nevasport.com

Enviado: 12-01-2020 12:51
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Buenos días.Este año hemos decidido subir a Pirineos franceses desde Valencia.
La única duda sería que me surge es que iremos en vacaciones escolares francesas,y temo que al estar acostumbrados a ir de lunes a viernes siempre a finales de enero a piris españoles encontremos aquello muy lleno,por lo que nos quedaríamos por nuestro lado.
Piau parece que al no ser de las grandes recibirá menos gente esa semana no?
Que tal el Lodge de Piau?.Queremos pie de pistas y parece buena opción,aunque somos más de hotel.
Piau parece una buena elección,por calidad de nieve y variedad de pistas.Somos asiduos de Cerler.
Si me podéis dar más información lo agradecería.????
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-01-2020 13:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.699
A mi Piau para una semana se me hace muy pequeña y monótona estando todo el día en el mismo remonte.
El Mountain lodge tiene habitaciones muy pequeñas y en vacaciones francesas tendrá mucho jaleo.
En la urbanización hay muchos apartamentos arreglados y cómodos.
Lo mejor es que te dirijas a una agencia inmobiliaria y que te digan lo que tienen.
Aunque si no vas de sábado a sábado lo disponible será lo peor, me temo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 14:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Gracias Jacko.Y que pueblo me aconsejáis como base para visitar 2 o 3 estaciones cercanas,preferentemente piau y Peryagudes?
Sacrificaremos pie de pistas por pueblo con tranquilidad y cerca de dos o tres estaciones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2020 21:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 223
Cita
alvar
Gracias Jacko.Y que pueblo me aconsejáis como base para visitar 2 o 3 estaciones cercanas,preferentemente piau y Peryagudes?
Sacrificaremos pie de pistas por pueblo con tranquilidad y cerca de dos o tres estaciones.

Tres opciones:

1. Saint Lary: pueblo relativamente animado, con una gran oferta de apartamentos y hoteles. Además de Peyragudes y Piau, telecabina directo a las pistas de Saint Lary. Una buena opción.

2. Arreau: cercano a Saint Lary, pueblo pequeño y tranquilo, ambiente nulo. Algún hotel, y recomendables los apartamentos Le balcon de la Neste. Algo más cercano a Peyragudes que Saint Lary, y algo más lejano de las otras. Solo si fallan las otras opciones.

3. Loudenvielle: pequeño lugar al lado de un lago. Bello enclave natural. No hay hoteles (creo) pero tiene dos puntos fuertes: uno, el recién inaugurado teleférico que te coloca en las pistas de Peyragudes sin tener que subir en coche y, dos, las termas de Balnea que están bastante bien. Hay unos apartamentos a la entrada junto al lago, y otros cerca de las termas y del teleférico, los apartamentos Les jardins de Balnea, que tienen muy buena pinta (yo iré en marzo). Para mí, esta es la mejor opción, sin duda. Por supuesto, après-ski, cero. Aprovecha ahora para conocer este lugar, creo que la puesta en marcha del teleférico lo transformará en poco tiempo.

Un saludo.


Editado 2 vez/veces. Última edición el 12/01/2020 21:04 por Erreka.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 13:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 190
Muchas gracias Newmountain.Haber si encuentro hotel,que esto es lo que al final buscamos,por Saint Lary o Arreu,que veo que no hay mucha distancia entre Saint Lary y Piau y Peryagudes.
Karma: -14 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 13-01-2020 14:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 8.726
Cita
alvar
Muchas gracias Newmountain.Haber si encuentro hotel,que esto es lo que al final buscamos,por Saint Lary o Arreu,que veo que no hay mucha distancia entre Saint Lary y Piau y Peryagudes.

Ahora que con la cabina de Peyragudes te ahorras subir el puerto, empieza a ser menos interesante Arreau que St. Lary pueblo, porque desde éste último estás a media hora (aprox.) de ambas estaciones, mientras que desde Arreau a Piau le sumas un cuarto de hora más, y como te han dicho, Arreau tiene muy poca vida...o ninguna.

Otra cosa es que te cuadre más por precio.

Ojo al mirar en St. Lary, que sea abajo en el pueblo y no en el Pla d'Adet.



Skiing is a very personal experience. You don't have to do what everybody else is doing.
It's kind of like dancing. You don't have to be good to enjoy dancing.
You just kind of get with the rhythm. In this case, the rhythm of the mound, the rhythm of the snow.

C. Crozer -In pursuit of soul
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.