nevasport.com

Enviado: 02-07-2020 03:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Hola. Estaba organizando la ruta de vuelta al Vignemale y pensaba dormir en el refugio de Bayssellance.

Tengo la duda desde ese refugio.. Cuantas horas más o menos hasta la cima? Solo Pique Longue. Sería posible... Subir al pico ..y bajar hasta Bujaruelo en el día? Madrugando claro.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2020 11:43
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Hola. Desde el refugio, entre 2 y 3 horas a la cima. Crampones y piolet obligatorios y saber utilizarlos. Casco también. En la última parte, desde el glaciar a cumbre, pueden caer piedras si llevas gente delante. El camino más corto a Bujaruelo, por el collado Lady Lyster y el corredor de la Moskowa, pero tampoco es fácil, hay que destrepar o ir con cuerda para rapelar. Hay alguna otra opción para llegar a Bujaruelo, pero creo que muy larga (Puerto de Bernatuara).
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2020 12:04
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Hola. Desde el refugio, entre 2 y 3 horas a la cima. Crampones y piolet obligatorios y saber utilizarlos. Casco también. En la última parte, desde el glaciar a cumbre, pueden caer piedras si llevas gente delante. El camino más corto a Bujaruelo, por el collado Lady Lyster y el corredor de la Moskowa, pero tampoco es fácil, hay que destrepar o ir con cuerda para rapelar. Hay alguna otra opción para llegar a Bujaruelo, pero creo que muy larga (Puerto de Bernatuara).
Ok! Muchas gracias.

La idea es ir por el puerto de los mulos rodeando... Si puede ser 1 día al refugio de Baysellance y si no al .refugio oulettes de gaube, sumando dos horas el día siguiente. La cuestión sería subir al pico y bajar por Bernartuara el segundo día. Si se hace tarde podría quedarme en cabaña de Lourdes. Hacer una ruta rodeando, incluyendo cima.

Si claro. Crampones piolet y casco obligatorio. En cuanto a saber utilizarlos intenté en invierno con guía por la Moskowa pero nos tuvimos que volver en la chimenea que estaba muy feo y me comentó el guía que desde el refugio en verano si se podía asumir de forma más sencilla, que me lo podría plantear, pero vamos, si me veo con dudas tengo mucho respeto y no hay problema en darse la vuelta.

El glaciar me comentó que en verano es sencillo ya que se trata de seguir la huella, en invierno tuvimos que ir abriendo. Para la trepada, he hecho un poco de escalada deportiva, pero bajo nivel..pero por lo que he visto en videos veo que podría asumirla.

La única duda es en el glaciar que veo fotos de gente encordada y otros no. Somos dos. No lo veía necesario, pero ya me entran dudas.

Llevamos tienda, pero la dejaría en el refugio para afrontar la subida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2020 22:12
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
En mi opinión no hace falta encordarse en el glaciar. No se ven grietas grandes. Hay algún trozo empinadete al principio, pero sin problema. La trepada a cima no es complicada, solo que hay piedra suelta y luego a la bajada tomárselo con calma.

Así se veía en Agosto del año pasado:
El principio del glaciar


Del glaciar a Pique Longue, que es la cima más alta que se ve, se subiría por una franja vertical rojiza que se ve a la izquierda de la cima


Si conseguís hacerlo todo en dos días, será una calcetinada de las guapas, pero está genial la idea.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 12:50
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
En mi opinión no hace falta encordarse en el glaciar. No se ven grietas grandes. Hay algún trozo empinadete al principio, pero sin problema. La trepada a cima no es complicada, solo que hay piedra suelta y luego a la bajada tomárselo con calma.

Así se veía en Agosto del año pasado:
El principio del glaciar


Del glaciar a Pique Longue, que es la cima más alta que se ve, se subiría por una franja vertical rojiza que se ve a la izquierda de la cima


Si conseguís hacerlo todo en dos días, será una calcetinada de las guapas, pero está genial la idea.
Muchas gracias!!

Ok. Así haremos. Ya os contaré.

Dos días no..jajaja. Nos planteamos tres... Son 16 km el primer día al refugio outletes. El segundo subir al Vignemale y bajar a dormir a Baysellance. Y el tercero a Bujaruelo, ahí al ser bajada ya no llegamos demasiado tarde..

Lo ves demasiado?

El lunes próximo empezamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2020 18:16
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Está perfecto en 3 días. Ahora habrá algo más de nieve sore el glaciar.
Ya nos contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-07-2020 01:05
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 11
Está perfecto en 3 días. Ahora habrá algo más de nieve sore el glaciar.
Ya nos contarás.
Bueno por distintos problemas que fueron surgiendo en la ruta... Nos quedamos sin tiempo y en 2 días y medio nos tuvimos que conformar con la vuelta al Vignemale y subida al petit.

Ahora..ya sabéis.. Quiero volver jajajaja. Para ir directamente a subir, haciendo los menos km posibles... Y así invertir menos días. Ir a Francia en coche lo veo muchas horas. En ese caso. Lo mejor sería ir por el corredor de la Moskowa y volver por el mismo sitio? Creo que bajar por el glaciar y volver por Bernaúara alargaría mucho la ruta. Qué opináis?

Si puedo volver en agosto. Llegaría en coche a Bujaruelo a las 11 y tengo que volverme al día siguiente..así que he pensado a las 11 ir andando hasta el circo de Lavaza antes del corredor de la Moskowa y hacer vivac. Creo que eran unos 2.500 m. Y al día siguiente coronar y volver por el mismo sitio. Todo eslo si el tiempo acompaña. Seria la mejor opción con poco tiempo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-08-2020 00:18
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Bueno por distintos problemas que fueron surgiendo en la ruta... Nos quedamos sin tiempo y en 2 días y medio nos tuvimos que conformar con la vuelta al Vignemale y subida al petit.

Ahora..ya sabéis.. Quiero volver jajajaja. Para ir directamente a subir, haciendo los menos km posibles... Y así invertir menos días. Ir a Francia en coche lo veo muchas horas. En ese caso. Lo mejor sería ir por el corredor de la Moskowa y volver por el mismo sitio? Creo que bajar por el glaciar y volver por Bernaúara alargaría mucho la ruta. Qué opináis?

Si puedo volver en agosto. Llegaría en coche a Bujaruelo a las 11 y tengo que volverme al día siguiente..así que he pensado a las 11 ir andando hasta el circo de Lavaza antes del corredor de la Moskowa y hacer vivac. Creo que eran unos 2.500 m. Y al día siguiente coronar y volver por el mismo sitio. Todo eslo si el tiempo acompaña. Seria la mejor opción con poco tiempo?
Desde luego es la forma más rápida para hacerlo desde España. La gente suele dormir en el valle, en la cabaña del Cerbillonar. Desconozco si se puede dormir más arriba, pero cuenta con el peso que tienes que acarrear hasta donde decidas dormir. Quizá sería mejor idea madrugar desde la cabaña y subir con menos peso. De cualquier manera, espero que te salga bien y que nos lo cuentes por aquí. ¡Suerte!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-09-2020 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.204
Al hilo, aquí un buen reportaje:

[www.nevasport.com]

Saludos





OSCAR L.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.