nevasport.com

Si tuvieseis igual de accesibles las dos estaciones, y sólo para un día y vas sólo y te gusta esquiar, cual preferiríais? Cauterets o Luz? Y con buen tiempo, es decir mañana o pasado.


Graciassss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 15:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.475
Para mí Luz es más estación, tiene zonas bien diferenciadas y es más grande. Pero ten en cuenta que seguramente en Cauterets tengas más y mejor nieve (probablemente también más gente). En resumen, si está bien de nieve, Luz.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2022 15:32
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 88
Sin dudarlo luz
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Graciassssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 12:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.747
Para mi Luz.... si hablamos solo de esquí claro. Mas estación, mas variedad, mas todo... Cauterets no me gusta nada. Un circo muy repetitivo en el que con una sola silla tienes acceso al 90% del dominio.... Por lo cual me resulta una ratonera.

Ahora bien para un esquí día.... Quizás Cauterets. Es mas accesible, mas cercana, sin puerto.... Es lo único que le veo aunque según he estado mirando las colas para bajar en la cabina están siendo majas...
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2022 13:11
Registrado: 3 años antes
Mensajes: 135
A mi me gusta mas luz, para un dia o para 2. Cauterets se hace muy monotona.

La ventaja de Cauterets es el huevo, el puerto de luz con nieve es un horror... aunque si no hay nieve, sin problema.

Tema nieve en pistas a dia de hoy, no se cual estará mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 09-02-2022 19:36
Gracias por vuestra ayuda. Al final no ha sido ni Luz ni Cauterets, ha sido Saint Lary.
-09 de febrero
-09 de la mañana
-09 grados positivos
-09+1 la hora de empezar a esquiar (15 minutos fila en el telecabina, 10 minutos subir, 20 minutos fila en el otro telesilla, 10 minutos subir)

Hacía mucho que no estaba. Nunca me ha gustado mucho, quizás porque pillaba muchas pistas cerradas. Esta vez me ha gustado mucho, aunque con 2 "peros": mucha gente, muchas filas, y mala calidad de la nieve: o era dura o era primavera.
Sin duda, pillarla con buena nieve y poca gente, debe ser una pasada. Pero eso es difícil.

Además, creo que es la de más "ambiente Alpino" del Pirineo: Pueblo con encanto abajo y bien comunicado con funicular y telecabina.

Algunas fotos para ilustrar. Viendo las primeras (que se han subido las últimas)de las filas daban ganas de volverse y no empezar a esquiar.


























Karma: 77 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 17:50
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Hola:
Pues al final estuve en ambas el 23 y 24 de la semana pasada.
Os pongo mis sensaciones y alguna foto. Ambas tienen cierto parecido, pues acupan circos de montaña, elevados, orientados a norte y por supuesto, al ser Francia, en la vertiente norte. Luz algo mayor pues ocupa dos zonas diferenciadas.

LUZ:

-Buena estación, algo sosa de paisaje, pues no tiene árboles, eso sí, las vistas alrededor, muy buenas y el pueblo de abajo, bastante bonito.

Puntos positivos, a mi criterio:

-Buena calidad de nieve y un año cómo éste mejor conservación que en otras. Poca dependencia de la nieve artificial, tampoco se veían muchos cañones. Casi todo abierto.
-2 Telesillas desembragables, uno en cada valle, pero no cubren todas las bajadas, por lo que obliga a tomar "telesillas lentos"

Puntos negativos:

-La carretera de subida desde el pueblo, son creo que alrededor de 14 km y 1.000 metros de desnivel. Para fin de etapa del Tour muy buen puerto, pero para subirlo con nieve, supongo será un suplicio. En mi caso estaba todo limpio desde hace supongo semanas. No estaría de más un telecabina (ya que en Francia los hay tantos que unen pueblo y estación).
-La disposición de los remontes, obliga a a tomar lentos.
-Masificación actual por las vacaciones francesas, colas en algunos casos de 10 minutos (eso para mí lo considero mucho).
-Paisaje no de los mejores.
-No hay demasiadas pistas de las que te dejan recuerdo







VISTA DE CAUTERETS DESDE ARRIBA DE LUZ



























CAUTERETS:

Muy cerca de Luz, en línea recta, pero hay que dar un rodeo por carretera. De hecho desde arriba de luz, hay unas vistas de Cauterets totales. Pero no al revés.
En esas vistas desde lejos, las pistas se vén superinclinadas y parecen caminos. Entre eso y que mis expectativas de ésta estación, al ser más pequeña, eran bajas, pues ocurrió al contrario: me sorprendió gratamente.

