marcada pista o no.
Es una estación maja pero , para una mañana , algo monótona aún haciendo fuera pistas , que tiene muchos , pero tampoco demasiado largos. Bonita la grande blue , larga y con vistas , y las negras que bajas "de frente" , pero hecho mucho de menos poder cambiar de valle , ver distinto paisaje y demás .
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 21:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Al final hemos hecho 5 días en Saint lary, 4 seguidos de esquí y uno de descanso , un quinto día en Piau y después, viendo la previsión del tiempo, nos fuimos a dormir al país Vasco francés, que Asturies queda lejos y así ahorramos kilómetros para hacer de una tacada.
Saint lary un grato descubrimiento, una gran estación con muchas posibilidades, no entiendo demasiado las críticas por el tema de los pasillos y la "navegación" por la estación. Los pasillos, pillandolos sin demasiada gente, son muy disfrutables , alguno un bonito paseo entre árboles. Y lo de navegar la estación, la verdad , no le veo dificultad alguna, 3 sectores
bien marcados y de accesos simples , con una nieve en le vallon que aguanta mucho para la época que estamos y las temperaturas.
Piau , no sé si por los grandes comentarios que he visto de ella y las espectativas creadas , pero no me gustó ni la mitad , mucho mejor la nieve que en Saint lary, pero es una estación que se esquía entera cogiendo una sola silla , con un único circo que se ve de un vistazo y , eso sí , esquiable toda ella , tenga marcada pista o no.
Es una estación maja pero , para una mañana , algo monótona aún haciendo fuera pistas , que tiene muchos , pero tampoco demasiado largos. Bonita la grande blue , larga y con vistas , y las negras que bajas "de frente" , pero hecho mucho de menos poder cambiar de valle , ver distinto paisaje y demás .
Cita
pachdmelas
Al final hemos hecho 5 días en Saint lary, 4 seguidos de esquí y uno de descanso , un quinto día en Piau y después, viendo la previsión del tiempo, nos fuimos a dormir al país Vasco francés, que Asturies queda lejos y así ahorramos kilómetros para hacer de una tacada.
Saint lary un grato descubrimiento, una gran estación con muchas posibilidades, no entiendo demasiado las críticas por el tema de los pasillos y la "navegación" por la estación. Los pasillos, pillandolos sin demasiada gente, son muy disfrutables , alguno un bonito paseo entre árboles. Y lo de navegar la estación, la verdad , no le veo dificultad alguna, 3 sectores
bien marcados y de accesos simples , con una nieve en le vallon que aguanta mucho para la época que estamos y las temperaturas.
Piau , no sé si por los grandes comentarios que he visto de ella y las espectativas creadas , pero no me gustó ni la mitad , mucho mejor la nieve que en Saint lary, pero es una estación que se esquía entera cogiendo una sola silla , con un único circo que se ve de un vistazo y , eso sí , esquiable toda ella , tenga marcada pista o no.
Es una estación maja pero , para una mañana , algo monótona aún haciendo fuera pistas , que tiene muchos , pero tampoco demasiado largos. Bonita la grande blue , larga y con vistas , y las negras que bajas "de frente" , pero hecho mucho de menos poder cambiar de valle , ver distinto paisaje y demás .

Si eso es lo que le pasa a Piau, que se hace monótona sobre todo por que coges casi todo el rato 2 telesillas.
Pero, como te has dado cuenta, al igual que casi todo el mundo que va a las 2 estaciones, la calidad de la nieve es mejor. Y más a partir de estas fechas.
Y menos gente.
Ahora para estar una semana seguida, pues ni Piau ni Saint Lary.
Para una semana, yo recomendaría, en esa zona: Saint Lary, Peyragudes, Piau, Val Louron, Bagneres de Luchon, Gran Tourmalet. En total 6 estaciones, accesibles desde Saint Lary o desde Bielsa (20 minutos más de coche, pero es España), o si se lleva la casa encima, desde donde se quiera.
Saludos,
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.