nevasport.com

Elurretan
Enviado: 08-01-2020 10:03
En otras ocasiones he sido muy crítico con la estación de Luz Ardiden por su gestión, pero esta temporada hay que darles la enhorabuena por el gran esfuerzo y trabajo que están realizando. Se nota un cambio considerable en la dirección y eso es de agradecer. Para empezar abrieron la estación una semana antes de lo previsto, y aunque seguramente no fue rentable creo que el efecto que ha tenido en la imagen de la estación ha sido positivo.
El fin de semana siguiente (6, 7 y 8 de diciembre) la estación realizó un gran esfuerzo para abrir en su totalidad y en unas condiciones inmejorables todas las pistas; teniendo en cuenta que en Francia el viernes no era fiesta y que los franceses no empiezan a esquiar hasta la semana de navidades fue todo un detalle. Tenemos que recordar que en temporadas anteriores incluso teniendo condiciones perfectas para apertura no lo han hecho, únicamente abriendo una zona reducida.
Por último, hay que reseñar el gran esfuerzo que han realizado estas navidades para mantener la estación en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta las adversa meteorología durante muchos días (falta de nevadas y temperaturas altas). Han producido nieve en todos los momentos que han podido, han movido nieve día y noche para poder mantener pistas abiertas y han pisado pistas con gran esmero. Han sido unas navidades para disfrutar mucho, esquiando muy bien a las mañanas, y con bastantes placas a partir del mediodía. Y además, hubo regalo de reyes; la bajada de temperatura y de afluencia de esquiadores hicieron que los días 5 y 6 de enero fuesen dos jornadas estupendas de esquí.
Pues lo dicho, enhorabuena a Luz Ardiden y que sigan por el mismo camino. En la siguiente visita, prometo fotos.
Karma: 66 - Votos positivos: 6 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2020 20:55
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 173
Yo estuve el día 29 y corroboro lo que comentas. Me encanta la estación, y además no se masifica.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 08:28
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
A mí es la estación que más me gusta de la zona, pero siempre les da por dejar la silla cloze cerrada, quitando la mejor zona de la estación (desde mi modesto punto de vista)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 10:01
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.272
Cita
danisu
A mí es la estación que más me gusta de la zona, pero siempre les da por dejar la silla cloze cerrada, quitando la mejor zona de la estación (desde mi modesto punto de vista)

ese pequeño circo es de lo mejor de la estación, sip pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 11:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.805
Cita
danisu
A mí es la estación que más me gusta de la zona, pero siempre les da por dejar la silla cloze cerrada, quitando la mejor zona de la estación (desde mi modesto punto de vista)

Yo he tenido mucha suerte entonces, las veces que he ido siempre lo he pillado abierto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2020 22:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.887
Hablais de esa silla como via para acceder a fueras de pista? Porque solo da acceso a un camino que se abre un poco al final.

No me parecio nada interesante. De hecho, solo subi una vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 08:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 45.697
Cita
birindeli
Hablais de esa silla como via para acceder a fueras de pista? Porque solo da acceso a un camino que se abre un poco al final.

No me parecio nada interesante. De hecho, solo subi una vez.
Eso me ha parecido a mi las dos veces que he estado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2020 15:27
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 185
Las fotos de sitios como Gourette, Arette, Cauteret,, Luz.. si dan impresión de haber recogido esos 10cm nuevos. Alguien por Luz que lo corrobore, u otras caras nortes Francia?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2020 11:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Cita
danisu
A mí es la estación que más me gusta de la zona, pero siempre les da por dejar la silla cloze cerrada, quitando la mejor zona de la estación (desde mi modesto punto de vista)

A mí me parece que Cloze sólo tiene el aliciente de las vistas que son impresionantes

y el circo al que puedes acceder desde la roja para hacer un fuera de pistas

la pista negra es corta y generalmente tiene hielo y la roja es un pasillo sin más

desde Cloze también sale el fuera de pistas hasta Bernazaou que yo no conozco

Para mí la mejor pista de la estación es Badette, me encanta y este fin de semana estaba perfecta



usu y yo somos BFF's
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2020 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 41
Cita
sitxu
Cita
danisu
A mí es la estación que más me gusta de la zona, pero siempre les da por dejar la silla cloze cerrada, quitando la mejor zona de la estación (desde mi modesto punto de vista)

A mí me parece que Cloze sólo tiene el aliciente de las vistas que son impresionantes

y el circo al que puedes acceder desde la roja para hacer un fuera de pistas

la pista negra es corta y generalmente tiene hielo y la roja es un pasillo sin más

desde Cloze también sale el fuera de pistas hasta Bernazaou que yo no conozco

Para mí la mejor pista de la estación es Badette, me encanta y este fin de semana estaba perfecta

Efectivamente me refería al fuera de pistas y su combinación con el precioso paisaje!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-02-2020 17:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 21.545
Luz la están manteniendo muy bien. Está muy aprovechable



usu y yo somos BFF's
Karma: 11 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.