Puntos positivos:

-Tiene un sólo telesilla desembragable de 6 plazas, pero va de abajo a casi arriba del todo y con el se accede a casi todo el dominio esquiable. El problema es que en estas fechas se producen enormes filas (10-15 minutos), en el resto bastante menos, pero van más lentos.
-Según su ficha, son 36 km, pero creo que son más (o mienten menos que en otras estaciones). Si estos son reales, Luz no tiene más de 40.
-Pistas: muy variadas, muy anchas (desde lo lejos parecían caminos, pero no), y muy buena conservación de la nieve, en casi toda estación. La zona de la derecha mirando hacia arriba se deteriora antes debido a que le incide más el sol.
-Cañones pocos, y éste año, al igual que en Piau, igual ni los han encendido.

Puntos negativos:

-No hay carretera para subir. Único acceso con el telecabina. A las 8.30 ya está abierto y a las 8.30 ya había una fila enorme. Ahora, traga de los que más de todos los que he visto en la península y además muy rápido (uno así tenían que poner en Luz). Pero en caso de avería, no sé cómo sacarán a la gente de alli. Y otro tema será, con el montón de gente que había, cómo les de a todos por bajar a la vez. Yo por si acaso a las 14.00 baje. En 5 horas había esquiado más que el día anterior en 7 horas.
-Paisaje feo , sin árboles.
-Pueblo con encanto abajo. Mucho ambiente de nieve, eso sí, sólo hasta las 8 de la tarde, luego en sintonía con el resto de la república, todos a casa.
-Pocos servicios en la estación. Un único edificio central, donde se supone están los servicios médicos, de información y el bar o restaurante. Cómo había tanta gente, era imposible acceder a él.

Pocas fotos de Cauterets, que se me acabó la batería:





















Saludos,
Karma: 96 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 1
Enviado: 03-03-2022 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Perdon creo q he dado negativo en vez de positivo,lo siento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 22:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.316
Buenas esquiadas Piau!!!!
Gracias por los comentarios de cada una, a mi me toca ir el 26 y 27 de Marzo un día a Cauterets y otra a Luz a así que me viene que ni pintado estos reportes para hacerme una idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 15:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Hola:
Pues al final estuve en ambas el 23 y 24 de la semana pasada.
Os pongo mis sensaciones y alguna foto. Ambas tienen cierto parecido, pues acupan circos de montaña, elevados, orientados a norte y por supuesto, al ser Francia, en la vertiente norte. Luz algo mayor pues ocupa dos zonas diferenciadas.

LUZ:

-Buena estación, algo sosa de paisaje, pues no tiene árboles, eso sí, las vistas alrededor, muy buenas y el pueblo de abajo, bastante bonito.

Puntos positivos, a mi criterio:

-Buena calidad de nieve y un año cómo éste mejor conservación que en otras. Poca dependencia de la nieve artificial, tampoco se veían muchos cañones. Casi todo abierto.
-2 Telesillas desembragables, uno en cada valle, pero no cubren todas las bajadas, por lo que obliga a tomar "telesillas lentos"

Puntos negativos:

-La carretera de subida desde el pueblo, son creo que alrededor de 14 km y 1.000 metros de desnivel. Para fin de etapa del Tour muy buen puerto, pero para subirlo con nieve, supongo será un suplicio. En mi caso estaba todo limpio desde hace supongo semanas. No estaría de más un telecabina (ya que en Francia los hay tantos que unen pueblo y estación).
-La disposición de los remontes, obliga a a tomar lentos.
-Masificación actual por las vacaciones francesas, colas en algunos casos de 10 minutos (eso para mí lo considero mucho).
-Paisaje no de los mejores.
-No hay demasiadas pistas de las que te dejan recuerdo







VISTA DE CAUTERETS DESDE ARRIBA DE LUZ



























CAUTERETS:

Muy cerca de Luz, en línea recta, pero hay que dar un rodeo por carretera. De hecho desde arriba de luz, hay unas vistas de Cauterets totales. Pero no al revés.
En esas vistas desde lejos, las pistas se vén superinclinadas y parecen caminos. Entre eso y que mis expectativas de ésta estación, al ser más pequeña, eran bajas, pues ocurrió al contrario: me sorprendió gratamente.

Puntos positivos:

-Tiene un sólo telesilla desembragable de 6 plazas, pero va de abajo a casi arriba del todo y con el se accede a casi todo el dominio esquiable. El problema es que en estas fechas se producen enormes filas (10-15 minutos), en el resto bastante menos, pero van más lentos.
-Según su ficha, son 36 km, pero creo que son más (o mienten menos que en otras estaciones). Si estos son reales, Luz no tiene más de 40.
-Pistas: muy variadas, muy anchas (desde lo lejos parecían caminos, pero no), y muy buena conservación de la nieve, en casi toda estación. La zona de la derecha mirando hacia arriba se deteriora antes debido a que le incide más el sol.
-Cañones pocos, y éste año, al igual que en Piau, igual ni los han encendido.

