nevasport.com

Enviado: 09-01-2020 13:27
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28
Hola a todos.

Tras la fantástica experiencia del año pasado en las Dolomitas , este año hemos optado por conocer una zona mucho más próxima. No era la primera vez que nos dirigiamos a los Hautes Pyrénés pero sí lo era en invierno y con el equipo de esquí. La zona tiene unos encantos increíbles para disfrutar de la montaña (Gavarnie, Pont d'Espagne, Pic del Midi...) y de las maravillas del subsuelo (Grutas de Betharram) sin olvidar la ciudad de Lourdes con su santuario. Sin embargo esta vez el objetivo era conocer tres de sus cinco estaciones: Luz Ardiden, Grand Tourmalet y Cauterets.
Desde Barcelona son un total de 6 horas por autopista pasadando por Perpignan, Carcasonne, Toulouse y Tarbes para llegar finalmente a la zona de Lourdes. Aspin en Lavedan está a tan sólo 3 km de la ciudad Santuario. Derbido al pertinaz anticiclón de enero, llevan desde el pasado día 23 de diciembre sin recibir nevadas. Las altas temperaturas provocadas por la inversión térmica no hacían preveer una nieve en su mejor estado...

Dia 1: 04/01/2020 Luz Ardiden
El día se levanta con niebla sobre el valle de la Garona pero luce un bonito sol en las montañas. Una ligera helada con evidente rastro sobre los coches nos hace recordar que estamos en invierno. El termómetro marca -1ºc.
Apenas son 45 min entre Aspin y Luz Ardiden. Impresionante carretera de subida desde Luz St Sauveur. tTmbién ha bajado la temperatura en la base de la estación y han aprovechado para hacer nieve artificial.Llegamos a las 10h00 al parking principal zona de Aulian (parking secundario en la zona de Bederet). No hay aglomeraciones todo y que durante la jornada el parking llegará a su máxima capacidad.
Nada de viento, sol, temperatura óptima , sólo falta ver la calidad de la nieve. Grandes zonas orientadas al sur no tienen apenas nieve per en la zona obaga y en altura la nieve es más que suficiente. Nos tememos nieve dura/helada por los comentarios recibidos pero no son más que algunas zonas muy concretas que están heladas. Incluso en Bederet la nieve se transforma en húmeda/pasta antes del mediodia.
Cogemos el telesilla Aulian Express y subimos a Soum des Aulhères (2168 m) , bajamos hacia Bederet por Belle Bleu y Riou. Amplias pistas y vistas las que hay en Bederet. Los paisajes no desmerecen en nada a otras zonas alpinas. Tras llegar a la base de Bederet, cogemos el Bederet Express con la idea de trasladarnos hacia la zona Caperette. Antes bajamos por la pista roja Combe de muy agradable descenso.
Continuará...
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 13:29
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 28


Subiendo por el telesilla Source
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.