nevasport.com

Enviado: 01-02-2022 17:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.677
Hola! Si alguien sube esta semana porfa que me diga que tal la nieve, si esta muy dura y tal. Estoy pensando en ir con unos amigos que no controlan mucho este finde para alli.
Y por cierto, alguien sabe donde alojarse barato cerca de alli? En booking y en airbnb no hay nada No entiendo
Cita
cleo
Hola! Si alguien sube esta semana porfa que me diga que tal la nieve, si esta muy dura y tal. Estoy pensando en ir con unos amigos que no controlan mucho este finde para alli.
Y por cierto, alguien sabe donde alojarse barato cerca de alli? En booking y en airbnb no hay nada No entiendo

Ya no necesito que me vayais informando porque acabo de dar positivo Llorón
Gracias de todos modos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2022 18:05
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Cita
cleo
Hola! Si alguien sube esta semana porfa que me diga que tal la nieve, si esta muy dura y tal. Estoy pensando en ir con unos amigos que no controlan mucho este finde para alli.
Y por cierto, alguien sabe donde alojarse barato cerca de alli? En booking y en airbnb no hay nada No entiendo

Ya no necesito que me vayais informando porque acabo de dar positivo Llorón
Gracias de todos modos.
Cita
cleo
Ya no necesito que me vayais informando porque acabo de dar positivo Llorón
Gracias de todos modos.

Ánimo cleo, cuídate estos días y ya esquiarás en otra oportunidad, seguramente en mejores condiciones (en todo sentido) pulgar arriba



Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 08:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Como se esperaba, nevando durante la mañana de hoy.






Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2022 20:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Ayer lleno de escolares franceses


Hoy nevando y con poca visibilidad

La carretera complicada
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-02-2022 19:22
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Un muy buen día de esquí en LPSM! Entre la falta de nevadas y que estamos en plenas vacaciones francesas, imaginaba que apenas se podría esquiar. Pero la estación está más que decente en cuanto a nieve, incluso teniendo en cuenta en que es de la peorcitas del Pirineo en cuanto a pluviometría, y hemos esquiado casi solos durante todo el día.

¿Colas? Apenas un par en Le Family, que se paraba bastante a menudo, no sé por qué. El resto era llegar y entrar o como mucho en dos o tres sillas ya estabas subiendo. Incluso a última hora nos animamos a bajar por fuera de pista en La Combe, que le había dado el sol y había transformado a una nieve primavera muy rica.

Os dejo las fotos del día.






Karma: 78 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 00:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.754
Que sorpresa! Pensaba que habría muca mas gente. Si bien el sabado siempre es el mejor día pero aún así. Me alegro que disfrutarais! smiling smiley
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Piau
Enviado: 13-02-2022 00:39
Un muy buen día de esquí en LPSM! Entre la falta de nevadas y que estamos en plenas vacaciones francesas, imaginaba que apenas se podría esquiar. Pero la estación está más que decente en cuanto a nieve, incluso teniendo en cuenta en que es de la peorcitas del Pirineo en cuanto a pluviometría, y hemos esquiado casi solos durante todo el día.

¿Colas? Apenas un par en Le Family, que se paraba bastante a menudo, no sé por qué. El resto era llegar y entrar o como mucho en dos o tres sillas ya estabas subiendo. Incluso a última hora nos animamos a bajar por fuera de pista en La Combe, que le había dado el sol y había transformado a una nieve primavera muy rica.

Os dejo las fotos del día.


Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 10:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Que sorpresa! Pensaba que habría muca mas gente. Si bien el sabado siempre es el mejor día pero aún así. Me alegro que disfrutarais! smiling smiley
Cita
Newmountain
Que sorpresa! Pensaba que habría muca mas gente. Si bien el sabado siempre es el mejor día pero aún así. Me alegro que disfrutarais! smiling smiley

Exacto. Sabíamos que era cambio de semana, pero aún así no esperábamos estar tan bien. Es lo bueno que tiene ir con las expectativas bajas risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2022 10:47
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.
Cita
Piau
Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.

Confundes pluviometría con nivometría. Ya se ha comentado por este foro (por gente que sabe más de meteo que yo) el por qué la situación tan occidental de LPSM aumenta la pluviometría.
Otro tema, si te apetece participar en el foro de manera contínua, te recomiendo que te registres como usuario, puedes hacerlo aquí >> [www.nevasport.com] porque escribiendo como un no registrado llamado "piau" poca gente tomará en serio lo que escribas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-02-2022 20:43
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Puerto cerrado por nieve.





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 15-02-2022 00:19
Cita
Piau
Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.

