nevasport.com

Enviado: 27-01-2020 12:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
Buenas!

Es la primera vez que vamos a surfear a Saint Lary. Ya nos han comentado algunos amigos foreros que tienen zonas muy planas para los tableros y que vamos a "sufrir" un poco, que no es de las mejores estaciones para disfrutar la tabla pero que tiene un gran dominio y está muy bien. (Yo tenía ganas de conocer el piri francés y vi una oferta guay)

Partiendo de la base de que no tenemos ni papa de francés, y que los apartamentos que elegimos en su día que parecían estar bien (la gente los está catalogando como un desastre, los dueños no hablan ni español ni inglés, te cobran 10€ por las sabanas, la fianza es desorbitada y en la limpieza van con ultra lupa)...sumamos que la previsión que dan para el próximo finde no es muy alentadora (Dan lloviznas los días previos y mucho calor para los días que esquiamos)

Solicito recomendaciones para sobrellevar mejor la estancia como:

1 - Dónde aparcar bien y barato (si es posible) y para que no se te lleven el coche la grúa o alguna multa desagradable
2 - Zonas de la estación con la cara que conserve mejor la nieve, ya que seguramente la nieve transforme muy rápido
3 - Restaurantes o pub's dónde acudir a tomar una copita
4 - Cualquier otra cosa o consejo que se precie a quienes hayan ido, o dónde podamos informarnos para tener en cuenta cosas que quizás no caigamos...

Mil gracias por adelantado!!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 12:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 33.402
Cita
21marcgracia
Buenas!

Es la primera vez que vamos a surfear a Saint Lary. Ya nos han comentado algunos amigos foreros que tienen zonas muy planas para los tableros y que vamos a "sufrir" un poco, que no es de las mejores estaciones para disfrutar la tabla pero que tiene un gran dominio y está muy bien. (Yo tenía ganas de conocer el piri francés y vi una oferta guay)

Partiendo de la base de que no tenemos ni papa de francés, y que los apartamentos que elegimos en su día que parecían estar bien (la gente los está catalogando como un desastre, los dueños no hablan ni español ni inglés, te cobran 10€ por las sabanas, la fianza es desorbitada y en la limpieza van con ultra lupa)...sumamos que la previsión que dan para el próximo finde no es muy alentadora (Dan lloviznas los días previos y mucho calor para los días que esquiamos)

Solicito recomendaciones para sobrellevar mejor la estancia como:

1 - Dónde aparcar bien y barato (si es posible) y para que no se te lleven el coche la grúa o alguna multa desagradable
2 - Zonas de la estación con la cara que conserve mejor la nieve, ya que seguramente la nieve transforme muy rápido
3 - Restaurantes o pub's dónde acudir a tomar una copita
4 - Cualquier otra cosa o consejo que se precie a quienes hayan ido, o dónde podamos informarnos para tener en cuenta cosas que quizás no caigamos...

Mil gracias por adelantado!!

Los dueños no se, en el resto de la estación hablan español en cualquier sitio.
Si no tienes el ff, igual te merece la pena tirar para Piau y/o Peyragudes, tendrán más y mejor nieve.
Encera la tabla, y no dudes en los enlaces. Si dudas y vas despacio te pararás, si no, yo creo que libras.
La mejor nieve la recuerdo(hace muuuuuchos años) en la parte derecha superior del plano de pistas. Si está abierta, me parece imprescindible la bajada al Lac de l'Oule.



Karma: 33 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2020 19:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Hola yo si no tienes comprados los ff ,tambien me iria a Piau,mejor nieve y mejores pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 14:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 5.195
pues tengo el FF asi que me toca quedarme en saint lary si o si Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2020 15:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.745
Cita
21marcgracia
1 - Dónde aparcar bien y barato (si es posible) y para que no se te lleven el coche la grúa o alguna multa desagradable
2 - Zonas de la estación con la cara que conserve mejor la nieve, ya que seguramente la nieve transforme muy rápido
3 - Restaurantes o pub's dónde acudir a tomar una copita
4 - Cualquier otra cosa o consejo que se precie a quienes hayan ido, o dónde podamos informarnos para tener en cuenta cosas que quizás no caigamos...

Sobre donde aparcar pues normalmente si vas a primera hora tienes sitio, gratis, en el propio parking del telecabina.

Las zonas que conservan mejor la nieve, para mi, es la zona del valle de espiaube sobretodo en el plano el lado izquierdo del valle.

Sobre pus o bares para ser francia la verdad es que está muy bien, no tendreis problemas, en la calle principal, Vincent Mir tendreis sitios. Yo solía ir hace años a Le Kinito.

En el mapa este teneis que evitar lo maximo posible la pista marcada en rojo y las marcadas con el redondeo. La primera por ser plana, y con tabla es imposible hacerla diria yo. La segunda por que son todo remontes que salvan muy poco desnivel, a mi con esquís me encanta para carvear pero con tabla no lo veo....



Y si quereis descansar, relajaros un momento en plena jornada bajar al lago. Las pistas que bajan no son nada del otro mundo y el tramo final es plano pero allí podeis desconectar y/o comer... eso si la silla de vuelta es leeeeeeeenta risas

Saludos!
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2020 18:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
Cita
21marcgracia
pues tengo el FF asi que me toca quedarme en saint lary si o si Triste
A ver si llueve poco pulgar arriba
Karma: 15 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2020 11:28
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 32
yo he ido con tabla a saint lary y no me parecio tan Mala. Cierto es que hay varias pistas de transición larguísimas con desniveles positivos incluso, como corniche o balcon du lita, pero con una técnica decente no son un problema.

Si que es cierto que la zona que marcaba el compañero en rojo son todo tele arrastres, bastante exigente alguno , con desniveles positivos y negativos, tirones brutales...y sobretodo largos, que puede suponer un handicap para muchos y te obligan a emplearte. Vamos, que hay que tener las piernas trabajadas y aún así llegas reventado. Pero a mi parecer si que están bien esas pistas para bajar con tabla y sobre todo ofrecen unas muy buenas vistas.

la mejor parte.... las bajadas desde La Soumaye
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-02-2020 09:44
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 72
Buenos días
? Qué tal estaba la nieve después de los últimos episodios de calor?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Saintlarino
Enviado: 06-02-2020 20:42
Hola,
eso de que en Piau hay mejores pistas ... bueno ... para gustos, colores...jeje.. a mi me parecen geniales las 2
Este finde del 1 al 3 la nieve estaba bastante bien teniendo en cuenta el "hinverano" del Diablillo que estamos viviendo....
La nieve de la última nevada se conservó bastante bien y las pistas estaban disfrutonas y en su mayoría abiertas. Los fuera pistas no muy recomendables si no quieres dejarte la suela en el intento. El estado de la nieve dependía un poco de la orientación de la pista o del sector de la estación...pero en su mayoría estaba bien. Este finde que viene ya se verá.....
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.