nevasport.com

Enviado: 01-04-2020 19:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
He buscado por si había algún hilo con planos antiguos de estaciones del Piri francés, pero no he visto nada.

No sé si alguno tenéis algo, yo subo los que tengo escaneados, pero estaría bien poder juntar más y poder comparar la evolución de las estaciones.

Peyresourde 1.984




Val Louron 1.984




Les Agudes 1.985




Peyresourde - Les Agudes (Hoy Peyragudes) + Val Louron 1.986






Cauterets 1.971




Gavarnie 1.987




Artouste 1.970 (con proyecto de ampliación)




Gourette finales de los 60 (no sé el año concreto, pero anterior al 70)




Gourette 1.971




Gourette 1.975




Guzet-Neige 1.982




La Pierre St-Martin 1.970




Dominio del Tourmalet (Barèges-La Mongie) 1.981




Luz Ardiden años 80




Luz Ardiden 1.987




Piau - Engaly años 80




Piau - Engaly 1.983




Saint Lary años 80




Saint Lary 1.982




Y dos joyitas, de dos catálogos de Superbagnères (que peinan canas), aunque no tengan gran cosa

Temporada 1.933-1.934




Temporada 1.934-35





Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 139 - Votos positivos: 10 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 21:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Solo tengo uno, que ya has colgado, el de Luz donde se ve el telecabina (o teleférico creo que era) Que se proyecto en su día desde el pueblo.
Algunos esta muy bien verlos, que recuerdos!! Gourette una de mis primeras veces fue antes de la gran remodelación y me acuerdo que había una cesta de esas de las que ibas de pie! Al igual que en La Mongie!

Despues otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el plano de la pierre, no le pillo sentido, alguien me orienta un poco? No entiendo Que se suponen que son las lineas F y G?
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2020 22:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
Newmountain
Solo tengo uno, que ya has colgado, el de Luz donde se ve el telecabina (o teleférico creo que era) Que se proyecto en su día desde el pueblo.
Algunos esta muy bien verlos, que recuerdos!! Gourette una de mis primeras veces fue antes de la gran remodelación y me acuerdo que había una cesta de esas de las que ibas de pie! Al igual que en La Mongie!

Despues otra cosa que me ha llamado la atención ha sido el plano de la pierre, no le pillo sentido, alguien me orienta un poco? No entiendo Que se suponen que son las lineas F y G?

Las cestas de Gourette, míticas! Cuando pasabas por el cortado acojonaban un poquito, ahí con esa cadenita de protección risas

Las líneas F y G del plano de La Pierre son los arrastres de la zona de Contrabandistas, el pluviómetro la F Contrabandistas la G



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
Jejejeje... A esas cestas les llamabamos las cuadrigas.
Veo que unos cuantos por aquí peinamos canas o ni eso????????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 09:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.277
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 10:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
bolo2
Jejejeje... A esas cestas les llamabamos las cuadrigas.
Veo que unos cuantos por aquí peinamos canas o ni eso????????

Las cuádrigas risasrisasrisas, muy buen nombre!!

No sé hasta qué año estuvieron en servicio aquellas jaulas, la silla de Cotch se inauguró en 2001 o 2002, creo. Así que por esos tiempos se desmantelaría.

De todas formas, sí, algunos peinamos canas risas



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2020 14:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Era toda una odisea meterse en ellas con las botas! risas

Para los "expertos" vale pero para los que no controlaban mucho eso de "correr" con las botas para montarte.... QUE RECUERDOS!!!
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.