Confundes pluviometría con nivometría. Ya se ha comentado por este foro (por gente que sabe más de meteo que yo) el por qué la situación tan occidental de LPSM aumenta la pluviometría.
Otro tema, si te apetece participar en el foro de manera contínua, te recomiendo que te registres como usuario, puedes hacerlo aquí >> [www.nevasport.com] porque escribiendo como un no registrado llamado "piau" poca gente tomará en serio lo que escribas.
Cita
Pablo LB
Cita
Piau
Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.

Confundes pluviometría con nivometría. Ya se ha comentado por este foro (por gente que sabe más de meteo que yo) el por qué la situación tan occidental de LPSM aumenta la pluviometría.
Otro tema, si te apetece participar en el foro de manera contínua, te recomiendo que te registres como usuario, puedes hacerlo aquí >> [www.nevasport.com] porque escribiendo como un no registrado llamado "piau" poca gente tomará en serio lo que escribas.

Quería decir, y he dicho, que LPSM no tiene mala pluviometría (si entendemos cómo pluviometría la cantidad y precipitación caída en un lugar y tiempo dados), ya que le precipita mucho. Respecto a la nivometría, no tengo claro el concepto preciso que significa. Pero si se trata de la cantidad de nieve caida en un lugar, también aquí LPSM, tendría buena nivometría. Aunque yo prefiero llamarlo nivosidad, que eso sí que es la nieve caída.
Otro tema es que debido a su situación, al occidente de la cadena y muy cerca del atlántico, cómo muchos sabeís, tenga más ocurrencia de episodios de lluvía, lo que incide, obviamente, en la conservación y calidad del manto nivoso.

Tomo nota de tu recomendación de registro, y cualquier día quizás lo haga. Aunque no le daba importancia, ya que creo, que para "ser tomado en serio", lo importante es lo que se dice o escribe, y cómo se dice o escribe, y no tanto bajo que nombre se dice o escribe.
Karma: 42 - Votos positivos: 4 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 07:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.055
Cita
Piau
Muy buena pinta tiene.
Pero no es de las de peor pluviometria del Pirineo. Bueno si te refieres a que muchas veces le cae agua en lugar de nieve sí. Pero es de las que mas nieve recibe con los frentes mas habituales es decir noroestes.

Confundes pluviometría con nivometría. Ya se ha comentado por este foro (por gente que sabe más de meteo que yo) el por qué la situación tan occidental de LPSM aumenta la pluviometría.
Otro tema, si te apetece participar en el foro de manera contínua, te recomiendo que te registres como usuario, puedes hacerlo aquí >> [www.nevasport.com] porque escribiendo como un no registrado llamado "piau" poca gente tomará en serio lo que escribas.
Pues a mi me parece seria la información que ofrece Piau.
Aporta fotos, alagos y críticas bien argumentadas de las estaciones donde esquia y todo ello sin postureo.
Ya me gustaría que muchos registrados actuase igual pero por desgracia.....
Karma: 56 - Votos positivos: 5 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 07:42
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Ha caído bastante menos de lo que estaba previsto, pero toda nevada es bienvenida smiling smiley





Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-02-2022 13:33
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Piau
Enviado: 15-02-2022 14:38
Cita
Pablo LB

Diossss que pinta tiene......

¿como creéis que iremos de cota y cantidad mañana miércoles?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 08:16
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Como estaba previsto, subida de la cota y agua / aguanieve en la base





Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-02-2022 08:44
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 611
Como estaba previsto, subida de la cota y agua / aguanieve en la base

Cita
Pablo LB
Como estaba previsto, subida de la cota y agua / aguanieve en la base

, Agua, agua y más agua. 😔
Karma: -4 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 1
Enviado: 18-02-2022 08:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Hola.
¿Qué tal estará Ls Pierre este domingo+lunes de nieve y de gente? ¿Alguien se anima desde Gasteiz?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-02-2022 20:51
Registrado: 2 años antes
Mensajes: 20
Hola.
¿Qué tal estará Ls Pierre este domingo+lunes de nieve y de gente? ¿Alguien se anima desde Gasteiz?
Hoy había un día malísimo, poca visibilidad, llovia/nevaba a ratos... Y aún así yo no he visto tanta autocaravana y furgos en mi vida en ese parking... Mañana que dan mejor día imagino que habrá gente si...
Karma: 29 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-02-2022 14:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Magnífico día.

Ahora ya un poco sopa


Calor muy agradable


Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 08:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 873
Hoy también sale buen día.