Puntos negativos:

-No hay carretera para subir. Único acceso con el telecabina. A las 8.30 ya está abierto y a las 8.30 ya había una fila enorme. Ahora, traga de los que más de todos los que he visto en la península y además muy rápido (uno así tenían que poner en Luz). Pero en caso de avería, no sé cómo sacarán a la gente de alli. Y otro tema será, con el montón de gente que había, cómo les de a todos por bajar a la vez. Yo por si acaso a las 14.00 baje. En 5 horas había esquiado más que el día anterior en 7 horas.
-Paisaje feo , sin árboles.
-Pueblo con encanto abajo. Mucho ambiente de nieve, eso sí, sólo hasta las 8 de la tarde, luego en sintonía con el resto de la república, todos a casa.
-Pocos servicios en la estación. Un único edificio central, donde se supone están los servicios médicos, de información y el bar o restaurante. Cómo había tanta gente, era imposible acceder a él.

Pocas fotos de Cauterets, que se me acabó la batería:





















Saludos,
Muy buenas fotos Piau!!! Me encanta especialmente la que se ve el Cirque du Lys de Cauterets desde Luz-Ardiden ya que no conozco esta estación peró sí la de Cauterets que por cierto me encanta especialmente en finales de temporada ya que suele ser la última del Pirineo francés en cerrar y a veces aún con mucha y muy buena nieve tal y cómo me he encontrado yo la mayoría de veces en que he acudido a esquiar aquí hacia finales de Abril.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2022 16:41
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 157
Muy buenas fotos Piau!!! Me encanta especialmente la que se ve el Cirque du Lys de Cauterets desde Luz-Ardiden ya que no conozco esta estación peró sí la de Cauterets que por cierto me encanta especialmente en finales de temporada ya que suele ser la última del Pirineo francés en cerrar y a veces aún con mucha y muy buena nieve tal y cómo me he encontrado yo la mayoría de veces en que he acudido a esquiar aquí hacia finales de Abril.smiling smiley
Cita
Fischerski
Muy buenas fotos Piau!!! Me encanta especialmente la que se ve el Cirque du Lys de Cauterets desde Luz-Ardiden ya que no conozco esta estación peró sí la de Cauterets que por cierto me encanta especialmente en finales de temporada ya que suele ser la última del Pirineo francés en cerrar y a veces aún con mucha y muy buena nieve tal y cómo me he encontrado yo la mayoría de veces en que he acudido a esquiar aquí hacia finales de Abril.smiling smiley
Gracias.
Yo la desconocía, y pienso como tú, que a finales de temporada será de las que mejor nieve tenga y además con menos gente que ahora.
Lo único que segun de dónde se vaya, cae a desmano.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2022 08:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.246
Cita
Fischerski
Muy buenas fotos Piau!!! Me encanta especialmente la que se ve el Cirque du Lys de Cauterets desde Luz-Ardiden ya que no conozco esta estación peró sí la de Cauterets que por cierto me encanta especialmente en finales de temporada ya que suele ser la última del Pirineo francés en cerrar y a veces aún con mucha y muy buena nieve tal y cómo me he encontrado yo la mayoría de veces en que he acudido a esquiar aquí hacia finales de Abril.smiling smiley
Gracias.
Yo la desconocía, y pienso como tú, que a finales de temporada será de las que mejor nieve tenga y además con menos gente que ahora.
Lo único que segun de dónde se vaya, cae a desmano.

Saludos
Cita
Piau
Cita
Fischerski
Muy buenas fotos Piau!!! Me encanta especialmente la que se ve el Cirque du Lys de Cauterets desde Luz-Ardiden ya que no conozco esta estación peró sí la de Cauterets que por cierto me encanta especialmente en finales de temporada ya que suele ser la última del Pirineo francés en cerrar y a veces aún con mucha y muy buena nieve tal y cómo me he encontrado yo la mayoría de veces en que he acudido a esquiar aquí hacia finales de Abril.smiling smiley
Gracias.
Yo la desconocía, y pienso como tú, que a finales de temporada será de las que mejor nieve tenga y además con menos gente que ahora.
Lo único que segun de dónde se vaya, cae a desmano.

Saludos

Pues no creas que haya poca gente, yo casi siempre que he esquiado tanto aquí en Cauterets cómo también en Piau hacia finales de Abril a pesar de ir siempre en días de entre semana me he encontrado bastante gente bastante más que si por ejemplo en las mismas fechas voy a Masella o a Vallter si aún están abiertas, lo de que no va nadie a esquiar en esas fechas es un camelo al menos en estas doe estaciones y lo digo con total conocimiento de causa
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.