Habrá que aprovechar qué para mañana vaticinan nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 09:22
Registrado: 4 años antes
Mensajes: 15
Buenas, llevo tiempo sin aparecer por el foro y mi primera vez posteando sobre esta estación. Mi primer contacto ha sido esta temporada y la verdad que es super bonita, pero el día que me tocó, a pesar de ser un día super soleado, había mucho hielo. Mi intención es ir este fin de semana, pero veo que va a caer buen paquete toda la semana y que hará malo.
¿Recomendáis esperar al finde que viene?

Por otra parte, vendo a decir que soy celiaco (esta info parece inútil, pero ojalá haber encontrado esto antes y no tener que sufrirlo de primera mano) y en la estación a los tres camareros que les pregunté ni se enteraron de lo que le estaba contando. Ni comentando en español, inglés ni con el traductor a francés. Así que mejor que lleves comida por tu cuenta si no quieres comerte una ensalada como mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
IkerRojillo
Enviado: 01-03-2022 18:25
Viendo la cantidad de nieve que va a caer este jueves y viernes, me he animado a ir el sábado o domingo. Pero me preocupa que el puerto para llegar esté cerrado. Donde se puede mirar si el puerto va a estar abierto o cerrado antes de salir de casa? No me gustaría tener que darme la vuelta al llegar allí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2022 23:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Viendo la cantidad de nieve que va a caer este jueves y viernes, me he animado a ir el sábado o domingo. Pero me preocupa que el puerto para llegar esté cerrado. Donde se puede mirar si el puerto va a estar abierto o cerrado antes de salir de casa? No me gustaría tener que darme la vuelta al llegar allí
Cita
IkerRojillo
Viendo la cantidad de nieve que va a caer este jueves y viernes, me he animado a ir el sábado o domingo. Pero me preocupa que el puerto para llegar esté cerrado. Donde se puede mirar si el puerto va a estar abierto o cerrado antes de salir de casa? No me gustaría tener que darme la vuelta al llegar allí

la parte española
[administracionelectronica.navarra.es]

la parte francesa
[inforoute.le64.fr]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2022 21:19
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2022 21:25
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 09:29
Moderador
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 11.586
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-03-2022 16:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 497
Buenas ,
El lunes subí foqueando el Sumcoy, y en la bajada me dejé el piolet poco más arriba del último telesilla.
Por si alguno pasó por ahí y lo cogió o conoce a alguien que encontrase un premio.
El martes subí y ya no estaba .

Por cierto, la gente de la estación muy buen curro en mantener las pistas bien.
Ojo fuera que estaba duro. Estos días a ver si les pega gordo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
prc
prc
Enviado: 07-03-2022 22:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6
Buenas, el otro día escribir en este Foro buscando "padrino" para la tarjeta No souci y preguntando alguna cosilla acerca de la LPSM. Hay debió leer mi mensaje porque me llegado un correo de NPY diciendo que alguien me quiere apadrinar.

Estaba tratando de buscar mi propio mensaje y el del forero para darles las gracias, pero como soy nuevo en esto no he encontrado ni el suyo ni el mío...

Si alguien me puede ayudar a localizar los mensajes, se lo agradezco y a mi "padrino" por supuesto que también. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2022 23:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 775
Buenas, el otro día escribir en este Foro buscando "padrino" para la tarjeta No souci y preguntando alguna cosilla acerca de la LPSM. Hay debió leer mi mensaje porque me llegado un correo de NPY diciendo que alguien me quiere apadrinar.

Estaba tratando de buscar mi propio mensaje y el del forero para darles las gracias, pero como soy nuevo en esto no he encontrado ni el suyo ni el mío...

Si alguien me puede ayudar a localizar los mensajes, se lo agradezco y a mi "padrino" por supuesto que también. Saludos
Hola, P. R.
Tu padrino soy yo (pero los Reyes son otros..😄😄😄).
La madrugada del sábado/domingo vi tu correo, te apadriné y te escribí también un mensaje x aquí.
Efectivamente, ahora no aparece tu mensaje ni el mío.
Probablemente sea xq algún moderador los ha borrado: no se pueden publicar correos electrónicos ni números de móvil (excepción: foro quedadas) y tu mensaje mostraba tu dirección de c.e.
Yo lo vi con nocturnidad (pero sin alevosía … 😀😀) y te apadriné; lo suyo a esas horas habría sido estar durmiendo para esquiar al día siguiente, (que es lo que creo estaba haciendo la moderación ..😀😀😀)
Supongo q mi mensaje citaba al tuyo y x eso lo borraron tb; aparecería tu c.e.
Pero bueno; tos tan amigos!!
En resumen creo q t decía q una vez compres tu tarjeta ya puedes apadrinar, y que buenas huellas!!
Socorro
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.